AUTOMOVIL PARA LA LIMPIEZA DE CALLES.

1. Automóvil para la limpieza de las calles, con un mecanismo aspirador del polvo y de la suciedad que comprende un cabezal de aspiración que resbala sobre la superficie de la calle, un depósito de recogida de la suciedad y un conducto de escape de aire, caracterizado porque el vehículo lleva además, un aparato detector de gases

(5) que consiste por ejemplo en un analizador de gases con aparato indicador, una instalación de suministro de gas y de corriente y una bomba de gas sustancialmente a la manera convencional, de modo que exteriormente al automóvil y en proximidad a la superficie de la calle, se instala un dispositivo de aspiración para los gases mediante el cual puede conducirse la corriente de gas mediante el cual puede conducirse la corriente de gas que se pretende analizar a un mecanismo de recogida, por ejemplo, una sonda o un cabezal de difusión.
2. Automóvil según la reivindicación 1, caracterizado porque el mecanismo de recogida se instala en la corriente de aire generada en el dispositivo aspirador de polvo.
3. Automóvil según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el mecanismo de recogida se instala en la corriente de aire de aspiración.
4. Automóvil según la reivindicación 1 y la reivindicación 2, caracterizado porque el mecanismo de recogida se instala en la corriente de escape de aire.
5. Automóvil según una de las reivindicaciones de 1 a 4, caracterizado porque el mecanismo de recogida se instala en una derivación (6) del dispositivo aspirador de polvo (1) en su conducto principal.
6. Automóvil según la reivindicación 5, caracterizado porque la derivación (6) está protegida respecto del conducto principal (1) mediante filtros de polvo o análogos.
7. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la presión, depresión o sobrepresión generada por el dispositivo aspirador de polvo (1) en el sistema de aspiración o de escape de aire, se reduce en la derivación (6) a un valor teórico, de modo que esta presión sea más baja que la pueda generar la sonda de aspiración o el dispositivo aspirador del aparato detector de gases.
8. Automóvil según una de las reivindicaciones de 1 a 7, caracterizado porque en varios puntos del dispositivo aspirador de polvo (1) se ramifican conductos de derivación (6) y especialmente una manguera empalmada al mismo, que se disponen distribuyéndose estadísticamente en el sentido radial y/o axial de la manguera o análogo, y porque estos conductos y derivación (6) se juntan en un conducto común de alimentación del aparato detector de gases (5).
9. Automóvil para la limpieza de calles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLDECK,HANS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FREILIGRATHSTRASSE 16 - D-5860 ISERLOHN (ALEMANIA).

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/08 (Empleo de aire comprimido para separar o retirar las materias indeseables (aspiradores en general A47L 5/00 - A47L 9/00 ); Secado por calor únicamente, o por corrientes de gas (dispositivos de calefacción o de soplado instalados permanentemente E01C 11/26; calefacción o secado durante la construcción o reparación de carreteras E01C 23/14 ); Limpieza por proyección de partículas abrasivas (arenado en general B24C))
google+ twitter facebook