ATADURA DE FIJACION ESPECIALMENTE PARA CABLES, TUBOS O ANALOGOS.

Atadura de fijación del tipo que comprende un armazón (1) que tiene interiormente una pluralidad de labios

(11) susceptibles de cooperar con el fileteado (5) de un tornillo (4), estando dichos labios (11) dirigidos hacia el interior del armazón (1) e inclinados en el sentido de la introducción de dicho tornillo en dicho armazón, caracterizada porque cada labio (11) comprende al menos dos partes, una primera parte (11a) que está empalmada a dicho armazón (10) e inclinada, al reposo, de un primer ángulo (a) con relación al eje (X) del armazón, del lado de la introducción del tornillo, y una segunda parte (11b) empalmada a dicha primera parte (11a) e inclinada, al reposo, de un segundo ángulo (13) con relación al eje (X) del armazón, del lado de la introducción del tornillo, presentando el segundo ángulo (13) un valor superior a la del primer ángulo (a) y siendo inferior a 180°, de manera a facilitar la introducción del tornillo en el armazón manteniendo a la vez la resistencia al arrancamiento de la atadura después de introducción del tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RAPID S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 252 BOULEVARD PEREIRE,75852 PARIS.

Inventor/es: LEON, JEAN-PIERRE RENE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 26 de Octubre de 1999.

Fecha Concesión Europea: 9 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Tuercas o piezas similares con entradas de rosca... > F16B37/08 (Tuercas rápidamente quitables, p. ej. constituidas de dos o más partes; Tuercas móviles a lo largo del vástago después de bascular la tuerca)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebook