20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 24 de Julio de 2015.

Método, sistema y dispositivo inalámbrico de transferencia de protocolo entre los estándares DMX-512 e IEEE 802.15.4.

(24/07/2015) Método, sistema y dispositivo inalámbrico de transferencia de protocolo entre los estándares DMX-512 e IEEE 802.15.4. Método para transferencia de protocolo entre los estándares DMX-512 e IEEE 802.15.4 para realizar el control inalámbrico de iluminación, que se caracteriza porque comprende las etapas de generar un parámetro de control y un direccionamiento en una unidad centralizadora del estándar DMX-512, recibir, en un nodo transmisor , el parámetro de control y el direccionamiento, analizar en un microprocesador del transmisor si corresponde a un dispositivo inalámbrico receptor , encapsular el parámetro de control y el direccionamiento en tramas IEEE 802.15.4 y transmitirlos inalámbricamente a un nodo receptor …

DISPOSITIVO APLICADOR DE PRODUCTOS PARA EL CABELLO.

(24/07/2015) 1. Dispositivo aplicador de productos para el cabello que, configurado a partir un cuerpo hueco con un orificio de entrada de producto y medios de acople y fijación a la embocadura del recipiente contenedor del producto a aplicar, está caracterizado porque dicho cuerpo hueco presenta una base de la que dimanan una pluralidad de cerdas flexibles en la que existen, repartidos entre dichas cerdas flexibles , uno o más orificios de salida del producto. 2. Dispositivo aplicador de productos para el cabello, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base con las cerdas flexibles y uno o más orificios de salida del producto se encuentra en la parte opuesta al orificio de entrada de producto. 3.…

Procedimiento y aparato para decodificar una señal de vídeo.

(24/07/2015) Procedimiento para decodificar una señal de vídeo, que comprende las etapas siguientes: obtener información de modo predicción intra de un bloque actual; y si la información de modo de predicción intra indica un modo de predicción vertical, decodificar el bloque actual en el modo de predicción vertical, en el que la decodificación comprende las etapas siguientes: obtener un valor de un píxel superior vecino (A, B, C, D) del bloque actual; obtener información de parámetros de correlación a partir de una diferencia entre un valor de un píxel superior izquierdo vecino (M) del bloque actual y un valor de por lo menos uno de los píxeles (I, J, K, L) adyacentes al lado izquierdo del bloque actual; y obtener un valor de predicción de un píxel del bloque actual usando el valor del pixel superior vecino (A, B, C, D) y la información de parámetros…

Compuestos y composiciones que comprenden nanotubos de carbono y compuestos de formula (I) y su uso como agentes de contraste.

(24/07/2015) Compuestos y composiciones que comprenden nanotubos de carbono y compuestos de formula (I) y su uso como agentes de contraste. Compuestos que comprenden nanotubos de carbono y quelatos paramagnéticos de gadolinio (III), derivados del ácido 1,4,7,10-tetraaza-1,4,7,10-ciclododecanotetraacético (DOTA). Estos compuestos son útiles como agentes de contraste para resonancia magnética nuclear, técnica utilizada para la obtención de imágenes para diagnóstico clínico y proporcionar agentes de contraste anisotrópicos alternativos a los habitualmente utilizados. La presente invención se refiere a compuestos que comprenden…

Accesorio de moda con difusor de perfume.

(24/07/2015) 1. Accesorio de moda con difusor de perfume o colonia formado por un cuerpo principal de madera, un cartucho relleno de la fragancia líquida, y un cordel o cadena. 2. Accesorio de moda con difusor de perfume según reivindicación 1 en el que el cuerpo de madera presenta una forma variable y posee dos perforaciones. Una de ellas permite la inserción de un cordel o cadena en su interior. La segunda posibilita la introducción de un cartucho relleno de perfume o colonia. 3. Accesorio de moda con difusor de perfume según reivindicación 1 y 2 en el que el cartucho relleno de perfume o colonia es recargable y/o recambiable y comprende al menos una protuberancia. 4.…

DISPOSITIVO PARA ARRASTRE DE UNA PERSONA ENCAMADA.

(24/07/2015) 1. Dispositivo para arrastre de una persona encamada, caracterizado porque está constituido a partir de un rodillo en funciones de eje, accionable mediante un mecanismo de transmisión, dotado externamente y en correspondencia con una de sus generatrices un elemento de pinzado, materializado en una pieza en "U" invertida, desplazable radialmente sobre dicho eje , de anchura acorde a la anchura de la sábana a pinzar y enrollar sobre el rodillo, con la particularidad de que en correspondencia con el eje se incluya al menos un casquillo deslizante axialmente sobre el mismo, como elemento de bloqueo de los medios de pinzado, contando el dispositivo con un bastidor para su fijación…

Dispositivo para fijación de estructuras laminares flexibles sobre suelos blandos.

