Aparato y método de empalme.

Aparato (10) que comprende:

una primera bobina (12) de cinta (16) que corre y tiene una parte extrema posterior

(60) y un primer elemento de empalme (62) prendido a la parte extrema posterior (60);

una segunda bobina (14) de reserva de cinta (18) que tiene una parte extrema anterior (64) y un segundo elemento de empalme (500) prendido a la parte extrema anterior (64); y

en donde el segundo elemento de empalme (500) está hecho de un material autoportante y tiene al menos una abertura (502) que está dimensionada para admitir a la cinta (16) de la primera bobina (12) y una parte periférica que linda con al menos una parte de la abertura (502), con lo cual la cinta (16) que está siendo dispensada desde la primera bobina (12) puede ser introducida en la abertura (502) introduciendo la cinta (16) a través de un paso (504) practicado en la parte periférica;

en donde cuando la cinta (16) de la primera bobina (12) está introducida en la abertura (502) y en la primera bobina (12) se termina la cinta (16), el primer elemento de empalme (62) coge al segundo elemento de empalme (500) para así empalmar la cinta (16) de la primera bobina (12) a la cinta (18) de la segunda bobina (14);

caracterizado por el hecho de que el segundo elemento de empalme (500) comprende además unas superficies principales primera y segunda opuestas (514, 516), y en donde la parte periférica comprende unas partes (506, 508) que constituyen sendas patas primera y segunda y lindan con la abertura (502) y tienen unas superficies extremas primera y segunda (510, 512) respectivamente, en donde el paso (504) queda definido entre las superficies extremas primera y segunda (510, 512), que son paralelas entre sí y no perpendiculares a las superficies principales primera y segunda, y

en donde las partes (506, 508) que constituyen sendas patas pueden ser llevadas a una posición en la cual las partes que constituyen sendas patas quedan superpuestas y en contacto entre sí en sus extremos adyacentes para así ayudar a retener la cinta (16) que corre dentro de la abertura (502) cuando se empalma la cinta (16) que corre a la cinta de reserva (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/028469.

Solicitante: ADALIS CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 417 N.W. 136TH STREET VANCOUVER, WA 98685 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MAILYAN,VARTAN, BRADSHAW,DENNIS A, NASH,JORGE A, MANESS,WILLIAM W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Cambio de la bobina > B65H19/14 (Acumulación de un exceso de banda para alimentar la máquina durante el cambio de bobina)

PDF original: ES-2465665_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato y método de empalme Ámbito de la invención [0001] La presente publicación se refiere a un aparato y un método para empalmar automáticamente un rollo de material que se desenrolla a un rollo estacionario de material tal como una cinta.

Antecedentes de la invención [0002] Los modernos paquetes de artículos de consumo e industriales a menudo incluyen cintas de refuerzo o cintas de desgarre como parte de su estructura. Se han diseñado varios dispensadores de cinta para dispensar tales cintas a equipos onduladores y empaquetadores. Los dispensadores de cinta conocidos incluyen un primer husillo que soporta una bobina de cinta que se desenrolla y un segundo husillo que soporta una bobina de cinta estacionaria o de reserva. Para proporcionar una aportación continua de cinta, se han desarrollado técnicas de empalme para unir automáticamente por empalme el extremo posterior de la bobina de cinta que se desenrolla al extremo anterior de la bobina de cinta de reserva.

En la Patente U.S. Nº 4.917.327 concedida a Asbur y , Jr. et al. se da a conocer un ejemplo de un dispensador de cinta y de una técnica de empalme. En la técnica de empalme que se da a conocer en la patente ‘327, el extremo posterior de una primera bobina de cinta está provisto de un pasador y el extremo anterior de una segunda bobina de cinta está provisto de un pedazo de cordel o cordón. Al estar siendo dispensada la primera bobina de cinta, un operario forma un lazo en torno a la cinta de la primera bobina con el cordel poniendo el cordel en torno a la cinta y atando los extremos del cordel para así dejarlos unidos. Cuando se agota la primera bobina, el pasador coge el lazo para unir la cinta de la primera bobina a la cinta de la segunda bobina, haciendo que la cinta de la primera bobina haga que la segunda bobina empiece a girar y tirando de la cinta de la segunda bobina para así aportarla al equipo empaquetador.

