Aparato y método para la formación de núcleos absorbentes.

Un método de formación de un núcleo absorbente que comprende:

en un primer tambor de formación de núcleo

(10, 12B), formar un primer núcleo (26B) que tiene una capa de mezcla de polímero súper absorbente y pelusa;

en una primera unidad de reducción de volumen (20), reducir el volumen de dicho primer núcleo;

en un segundo tambor de formación de núcleo (10, 12S), formar un segundo núcleo (26S) que tiene una segunda capa de mezcla de polímero súper absorbente y pelusa;

en una segunda unidad de reducción de volumen (20), reducir el volumen de dicho segundo núcleo;

después de reducir el volumen de dicho primer núcleo, transportar a una primera velocidad dicho primer núcleo hacia dicho segundo tambor de formación de núcleo;

después de reducir el volumen de dicho segundo núcleo, recibir dicho segundo núcleo a una segunda velocidad en una unidad de aceleración de núcleo (22), siendo dicha segunda velocidad menor que dicha primera velocidad;

con dicha unidad de aceleración, acelerar el segundo núcleo más pequeño desde la segunda velocidad para hacerlo coincidir sustancialmente con la primera velocidad; y

depositar dicho segundo núcleo desde dicha unidad de aceleración de núcleo sobre dicho primer núcleo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12183745.

Solicitante: CURT G. JOA, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PO Box 903 Sheboygan Falls, WI 53085-0903 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NELSON,CHRIS, HEINZ,COLLIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/15 (Compresas absorbentes, p. ej. paños higiénicos, torundas o tampones para aplicación externa o interna al cuerpo (receptáculos catameniales no absorbentes A61F 5/44 ); Medios para mantenerlos en su sitio o para fijarlos; Aplicadores de tampones)

PDF original: ES-2527767_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato y método para la formación de núcleos absorbentes

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a la formación de núcleos absorbentes para su uso en productos desechables tales como pañales y toallas sanitarias.

Las toallas sanitarias utilizadas en la higiene femenina son elementos absorbentes utilizados por las mujeres para recuperar descargas corporales indeseables. Estos artículos absorbentes se componen normalmente de un núcleo absorbente intercalado entre capas de materiales tejidos o no tejidos.

En general, los pañales comprenden un inserto o parche absorbente y un esqueleto, que, cuando el pañal se transporta puesto, soporta el inserto próximo al cuerpo del usuario. Además, los pañales pueden incluir otros varios parches, tales como los parches de la lengüeta de cinta, sujeciones reutilizables y similares. Las materias primas utilizadas en la formación de un inserto representativo son normalmente pulpa de celulosa, papel tisú, polietileno, banda no tejida, de adquisición, y banda elástica, aunque materiales específicos de aplicación se utilizan a veces. Por lo general, la mayoría de las materias primas del inserto se proporcionan en forma de rollo, y se desenrollan y aplican en forma de línea de montaje.

En la creación de un pañal (y, a menudo también en combinación con productos de higiene femenina) , múltiples procesos bandas alimentadas en rollos se utilizan normalmente.

Para crear un inserto absorbente, la pulpa de celulosa se desenrolla desde el rollo de materia prima suministrada y se pulveriza mediante un molino de pulpa. Núcleos de pulpa discretos se forman por un conjunto de formación de núcleo y se colocan sobre una banda de tisú continua. Opcionalmente, se puede añadir polvo súper absorbente al núcleo de pulpa. La banda de tisú se envuelve alrededor del núcleo de pulpa. El núcleo envuelto reduce su volumen procediendo a través de una unidad de calandria, que comprime al menos parcialmente el núcleo, aumentando de este modo su densidad e integridad estructural. Después de la reducción de volumen, el núcleo envuelto de tisú se hace pasar a través de una unidad de segregación o de cuchillas, donde se cortan núcleos individuales envueltos. Los núcleos de corte se transportan, en el paso o espaciamiento apropiado, hasta una unidad de compresión límite.

Si bien se están formando los núcleos de inserto, se están preparando otros componentes de inserto que estarán presentes en la unidad de compresión límite. Por ejemplo, la lámina de polietileno se prepara para recibir un núcleo de corte. Al igual que la pulpa de celulosa, el material de lámina de polietileno se proporciona generalmente en forma de rollo. La lámina de polietileno se alimenta a través de un empalmador y acumulador, revestida con un adhesivo en un patrón predeterminado y, a continuación presentada a la unidad de compresión límite. Además de la lámina de polietileno, que puede formar la parte inferior del inserto, también se puede formar una lámina superior de dos capas en paralelo a la formación del núcleo. Las capas representativas son un material de banda de adquisición y un material de banda no tejida, ambas de las que se alimentan a partir de rollos de material, a través de un empalmador y acumulador. Las capas se recubren con adhesivo, adheridas entre sí, cortadas a medida, y se presentan a la unidad de compresión límite. Por lo tanto, en la unidad de compresión límite, se proporcionan tres componentes para el montaje: la lámina inferior de polietileno, el núcleo, y la lámina superior de dos capas.

Una unidad de compresión límite representativa incluye un rodillo de troquel y un rodillo de platina. Cuando los tres componentes de inserto se proporcionan en la unidad de compresión límite, la línea de contacto de los rodillos comprime correctamente el límite del inserto. Por lo tanto, siempre en la salida de la unidad de compresión límite hay una cadena de insertos de pañales interconectados. Los insertos de pañales se separan después por un conjunto de cuchillas de inserto y se orientan correctamente. En este punto, el inserto completado está listo para su colocación en un esqueleto del pañal.

