DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir un cuerpo hueco

(2) con un orificio de entrada (3) de producto y medios de acople y fijación (4) a la embocadura (5) del recipiente contenedor (6) del producto a aplicar, está caracterizado porque dicho cuerpo hueco (2) presenta una base (7) de la que dimanan una pluralidad de cerdas flexibles (8) en la que existen, repartidos entre dichas cerdas flexibles (8), uno o más orificios de salida (9) del producto.

2. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (7) con las cerdas flexibles (8) y uno o más orificios de salida (9) del producto se encuentra en la parte opuesta al orificio de entrada (3) de producto.

3. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las cerdas flexibles (8) están dispuestas formando grupos equidistantes y alineados, al menos, en una fila.

4. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo hueco (2) está dotado de unos medios de bloqueo (10) para abrir y cerrar a voluntad el paso del producto.

5. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) del paso de producto bloquean el orificio u orificios de salida (9).

6. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) del paso de producto bloquean el orifico entrada (3).

7. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) de producto están determinados por la existencia de una pestaña móvil (11) insertada en una ranura (12) del cuerpo hueco (2) cuyo deslizamiento bloquea o no el orificio de entrada (3) de producto.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530770.

Solicitante: GONZÁLEZ SÁNCHEZ, María Rosa.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZÁLEZ SÁNCHEZ,María Rosa, GONZÁLEZ SÁNCHEZ,Miryam.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos del cabello o del cuero cabelludo; Dispositivos... > A45D19/02 (Instrumentos manuales, p. ej. pulverizadores manuales)
google+ twitter facebookPin it
DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

Fragmento de la descripción:

U201530770

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo aplicador de productos para el cabello, el cual aporta una serie de innovadoras características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejorada alternativa del estado actual de la técnica en su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad es facilitar la aplicación de productos y sustancias cosméticas en el cabello, en particular sustancias como el tinte para la colocación pero sin que suponga una limitación, el cual, entre otras innovaciones, presenta la particularidad de contar con una configuración estructural a modo de cepillo de cerdas flexibles que proporciona destacables ventajas en la efectividad y comodidad de dicha aplicación.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios de perfumería y cosmética, centrándose particularmente en el ámbito de los aplicadores de sustancias para el cabello.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el mercado diversos tipos de dispositivos para facilitar la aplicación de tinte en el cabello, los cuales, sin embargo, suelen tener una configuración a modo de peine con púas rígidas y huecas a través de las cuales, a modo de boquillas, emerge el producto para su aplicación.

Así, por ejemplo, por el documento ES1031279U se conoce un dispositivo aplicador de tintes para el cabello, caracterizado esencialmente por estar constituido por un cuerpo U201530770

monopieza de material moldeado, que configura un cuerpo substancialmente aplanado, más largo que ancho, curvado longitudinalmente, de cuya cara convexa dimana centralmente un manguito de conexión para el cuello de un envase portador del tinte, en tanto que de su cara cóncava dimana una pluralidad de boquillas sensiblemente cónicas, alineadas en dos frentes paralelos y longitudinales respecto a dicho cuerpo, desfasadas las boquillas de una alineación respecto a las boquillas de la otra, manteniendo todas ellas una equidistancia de aproximadamente un centímetro, para operar como peine abridor de surcos en el cabello a tratar, encontrándose dichas boquillas comunicadas unitariamente con el manguito de conexión a través de canalizaciones integradas en el mencionado cuerpo curvo, facilitando el aporte del tinte hacia las boquillas para aplicación del mismo en los surcos abiertos en el cabello.

De modo similar, por el documento ES2103241A1 se conoce un peine inyector, caracterizado por estar dotado en el interior del mismo y en la pieza constitutiva del peine propiamente dicho, de una serie de cámaras o ranuras internas, por las cuales pasa el producto contenido en el depósito, desde este y a través de los canales del peine, presentando la pieza constitutiva del peine en su parte superior una configuración tubular emergente hueca interiormente, en la que se acopla a presión un recipiente o envase, provisto de una configuración similar a la configuración del peine, en su zona de adaptación al envase contenedor del producto.

