ARCO DE SIERRA PERFECCIONADO.

1. Arco de sierra perfeccionado, de los que comprenden un bastidor de soporte (1), entre los extremos del cual se incorpora la correspondiente hoja de sierra

(2) dispuesta entre un enganche fijo (5) y un enganche móvil (6), disponiendo el conjunto de al menos un puño (3) en uno de los extremos para el manejo de la sierra, caracterizado porque el enganche móvil (6) se establece en un balancín (7) dispuesto en articulación respecto de la estructura del bastidor (1) en la zona del puño (3), quedando relacionado dicho balancín (7) con un vástago (8) capaz de tirar de él para hacerle bascular en el sentido de tensar la hoja de sierra (2), el cual vástago (8) va unido por su otro extremo a una palanca de tracción (9), la cual se halla articulada al puño (3) con posibilidad de bascular entre una posición de tracción del balancín (7) por medio del vástago (8) y una posición inoperante de dicha tracción, yendo en montaje guiado sobre el puño (3) una pieza corredera (10), la cual es susceptible de desplazamiento entre una posición de bloqueo del extremo libre de la palanca (9) en la posición abatida de ésta y una posición de liberación de dicha palanca (9) para su basculación.
2. Arco de sierra perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el vástago (8) se extiende por el interior del puño (3) de manejo de la sierra, determinándole la palanca (9) y la pieza corredera (10) como partes integrantes de la configuración de dicho puño (3) en la posición que corresponde al tensado de la hoja de sierra (2).
3. Arco de sierra perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre la pieza corredera (10) y el balancín (7) se incorpora un muelle (13) que actúa empujando a la pieza corredera (10) hacia la posición de bloqueo de la palanca (9) y sobre el balancín (7) en el sentido de hacerle bascular hacia la posición de destensado de la hoja de sierra (2).
4. Arco de sierra perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque la palanca (9) determina en el extremo libre una prominencia (12), la cual es susceptible de encajar respecto de un alojamiento interior de la pieza corredera (10) en la posición de bloqueo de la palanca (9), poseyendo dicha prominencia (12) una zona redondeada (14), mediante la cual hace apoyo deslizante sobre el borde de la pieza corredera (10) para entrar al alojamiento de encaje.
5. Arco de sierra perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación caracterizado porque el vástago (8) pasa libremente a través del balancín (7), estableciendo un tope de tracción sobre el mismo por el otro lado, incorporando dicho vástago (8) en montaje roscado sobre su extremo libre un elemento (15), mediante el cual establece el tope de tracción sobre el balancín (7), con posibilidad de regulación del basculamiento de dicho balancín (7) por la tracción del vástago (8), mediante el desplazamiento del mencionado elemento de tope (15) en su montaje roscado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URQUIZU OSA,ANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: URQUIZU OSA,ANA.

Fecha de Solicitud: 10 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > CEPILLADO; MORTAJADO; CIZALLADO; BROCHADO; ASERRADO;... > Máquinas de aserrar o dispositivos de aserrado a... > B23D51/12 (destinados a ser utilizados con herramientas que, previstas en la presente subclase, están fijas a un soporte por sus dos extremidades, p. ej. arcos regulables en longitud o en altura)
google+ twitter facebookPin it
ARCO DE SIERRA PERFECCIONADO.