Aspiradora.

Una aspiradora (10) que tiene un cabezal móvil (12) adaptado para moverse a lo largo de una superficie para limpiar, teniendo el cabezal móvil un extremo anterior y un extremo posterior, teniendo también el cabezal móvil:

Un cepillo giratorio

(24), estando situado el cepillo giratorio en una cámara de cepillo (23) en el extremo anterior del cabezal móvil, teniendo la cámara de cepillo una abertura (26) a través de la cual se proyecta una parte del cepillo giratorio, abarcando la abertura y el cepillo giratorio sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil;

Un impulsor (46)

Un motor (34) para mover el cepillo giratorio y el impulsor;

Una cámara desmontable (42) de recogida de la suciedad, abarcando sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil;

Medios de filtrado (52) dispuestos entre la cámara de recogida de la suciedad y el impulsor, abarcando el filtro sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil;

y un conducto de aire (40) que conecta la cámara del cepillo con la cámara de recogida de la suciedad,

Caracterizado por que el extremo anterior del conducto de aire (40) es sustancialmente tangencial al cepillo giratorio (24), atravesando toda la longitud del conducto de aire sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2011/052542.

Solicitante: GREY TECHNOLOGY LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 1 & 2, Cupola Court Spetchley, Worcester WR5 1RL REINO UNIDO.

Inventor/es: GREY, NICHOLAS GERALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/32 (Mangos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/28 (Montaje del equipo eléctrico, p. ej. adaptación o fijación al aspirador; Regulación de los aspiradores por medios eléctricos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/14 (Bolsas o similares; Fijación de bolsas o cierres para éstas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/04 (con cepillos o agitadores controlados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Características estructurales de los aspiradores > A47L5/30 (con instrumentos que arrastran para levantar el polvo, p. ej. cepillos giratorios)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/12 (Filtros secos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Partes constitutivas o accesorios de aspiradores,... > A47L9/22 (Piezas de ensamblaje de las aletas y del motor)

PDF original: ES-2544781_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aspiradora .

CAMPO DE LA INVENCiÓN Esta invención se refiere a una aspiradora, yen particular a una aspiradora con batería que incluye un cepilla giralorio. En la siguiente descripción, los lérminos direccionales y orienlativos como "superior". "inferior" etc. se refieren a la aspiradora en su posición normal de uso sobre una superficie sustancialmente horizontal, como se muestra por ejemplo en las Figuras 1, 2, 5 Y 6. No obstante se entenderá que la aspiradora puede ser utilizada en otras orientaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

las aspiradoras tienen un motor que típicamente acciona un impulsor para crear un flujo de aire. El cabezal móvil de la aspiradora tiene una abertura en su pared inferior a través de la cual el aire puede entrar al cabezal móvil, llevando el aire suciedad y residuos dentro del cabezal móvil. Está dispuesto que el aire transporte la suciedad y los residuos por medio de conductos dentro del cabezal móvil, teniendo los conductos una sección trasversal que mide alrededor de 7 a 10 cm2. La suciedad y los residuos son transportados a través de los conductos hacia una cámara colectora de residuos. El aire entonces pasa a través de uno o más filtros antes de salir de la aspiradora, estando los filtros dispuestos para atrapar la suciedad y los residuos dentro de la cámara colectora de residuos para su posterior eliminación.

la cámara colectora de residuos puede contener o comprender una bolsa desechable, actuando tambíén la 25 pared de la bolsa como un filtro. Altemativamente, la cámara colectora de residuos es un recipiente que puede ser eld:raído de la aspiradora, vaciado y reinstalado en la aspiradora para su reutilización.

Muchas aspiradoras tienen un cepillo giratorío situado adyacente a la abertura del cabezal móvil. El cepillo gíra y engancha la superficie que va a ser limpiada. El cepillo ayuda a desalojar la suciedad y los residuos de la superficie y entonces son recogidos en el flujo de aire y transportados a la cámara colectora de residuos.

Una desventaja de las aspiradoras tradicionales es que parte de la suciedad y residuos que han sido desalojados por el cepillo giratorio caen hacia detrás o son arrastrados hacia detrás sobre la superficie antes de ser recogidos por el flujo de aire.

Otra desventaja es que los residuos más grandes pueden ser empujados por el borde de ataque del cabezal móvil en lugar de ser recogidos. Esta desventaja está causada por la proximidad entre el borde de ataque y la superficie a limpiar.

Otra desventaja es que los residuos más grandes que están reoogiéndose pueden obstruir los conductos y bloquear la aspiradora.