La CA 2.188.325 se refiere a un sistema de transferencia de rollos que usa ganchos abiertos. La CA 2.188.325 da a conocer un elemento de empalme que tiene un hueco central y un paso para poner el elemento de empalme en torno a una cinta que corre. El paso es un paso permanente que no puede ser cerrado superponiendo las partes que constituyen sendas patas de los elementos de empalme.

Sigue habiendo necesidad de técnicas perfeccionadas para empalmar una bobina de cinta a otra bobina de cinta.

Breve exposición de la invención [0006] Esta necesidad es satisfecha por el contenido de las reivindicaciones independientes. Adicionales realizaciones de la invención quedan de manifiesto a la luz de las reivindicaciones dependientes y de la siguiente descripción.

La presente publicación se refiere a realizaciones de un aparato y un método para empalmar cintas dispensadas desde una máquina dispensadora de cinta donde se requiere una aportación continua de cinta. Según una realización, una primera bobina de cinta que corre o se desenrolla está provista de un primer elemento de empalme prendido a su parte extrema posterior. Una segunda bobina de cinta estacionaria o de reserva está provista de un segundo elemento de empalme prendido a su parte extrema anterior. El segundo elemento de empalme comprende un cuerpo que está hecho de un material autoportante y conformado con al menos una abertura dimensionada para admitir la cinta del primer rollo.

Cuando los rollos están instalados en un dispensador de cinta y el primer rollo está girando, un operario pone al segundo elemento de empalme, que está prendido a la parte extrema anterior del segundo rollo de cinta de reserva, en estrecha proximidad a la cinta que corre e introduce la cinta que corre en la abertura practicada en el segundo elemento de empalme. La abertura está dimensionada para permitir que la cinta que corre, pero no el primer elemento de empalme, pase libremente a través de la abertura. Así, cuando se agota el primer rollo de cinta, el primer elemento de empalme coge al segundo elemento de empalme, empalmando con ello la parte extrema anterior del segundo rollo de cinta a la parte extrema posterior del primer rollo de cinta.

El sistema de empalme que se da a conocer en la presente solicitud aporta varias ventajas en comparación con el sistema de empalme “con pasador y lazo” que se da a conocer en la patente ‘327. Por ejemplo, se requiere una menor implicación y destreza del operario porque el segundo elemento de empalme puede ser puesto fácilmente en torno a la cinta que corre sin necesidad de atar un nudo con un cordel. Además, en el sistema anterior el empalme puede depender de la calidad del nudo y/o del tamaño del lazo formado en torno a la cinta que corre. Si el nudo es demasiado flojo y o si el lazo es demasiado grande, el pasador puede pasar a través del cordel atado, redundando en el fallo del empalme. Si el nudo está demasiado apretado o si el lazo es demasiado pequeño, la cinta que corre puede contactar con los bordes de la cinta que corre y la fricción puede cortar el cordel, redundando en el fallo del empalme.

EP 1904392

Además, un lazo que se haya hecho demasiado pequeño puede hacer que la cinta corre tire prematuramente de la cinta de reserva antes de que se agote el primer rollo de cinta, lo cual redundaría en que las cintas primera y segunda fuesen dispensadas juntamente al equipo de empaquetador. El sistema de empalme que se da a conocer aquí no adolece de tales limitaciones y puede ser usado para lograr empalmes a velocidades de dispensación que no son anteriormente posibles con el sistema de pasador y lazo. En ciertas realizaciones, por ejemplo, los elementos de empalme que aquí se dan a conocer pueden ser usados para formar empalmes a velocidades de dispensación de al menos aproximadamente 340 metros por minuto (1100 pies por minuto) , y de manera más deseable de aproximadamente 430 metros por minuto (1400 pies por minuto) y más.

