Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.

Unidad de carga desechable (316) para uso con un aparato grapador quirúrgico (300) con el fin de intensificar una o más propiedades del tejido corporal que se repara o une o que se vaya a reparar o a unir, cuyo aparato grapador quirúrgico es del tipo que tiene un bastidor, un primer eje

(314) que tiene un extremo distal, y un mecanismo de accionamiento para impulsar a un miembro de impulsión distalmente a través del eje, comprendiendo la unidad de carga desechable:

un eje alargado que tiene un extremo distal y un extremo proximal destinado a conectarse de modo operable al extremo distal del primer eje;

un yunque para grapas (320) posicionado en un extremo distal del eje alargado y que tiene una superficie de trabajo; un cartucho para grapas (318) situado junto a un extremo distal del eje alargado y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas, incluyendo el cartucho para grapas:

una superficie de trabajo;

una o más filas de ranuras individuales para grapas formadas en la superficie de trabajo; y

una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas individualmente dentro de las ranuras individuales para grapas; y caracterizada por que dicha unidad de carga desechable comprende además:

al menos un conducto (303) que se extiende a lo largo de al menos una longitud del cartucho para grapas en proximidad a la superficie de trabajo, y

en donde el al menos un conducto está adaptado para estar en comunicación para paso de fluidos con al menos un depósito (302), cuyo depósito sirve para contener un material para cierre de heridas, en donde el al menos un conducto incluye al menos una abertura (305) practicada a lo largo de un tramo del mismo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10178707.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VIOLA, FRANK, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/32 (Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/068 (Grapadoras quirúrgicas (para realizar anastomosis A61B 17/115))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/072 (para aplicar una hilera de grapas en una sola operación)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B17/00 (Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/08 (Clamps para heridas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/10 (para poner o quitar los clamps para heridas; Cargadores de clamps para heridas)

PDF original: ES-2503550_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.
Ilustración 2 de Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.
Ilustración 3 de Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.
Ilustración 4 de Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas.

Fragmento de la descripción:

Aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas ANTECEDENTES

1. Campo técnico

Esta descripción se refiere a un aparato grapador quirúrgico, y más particularmente, a un aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto aplicador de material para cierre de heridas para aplicar una pluralidad de elementos de sujeción quirúrgicos al tejido corporal y para dispensar una cantidad de material para cierre de heridas, tal como un astringente, con el fin de reducir o prevenir las hemorragias en la línea cortada con bisturí o en la línea de las grapas.

2. Antecedentes de la técnica relacionada

Las intervenciones quirúrgicas que requieren cortar el tejido pueden dar lugar a hemorragias en la zona del corte. Se han desarrollado diversas técnicas para controlar la hemorragia con grados variables de resultados satisfactorios tales como, por ejemplo, la suturación, la aplicación de pinzas a los vasos sanguíneos, y la utilización de elementos de sujeción quirúrgicos, así como la electrocauterización y otras técnicas de cicatrización de tejidos.

Los instrumentos quirúrgicos que usan elementos de sujeción quirúrgicos implican agarrar con la mano o sujetar el tejido entre una estructura con mordazas opuestas y luego unir el tejido mediante el empleo de elementos de sujeción quirúrgicos. Estos instrumentos son bien conocidos en la técnica. En algunos instrumentos se provee un bisturí para cortar el tejido que se ha unido mediante los elementos de sujeción. Los elementos de sujeción son típicamente de la forma de grapas quirúrgicas; sin embargo, se pueden utilizar también elementos de sujeción de polímeros de dos partes.

Los instrumentos utilizados para este fin pueden incluir dos miembros alargados o circulares que se usan respectivamente para capturar o abrazar el tejido. Típicamente, uno de los miembros lleva un cartucho que aloja una pluralidad de grapas dispuestas como mínimo en dos filas laterales, mientras que el otro miembro porta un yunque que define una superficie para formar las patas de las grapas a medida que las grapas son impulsadas desde el cartucho. Cuando se usan elementos de sujeción de dos partes, uno de los miembros porta un cartucho que aloja una mitad de un elemento de sujeción mientras que el otro miembro lleva la segunda parte del elemento de sujeción, por ejemplo, la parte que casa, cuyas mitades están configuradas y destinadas a retenerse juntas tras su aproximación. Típicamente, la operación de grapado se efectúa mediante un miembro de impulsión que se desplaza longitudinalmente a través del miembro portador del cartucho cuyo miembro de impulsión actúa sobre los empujadores que enganchan las grapas para expulsarlas en secuencia del cartucho. Se puede proveer un bisturí que se desplace entre las filas de grapas para cortar longitudinalmente (es decir, formar una línea cortada con bisturí) o abrir el tejido grapado entre las filas de grapas. Usualmente, pero no siempre, el bisturí está en relación de asociación - o se desplaza - con el miembro impulsor de las grapas. Tales instrumentos se describen en las patentes de EE.UU. Números 3.079.606 y 3.490.675.

Una grapadora posterior descrita en la patente de EE.UU. N° 3.499.591 aplica una fila doble de grapas en cada lado de la incisión o de la línea cortada con bisturí. Esta operación se realiza mediante la provisión de un conjunto de cartucho en el que un miembro de leva se mueve a través de un camino alargado de guiado entre dos conjuntos de acanaladuras escalonadas portadoras de grapas. Unos miembros de impulsión de grapas están situados dentro de las acanaladuras y se han posicionado de tal manera que sean contactados por la leva que se mueve longitudinalmente para efectuar la expulsión de las grapas. Otros ejemplos de grapadoras se describen en las patentes de EE.UU. Números 4.429.695, 5.065.929, y 5.156.614. El documento US 6 325 810 describe un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

En ciertas intervenciones quirúrgicas se prefieren dispositivos de electrocauterización para efectuar hemostasias perfeccionadas mediante el calentamiento del tejido y de los vasos sanguíneos usando energía termógena, preferiblemente energía de radiofrecuencia, para causar la coagulación o la cauterización. Los dispositivos monopolares utilizan un electrodo en relación de asociación con un instrumento de corte o de cauterización y un electrodo distante de retorno, usualmente adherido por vía externa al paciente. Los instrumentos bipolares utilizan dos electrodos y la corriente de cauterización se limita en general al tejido comprendido entre los dos electrodos de una parte de tratamiento de tejido (por ejemplo, un realizador de extremos) de un instrumento.

