ASPERSOR PARA RIEGO.

1. Aspersor para riego, que siendo del tipo de los que compartan dos brazos montados horizontalmente con posibilidad de giro sobre una columna soporte

, y contando con medios para permitir el giro de los propios brazos, así como con medios para la suspensión de los mismos, esencialmente se caracteriza porque los medios que han de permitir el giro de los brazos se constituyen a partir de un cuerpo cilíndrico y hueco en funciones de virola que interiormente comporta un anillo cuyo perfil conforma una pareja de pistas o raíles sobre los que deslizan unas roldanas montadas giratoriamente en sendos vástagos fijados rígida y radialmente sobre la propia virola; con la particularidad de que la columna soporte comporta superiormente una especie de brida en la que asienta otra de mayor diámetro perteneciente al anillo conformante de las pistas o raíles, cuyas dos bridas quedan unidas rígidamente entre sí, y con ellas la propia columna soporte y el anillo mencionado, por medio de tornillos y correspondientes tuercas de apriete, habiéndose previsto que los brazos de aspersor se vinculen al dispositivo giratorio a través de un perfil tubular en "T" que comunica la columna soporte con los brazos giratorios acoplados a los extremos de la rama horizontal del referido en "T", y caracterizado además porque los medios de suspensión de los aludidos brazos giratorios se constituyen mediante cuatro elementos tubulares que por uno de sus extremos se fijan a la virola, en tanto los otros extremos se unen dos a dos por medio de un travesaño tubular común a ambas parejas de elementos tubulares.
2. Aspersor para riego, según reivindicación 1, caracterizado porque las pistas o raíles conformados en el anillo interno a la virola, quedan dispuestos paralelamente entre sí según los planos, uno superior y otro inferior; con la particularidad de que el número de roldanas deslizantes por cada pista o raíl es preferentemente de cuatro, ocupando posiciones equidistantes entre sí.
3. Aspersor para riego, según reivindicación 1, caracterizado porque el acoplamiento entre la columna soporte y el perfil tubular en "T", se realiza mediante un casquillo interno que por su parte inferior se inserta sobre la brida perteneciente a la columna, con la interposición de una junta de hermeticidad, mientras que superiormente tal casquillo se une al extremo inferior de la rama vertical del perfil tubular en "T" mediante un manguito elástico.
4. Aspersor para riego, según reivindicación 1, caracterizado porque los extremos correspondientes a los elementos tubulares constitutivos de los medios de suspensión, en su zona de unión a la virola, presentan un acoplamiento en ángulo obtuso, dando lugar a un tramo extremo y vertical de cada tubo que discurre tangencialmente a la virola, quedando vincula vinculado a ésta por medio de una especie de horquilla o abarcón que presiona, con la interposición de un perfil angular interno, contra el respectivo tramo vertical del elemento tubular; habiéndose previsto que a partir del acodamiento de tales elementos tubulares éstos discurran hacia arriba de forma divergente y por parejas, quedando unidos los extremos de cada pareja entre sí, y la dos parejas de extremos por medio del travesaño tubular mencionado en la reivindicación 1, con la particularidad de que sobre los extremos de dicho travesaño tubular se fijan los extremos de unos cables que irán a su vez fijados a los brazos giratorios del aspersor.
5. Aspersor para riego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GOULA COSTA,JOSE
ARNALDO GRAS,MERCEDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION... > APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION;... > Aparatos de pulverización o de aspersión con elementos... > B05B3/02 (con elementos rotativos)
google+ twitter facebook