Muchas aspiradoras se alimentan a través de la red y los fabricantes de las aspiradoras alimentadas a través de la red usualmente buscan maximizar la potencia eléctrica y de succión en un intento de incrementar sus 45 posibilidades comerciales. Típicamente, la abertura del cabezal móvil está rodeada por una pared que permite un flujo de aire relativamente pequeño dentro hacia el cabezal móvil. El aire es forzado a pasar por debajo de la pared a través de la alfombra u otro recubrimiento del suelo, para recoger la suciedad y los residuos de entre las fibras de la alfombra. Como los impulsores tienen típicamente una eficiencia del 10 al 40% en uso, y el aire no es particularmente efectivo para recoger el polvo, la suciedad y los residuos, este es un método 50 relativamente ineficiente de limpieza. Para lograr aumentar la eficiencia de los impulsores, los fabricantes tienden a desarrollar impulsores de velocidad de rotación más elevada. No obstante, es el flujo de aire el que recoge la suciedad y los residuos en lugar de la succión, por lo que generalmente las aspiradoras no logran mejorar la eficiencia en la recogida de la suciedad y los residuos. Por lo tanto los fabricantes tienden a considerar la potencia eléctrica y de succión como una medida de la efectividad de sus accesorios en lugar de 55 la efectividad de limpieza.

También es conocido el suministro de aspiradoras alimentadas mediante batería. las aspiradoras alimentadas mediante batería que emplean este enfoque tradicional no pueden proporcionar la potencia de succión de una aspiradora alimentada mediante la red eléctrica sin perjudicar el ciclo de funcionamiento de la aspiradora, es 60 decir, sin acortar inaceptablemente el periodo entre recargas de la batería, y por lo tanto no proporcionan un rendimiento de limpieza oomparable.

Es un objetivo de los fabricantes de la mayoría de aspiradoras domesticas (alimentadas mediante la red o mediante batería) , que el cabezal móvil tenga una altura que pennita al usuario limpiar debajo de sillas, armarios y similares. Los inventores consideran que el límite de altura razonable sea de 90 mm.

Se entenderá que las aspiradoras no son la única forma de utensilio de limpieza de superficies, y se sabe que los limpiamoquetas no utilizan la succión. Los limpiamoquetas tienen usualmente un cabezal móvil con una abertura adyacente al borde de ataque. Un cepillo giratorio está montado en el cabezal móvil, teniendo el cepillo cerdas que se proyectan fuera de la abertura. El cepillo puede ser rotado por medio de un engranaje conectado a las ruedas del cabezal móvil, de modo que el movimiento del cabezal móvil a lo largo de la superficie que está siendo limpiada causa la rotación del cepillo. Altemativamente, algunos limpiamoquetas tienen un motor para rotar el cepillo. Los limpiamoquetas confian en el recogido mecánico de la suciedad y los residuos de la superficie que está siendo limpiada por el cepillo giratorio. Solo la suciedad y los residuos que son levantados de la superficie y empujados dentro de la cámara colectora de residuos serán capturadas por el limpiamoquetas y parte de la suciedad y hebras que han sido recogidas caen a la superficie. Mientras que la rotación del cepillo genera corrientes de aire dentro del cabezal móvil, esas corrientes de aire son incidentales y no asisten significativamente la operación de limpieza, es decir, las corrientes de aire son turbulentas y no se llevan una cantidad significante de suciedad y residuos de la superficie hacia la cámara colectora de residuos.

También son conocidas las aspiradoras robóticas o autopropulsadas, y pueden tener uno o más cepillos giratorios para recoger la suciedad y los residuos. La aspiradora robótico conocido es sustancialmente circular visto sobre plano, debido a que es necesario reducir la probabilidad de que al aspiradora choque y por lo tanto quede atrapada por artículos o muebles o similar. No obstante, el requerimiento de colocar los componentes dentro de la carcasa circular compromete la eficiencia de limpieza. Teniendo que restringir en particular la forma del conducto de aire para colocarto dentro de la carcasa. Por otra parte, muchas aspiradoras y muchos limpiamoquetas son sustancialmente rectangulares vistos sobre plano, lo que representa la forma más eficiente en términos de embalaje y rendimiento.

Muchas aspiradoras del estado de la técnica tienen un camino relativamente largo y tortuoso entre la abertura en el cabezal móv il y la cámara colectora de residuos. Generalmente la intención es que el aire mantenga una velocidad alta a través del cabezal móvil con el fin de mantener la suciedad y los residuos en el flujo de aire. Además, un camino más tortuoso reduce la probabilidad de que la suciedad y los residuos caigan fuera de la aspiradora, particulannente después de que el flujo de aire haya terminado.

