Dispositivo para asentar neumáticos sin cámara.

Una herramienta (191) para asentar un neumático sin cámara (90) en una llanta

(80) utilizando gas presurizado, donde la herramienta comprende:

un recipiente a presión cilíndrico (191) portátil con una boca de entrada (160), donde dicha boca de entrada (160) es adecuada para llenar el recipiente a presión cilíndrico (191) con dicho gas presurizado;

una boquilla (100) acoplada de manera neumática a una salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191), donde dicha boquilla (100) se configura para proyectar el gas presurizado entre una llanta (80) y un talón del neumático (91);

una válvula de gas (200) que se configura para controlar un flujo del gas presurizado desde la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191);

una empuñadura de pistola (140) que se extiende radialmente desde el recipiente a presión cilíndrico (191); y

un mando de descarga (155) situado en una posición a un máximo de 15 centímetros (cm) de la empuñadura de pistola (140);

donde la válvula de gas (200) se configura para que se abra en repuesta al accionamiento del mando de descarga (155), lo cual permite que el gas presurizado fluya a través de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) y fuera de la boquilla (100).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/031619.

Solicitante: Gaither Tool Company Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 21 Harold Cox Drive Jacksonville, Illinois 62650 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KUNAU,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Aparatos o herramientas adaptados para el montaje,... > B60C25/14 (Aparatos o útiles para la colocación en su lugar de los talones de los neumáticos (B60C 25/12 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Aparatos o herramientas adaptados para el montaje,... > B60C25/12 (únicamente para posicionar los talones sobre la llanta)

PDF original: ES-2539393_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para asentar neumáticos sin cámara Antecedentes

Campo técnico

El presente contenido se refiere a herramientas. Más específicamente, el presente contenido se refiere a una herramienta para asentar neumáticos sin cámara en una llanta.

Descripción de la técnica relacionada Muchos neumáticos para automóviles, camiones y otro equipamiento se diseñan con el fin de que se monten en ruedas o llantas sin utilizar una cámara. El neumático puede ser impermeable al aire con un talón alrededor de los bordes internos del neumático diseñados para presionar contra una pestaña de la llanta con el fin de crear un sello hermético frente al aire de modo que la combinación del neumático y de la llanta pueda mantener aire presurizado u otros gases. La llanta puede incluir un vástago de la válvula que se puede utilizar para inflar el neumático.

Después de que se monta por primera vez un neumático en una llanta, el talón del neumático puede que no presione con firmeza contra la pestaña de la llanta, de modo que no se cree una cavidad hermética al aire. En algunos casos, especialmente en neumáticos más pequeños, se puede inyectar suficiente aire a través del vástago de la válvula para crear una diferencia de presión entre el aire en el interior del neumático y el aire exterior de modo que, aunque el aire se puede escapar entre el neumático y la llanta, el talón del neumático presiona contra la llanta para crear un sello. Esto se puede denominar como asentar el neumático en la llanta. Asentar el neumático en la llanta permite presurizar el neumático. Aunque en algunos casos, especialmente en neumáticos más grandes, no es posible asentar el neumático inyectando aire a través del vástago de la válvula de la llanta.

Es ampliamente conocido en la técnica que al proyectar un gran volumen de aire entre la llanta y el talón del neumático, lo cual crea el diferencial de presión entre la presión del aire en el neumático y la presión del aire exterior, el neumático se asienta de ese modo en la llanta. Los dispositivos convencionales para lograr esto incluyen en general un tanque de aire presurizado grande aunque portátil con una válvula convencional, tal como una válvula de bola o una válvula de mariposa, que conduce a un cilindro de descarga. Normalmente, el cilindro de descarga es un tubo metálico a prueba de fugas conectado rígidamente para que se extienda desde el tanque. El tanque y el cilindro de descarga se pueden situar para proyectar un gran volumen de aire desde el tanque de aire presurizado hasta el neumático. El tanque de los dispositivos convencionales se debe dimensionar para que contenga suficiente aire a una presión lo suficientemente alta para que expanda el neumático contra la llanta, y a continuación llene completamente el volumen del neumático hasta una presión mayor que la presión atmosférica, con el fin de asentar el neumático en la llanta. Esto puede conducir a un tanque de aire grande de difícil manejo y/o a unas presiones peligrosamente altas para lograr esto en neumáticos grandes. El documento US5570733 describe una herramienta de inflado conocida para neumáticos. El documento US5884659 describe un sistema de inflado de neumáticos sin cámara portátil.

