ARMADURA PARA MUEBLES.

1. Armadura para mesas, del tipo de las que cuentan con una pluralidad de patas y con medios para apoyo de un tablero superior

, caracterizada por estar constituida a partir de al menos un larguero longitudinal materializado en un perfil tubular rigidizado mediante un alma interior materializada en una pletina que emerge por los extremos de dicho perfil tubular para recibir a sendas parejas de patas, las cuales se rematan por su extremidad superior en una especie de travesaño cuya rama interna se remata en un escudo de acoplamiento a la mitad correspondiente del alma metálica que sobresale del perfil tubular, a la que se fija por atornillamiento mientras que su otra mitad, de extremidad libre sobreelevada, constituye un punto de apoyo para el tablero de la mesa, habiéndose previsto que opcionalmente el alma del larguero sea también visible en uno o más puntos intermedios, en correspondencia con zonas previstas para la implantación de sendas parejas de patas, las cuales cuentan igualmente con escudos que cubren la mitad correspondiente de esta zona vista del alma del larguero.
2. Armadura para mesas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora dos largueros longitudinales relacionados entre sí mediante dos travesaños, definiendo un marco rectangular, en el que se establecen patas en correspondencia con sus vértices, fijables como en el caso anterior a zonas vistas del alma de los perfiles constitutivos del citado marco, mediante un escudo fijado a la pata correspondiente, otro escudo exterior y libre que forma un diedro recto con el primero, y un tercer escudo diédrico, recto y acoplable al interior del vértice del marco, fijable a los exteriores por atornillamiento, y siendo dicho marco susceptible de incorporar patas intermedias tanto en sus largueros como en sus travesaños.
3. Armadura para mesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cuando sobre el larguero único de la armadura o sobre el marco de la misma se establecen travesaños que constituyen puntos de apoyo para el tablero pero que carecen de pata, dichos travesaños incorporan una escotadura inferior y media que se ajusta formal y dimensionalmente al borde superior del perfil tubular correspondiente, fijándose dicho travesaño al alma de perfil tubular con la colaboración de un tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERBEGAL PEREZ,VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: BERBEGAL PEREZ,VICENTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de las mesas o escritorios (cajones... > A47B13/02 (Armazones)
google+ twitter facebookPin it
ARMADURA PARA MUEBLES.