ASIENTO DE SUELO PARA NIÑOS CON TONO POSTURAL ALTERADO.

1. Asiento de suelo para niños con tono postural alterado, caracterizado porque presenta una estructura

(1) fabricada en un material rígido o semi-rígido, que interiormente está revestida de un material anti-escaras, que define un asiento pélvico (2) y sendas prolongaciones para las piernas (3) en ligera abducción o apertura, para una mayor estabilidad y una correcta alineación de las caderas, que están unidas mediante una barra de apoyo (4) que le proporcionan mayor estabilidad, mientras que dicha estructura (1) posteriormente presenta en un soporte antivuelco (5) que evita que aquellos usuarios que no tienen un buen control cefálico puedan voltear el asiento; disponiendo entorno a dicho asiento de varias cinchas (6) para la sujeción torácica del usuario.
2. Asiento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque, a la altura de las rodillas, presenta unas cinchas (7) que permiten mantener las piernas en extensión para favorecer así un estiramiento pasivo de los isquiotibiales y prevenir un futuro flexo de rodillas.
3. Asiento, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta en el extremos de las perneras unas cazoletas-soporte de los pies (8) unidas mediante correas o velcro (9) que permiten su adaptación al tamaño del usuario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GANDARIAS MENDIETA,IDOIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: GANDARIAS MENDIETA,IDOIA.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D1/00 (Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26))
google+ twitter facebookPin it
ASIENTO DE SUELO PARA NIÑOS CON TONO POSTURAL ALTERADO.