ASPIRADOR CENTRIFUGO INDUSTRIAL.

1. Aspirador centrífugo industrial, caracterizado por comprender una carcasa (1) hecha de chapa de acero de espesor apropiado, por ejemplo, de cinco milímetros, que se halla asentada sobre una base, o bancada

(2), realizada a base de perfiles estructurales según norma UPN o similar, que presenta la mencionada carcasa (1), una embocadura lateral (3) por la que tiene su entrada el aire contaminado y otra embocadura superior (4) por la que dicho aire tiene su salida, y que se acoplará a un conducto para su envío, por ejemplo, a una batería de filtros, que en el interior de la mencionada carcasa (1) se encuentra alojada la hélice (5) que está formada por una pluralidad (ventajosamente ocho) de palas (6) radiales planas y equidistantes, que presentan un pliegue recto (7) en el borde opuesto al eje (8) y a su sentido de giro, y otro pliegue (9) formando un ángulo obtuso en el lateral desde el cual se realiza la aspiración, orientado en el sentido de giro, que las palas (6) de la hélice (5), se presentan reforzadas en el lateral contrario mediante tramos de pletina (10) de un espesor adecuado, por ejemplo, de seis milímetros, y están unidas al núcleo o moyú (11) que está hecho de acero fundido y marca la disposición y equidistancia de las mismas, sirviendo a su vez de elemento de unión con el eje (8) de giro y que junto a las pletinas (10) contribuye a que las palas (6) se presenten debidamente equilibradas dinámicamente, conforme a normas ISO.
2. Aspirador centrífugo industrial, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el eje (8) de giro, en su prolongación exterior a la carcasa (1), se aloja en un cuerpo cilíndrico (12) e incorpora una polea (13) acoplada mediante correas (14) con otra polea (15) perteneciente al eje (16) del motor (17) montado convencionalmente sobre guías (18) longitudinales y porque el juego de poleas (13) y (15) de la transmisión, son de tipo trapezoidal.
3. Aspirador centrífugo industrial, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (12) es ventajosamente de hierro estirado y aloja rodamientos dobles de rodillos oscilantes sustentadores del eje de giro (8), sumergidos en grasa lubricante, con tapas y retenes para la retención de la grasa que permiten la utilización de engrasadores continuos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASPIRACIONES ZAMORANAS MIZ, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: DE LA IGLESIA VICENTE,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO NO POSITIVO (bombas de inyección... > Instalaciones o sistemas de bombeo especialmente... > F04D25/08 (siendo el fluido de trabajo, el aire, p. ej. para la ventilación)
google+ twitter facebookPin it
ASPIRADOR CENTRIFUGO INDUSTRIAL.