APLICADOR DE HILO DE SEDA DENTAL CON CEPILLO DENTAL CAMBIABLE.

1. Aplicador de hilo de seda dental con cepillo dental cambiable. Su forma es más o menos cilíndrica. De largo, poco más o menos, las de un cepillo dental normal, pero con disminución progresiva en ambos lados. Esta preparado para acoplar un cepillo dental cambiable

(cabezal). Sobre el centro y en dirección contraria a la del cepillo, lleva una cavidad con cierre hermético para colocar un ovillo de seda dental, diseñado para este fin. Al final del mismo de la cavidad lleva un pequeñísimo orificio para la salida del hilo de seda dental antes citado. Precisamente en la base de este mismo orificio, sale también pequeño brazo, se desliza el hilo de seda dental procedente del ovillo, hasta la punta de uno de los lados del arco, pero muy próximo a la punta de uno de los lados, existe una pequeña hendidura que sirva para ajustarlo fuertemente, mediante dos o tres vueltas en redondo. Posteriormente se tira del hilo y pasa al otro lado del arco, donde también existe una pequeña hendidura y se sujeta fuertemente, mediante dos o tres vueltas, quedando por esta razón muy tirante. A continuación se corta con una pequeñísima cuchilla que lleva colocada en la cúspide de este lado del arco y posterior se cubre todo con una pequeñísima tapa, diseñada para tes fin, quedando listo para poder ser utilizado y así poder con comodidad eliminar los restos de los alimentos que quedan depositados en los espacios entremolares. Si el hilo se rompe o deteriora, se levanta la tapa, se tira del hilo, se sujeta fuertemente, se tapa y queda listo para ser utilizado nuevamente.
2. El aplicador de hilo de seda dental con cepillo cambiable, podrá tener la forma, los materiales y las dimensiones que se consideren oportunas, y convenientes, aun cuando en el futuro pudieran aparecer otros modelos que modificaran significativamente el fin.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ FARPON,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LOPEZ FARPON,JOSE.

Fecha de Solicitud: 9 de Febrero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL... > Dispositivos para la limpieza del espacio interdental > A61C15/04 (Hilo dental; Portahilo dental)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B15/00 (Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales)
google+ twitter facebookPin it
APLICADOR DE HILO DE SEDA DENTAL CON CEPILLO DENTAL CAMBIABLE.