Compendio De acuerdo con diversas realizaciones, una herramienta para asentar un neumático sin cámara en una llanta utilizando gas presurizado incluye un recipiente a presión cilíndrico con una boca de entrada, donde la boca de entrada es adecuada para llenar el recipiente a presión cilíndrico con gas presurizado. También se incluye una boquilla acoplada de manera neumática a una salida en un extremo distal del recipiente a presión cilíndrico. La boquilla se configura para proyectar un gas entre una llanta y un talón de neumático. Se configura una válvula de gas para controlar un flujo de gas desde la salida en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico. Una empuñadura se extiende radialmente desde el recipiente a presión cilíndrico con un mando de descarga situado en una posición a un máximo de 15 centímetros (cm) de la empuñadura. La válvula de gas se configura para que se abra en repuesta al accionamiento del mando de descarga, lo cual permite que el gas presurizado fluya a través de la salida en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico y fuera de la boquilla.

Un método para asentar un neumático sin cámara en una llanta incluye llenar un recipiente a presión cilíndrico con un gas presurizado hasta una presión primaria, y sostener el recipiente a presión cilíndrico utilizando una mano para agarrar una empuñadura, que se extiende radialmente desde el recipiente a presión cilíndrico, con el fin de situar una boquilla en dirección al neumático sin cámara en la llanta. La boquilla acoplada de manera neumática a una salida en un extremo distal del recipiente a presión cilíndrico. En la boquilla, una abrazadera de la llanta se sitúa contra una pestaña de la llanta, con una salida de la boquilla situada entre la llanta y el neumático montado en la llanta. A continuación, se acciona el mando de descarga, utilizando un dedo de la mano que sostiene la empuñadura, para abrir una válvula de gas. Esto permite que el gas presurizado en el recipiente a presión cilíndrico fluya a través de la salida en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico hasta la boquilla, fuera de la salida de la boquilla, para crear una corriente de gas. La corriente de gas fluye entre la pestaña de la llanta y un talón del neumático hasta el neumático, lo cual provoca que el talón del neumático se asiente en la llanta.

De acuerdo con diversas realizaciones, un método para liberar rápidamente un gas presurizado a través de una salida incluye el llenado de un depósito de control con gas presurizado con el fin de que se deslice un pistón situado en un cilindro contra una salida primaria para impedir que el gas primario fluya a través de la salida primaria. El depósito de control se forma dentro del cilindro entre el pistón y un extremo cerrado del cilindro, y donde el gas en el depósito de control tiene una presión de control. El gas se puede suministrar a un depósito de gas primario y presurizado hasta una presión primaria. La salida primaria es una trayectoria de escape del gas primario presurizado desde el depósito de gas primario. El gas presurizado se puede descargar desde el depósito de control a través de una válvula de descarga para permitir que la presión de control descienda por debajo de una presión de descarga. La presión de descarga es función de la presión primaria y de una diferencia de área, entre un área de la salida primaria y un área de la sección transversal del pistón. Si la presión de control desciende por debajo de la presión de descarga, el pistón rápidamente se desliza alejándose de la salida primaria, lo cual permite al gas primario escapar a través de la salida primaria.