La solicitud de patente de EE.UU. 2002/0148070 dívulga una aspíradora alimentada con batería que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1. El conducto de aire que conecta la cámara del cepillo con la cámara colectora de residuos está localizado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una aspiradora (10) que tiene un cabezal móvil (12) adaptado para moverse a lo largo de una superficie para limpiar, teniendo el cabezal móvil un exlremo anlerior y un extremo poslerior, teniendo también 5 el cabezal móvil:

Un cepillo giratorio (24) , estando situado el cepillo giratorio en una cámara de cepillo (23) en el extremo anlerior del cabezal móvi 1, leniendo la cámara de cepillo una abertura (26) a Iravés de la cual se proyecta una parte del cepillo giratorio, abarcando la abertura y el cepillo giralorio sustancialmente la tolalidad de la anchura del cabezal móvil;

Un impulsor (46) Un motor (34) para mover el cepillo giratorio y el impulsor; Una cámara desmontable (42) de recogida de la suciedad, abarcando sustancialmente la totalidad de la anchura del cabezal móvil; Medios de filtrado (52) dispuestos entre la cámara de recogida de la suciedad y el impulsor, abarcando 15 el filtro sustancialmente la lotalidad de la anchura del cabezal móvil;

y un conduclo de aire (40) que conecta la cámara del cepillo con la cámara de recogida de la suciedad, Caracterizado por que el extremo anterior del conducto de aire (40) es sustancialmente tangencial al cepillo giratorio (24) , atravesando loda la longilud del conducto de aire sustancialmenle la totalidad de la anchura del

cabezal móvil (12) .

2. Una aspiradora, según la reivindicación 1, caracterizado por que el conducto de aire (40) está definido por una pared superior (58) que se proyecta hacia la cámara de recogida de la suciedad (42) .

3. Una aspiradora, según la reivindicación 1, caraclerizado porque comprende una rampa (26) adyacenle al cepillo giratorio (24) , definiendo la parte superior de la rampa una parte del conducto de aire (40) .

4. Una aspiradora, según la reivindicación 2, caracterizado por que los medios de filtrado (52) se sitúan encima de la cámara de recogida de la suciedad (42) .

5. Una aspiradora, según la reivindicación 4, en la que una parte de los medios de filtrado (52) se sitúan por encima de la pared superior (58) .

6. Una aspiradora, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por que la cámara 35 desmontable de recogida de suciedad (42) tiene una tapa desmontable, estando los medios de filtrado dispuestos dentro de la tapa desmontable.

7. Una aspiradora, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que los medios de filtrado comprenden un primer elemento de filtrado y un segundo elemento de filtrado, precediendo el primer 40 elemento de filtrado al segundo elemento de filtrado en el sentido del flujo del aire, siendo el primer elemento de filtrado y el segundo elemento de filtrado lavables e intercambiables.

8. Una aspiradora, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que la cámara de recogida de la suciedad (42) tiene un túnel (74) en el que se sitúa al menos una parte del motor (34) .

9. Una aspiradora, según la reivindicación 8, caracterizado por que el túnel (74) separa la cámara de recogida de la suciedad (42) en dos partes separadas.

10. Una aspiradora, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por que un único motor 50 (34) mueve el cepi llo giratorio (24) y el impulsor (46) , y por que el motor se sitúa entre el impulsor y el cepillo giratorio.

11. Una aspiradora, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que tiene un mango (14) , teniendo el mango un eje longitudinal, siendo el mango pivotante alrededor de un eje de 55 pivotamiento sustancialmente horizontal, siendo el eje longitudinal del mango sustancialmente perpendicular al eje de pivotamiento, siendo el mango sustancialmente basculante respecto a un eje de basculamiento, siendo el eje de basculamiento un ángulo agudo respecto al eje longitudinal, incluyendo el mango medios de bloqueo (106, 108) que pueden actuar para impedir el basculamiento del mango.

12. Una aspiradora, según la reivindicación 11, caracterizado por que los medios de retención (106, 108) actúan para impedir el basculamiento del mango (14) cuando el mango está en una determinada posición de pivotamiento.

13. Una aspiradora, segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que una parte sustancial del conducto de aire (40) es desmontable con la cámara de recogida de la suciedad (42) .

14. Una aspiradora, segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado por que tiene una pared inferior (57) que define parte del fondo del conducto de aire (40) , proyectándose la pared inferior en dirección a la cámara de recogida de la suciedad (42) .

15. Una aspiradora, segun la reivindicación 14, caracterizado por que la pared superior y la pared inferior 10 (57) son descontables con la cámara de recogida de la suciedad (42) .