ASIENTO DEPORTIVO GIRATORIO Y PLEGABLE.

1.Asiento deportivo giratorio y plegable, caracterizado porque está constituido por dos conjuntos que forman respectivamente el sillín y trípode de sustentación

, ensamblándose entre sí mediante dos casquillos, el superior, de diámetro exterior ligeramente inferior al diámetro interior del casquillo inferior, estando acoplados mediante sendos ejes en el tubo superior los tres soportes, en cuyo extremo contrario se fijan a un sillín de material de material plegable; llevando análogamente el cilindro inferior, también sustentadas mediante ejes de giro, las tres patas del trípode, que eventualmente son telescópicas para graduar la longitud de las mismas.
2.Asiento, según reivindicación anterior, caracterizado porque las patas, cilíndricas en toda su longitud por la parte de unión al casquillo, tiene un estrechamiento formado por dos planos, cuya forma periférica contiene un taladro para ser atravesado por el pasador de sustentación, una hendidura de las dimensiones de la pared del casquillo superior, que alojándose en la misma impide el movimiento de la pata, y un saliente que apoyando en la parte exterior del casquillo fija la sustentación de dicha pata.
3.Asiento, según reivindicación primera, caracterizado porque los soportes cilíndricos en toda su longitud se estrechan entre dos superficies planas en la zona de acoplamiento disponiendo de un alojamiento alargado, estando redondeado en toda su periferia menos en un costado que forma un plano de apoyo en la parte interior del cilindro en que gira, estado sujeto por el extremo contrario al material flexible que constituye el asiento del sillín.
4.Asiento según reivindicación primera, caracterizado porque tanto las tres patas, como los tres soportes están enlazados entre sí por sendos muelles que tienden a unirlos manteniéndolos paralelos entre sí, estando provisto asimismo de un muelle que atraviesa los dos casquillos, teniendo una anilla em cada uno de sus extremos en los que se introducen sendos pasadores que apoyan en muescas practicada al efecto en la cara superior del casquillo de menor diámetro y en la cara inferior del casquillo de mayor diámetro.
5.Asiento, según reivindicación segunda, caracterizado porque eventualmente la parte extrema de las patas lleva en su interior un segundo cilindro hueco macizo, en el que hay practicados a intervalos regulares taladros del mismo diámetro de los que van en el extremo del tubo exterior que conforma la pata, llevando unido este tubo exterior mediante una cadena un pequeño pasador, para fijar la altura de las patas respectivas.
6.Asiento deportivo giratorio y plegable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARTINEZ MARTINEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Fecha de Solicitud: 3 de Agosto de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Sillas o butacas caracterizadas por su estructura;... > A47C3/18 (Sillas o taburetes con asiento giratorio (regulables en altura por rotación A47C 3/24))
google+ twitter facebook