Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

ASAS PARA TAZAS Y JARRAS.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Tazas o jarras con asas, fabricada en cualquier material de los usados habitualmente para estos objetos

, caracterizadas por al menos dos o más asas cuyos puntos de sujeción a la taza son próximos o comunes.2. Tazas o jarras con asas según reivindicación 1 caracterizadas porque las asas forman un pequeño ángulo entre sí.3. Tazas o jarras con asas según reivindicación 1 caracterizadas porque las asas son paralelas, no separándose en ángulo.

Solicitante: ACHA CHIVITE, FCO. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ACHA CHIVITE,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2010.

Fecha de Publicación de la Concesión: 24 de Mayo de 2011.

Fecha de Concesión: 12 de Mayo de 2011.

Clasificación PCT: A47G19/22 (.Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas 23/03)).

Volver al resumen de la patente.

ASAS PARA TAZAS Y JARRAS.
Descripción:

Tazas o jarras con asas.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción para tazas y jarras, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para poder coger y levantar tazas y jarras con mayor comodidad, seguridad y menos esfuerzo, indicado para todo tipo de personas.

Pues bien, el dispositivo de sujeción está basado en la existencia de dos asas, que permiten repartir el esfuerzo de presión que ejercen los dedos, dando una mayor estabilidad, firmeza y comodidad al acto de tener que levantar la taza o jarra.

Antecedentes de la invención

Para levantar tazas y jarras conocemos la típica asa que nos permite, bien cogerla con dos dedos por su parte externa o introducir algún dedo o dedos por su interior (en caso de una jarra que permite la introducción de más de uno).

Este sistema presenta el inconveniente de que el dedo pulgar, que es el más fuerte, no es utilizado eficazmente, esto puede traer mal reparto del centro de gravedad y pérdida de equilibrio, teniendo que ejercer, en la mayoría de los casos, una presión excesiva entre el dedo pulgar e índice sobre la misma asa para poder levantar el objeto.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue que la sujeción de la taza o jarra esté más repartida entre dos asas, evitando hacer más fuerza de la necesaria, movimientos de torsión de la muñeca innecesarios y reparto más eficiente del centro de gravedad, en resumen, este sistema ofrece más equilibrio, seguridad y comodidad. Para ello el dispositivo se forma añadiendo otra asa junto a la típica, formando un ángulo, ver figura 1, que nos permita ejercer presión con uno o más dedos sobre una de las asas y el pulgar sobre la otra.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista a mano alzada de las dos piezas que constituyen el dispositivo de sujeción objeto de la invención con disposición en ángulo.

Figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de las dos piezas que constituyen el dispositivo de sujeción objeto de la invención.

Figura 3.- Muestra una vista a mano alzada de las dos piezas que constituyen el dispositivo de sujeción objeto de la invención con disposición en paralelo.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo de la figura 1 se constituye mediante dos piezas (1) y (2), cuyos puntos de sujeción a la taza pueden ser próximos o comunes y separándose en ángulo (3) para ofrecer la distancia adecuada en sus extremos con la finalidad de que el dedo pulgar no actúe sobre la misma asa sobre la que ejercen presión los otros dedos y que permita cogerla repartiendo el esfuerzo entre las dos asas.

En otra realización del invento, las asas pueden ser paralelas en vez de formar ángulo.




Reivindicaciones:

1. Tazas o jarras con asas, fabricada en cualquier material de los usados habitualmente para estos objetos, caracterizadas por al menos dos o más asas cuyos puntos de sujeción a la taza son próximos o comunes.

2. Tazas o jarras con asas según reivindicación 1 caracterizadas por que las asas forman un pequeño ángulo entre sí.

3. Tazas o jarras con asas según reivindicación 1 caracterizadas por que las asas son paralelas, no separándose en ángulo.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 21/10/2014.