Artículo relleno destinado al descanso.

Artículo relleno destinado al descanso, tal como un colchón, almohada o similar

, que comprende una funda que define la forma exterior del artículo al mismo tiempo que alberga en su interior una primera capa de relleno consistente en cuerpos esféricos con diámetro entre 0,5 mm y 5 cm.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331630.

Solicitante: ZHUKOV, Yehór.

Nacionalidad solicitante: Ucrania.

Inventor/es: ZHUKOV,Yehór.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G9/00 (Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56))
google+ twitter facebookPin it
Artículo relleno destinado al descanso.

Fragmento de la descripción:

Artículo relleno destinado al descanso.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un artículo relleno destinado al descanso, tal como, un colchón especialmente concebido para una cama, sofá, silla u objeto similar, así como, una almohada, almohadón, estera, etc.

Antecedentes de la invención

Normalmente, los artículos destinados al descanso, tales como, colchones, almohadas, almohadones, cojines, etc. tienen como principal objetivo brindar a una persona la postura ideal para lograr su relajación y descanso. Es conocido que las malas posturas producen tensiones musculares que impiden el deseado descanso y acaban produciendo en la persona determinadas dolencias posturales.

Por tal razón, se emplean materiales de relleno en dichos artículos que permiten, en diferentes grados, mantener una adecuada curvatura de la columna vertebral que no produzca lesiones por una postura inadecuada mantenida en un tiempo determinado.

Por ejemplo, son empleados, por si solo o en combinación, rellenos de tejidos de fibras textiles, ya sea fibra cortada de poliéster o fibra celulósica, normalmente algodón, que ofrecen una estructura cómoda y elástica. Así mismo, es conocido el empleo de materiales viscoelásticos, muelles o látex.

También son empleados materiales orgánicos como rellenos. Por ejemplo, el documento de Modelo de Utilidad ES 1060422 U, publicado el 16 de septiembre de 2005, muestra una almohada terapéutica que comprende un relleno o cuerpo de almohada de cáscara de alforfón, fagopyrum esculetum, como relleno orgánico totalmente moldeable. De esta forma, el relleno contenido en la almohada cambia y se deforma siguiendo la postura de la cabeza, el cuello y el cuerpo le demandan, de una manera natural, dando como resultado la lordosis cervical normal.

Por su parte, el documento de Patente CN 1316216, publicado el 10 de octubre de 2001, trata de una almohada compuesta por una funda que alberga en su interior un relleno de una mezcla de cáscara de trigo sarraceno y partículas de bambú carbonizadas, propiciando una almohada saludable, repelente a los insectos y de larga vida.

Así mismo, ciertos materiales orgánicos también son empleados como rellenos para acelerar el sueño de las personas. Por ejemplo, el documento de Patente CN 1393228, publicado el 29 de enero de 2003, el cual muestra una almohada compuesta por una funda y un núcleo de relleno preparado a partir de una mezcla de frijol mungo, raíz de regaliz, oliva y hojas de los árboles osmanthus y almizcle.

Estos materiales de relleno conocidos se limitan a brindar un descanso placentero, ya sea motivado por olores que desprenden los materiales orgánicos o por la correcta posición que permiten adquirir a la persona que emplea el artículo que los contiene. Sin embargo, sería conveniente que, durante el descanso, se lleven a cabo tratamientos de

masaje que propicien un mayor riego sanguíneo, así como, una mayor relajación de los músculos de la persona, que se traducen en lograr un descanso más efectivo y eficiente.

Por tal razón, se requiere diseñar un artículo destinado al descanso relleno con un determinado material, cuyo empleo, permita lograr los beneficios anteriormente mencionados.

Descripción de la invención

La presente invención queda establecida y caracterizada en las reivindicaciones independientes, mientras que las reivindicaciones dependientes describen otras características de la misma.

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un artículo relleno destinado al descanso, tal como un colchón, almohada o similar, que comprende una funda que define la forma exterior del artículo al mismo tiempo que alberga en su interior una primera capa de relleno. Tal relleno consiste en una pluralidad de cuerpos esféricos con diámetro entre 0,5 mm y 5 cm.

El relleno de cuerpos esféricos proporciona firmeza, adaptándose de forma natural al cuerpo de la persona que descansa, logrando disponerla en una posición con adecuada curvatura de la columna vertebral que no produzca lesiones y que facilite el descanso.

Así mismo, la configuración esférica de los cuerpos que conforman el relleno, con las dimensiones anteriormente citadas, proporciona movimientos de unos sobre otros que propician tratamientos de masaje sobre la persona, facilitando el riego sanguíneo y una mayor relajación de los músculos.

De igual forma, se proporciona una buena ventilación del relleno pues se permite el paso del aire a través de los cuerpos esféricos.

Descripción de las figuras

Se complementa la presente memoria descriptiva, con un juego de figuras, ilustrativas del ejemplo preferente y nunca limitativas de la invención.

