Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad.

Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad.

Se refiere a procedimiento que posibilita la gestión de un sistema de asignación de fotocopias o impresión de documentos con publicidad en el que el usuario solicitante del servicio es asignado para la realización de dichas fotocopias a un emplazamiento determinado en función de unos datos previamente introducidos. El sistema se basa en la división de puntos de recogida del servicio en unidades básicas denominadas bandejas, partiendo con la distribución de formatos

(1) en las bandejas disponibles para el procedimiento, dando lugar a una base de datos (3) que contiene la lista de bandejas con un código único asignado, y los formatos contenidos en cada una de éstas, así como la cantidad actualizada de formatos. El usuario procede al registro (2), indicando los datos necesarios para permitir el cruce (9) con la base de datos de bandejas (3) dando lugar a una lista de bandejas posibles (4) para el usuario.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201400037.

Solicitante: TERMINACIONES GRÁFICAS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ RODRIGUEZ,Miguel Angel, MOLINA MARTINEZ,José Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE... > G06Q30/00 (Comercio, p.e. compras o comercio electrónico)
google+ twitter facebookPin it
Procedimiento de asignación individualizada de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a procedimiento que posibilita la gestión de un sistema de asignación de fotocopias o impresión de documentos con publicidad en el que el usuario solicitante del servicio es asignado para la realización de dichas fotocopias a un emplazamiento determinado en función de unos datos previamente introducidos, de manera que se garantice que el usuario resulta ser público objetivo de cada uno de los anunciantes cuya publicidad se ha incluido en las hojas, es decir, mediante el presente procedimiento se logra ofrecer publicidad individualizada en función de características particulares del receptor de ésta.

El presente procedimiento permite así ofrecer un servicio de fotocopias a precio reducido, pudiendo incluso llegar a ser gratuito, dado que el coste de realización de las copias es sufragado mediante publicidad insertada previamente en los márgenes, o cualquier otra parte adecuada, de los formatos que posteriormente serán impresos.

En la presente memoria se describen los diferentes pasos que conforman el proceso, cuya principal ventaja consiste en el hecho de que evita en cualquier caso que la publicidad insertada en los formatos llegue a un público diferente del objetivo de dicha publicidad, maximizando de este modo el impacto de la acción publicitaria realizada y proveyendo de un valor añadido al servicio de realización de copias o impresiones prestado al usuario.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Tendrá aplicación la presente invención dentro del sector servicios e industrias gráficas, más concretamente dentro del campo de empresas dedicadas a la realización de todo tipo de copias e impresiones gráficas tales como fotocopisterías, imprentas, talleres de serigrafiado, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La fotocopia es el resultado de reproducir un documento o parte de este en una hoja de papel normalmente, aunque puede ser también a otro tipo de material, como una transparencia, opalina, etc. El tamaño de los papeles es muy variado: carta, oficio, A4, A5, y muchos más hasta llegar a los especiales para planos.

Tradicionalmente, el servicio de realización de fotocopias se ha prestado como cualquier otra transacción económica, es decir, a cambio de las fotocopias realizadas se entrega una cantidad de dinero. En tiempos más recientes están comenzando a surgir ideas de negocio donde dichas fotocopias incluyen publicidad en el reverso o en los márgenes, de manera que el coste del servicio se ve sufragado por las empresas anunciantes, resultando el servicio gratuito para el destinatario.

La prestación del servicio incluyendo publicidad resulta sencilla, partiendo de la contratación de la publicidad con alguna empresa a partir de la cual se disponen en las bandejas de suministro de papel de las fotocopiadoras formatos que incluyen publicidad de la empresa en alguna zona, habitualmente el reverso o los márgenes. Los usuarios del servicio al realizar las fotocopias reciben las copias con la publicidad insertada, a cambio de lo cual no han de abonar coste alguno por el servicio.

Este sistema de prestación del servicio, sin embargo, presenta un importante inconveniente consistente en el hecho de que no se discrimina entre el tipo de usuario al que se le presta el servicio, obteniendo como resultado que la publicidad

es entregada sin discriminar entre cada tipo de usuario, dándose casos por ejemplo como el que una publicidad destinada a jóvenes acabe en manos de personas mayores, con lo que el impacto de dicha publicidad se ve reducido, haciéndose deseable por tanto la aparición de un procedimiento de asignación que permitiera maximizar el impacto de la publicidad insertada en los formatos. Asimismo, el hecho de conocer el perfil de cada usuario que ha hecho uso del servicio permitirá realizar un seguimiento de cada acción publicitaria realizada, pudiéndose de este modo tomar decisiones en función de los resultados obtenidos que estarán en todo momento adecuadamente cuantificados.