(24/07/2015) Dispositivo para fijación de estructuras laminares flexibles en suelo blando, que está compuesto por un cuerpo principal (fig 1) que dispone de un sistema de fijación en suelo blando y de un sistema de agarre de la estructura laminar. El sistema de fijación está compuesto por un conjunto de varillas de anclaje que se clavan en el suelo, a través de unos agujeros guía de que dispone el cuerpo principal, siguiendo unas trayectorias oblicuas que determinan una disposición espacial de máxima resistencia a la extracción de su lugar de anclaje. El sistema de agarre de estructura laminar está formado por un sistema tipo pinza, que sólo es posible abrir para sujetar la estructura si el sistema de fijación tiene las varillas de anclaje posicionadas en su lugar de anclaje.

Accesorio para envases que incorpora un utensilio desechable.

(24/07/2015) Accesorio para envases, en particular para ser montado en envases previstos para almacenar un producto alimenticio o similar, que comprende un anillo de cualquier geometría o dimensión apropiada que está provisto de medios de fijación para acoplarse en un reborde superior de un envase y medios de acoplamiento para soportar un utensilio para la manipulación del producto alimenticio contenido en el interior del envase, estando el utensilio constituido por dos partes que mantienen una relación de extensión telescópica, siendo una primera parte a modo de mango y una segunda parte extensible a modo de tramo funcional. En una posición de sujeción del utensilio sobre el anillo , las dos partes del utensilio están solapadas entre sí de forma no extendida y el utensilio está sujetado por sus dos extremos opuestos en dos puntos del anillo diametralmente…

Procedimiento para la obtención de un complemento nutricional y complemento nutricional.

(24/07/2015) Procedimiento para la obtención de un complemento nutricional y complemento nutricional. Se describe un procedimiento para la obtención de un complemento nutricional que comprende la trituración de una matriz vegetal que contiene carotenoides, vitamina C y polifenoles y la modificación de la estructura celular de la matriz vegetal por medios mecánicos. Los medios mecánicos para la modificación de la estructura celular de la matriz celular son ultrasonidos. Se describen complementos nutricionales obtenidos por el citado procedimiento y alimentos funcionales que los contienen. Los complementos nutricionales tienen una mayor biodisponibilidad que los productos vegetales sin tratar.

Derivado de 23-ino-vitamina D3.

(24/07/2015) Un derivado de vitamina D3 representado por la siguiente fórmula o un solvato medicinalmente aceptable del mismo:**Fórmula** en donde R1 representa un átomo de hidrógeno, grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono, un grupo alquilcarboniloxialquilo con cada alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono, o un grupo arilcarboniloxilalquilo con el arilo que tiene 6 a 10 átomos de carbono y el alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono; R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono o, junto con el otro R2 y el átomo de carbono al que están unidos, puede formar un grupo alquilo cíclico que tiene 3 a 6 átomos de carbono; R3 representa un grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono o, junto…

Unidad de potencia de vehículo y vehículo incluyendo dicha unidad de potencia de vehículo.

(24/07/2015) Unidad de potencia de vehículo incluyendo una transmisión de variación continua del tipo de correa que tiene un mecanismo para controlar el diámetro de enrollamiento de correa, incluyendo dicho mecanismo un cuerpo cilíndrico deslizante soportado deslizantemente en un eje primario (17b), un elemento de tornillo de alimentación de lado móvil soportado rotativamente a través de un primer cojinete por el cuerpo cilíndrico deslizante , un elemento de tornillo de alimentación de lado estacionario que engrana con el elemento de tornillo de alimentación de lado móvil y retenido en una caja de transmisión , y un segundo cojinete dispuesto entre el elemento de tornillo de alimentación de lado estacionario y el eje primario (17b)…

SACO DE DORMIR CON BOLSILLO INTERIOR.

(24/07/2015) 1. Saco de dormir caracterizado porque dispone un bolsillo situado en el interior de dicho saco destinado a recibir mediante doblado el propio saco. 2. Saco, según la reivindicación 1, caracterizado porque el citado bolsillo está unido al lado corto del citado saco. 3. Saco, según la reivindicación 2, caracterizado porque el citado bolsillo tiene una longitud entre la mitad y un tercio del lado corto del citado saco. 4. Saco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cierre del citado bolsillo presenta una zona de solapamiento entre dos telas. 5. Saco, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una cremallera. 6. Saco, según la reivindicación 5, caracterizado…

Elaboración de queso con marrón glacé.

(24/07/2015) Elaboración de queso con marrón glacé. Consiste en la pasteurización de la leche a 72º centígrados y su posterior enfriamiento a 35º centígrados, para añadir cuajo animal y la sal correspondiente, dejando el tiempo necesario para cuajar y proceder con el desuerado y cortado o roto con liras para, de forma manual proceder a la mezcla con marrón glacé, que anteriormente ha sido troceado y picado en pequeñas virutas, obteniendo por último, mediante los moldes oportunos, la forma habitual de los quesos convencionales, para posteriormente dejar reposar y madurar durante al menos treinta días.

CANALETA DE EXTERIORES PARA EL PASO DE CABLEADO.