La Figura 1 representa una vista en sección transversal del artículo relleno destinado al descanso.

La Figura 2 representa una vista en sección transversal de una segunda realización del artículo de la figura 1.

Exposición detallada de la invención

A la vista de lo anteriormente enunciado, la presente invención se refiere a un artículo relleno destinado al descanso, tal como un colchón, almohada, estera o similar.

Como puede verse en la figura 1, el artículo comprende una funda (1) que define su forma exterior, es decir, adaptada para mantener la forma y el espesor del colchón, almohada, almohadón o estera, al mismo tiempo que alberga en su interior al menos una primera capa (2) de relleno (2.1).

El relleno (2.1) consiste en una pluralidad de cuerpos sustancialmente esféricos con diámetro entre 0,5 mm y 5 cm.

En una realización preferida, los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en huesos de frutas redondeados, es decir, sin presencia de aristas en su configuración exterior, con diámetros entre 0,5 mm y 5 cm.

Los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) son idóneos para conservar el calor y el frío, por lo que, en este caso, el artículo puede ser calentado o enfriado según los deseos de la persona que lo pretende emplear.

Preferentemente, los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) son de cereza {Prunus Avium), guinda (Prunus Cerasus), o de ambas frutas. Sin embargo, podrían ser empleados huesos de frutas de cualquier otra variedad de la especie de las prunas

(Prunus).

Así mismo, se prefiere que los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) sean secados de forma natural o mediante una secadora, de tal forma que contengan una humedad de entre 5 y 30%. Preferentemente, una humedad del 13%. Con ello, se busca que los huesos de frutas sean suficientemente elásticos sin llegar a romperse o partirse por la mitad, debido al uso del artículo que los contiene.

Por otro lado, los huesos de frutas a emplearse como relleno (2.1) pueden ser sometidos a un proceso de esterilización, realizado bajo radiación ultravioleta.

Así mismo, pueden ser empleados otros tipos de cuerpos esféricos como relleno (2.1). Por ejemplo, bolas de madera, pelotas de un material artificial o sintético, o una mezcla de pelotas de materiales artificiales y sintéticos. Incluso, el relleno (2.1) podría estar conformado por una mezcla de cuerpos esféricos que incluya al menos dos tipos de los mencionados anteriormente, es decir, huesos de frutas, bolas de madera, pelotas de material artificial, y/o pelotas de material sintético.

Por su parte, las pelotas de material artificial o sintético empleadas como relleno (2.1), podrían ser huecas.

Igualmente, el relleno (2.1) podría comprender otros productos naturales y/o sintéticos entremezclados con los cuerpos esféricos que conforman cualquiera de las variantes anteriormente mencionadas.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1, la funda (1)...

 


Reivindicaciones:

1. Artículo relleno destinado al descanso, tal como un colchón, almohada o similar, que comprende una funda (1) que define la forma exterior del artículo al mismo tiempo que alberga en su interior una primera capa (2) de relleno (2.1), caracterizado por que dicho relleno (2.1) consiste en cuerpos esféricos con diámetro entre 0,5 mm y 5 cm.

2. Artículo según la reivindicación 1, en el que los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en huesos de frutas redondeados con diámetro entre 0,5 mm y 5 cm.

3. Artículo según la reivindicación 2, en el que los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) son de cereza (Prunus Avium), guinda (Prunus Cerasus) o de ambas frutas.

4. Artículo según las reivindicaciones 2 ó 3, en el que los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) son secados de forma natural o mediante una secadora.

5. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, en el que los huesos de frutas contienen una humedad de entre 5 y 30%.

6. Artículo según la reivindicación 5, en el que los huesos de frutas contienen una humedad de 13%.

7. Artículo según la reivindicación 2, en el que los huesos de frutas empleados como relleno (2.1) son sometidos a un proceso de esterilización.

8. Artículo según la reivindicación 1, en el que los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en bolas de madera.

9. Artículo según la reivindicación 1, en el que los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en pelotas de un material artificial o sintético.

10. Artículo según la reivindicación 1, en el que los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en pelotas de materiales artificiales y sintéticos.

11. Artículo según las reivindicaciones 9 ó 10, en el que las pelotas de material artificial o sintético empleadas como relleno (2.1) son huecas.

12. Artículo según las reivindicación 1, en el que los cuerpos esféricos del relleno (2.1) consisten en una mezcla de cuerpos esféricos que incluye al menos dos tipos seleccionados entre huesos de frutas, bolas de madera, pelotas de material artificial y/o sintético.

13. Artículo según las reivindicaciones 1, 2, 8, 9, 10 ó 12, en el que el relleno (2.1) incluye otros productos naturales y/o sintéticos.

14. Artículo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la funda (1) alberga en su interior una segunda capa (3) compuesta por un material viscoelástico, muelles o látex.