El hecho de incluir publicidad en los formatos almacenados en las bandejas de suministro de papel de fotocopiadoras e impresoras implica que la publicidad llegará a los usuarios en la medida en que el servicio de fotocopiado sea realizado, implicando este hecho el que el anunciante dependa del mayor o menor éxito del establecimiento donde se proporciona el servicio para la distribución de su publicidad. Se haría por tanto deseable un procedimiento de asignación de copias que permitiera minimizar este problema, posibilitando que cada tipo de publicidad se distribuyera en diferentes emplazamientos de manera que se diversificara geográficamente la acción publicitaria e incluso se permitiera modificar los emplazamientos en base a los resultados obtenidos.

El presente procedimiento describe los parámetros necesarios y los tratamiento adecuados para la correcta asignación de la acción publicitaria a cada usuario en función del grupo objetivo del que se trate. No es conocida por parte del titular de la presente memoria ningún procedimiento de similares características ni que tampoco resuelva del modo expuesto los problemas citados, en base a lo cual se solicita la protección que corresponde a este tipo de invenciones.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El procedimiento para asignación de fotocopias e impresiones contenedoras de publicidad arranca a partir de la distribución de formatos con publicidad en

diversos emplazamientos, que denominaremos de aquí en adelante bandejas. Cada máquina (en adelante se denominará como "máquina" cualquier dispositivo válido para la realización de copias e impresiones tales como fotocopiadoras, impresoras, plotters, etc.) dispone de múltiples bandejas de alimentación para el papel, donde dichas bandejas pueden albergar todas formatos iguales o bien disponer de diferentes formatos en cada una. Una vez se ha llegado a un acuerdo con las empresas anunciantes, se distribuirán paquetes de formatos por las diversas bandejas, cada una de ella identificadas mediante un código unívoco, donde se vayan a prestar el servicio. La presente lógica de funcionamiento mediante bandejas permite flexibilizar la distribución de la publicidad, no siendo necesario además que una máquina se emplee por completo a la función de realización de fotocopias o impresiones gratuitas, pudiendo únicamente emplear una bandeja de dicha máquina, mientras que el resto se utilizarían normalmente.

Toda la información de códigos de bandeja, justificantes, comprobantes de servicio realizado, etc. será tratada desde una central, considerando ésta como cualquier punto de tratamiento de datos ya sea tanto un lugar físico (oficina, despacho, etc.) como una página web o una centralita de atención telefónica, etc.

Paralelamente, los usuarios que deseen hacer uso del servicio de fotocopias o impresiones con publicidad, habrán de registrarse completando un formulario donde se especifique una serie de datos necesarios para la correcta asignación a las bandejas que le correspondan. Dentro de este registro se podrá optar por multitud de opciones de realización del servicio, tales como la exigencia de empleo únicamente de papel reciclado o la posibilidad de incorporación de servicios añadidos como el encuadernado de las copias o impresiones realizadas, etc.

Una vez completado el registro, podrán hacer uso del servicio previa solicitud, la cual será tramitada cruzando los datos introducidos durante el registro del usuario con los de bandejas existentes, obteniendo como resultado una serie de bandejas posibles donde podrá realizar sus copias o impresiones.

Entre las posibles bandejas ofertadas al usuario, éste habrá de seleccionar una a su conveniencia. Una vez realizada la selección se emitirá...

 


Reivindicaciones:

1.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES 5 CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD caracterizado por que consta de las

siguientes etapas:

- Distribución de formatos (1) en bandejas, dando lugar a una base de datos de bandejas disponibles (3)

- Registro de usuario (2)

- Cruce de datos (9) del usuario con la base de datos de bandejas disponibles (3), dando lugar a una lista de bandejas disponibles (4) para el usuario. Solicitud de servicio (5) por parte del usuario

- Realización de consulta de bandejas disponibles (6), dando lugar a una oferta

de bandejas disponibles (7)

Selección de bandeja (8) y emisión de justificante Prestación del servicio (10)

- Emisión de comprobante (11)

Transmisión de datos a central (12)

2.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD según reivindicación 1, caracterizado por que a raíz del registro de usuario (2), se procede a la activación del contador (13), que da lugar a la aparición de un contador (14), que refleja el número de formatos

del que el usuario dispone para realización de copias o impresiones.

3.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que el contador refleja, habiéndose asignado una determinada

cantidad de puntos a cada tipo de servicio a prestar, los puntos restantes de los que

se dispone por parte del usuario.

4.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES

CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD según reivindicaciones 1 y 2,

caracterizado por que paralelamente a la consulta de bandejas posibles (6), se realizará una consulta del contador (15), comprobando la disponibilidad de la

cantidad de formatos disponibles por parte del usuario.

5.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD según reivindicación 1, caracterizado por que el paso de selección de bandeja (8), y la consiguiente emisión de justificante

dará lugar al paso de activación del temporizador (16), el cual a su vez da lugar a la

aparición de un temporizador (17).

6.- PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE FOTOCOPIAS E IMPRESIONES

CONTENEDORAS DE PUBLICIDAD según reivindicaciones 1 y 5,

caracterizado por que previamente a la prestación del servicio (10) se realiza una

comprobación del temporizador (18), realizándose el servicio únicamente en caso de que éste aún esté activo.