ATRIL PORTATIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS.

1. Atril portátil y desplegable para conferencias formado por maleta tipo maleta de viaje con abertura superior desde donde se elevará el resto del conjunto que formará el atril portátil

, caracterizado por

- ruedas y topes en su base que la dotan de movilidad y estabilidad en estado de parada

- un espacio para guardar documentación

- un tirador extensible hacia arriba

- un panel frontal que se eleva

- un tablero de apoyo

- un tejado que corona el panel frontal.

2. Atril portátil y desplegable para conferencias según la reivindicación 1 caracterizado porque las 4 ruedas que se ubican en su base giran en todos los sentidos para facilitar su transporte y disponen tope de parada en una o en todas ellas.

3. Atril portátil y desplegable para conferencias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con una abertura en uno de sus laterales la cual se puede cerrar mediante cremallera.

4. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un tirador extensible con doble función de transporte y de apoyo del tablero.

5. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel frontal admite una inscripción.

6. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tablero de apoyo se guarda como parte independiente dentro de la maleta, estando anclado manualmente en agujeros destinados para ello en los tubos.

7. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tejado contiene elementos de iluminación, sonido y otros análogos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530856.

Solicitante: LOPEZ NAVARRO, Oscar Sebastian.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ NAVARRO,Oscar Sebastian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C9/00 (Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Atriles; Pupitres; Facístoles > A47B19/08 (Atriles plegables)
google+ twitter facebookPin it
ATRIL PORTATIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS.
ATRIL PORTATIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS.
ATRIL PORTATIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS.

Fragmento de la descripción:

ATRIL PORTÁTIL Y DESPLEGABLE PARA CONFERENCIAS Campo de aplicación industrial

La presente invención se refiere a un atril de nuevo concepto, el cual va en el interior de una maleta de ruedas, facilitando su utilización a todo aquel conferenciante o informador que por su carácter itinerante quiera disponer de un atril para apoyo y lectura/escritura.

Estado de la técnica

En el mercado existen atriles para conferencias con un mismo fin y de muy diversos materiales, desde madera noble hasta metacrilato, de vivos colores o translúcidos, de altura fija o graduable, etc. pero todos ellos con un denominador común; no pueden ser transportados o montados cómodamente por quien le va a dar uso. El conferenciante que utiliza un atril habitual se lo suele encontrar montado y colocado en el salón o lugar de reunión.

Por ejemplo, en la patente española ES1029688, cuyo solicitante es la ONCE, se reivindica una maleta-expositor transformable de la que se extraen unas patas y que tiene una tapa intermedia, la cual permite realizar compartimentos, donde se pueden alojar distintos objetos. Otra patente española, la ES1034273, también de la ONCE, es un perfeccionamiento de la anterior, más sofisticada pero también más compleja. Se menciona claramente que contiene una silla, una sombrilla, etc. Y los compartimentos incluidos están destinados a lectora de cupones, receptora de monedas, papelera y poseen tapas. En definitiva una maleta muy compleja y con un objetivo muy lejos de la aplicación de nuestro atril. La patente americana US2002063072, describe una maleta con mesa, orientada a colocar un ordenador portátil, la cual tiene un asa y unas ruedas, de la que se extraen unas patas que permiten situarla a una altura conveniente.

Pero en ningún caso estas invenciones se pueden transportar y desplegar fácilmente a partir de una maleta con ruedas de manera que además sirva para guardar documentación y para desplegarla en un tablero. El objeto de esta invención consiste en que el atril sea llevado y desplegado por el conferenciante.

Explicación de la invención

El atril portátil objeto de esta invención guarda en sí mismo todas las particularidades de un atril convencional pero con características únicas que le conceden un fácil transporte, un

sencillo y rápido montaje y muchas posibilidades de configuración. Por ello está enfocado a

un público objetivo formado por conferenciantes, administradores de fincas, representantes comerciales y demás oradores que por su trabajo tengan que ofrecer charlas en lugares itinerantes (hoteles, salones de actos, cuartos de comunidad, portales, aparcamientos, etc.). Así mismo y gracias a su uso versátil puede ser utilizado también como punto de información en eventos comerciales como congresos, centros de atención al cliente, etc. Por su carácter portable y su escaso volumen, su almacenaje es más sencillo y efectivo. Su precio es claramente inferior a los atriles existentes dada la variada elección en los posibles materiales de fabricación (Polyester, PVC, plástico, aluminio, etc.).

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 muestra dos perspectivas del atril, cerrado y con su asa a medio extraer y abierto con sus componentes desplegados. En la figura 2 puede verse el interior de la maleta, con un bastidor y el conjunto del asa telescópica y dos tubos huecos, dentro de los cuales se ubicarán otros tubos que arman los laterales del panel frontal. Estos tubos van enlazados en su parte superior por otro tubo transversal, el cual a su vez es la base para el tejado del atril y sirve como agarre para poder ascender el panel. A este tejado se une un panel frontal. En la figura 3 se aprecia cómo, una vez desplegado el panel frontal, se despliega el tablero de apoyo, el cual descansa en bisagras ancladas a los tubos que acaban de ascender. El tablero se abre hacia fuera al tiempo que se eleva el asa telescópica de la maleta hasta su posición final, dejando reposar el tablero sobre ésta.