Incluso aunque aparatos grapadores y aparatos cauterizadores y las respectivas técnicas están generalmente bien adecuados para controlar las hemorragias a lo largo de la línea cortada por bisturí, en la presente memoria se contemplan otros aparatos y otras técnicas.

Por tanto, un aspecto de la presente descripción es proveer un aparato grapador quirúrgico que proporciona hemostasia general, unión o soldadura de tejido, y que también aplica un material para cierre de heridas al tejido

corporal que intensifica una o más propiedades del tejido corporal que se repara o se une o que se va a reparar o a unir, por ejemplo, una hemostasia a lo largo de una línea cortada formada por un bisturí u otro medio de corte a lo largo de una línea de grapas para reducir o prevenir las hemorragias a lo largo de la línea cortada o de la línea de grapas.

Sumario

El presente Invento se refiere a un aparato grapador quirúrgico, y más particularmente, a un aparato grapador quirúrgico que tiene un conjunto apllcador de material para cierre de heridas para aplicar una pluralidad de elementos de sujeción quirúrgicos al tejido corporal y para dispensar un material para cierre de heridas, tal como un astringente, con el fin de prevenir las hemorragias en la línea de grapas o en la línea cortada por el bisturí.

Según la presente invención una unidad de carga desechable para uso con un aparato grapador quirúrgico con el fin de intensificar una o más propiedades del tejido corporal que se repara o une o que se vaya a reparar o a unir, cuyo aparato grapador quirúrgico es del tipo que tiene un bastidor, un primer eje que tiene un extremo distal, y un mecanismo de accionamiento para impulsar a un miembro de impulsión distalmente a través del eje. La unidad de carga desechable incluye un eje alargado que tiene un extremo distal y un extremo proximal destinado a conectarse de modo operable al extremo distal del primer eje, un yunque para grapas posicionado en un extremo distal del eje alargado y que tiene una superficie de trabajo, y un cartucho para grapas situado junto a un extremo distal del eje alargado y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas. El cartucho para grapas incluye una superficie de trabajo, una o más filas de ranuras individuales para grapas formadas en la superficie de trabajo, y una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas individualmente dentro de las ranuras individuales para grapas, y al menos un conducto que se extiende según al menos una longitud del cartucho desechable para grapas.

Como mínimo un conducto se puede destinar a estar en comunicación para paso de fluidos con al menos un depósito, cuyo depósito sirve para contener un material para cierre de heridas. Como mínimo un conducto puede incluir al menos una abertura practicada en el mismo.

El depósito se ha formado de un material compresible, en el que la compresión del depósito dispensará el material para cierre de heridas desde la al menos una abertura practicada como mínimo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de carga desechable (316) para uso con un aparato grapador quirúrgico (300) con el fin de intensificar una o más propiedades del tejido corporal que se repara o une o que se vaya a reparar o a unir, cuyo aparato grapador quirúrgico es del tipo que tiene un bastidor, un primer eje (314) que tiene un extremo distal, y un mecanismo de accionamiento para impulsar a un miembro de impulsión distalmente a través del eje, comprendiendo la unidad de carga desechable:

un eje alargado que tiene un extremo distal y un extremo proximal destinado a conectarse de modo operable al extremo distal del primer eje;

un yunque para grapas (320) posicionado en un extremo distal del eje alargado y que tiene una superficie de trabajo;

un cartucho para grapas (318) situado junto a un extremo distal del eje alargado y que se puede yuxtaponer con respecto al yunque para grapas, Incluyendo el cartucho para grapas:

una superficie de trabajo;

una o más filas de ranuras Individuales para grapas formadas en la superficie de trabajo; y

una pluralidad de grapas quirúrgicas dispuestas Individualmente dentro de las ranuras individuales para grapas; y caracterizada por que dicha unidad de carga desechable comprende además:

al menos un conducto (303) que se extiende a lo largo de al menos una longitud del cartucho para grapas en proximidad a la superficie de trabajo, y

en donde el al menos un conducto está adaptado para estar en comunicación para paso de fluidos con al menos un depósito (302), cuyo depósito sirve para contener un material para cierre de heridas, en donde el al menos un conducto Incluye al menos una abertura (305) practicada a lo largo de un tramo del mismo.

2. Unidad de carga desechable según la reivindicación 1, en donde el depósito está formado de un material compresible, en donde la compresión del depósito dispensará el material para cierre de heridas desde la al menos una abertura practicada en el al menos un conducto.

3. Unidad de carga desechable según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2, en donde la superficie de trabajo del cartucho está provista de una serie de aberturas practicadas a lo largo de una longitud de la misma y en donde se dispensa el material para cierre de heridas a través de las aberturas practicadas en la longitud de la superficie de trabajo.

4. Unidad de carga desechable según la reivindicación 1, en donde una porción distal del conducto incluye aberturas (305) para dispensar desde ellas un material para cierre de heridas sobre como mínimo una línea de grapas formada por las grapas y/o sobre la línea cortada con bisturí durante un procedimiento de disparo de grapas, en donde las aberturas están dirigidas en la dirección del tejido a tratar.