En algunas aplicaciones de formación de paquetes puede ser deseable prever un consistente distanciamiento entre los extremos empalmados de las cintas de un empalme al siguiente. Por ejemplo, en una aplicación de este tipo los de una pluralidad de dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID) que se usan para efectuar una gestión y un seguimiento de paquetes están unidos a una cinta de refuerzo en puntos igualmente distanciados en un paquete, como se describe más ampliamente en la Solicitud U.S. copendiente Nº 11/122.977, presentada el 4 de mayo de 2005. El prever un distanciamiento constante (o ningún distanciamiento) entre los extremos empalmados de las cintas facilita la correcta colocación de los dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID) en las cintas. Desgraciadamente, en el anterior sistema de empalme con pasador y lazo el distanciamiento entre los extremos adyacentes de las cintas empalmadas puede variar en dependencia del tamaño del lazo que se forme. Sin embargo, en el sistema de empalme que aquí se da a conocer el segundo elemento de empalme tiene una abertura de un tamaño predeterminado y por consiguiente puede lograr un consistente distanciamiento entre los extremos empalmados de las cintas en empalmes sucesivos.

En realizaciones particulares, el segundo elemento de empalme incluye una rendija que discurre desde la abertura hasta un borde periférico exterior del cuerpo y una parte periférica flexible que linda al menos parcialmente con la abertura. Para introducir la cinta que corre en la abertura, un operario dobla la parte periférica para así crear un paso entre los bordes opuestos de la rendija e introduce la cinta que corre en la abertura a través del paso.

En otro ejemplo el segundo elemento de empalme está conformado con un hueco o paso permanente que se extiende desde la abertura hasta un borde periférico exterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato (10) que comprende: una primera bobina (12) de cinta (16) que corre y tiene una parte extrema posterior (60) y un primer elemento de empalme (62) prendido a la parte extrema posterior (60) ; una segunda bobina (14) de reserva de cinta (18) que tiene una parte extrema anterior (64) y un segundo elemento de empalme (500) prendido a la parte extrema anterior (64) ; y en donde el segundo elemento de empalme (500) está hecho de un material autoportante y tiene al menos una abertura (502) que está dimensionada para admitir a la cinta (16) de la primera bobina (12) y una parte periférica que linda con al menos una parte de la abertura (502) , con lo cual la cinta (16) que está siendo dispensada desde la primera bobina (12) puede ser introducida en la abertura (502) introduciendo la cinta (16) a través de un paso (504) practicado en la parte periférica; en donde cuando la cinta (16) de la primera bobina (12) está introducida en la abertura (502) y en la primera bobina (12) se termina la cinta (16) , el primer elemento de empalme (62) coge al segundo elemento de empalme (500) para así empalmar la cinta (16) de la primera bobina (12) a la cinta (18) de la segunda bobina (14) ; caracterizado por el hecho de que el segundo elemento de empalme (500) comprende además unas superficies principales primera y segunda opuestas (514, 516) , y en donde la parte periférica comprende unas partes (506, 508) que constituyen sendas patas primera y segunda y lindan con la abertura (502) y tienen unas superficies extremas primera y segunda (510, 512) respectivamente, en donde el paso (504) queda definido entre las superficies extremas primera y segunda (510, 512) , que son paralelas entre sí y no perpendiculares a las superficies principales primera y segunda, y en donde las partes (506, 508) que constituyen sendas patas pueden ser llevadas a una posición en la cual las partes que constituyen sendas patas quedan superpuestas y en contacto entre sí en sus extremos adyacentes para así ayudar a retener la cinta (16) que corre dentro de la abertura (502) cuando se empalma la cinta (16) que corre a la cinta de reserva (18) .

2. El aparato (10) de la reivindicación 1, en donde el primer elemento de empalme (62) se extiende transversalmente a través de la cinta (16) de la primera bobina (12) y tiene una longitud mayor que la longitud de la abertura (502) practicada en el segundo elemento de empalme (500) .

