ATRIL PLEGABLE PERFECCIONADO.

1. Atril plegable perfeccionado, del tipo de los utilizados como soporte de lectura de libros y similares, caracterizado porque está constituido por una estructura metálica preferentemente inoxidable, que comprende un soporte abdominal

(2), una zona intermedia (3) y un soporte superior (4), capacitado para ser plegado, ocupando un mínimo espacio, permitiendo ser transportado cómodamente por el usuario, pudiendo ser plegado / desplegado "in situ" quedando acoplado al cuerpo del usuario por medio de correas ajustadas en "X" en su espalda y en la zona abdominal, consiguiendo un beneficioso efecto terapéutico para la higiene postural, facilitando los movimientos respiratorios fisiológicos.
2. Atril plegable perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el soporte abdominal (2) está comprendido por dos pletinas (5) de escasa anchura, dispuestas en posición invertida, una a cada lado, dotadas con las curvaturas necesarias para su acoplamiento sobre la zona abdominal del usuario, favoreciéndose mediante el acoplamiento de un corto tramo de correa elástica (6), unido con el opuesto (7) de mayor longitud, mientras que el tramo de correa elástica (8) de mayor longitud del lado derecho se acopla por detrás de la parte abdominal con el tramo opuesto (9) de menor longitud.
3. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte superior de las pletinas (5) se acoplan mediante remaches (10) sobre unos flejes (11) soldados en el extremo libre (13) de la zona intermedia (3).
4. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona intermedia (3) está comprendida por un tramo de tubo cuadrado (12) y de un perfilen "U" (13) que se desliza por su interior, ambos elementos están dotados con una pluralidad de agujeros (14), que mediante un pasador de mariposa (15) fijan la posición delimitando su longitud.
5. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 4, caracterizado porque la zona intermedia (3) queda fijada al soporte superior (4) mediante una bisagra (16) que mantiene unidas ambas partes mediante soldadura.
6. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte superior (4) está comprendido por una placa triangular (17) con sus vértices cortados, disponiendo en su parte central inferior de un soporte en "L" (18), que bloquea el giro de la bisagra (16) con la zona intermedia (3).
7. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 6, caracterizado porque la placa triangular (17) esta dotada en su parte central de un escote rectangular (19), conformando una cavidad mediante la colaboración de unos tramos de bisagra (20) en cada lado, iguales y ubicados en posición invertida que unen la placa triangular (17) con una cavidad central rectangular (21).
8. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 6 y 7, caracterizado porque la cavidad central rectangular (21) está constituida por dos tramos de pletina (22) configurada en "L" unidos entre sí por medio de una bisagra (23) en toda su longitud.
9. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 6, 7 y 8, caracterizado porque sobre los extremos laterales de la placa triangular (17), se acoplan dos tramos (24) de pletina en "L", uno a cada lado, acoplados mediante remaches (10) a otros tramos (25) de pletina plana, manteniendo una estructura articulada entre sí, sustentada sobre un carril lateral (26), ubicado en ambos lados, constituido por un tramo de pletina rasgado por su parte central por donde se desliza una anilla (27) anclada en el extremo articulado libre (25).
10. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 6, 7, 8 y 9, caracterizado porque el carril lateral (26) permanece unido en ambos laterales del extremo libre de la cavidad central (21) mediante unos soportes (28), mientras que en el extremo opuesto quedan fijados sobre el tramo inferior de bisagra (20) ubicado en la parte posterior de la placa triangular (17).
11. Atril plegable perfeccionado, según la reivindicación 6, 7, 8, 9 y 10, caracterizado porque la placa triangular (17) dispone de dos agujeros, uno a cada lado y cerca de sus extremos laterales, facilitando la sujeción de unas correas elásticas (29) de material elástico y constituidas por un largo tramo, terminando en su extremo libre con un cosido en forma circular (30).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MONZON,MANUEL DAVID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Inventor/es: MARTINEZ MONZON,MANUEL DAVID.

Fecha de Solicitud: 22 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Atriles; Pupitres; Facístoles > A47B19/08 (Atriles plegables)
google+ twitter facebookPin it
ATRIL PLEGABLE PERFECCIONADO.