El problema básico de este tipo de dispositivos es que suelen estar ideados para aplicar el producto a lo largo del cabello o en la punta del mismo, por ejemplo, para hacer mechas, pero no son aptos para realizar un tinte completo o, lo que suele ser más frecuente, para su aplicación en la raíz, ya que en ellos el producto, cuando emerge a través de las púas o boquillas, al ser estas rígidas, no puede ser bien esparcido y masajeado por el cuero cabelludo y por, por tanto, cubriendo la raíz del cabello, sino solamente a lo largo de la extensión del mismo.

Otro de los inconvenientes que se derivan de la estructura rígida de estos dispositivos es el hecho de que, cuando el cabello del usuario o usuaria es más largo, tipo melena, el peine suele ser difícil de pasar a lo largo de toda su longitud, por la tendencia del cabello a enredarse, más aún cuando se está aplicando tinte que suele consistir en una sustancia pastosa poco grasa, con lo cual, la aplicación también es poco efectiva con estos U201530770

dispositivos.

Finalmente, un tercer inconveniente viene dado por el hecho de que no se puede controlar la cantidad de producto que emerge a través de las púas o boquillas del dispositivo, y, para frenar la salida del mismo es necesario su retirada para colocar el envase en posición vertical y evitar su caída por gravedad. Esto hace que no se pueda seguir esparciendo el producto ya aplicado con el mismo dispositivo y sea necesaria la utilización de utensilios o peines adicionales o el uso de las manos.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un nuevo tipo de dispositivo aplicador de tinte y de cualquier otro producto para el cabello que, teniendo un carácter de sustancia líquida o viscosa, se deba aplicar al mismo esparciéndolo desde la raíz a las puntas.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro dispositivo aplicador de productos para el cabello o invención similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el dispositivo aplicador de productos para el cabello que la invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de manera taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De una manera concreta, el dispositivo aplicador de productos para el cabello que la invención propone, configurado de modo ya conocido a partir de un cuerpo hueco con medios para su acople a la embocadura de un frasco o recipiente contenedor del producto a aplicar, se distingue por contar, el lugar de con un peine de púas o boquillas, con una brocha o cepillo conformado a partir de una pluralidad de cerdas flexibles, existiendo, repartidos por U201530770

la base en la que se fijan dichas cerdas uno o más orificios de salida del producto.

Con ello, el dispositivo aplicador permite esparcir el producto entre el cabello, tanto a lo largo de toda su extensión, desde la propia raíz a las puntas, así como también sobre el cuero cabelludo, gracias la flexibilidad de las cerdas, que lo aplastan y untan sobre el cabello, y gracias a que la salida del producto, en lugar de producirse en el extremo de las púas, en este caso las cerdas, se produce en la base de las mismas, con lo cual su esparcimiento es más homogéneo.

Además, según otra característica de la invención el dispositivo cuenta, preferentemente, aunque no de modo limitativo, con unos medios de bloqueo de la salida del producto, medios que, por ejemplo, están determinados por la existencia de una pestaña móvil que el usuario puede desplazar para abrir o cerrar el paso de la salida de producto a través de la base del dispositivo, permitiendo la utilización de la brocha para esparcir el producto ya aplicado sin que salga más cantidad de producto hasta que sea conveniente, para lo cual, sencillamente, se vuelve a mover la pestaña en sentido opuesto.

Lógicamente el dosificador tendrá una forma y unas dimensiones...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir un cuerpo hueco (2) con un orificio de entrada (3) de producto y medios de acople y fijación (4) a la embocadura (5) del recipiente contenedor (6) del producto a aplicar, está caracterizado porque dicho cuerpo hueco (2) presenta una base (7) de la que dimanan una pluralidad de cerdas flexibles (8) en la que existen, repartidos entre dichas cerdas flexibles (8), uno o más orificios de salida (9) del producto.

2. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base (7) con las cerdas flexibles (8) y uno o más orificios de salida (9) del producto se encuentra en la parte opuesta al orificio de entrada (3) de producto.

3. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las cerdas flexibles (8) están dispuestas formando grupos equidistantes y alineados, al menos, en una fila.

4. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el cuerpo hueco (2) está dotado de unos medios de bloqueo (10) para abrir y cerrar a voluntad el paso del producto.

5. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) del paso de producto bloquean el orificio u orificios de salida (9).

6. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 4, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) del paso de producto bloquean el orifico entrada (3).

7. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de bloqueo (10) de producto están determinados por la existencia de una pestaña móvil (11) insertada en una ranura (12) del cuerpo hueco (2) cuyo deslizamiento bloquea o no el orificio de entrada (3) de producto.