(24/07/2015) 1. Canaleta de exteriores para el paso de cableado, del tipo que comprende un cuerpo , hueco, que define una abertura de paso , en cuyo interior se disponen unos cables, un primer elemento de cubrimiento que cubre la referida abertura de paso y que define una cara inferior orientada al interior del cuerpo y una cara superior , caracterizada porque: - el cuerpo comprende unas primeras guías longitudinales , enfrentadas, paralelas entre sí, fijadas a dicho cuerpo , y - el elemento de cubrimiento comprende una pletina , dispuesta perpendicularmente en relación a las primeras guías longitudinales , que en posición de cierre el primer elemento de cubrimiento cubre la abertura de paso y la pletina se encaja en las primeras guías longitudinales…

Dispositivo para provocar isquemia en miembros.

(24/07/2015) Dispositivo para provocar isquemia en miembros. La invención describe un dispositivo diseñado para llevar a cabo el vaciamiento sanguíneo controlado de un miembro comenzando desde su extremo distal en dirección a su extremo proximal, y comprende una manta neumática hinchable configurada para adoptar una forma esencialmente troncocónica cuando se arrolla estrechamente alrededor del miembro de un paciente. La manta comprende una capa externa esencialmente inelástica y una capa interna esencialmente elástica, siendo el grosor de la capa interna gradualmente decreciente desde un extremo (2p) proximal de la manta hacia un extremo (2d) distal de la manta . Así, la manta neumática se hincha empezando por su extremo distal hacia el extremo proximal para llevar a cabo el vaciamiento sanguíneo…

Método de fabricación de elementos de madera para forrado de volantes de vehículos.

(24/07/2015) Método de fabricación de elementos de madera para forrado de volantes de vehículos. El método de fabricación consiste en obtener primeramente una bobina a partir de una pluralidad de placas de madera unidas entre sí a través de sus extremos , mediante cola, para que a partir de esa bobina, con una anchura, longitud y espesor determinados, realizar el pintado del lateral de la bobina, que se corresponderá con el de la superficie plana y circunferencial que corresponde a la beta natural de la madera, efectuándose a continuación el corte de bobina en discos de 0,5 mm de espesor con la superficie correspondiente a la superficie pintada anteriormente, para que ese disco sea aplicable circunferencialmente sobre un volante de un vehículo y llevar a cabo el recubrimiento forrado de este mediante…

Tapa protectora para envases y envase provisto de dicha tapa protectora.

(24/07/2015) Tapa protectora para envases, que comprende una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase y un tramo de bisagra previsto para ejercer un movimiento angular de la tapa superior con respecto a la cara superior del envase , comprendiendo el tramo de bisagra al menos una porción de enganche con una superficie de contacto prevista para ser adherida mediante un material adhesivo en la pared lateral del envase . Dicha superficie de contacto presenta una trayectoria arqueada con un radio sensiblemente igual al radio de curvatura de la pared lateral del envase , y con una longitud inferior a la longitud circunferencial de la pared lateral del envase . De este modo, la tapa protectora está desprovista de un anillo inferior para fijarse al envase, por lo que se simplifica…

Puerta isotérmica de doble lona.

(24/07/2015) Puerta isotérmica de doble lona; que comprendiendo: un marco con unas parejas de guías verticales de guiado de dos lonas desplazables simultáneamente en dirección vertical hacia una posición de apertura o de una posición de cierre y que definen, entre sí, una cavidad intermedia llena de aire; y un elemento motor que acciona unos tambores de enrollado y desenrollado de las lonas ; se caracteriza porque comprende un dispositivo ionizador del aire contenido en la cavidad intermedia .

Método para operar un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague.

(24/07/2015) Un método para operar un sistema de control de cambio de velocidad del tipo de doble embrague para una motocicleta incluyendo una unidad electrónica de control , un mecanismo de transmisión que tiene una pluralidad de trenes de engranajes para posiciones de marcha ordinales impares y posiciones de marcha ordinales pares, y un par de embragues (51a, 51b) enlazados respectivamente a ambos dichos trenes de engranajes de posiciones de marcha ordinales impares y ordinales pares, y donde cada uno de dichos embragues (51a, 51b) es un embrague hidráulico de aceite que exhibe una fuerza de enganche en base a la presión de aceite…

PROTECTOR DE UNA LUNA DE UN VEHÍCULO.

(24/07/2015) Protector de una luna de un vehículo que comprende un cuerpo central , de tejido que se sitúa sobre la luna del vehículo y al menos una prolongación a cada lado del cuerpo central , tal que cada prolongación se introduce en un hueco del vehículo generado al abrir una puerta del vehículo , quedando la prolongación atrapada cuando se produce un cierre de la puerta del vehículo , tal que el cuerpo central comprende unos rigidizadores que se distribuyen a lo largo del cuerpo central , proporcionando rigidez al cuerpo central de modo que dicho cuerpo central se mantiene posicionado sobre la luna del vehículo .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .