ARMARIO DE JUGUETE.

1. Armario de juguete, constituido por un receptáculo de configuración prismática recta rectangular, formado por una primera pared mayor, dos paredes menores, y una segunda pared mayor abierta, cerrándose ésta segunda pared mayor mediante dos puertas

(14); caracterizado porque una base superior (1) y una base inferior (2) del receptáculo están constituidas por dos paneles independientes que disponen por su superficie interna de medios de sujeción y acoplamiento (10,11) a unos cantos superior e inferior de las paredes, incluyendo además las citadas bases (1, 2), por su superficie interna, guías longitudinales (15,16) entre las que se montan las puertas (14), con facultad de deslizamiento a lo largo de las mismas.
2. Armario según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción y acoplamiento comprenden espigas (10,11), que sobresalen perpendicularmente de ambas bases (1, 2) y están situadas en posición enfrentada a orificios (12) de igual sección que presentan las paredes en sus cantos superior e inferior.
3. Armario según la reivindicación 1, caracterizado porque las guías longitudinales (15,16) de las bases (1, 2) están constituidas por nervios paralelos y próximos al canto anterior de dichas bases (1, 2), comprendiendo la base superior (1) tres nervios separados entre sí una distancia aproximadamente igual al grueso de las puertas (14), para recibir entre cada dos de ellos el canto superior de una puerta (14); y comprendiendo la base inferior (2) dos nervios con un perfil en media caña, enfrentados a la separación entre cada dos nervios de la base superior (1); y presentando el canto inferior de las puertas (14) un perfil cóncavo en media caña, acoplable sobre los nervios de la base inferior (2).
4. Armario según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de al menos un tabique horizontal superior (5), que discurre entre ambas paredes menores, y de un tabique vertical (8) intermedio que discurre entre el tabique horizontal superior (5) y la base inferior (2).
5. Armario según la reivindicación 4, caracterizado porque dispone además de un tabique horizontal intermedio (7) que discurre entre el tabique vertical (8) y una de las paredes menores adyacentes, determinando un hueco que se cierra mediante una placa (6) que reproduce en su superficie externa una serie de cajones superpuestos.
6. Armario según la reivindicación 5, caracterizado porque el hueco delimitado por el tabique horizontal intermedio (7) dispone de taladros (13) que desembocan frontalmente, y porque la placa (6) de cierre de dicho hueco dispone por su superficie interna de espigas enfrentables e introducibles en dichos taladros (13).
7. Armario según la reivindicación 4, caracterizado porque entre las paredes menores discurre una barra horizontal (4) que atraviesa el tabique vertical (8) a través de una ranura (9) practicada en dicho tabique vertical (8) a partir de su canto vertical libre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAJES Y SISTEMAS BELKRISS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: BERNALL LLOR,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > A63H33/00 (Otros juguetes)
google+ twitter facebookPin it
ARMARIO DE JUGUETE.