Un esqueleto del pañal representativo comprende un material de banda no tejido y la estructura de soporte. La estructura de soporte del pañal es generalmente elástica y puede incluir la banda elástica de la pierna, la banda 55 elástica de la cintura y la banda elástica del vientre. La estructura de soporte está generalmente intercalada entre capas del material de banda no tejida, que se alimenta a partir de rollos de material, a través de empalmadores y acumuladores. El esqueleto puede también estar provisto de varios parches, además del inserto absorbente. Los parches representativos incluyen lengüetas de cinta adhesiva y cierres resellables.

El proceso utiliza dos bandas portadoras principales; una banda no tejida que forma una banda de forro interna, y una banda externa que forma una capa orientada hacia fuera en el pañal acabado. En un proceso de esqueleto representativo, la banda no tejida se corta en un puesto de corte en hendiduras por cuchillas giratorias a lo largo de tres líneas, formando de este modo cuatro bandas. Una de las líneas está en aproximadamente la línea central de la banda y las otras dos líneas son paralelas y están separadas a corta distancia de la línea central. El efecto de tal 65 corte es doble; primero, para separar la banda no tejida en dos forros de pañales internos. Un forro se convertirá en el interior de la parte delantera del pañal, y el segundo forro se convertirá en el interior de la parte trasera de la

prenda. En segundo lugar, se forman dos tiras separadas relativamente estrechas que se pueden utilizar posteriormente para cubrir y atrapar las porciones de las bandas elásticas para los orificios de las piernas. Las tiras se pueden separar físicamente por un rodillo extensor dispuesto angularmente y alinearse lateralmente con sus posiciones dianas aguas abajo en los bordes internos de los forros conformados.

Después de que se corta la banda no tejida, se aplica un adhesivo a los forros en un patrón predeterminado en preparación para recibir la banda elástica para los orificios de las piernas. La banda elástica para los orificios de las piernas se aplica a los forros y después se cubre con las tiras estrechas separadas previamente de la banda no tejida. Se aplica adhesivo a la banda externa, que se combina después con las bandas internas ensambladas que tienen la banda elástica sobre las mismas, formando de este modo el esqueleto del pañal. A continuación, después de que los miembros elásticos se han intercalado entre las bandas interna y externa, se aplica un adhesivo al esqueleto. El esqueleto está listo para recibir un inserto.

Para ensamblar el producto de pañal final, el inserto se debe combinar con el esqueleto. La colocación del inserto en el esqueleto se produce en un tambor de colocación o en un aplicador de parches. Los insertos se proporcionan en el esqueleto en el tambor de la colocación en un paso o espaciamiento deseado. La combinación de esqueleto/inserto generalmente plana se dobla a continuación, de modo que las bandas internas se enfrentan entre sí, y la combinación se recorta. Un sellador une las bandas en lugares apropiados antes de cortar los pañales individuales de las láminas dobladas y selladas.

Generalmente, prendas de ropa interior desechables tales como los pañales de tipo calzón se conforman por dos capas no tejidas de material con hilos elásticos de material colocados entre las dos capas no tejidas de material, creando de este modo un laminado de banda elástica. Las capas de material son láminas continuas de material... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de formación de un núcleo absorbente que comprende:

en un primer tambor de formación de núcleo (10, 12B) , formar un primer núcleo (26B) que tiene una capa de mezcla de polímero súper absorbente y pelusa; en una primera unidad de reducción de volumen (20) , reducir el volumen de dicho primer núcleo; en un segundo tambor de formación de núcleo (10, 12S) , formar un segundo núcleo (26S) que tiene una segunda capa de mezcla de polímero súper absorbente y pelusa;

en una segunda unidad de reducción de volumen (20) , reducir el volumen de dicho segundo núcleo; después de reducir el volumen de dicho primer núcleo, transportar a una primera velocidad dicho primer núcleo hacia dicho segundo tambor de formación de núcleo; después de reducir el volumen de dicho segundo núcleo, recibir dicho segundo núcleo a una segunda velocidad en una unidad de aceleración de núcleo (22) , siendo dicha segunda velocidad menor que dicha primera velocidad; con dicha unidad de aceleración, acelerar el segundo núcleo más pequeño desde la segunda velocidad para hacerlo coincidir sustancialmente con la primera velocidad; y depositar dicho segundo núcleo desde dicha unidad de aceleración de núcleo sobre dicho primer núcleo.

2. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, teniendo dicho primer núcleo una figura perfilada, y teniendo dicho segundo núcleo una figura sustancialmente rectangular, y siendo dicho segundo núcleo más pequeño que dicho primer núcleo.

3. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo además el método depositar el primer y el segundo 25 núcleos combinados en un lado superior de una capa de soporte que se desplaza a una tercera velocidad.

4. Un método de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho primer núcleo se coloca sobre dicha capa de soporte.

5. Un método de acuerdo con la reivindicación 3, en el que dicho segundo núcleo se coloca sobre dicha capa de soporte.

6. Un método de acuerdo con la reivindicación 3, comprendiendo además el método envolver uno de dicho primer o de dicho segundo núcleos con una capa de material antes de su deposición sobre dicha capa de soporte. 35

7. Un método de acuerdo la reivindicación 3, comprendiendo además el método envolver ambos de dicho primer y dicho segundo núcleos con una capa de material antes de su deposición sobre dicha capa de soporte.

8. Un método de acuerdo con la reivindicación 3, comprendiendo además el método colocar dicho primer núcleo 40 sobre dicha capa de soporte y dicho segundo núcleo sobre dicho primer núcleo.

9. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos uno de dicho primer núcleo y dicho segundo núcleo se forma a partir de un material de chorro de aire pre-fabricado.

10. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho primer núcleo es mayor que dicho segundo núcleo.

11. Un método de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha primera capa de pelusa de dicho segundo núcleo se coloca sobre dicho primer núcleo. 50