Explicación detallada de un modo de realización

De los objetivos del atril portátil de esta invención destaca que, al estar contenido en una maleta de ruedas, se puede transportar de forma cómoda por arrastre de la maleta en su posición cerrada. El conjunto superior del atril se despliega tirando de él desde el interior de la maleta por lo que el montaje estará listo en pocos segundos. Cuenta con un panel frontal donde se incluye la imagen de la marca o empresa del conferenciante, consiguiendo impacto publicitario y distinción. El usuario final puede adaptarlo a su gusto ya sea en colores, materiales, o con las incorporaciones de extras como puedan ser pantalla de luz, altavoz, pulsador acústico, reloj, posa-vasos, etc. En el panel frontal se puede instalar una pantalla donde se proyecten imágenes, gráficos o datos de cualquier tipo que desee el orador para un mejor entendimiento de la materia de exposición. La invención se completa

con elementos extras que guardados en la maleta sirven para mejorar la utilidad del

producto como por ejemplo una silla-taburete plegable, un sistema de altavoces para dar servicio a un micrófono, sistema eléctrico o de recarga de batería para alimentar una pantalla multimedia que se ubique en el panel frontal, un sistema hidráulico de apertura automática donde el panel frontal se eleve por sí solo, facilitando todavía más el montaje previsto, etc.

Como se aprecia en la figura 1, el atril tiene dos partes claramente diferenciadas: la maleta de transporte (A) que hace de base o parte inferior y la parte superior o desplegable (B) que contendrá el panel frontal (B1) y el tablero de apoyo (B2).

La maleta de transporte tiene en su fondo dos ruedas integradas (A1) que facilitan su movilidad así como dos topes (A2) en el lado contrapuesto para estabilizar el conjunto una vez abierto el atril. Para su transporte lleva un asa telescópica (A3) que desplegada alcanza una posición de altura, que puede ser variable, aunque en general es fija, la cual sirve también como soporte del tablero de apoyo. El asa telescópica, como en cualquier maleta tipo maleta de viaje, lleva en su agarradera por la parte inferior, un pulsador que accione la liberación del bulón para el deslizamiento del asa. Así mismo, la maleta contiene en su interior un espacio o habitáculo para guardar documentación (A4) u otros enseres que pudieran usarse en la exposición, a los cuales se accede de forma cómoda mediante abertura lateral (A5).

En la figura 2 puede verse el interior de la maleta, la cual contiene en su base un bastidor (1) para dar consistencia y contrapeso y del cual ascienden, aparte del conjunto necesario para el asa telescópica (A3), dos tubos huecos (3), dentro de los cuales se ubican otros tubos (4) que armarán los laterales del panel frontal. Los dos tubos huecos (3) van unidos a la base del bastidor dejando en su fondo la holgura necesaria para que quede guardado el panel frontal en su posición cerrada. Los tubos (4) van enlazados en su parte superior por otro tubo transversal (5) que es la base para el tejado (6) del atril y que sirve como agarre para poder ascender el panel. A este tejado se une el panel frontal (B1) propiamente dicho, sirviendo éste como soporte de marca.

A los tubos (4) se une mediante bisagras, el tablero de apoyo (B2) para su despliegue.

En este tejado (6) se pueden incorporar en su parte interior elementos de mejora del producto como puedan ser una pantalla de luz, un pulsador acústico, etc.

La tapa superior de la maleta cerrada tiene una tapa superior...

 


Reivindicaciones:

1. Atril portátil y desplegable para conferencias formado por maleta tipo maleta de viaje con abertura superior desde donde se elevará el resto del conjunto que formará el atril portátil, caracterizado por

- ruedas y topes en su base que la dotan de movilidad y estabilidad en estado de parada

- un espacio para guardar documentación

- un tirador extensible hacia arriba

- un panel frontal que se eleva

- un tablero de apoyo

- un tejado que corona el panel frontal.

2. Atril portátil y desplegable para conferencias según la reivindicación 1 caracterizado porque las 4 ruedas que se ubican en su base giran en todos los sentidos para facilitar su transporte y disponen tope de parada en una o en todas ellas.

3. Atril portátil y desplegable para conferencias, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por contar con una abertura en uno de sus laterales la cual se puede cerrar mediante cremallera.

4. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por un tirador extensible con doble función de transporte y de apoyo del tablero.

5. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel frontal admite una inscripción.

6. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el tablero de apoyo se guarda como parte independiente dentro de la maleta, estando anclado manualmente en agujeros destinados para ello en los tubos.

7. Atril portátil y desplegable para conferencias según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tejado contiene elementos de iluminación, sonido y otros análogos.