ARMAZON DE SOPORTE PARA PANELES ACRISTALADOS DE UNA FACHADA DE MURO CORTINA.

Armazón de soporte para paneles acristalados de una fachada de muro de cortina, que comprende una estructura formada por travesaños horizontales

(3) y montantes vertica les (4), constituidos por perfiles metálicos huecos que delimitan entre sí alvéolos de recepción (5) de los paneles (6), comprendiendo los perfiles (4a, 4b) de los montantes y/o travesaños de la estructura una cavidad longitudinal (13) en la cual se coloca al menos un tabique (14) realizado en un material aislante y que asegura una ruptura de puente térmico, caracterizado porque este tabique (14) se aplica contra el panel acristalado (6) y está constituido por un elemento hueco que comprende una primera pared (15) provista, según sus bordes laterales, de salientes de inmovilización (16) respecto al perfil metálico del montante o del travesaño, adecuados para acoplarse en unas ranuras (17) previstas en este perfil, y una segunda pared (18) paralela a la primera, que sobresale ligeramente del contorno aparente del perfil metálico (4a, 4b) y contra la cual se aplica el borde del panel (6).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECHNAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: ZONE INDUSTRIELLE DU CHAPITRE, 270 RUE LEON JOULIN,31037 TOULOUSE CEDEX.

Inventor/es: JACQUET, DIDIER.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas... > E06B3/263 (Bastidores con disposiciones particulares para el aislamiento)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/96 (comprendiendo paneles fijados al armazón mediante montantes o travesaños)
google+ twitter facebookPin it
ARMAZON DE SOPORTE PARA PANELES ACRISTALADOS DE UNA FACHADA DE MURO CORTINA.