3. El aparato (10) de la reivindicación 1, en donde el segundo elemento de empalme (500) está hecho de plástico.

4. Método para empalmar una primera cinta (16) que corre a una segunda cinta de reserva (18) , en donde un primer elemento de empalme (62) es prendido a una parte extrema posterior (60) de la primera

cinta (16) y un segundo elemento de empalme (500) es prendido a una parte extrema anterior (64) de la segunda cinta (18) , teniendo el segundo elemento de empalme (500) al menos un hueco (502) dimensionado para admitir a la primera cinta (16) , estando el segundo elemento de empalme (500) hecho de un material autoportante, comprendiendo el método el paso de: introducir la primera cinta (16) en el hueco (502) del segundo elemento de empalme (500) , de forma tal que la primera cinta (16) puede pasar a través del hueco (502) y el primer elemento de empalme (64) puede coger al segundo elemento de empalme (500) para así empalmar la primera cinta (16) a la segunda cinta (18) ; caracterizado por el hecho de que el segundo elemento de empalme (500) comprende además unas superficies principales primera y segunda (514, 516) y unas partes (506, 508) que constituyen sendas patas primera y segunda y lindan con al menos una parte del hueco (502) , teniendo las partes que constituyen sendas 45 patas unas superficies extremas primera y segunda (510, 512) , respectivamente, que son paralelas entre sí y no perpendiculares a las superficies principales primera y segunda, definiendo un paso (504) para introducir la primera cinta (16) en el hueco (502) ; en donde la operación de introducir la primera cinta (16) en el hueco (502) comprende la operación de introducir la primera cinta (16) a través del paso (504) y en el hueco (502) y luego llevar las partes (506, 508) que constituyen sendas patas a una posición en la cual las mismas quedan 50 superpuestas y en contacto entre sí en sus extremos adyacentes para así ayudar a retener la cinta (16) que corre dentro del hueco (502) .

5. El método de la reivindicación 4, en donde el segundo elemento de empalme (500) es recibido entre dos partes que constituyen sendas patas distanciadas del primer elemento de empalme (62) cuando el primer elemento de 55 empalme (62) coge al segundo elemento de empalme (500) .

6. El método de la reivindicación 4, en donde la segunda cinta (18) es suministrada desde un rollo estacionario (14) de cinta que empieza a girar desde una posición estacionaria después de haber el primer elemento de empalme (62) cogido al segundo elemento de empalme (500) . 60

7. Elemento de empalme (500) que es para ser usado para empalmar una primera cinta (16) que corre y está siendo dispensada desde un dispositivo (12) dispensador de cinta a una segunda cinta de reserva (18) , comprendiendo el elemento de empalme (500) :

EP 1904392

un cuerpo autoportante conformado con al menos una abertura (502) dimensionada para admitir a la primera

cinta (16) , y una parte periférica que linda con al menos una parte de la abertura (502) , con lo cual la primera

cinta (16) puede ser introducida en la abertura (502) introduciendo la primera cinta (16) a través de un hueco

5 (504) practicado en la parte periférica mientras la primera cinta (16) está siendo dispensada por el dispositivo dispensador (16) ; caracterizado por el hecho de que el segundo elemento de empalme (500) comprende además unas superficies principales primera y segunda

(514, 516) , y en donde la parte periférica comprende una partes (506, 508) que constituyen sendas patas

primera y segunda y lindan con la abertura (502) y tienen unas superficies extremas primera y segunda (510,

512) , respectivamente, en donde el hueco (504) queda definido entre las superficies extremas primera y

10 segunda (510, 512) , que son paralelas entre sí y no perpendiculares a las superficies principales primera y

segunda, y

en donde las partes (506, 508) que constituyen sendas patas pueden ser llevadas a una posición en la cual las

partes que constituyen sendas patas quedan superpuestas y en contacto entre sí en sus extremos adyacentes

para así ayudar a retener la cinta (16) que corre dentro de la abertura (502) al empalmar la cinta (16) que corre a

15 la cinta de reserva (18) .

8. El elemento de empalme (500) de la reivindicación 7, en donde el cuerpo es en general rectangular con esquinas

redondeadas.

EP 1904392

EP 1904392

EP 1904392

EP 1904392

EP 1904392

EP 1904392

EP 1904392