Una válvula de gas puede tener diversas realizaciones que incluyen un depósito de gas primario que tiene una salida del gas primario con un área de salida. Un receptáculo con un extremo cerrado está situado de manera fija en el interior del depósito de gas primario. Un pistón situado en el receptáculo tiene una forma para que encaje en el receptáculo y tiene un área de la sección transversal mayor que el área de salida de la salida de gas primario. El pistón puede deslizarse con un movimiento reciprocante en el receptáculo y crea un depósito de control en el receptáculo entre el extremo cerrado del receptáculo y el pistón. El volumen del depósito de control depende de una posición del pistón en el receptáculo. También se incluye un medio para llenar el depósito de control con un gas de control hasta una presión de control y una válvula de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta (191) para asentar un neumático sin cámara (90) en una llanta (80) utilizando gas presurizado, donde la herramienta comprende:

un recipiente a presión cilíndrico (191) portátil con una boca de entrada (160) , donde dicha boca de entrada (160) es adecuada para llenar el recipiente a presión cilíndrico (191) con dicho gas presurizado;

una boquilla (100) acoplada de manera neumática a una salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) , donde dicha boquilla (100) se configura para proyectar el gas presurizado entre una llanta (80) y un talón del neumático (91) ;

una válvula de gas (200) que se configura para controlar un flujo del gas presurizado desde la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) ;

una empuñadura de pistola (140) que se extiende radialmente desde el recipiente a presión cilíndrico (191) ; y un mando de descarga (155) situado en una posición a un máximo de 15 centímetros (cm) de la empuñadura de pistola (140) ;

donde la válvula de gas (200) se configura para que se abra en repuesta al accionamiento del mando de descarga (155) , lo cual permite que el gas presurizado fluya a través de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) y fuera de la boquilla (100) .

2. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, donde el recipiente a presión cilíndrico (191) tiene un volumen interno menor de 6.1 litros; y

donde dicha válvula de gas (200) está situada en el interior del recipiente a presión cilíndrico (191) .

3. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, donde la empuñadura de pistola (140) es una empuñadura de pistola estilizada, y el mando de descarga (155) es un gatillo situado en una posición del gatillo de la empuñadura de pistola estilizada y configurado para que un dedo índice de un usuario lo manipule, donde la herramienta comprende además

un protector del gatillo (158) , donde el gatillo se dispone entre la empuñadura de pistola estilizada y el protector del gatillo (158) .

4. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

un tubo (199) que acopla de manera neumática la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) con la boquilla (100) , donde dicho tubo tiene una longitud de al menos 30 cm; y un asidero (162) que se extiende radialmente desde el tubo (199) .

5. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo dicha válvula de gas (200) :

un cilindro (230) con un extremo cerrado situado de manera fija en el interior del recipiente a presión cilíndrico (191) ;

un pistón (232) que tiene una forma para que encaje en el cilindro (230) , donde el pistón (232) está situado en el cilindro (230) y tiene un área de la sección transversal mayor que un área de salida de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) , pudiendo deslizarse el pistón (232) en el cilindro (230) con un movimiento reciprocante, donde se crea un depósito de control (235A) en el cilindro (230) entre el extremo cerrado del cilindro (230) y el pistón (232) y donde un volumen del depósito de control (235A) depende de la posición del pistón (232) en el cilindro (230) ;

un medio para llenar el depósito de control (235A) con un gas de control hasta una presión de control; y una válvula de descarga (150) que tiene una entrada y una salida, estando la entrada de la válvula de descarga (150) acoplada de manera neumática al depósito de control (235A) , donde dicha válvula de descarga (150) está situada para que se abra mediante el accionamiento del mando de descarga (155) ;

donde si la presión de control del depósito de control es mayor que una presión de descarga, el pistón (232) se asienta contra la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) , lo cual impide que el gas presurizado salga del recipiente a presión cilíndrico (191) , donde dicha presión de descarga depende de una presión primaria del gas presurizado en el recipiente a presión cilíndrico (191) y de una diferencia de áreas entre el área de salida y el área de la sección transversal del pistón (232) ; y donde el control de descarga (155) , tras ser accionado, se configura para que abra la válvula de descarga (150) , lo cual permite que el gas de control en el depósito de control (235A) escape a través de la salida de la válvula de descarga (150) y la presión de control del gas de control que permanece en el depósito de control (235A) desciende 23 5

por debajo de la presión de descarga, lo cual da como resultado que el pistón (232) se deslice rápidamente en el interior del cilindro (230) , alejándose de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) , lo cual permite que el gas presurizado en el recipiente a presión cilíndrico (191) fluya a través de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) y fuera de la boquilla (100) .

6. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 5, donde el pistón (232) incluye un segmento del pistón (333) , estando situado el segmento del pistón (333) en el exterior del pistón (232) de manera que exista un ajuste estrecho con una pared interior del cilindro (230) ; y

donde dichos medios para llenar el depósito de control comprenden al menos un hueco (534) en un segmento del pistón (333) para permitir que el gas presurizado fluya desde el recipiente a presión cilíndrico (191) , a través del o los huecos mencionados, hasta el depósito de control (235A) .

7. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 5, donde dichos medios para llenar el depósito de control (235A) comprenden:

un espacio entre la pared interior del cilindro (230) y el pistón (232) .

8. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 5, donde dichos medios para llenar el depósito de control (235A) comprenden:

un agujero (745) en el cilindro (232) para permitir que el gas presurizado fluya desde el recipiente a presión cilíndrico (191) , a través de dicho agujero (232) , hasta el depósito de control (235A) ; y un resorte comprimido (236A) situado entre el extremo cerrado del cilindro y el pistón (232) , donde el resorte comprimido (236A) se configura para proporcionar una fuerza sobre el pistón (232) con el fin de ayudar a asentar el pistón (232) contra la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) .

9. La herramienta de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo la boquilla (100) :

una tobera (103) configurada para recibir el gas presurizado que fluye a través de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) y expulsar una primera corriente de gas a través de un orificio (105) ;

una salida de la boquilla (114) adecuada para dirigir una segunda corriente de gas hasta un hueco entre la llanta (80) y el talón del neumático (90) ;

una cámara (108) que se extiende en el interior de la boquilla (100) desde la salida de la boquilla (114) y que está situada para que permita que la primera corriente de gas entre en la cámara (108) , teniendo la cámara (108) un área de la sección transversal en un punto cercano donde la primera corriente de gas entra en la cámara, que es mayor que la del orificio (105) , donde dicha área de la sección transversal se mide en una dirección sustancialmente perpendicular a una dirección de flujo de la primera corriente de gas tal como se expulsa desde el orificio (105) ; y al menos una boca de admisión de aire (109B) situada para permitir que el aire del exterior de la boquilla entre en la cámara (108) y sea expulsado desde la salida de la boquilla (114) si la corriente de gas fluye desde el orificio (105) , a través de la cámara (108) y fuera de la salida de la boquilla (114) ;

donde la segunda corriente de gas comprende la primera corriente de gas y el aire mencionado procedente del exterior de la boquilla (100) .

10. La herramienta de la reivindicación 1, donde el aire que no proviene del recipiente a presión cilíndrico entra en el neumático debido al efecto Venturi en respuesta al flujo del gas a través de la boquilla (100) .

11. Una método para asentar un neumático sin cámara (90) en una llanta (80) , donde el método comprende:

llenar un recipiente a presión cilíndrico (191) portátil con un gas presurizado hasta una presión primaria;

sostener el recipiente a presión cilíndrico (191) utilizando una mano para sostener una empuñadura (140) que se extiende radialmente desde el recipiente a presión cilíndrico (191) , con el fin de situar una boquilla (100) hacia el neumático (90) sin cámara en la llanta (80) , donde dicha boquilla (100) se acopla de manera neumática con una salida (124) en un extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) ;

situar una abrazadera de la llanta (119) en la boquilla contra una pestaña de la llanta (80) , con una salida de la boquilla (114) situada entre la llanta (80) y el neumático (90) montado en la llanta (80) .

accionar un mando de descarga (155) para abrir una válvula de gas utilizando un dedo de la mano que sostiene la empuñadura (140) con el fin de permitir que el gas presurizado en el recipiente a presión cilíndrico (191) fluya a través de la salida (124) en el extremo distal del recipiente a presión cilíndrico (191) hasta la boquilla (100) , fuera de la salida de la boquilla (114) para crear una corriente de gas, donde dicha corriente de gas fluya entre la pestaña 24

(81) de la llanta (80) y un talón (91) en el neumático (90) , y hasta el interior del neumático (90) , lo cual provoca que el talón (91) del neumático (90) se asiente contra la llanta (80) .