Aparato electrodoméstico.

Aparato electrodoméstico (10), que presenta una disposición de pantalla (20), con una pantalla

(21), que se puede colocar visible desde el exterior en el aparato electrodoméstico (10), con medios de representación y/o de mando (22), que están alojados en la pantalla (21), y con una placa de circuitos impresos (60), que presenta una electrónica de control y, dado el caso, electrónica de potencia, para la disposición en el interior del aparato doméstico (10), en el que los medios de representación y/o de mando (22) están conectados con la placa de circuitos impresos (60), en el que al menos algunos de los medios de representación y/o de mando (22) está alojados en la pantalla (21) de una manera esencialmente independiente del diseño de la placa de circuitos impresos (60) y están conectados a través de al menos un conducto de alimentación flexible (62) con la placa de circuitos impresos (60), y en el que la placa de circuitos impresos (60) está dispuesta en un soporte (40) previsto separado de la pantalla (21), en el que el soporte (40) se extiende sobre toda la anchura del aparato electrodoméstico (10), caracterizado porque el soporte (40) está dispuesto en el interior del aparato electrodoméstico (10) y está fijado en un fragmento (74) de una pared delantera (12) del aparato electrodoméstico (10) y la placa de circuitos impresos (60) está dispuesta entre la pantalla (21) y el soporte (40).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06011714.

Solicitante: PAS DEUTSCHLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WILHELM-BARTELT-STRASSE 10-14 16816 NEURUPPIN ALEMANIA.

Inventor/es: HEGEWALD, RONALD, GEIGER, PETER, SEIKEL,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > D06F39/00 (Partes constitutivas de máquinas de lavar, en tanto que estas partes no sean especiales de las máquinas de lavar de los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00 o a cualquier tipo particular de máquinas de lavar definidas en los grupos D06F 9/00 - D06F 19/00 ó D06F 27/00)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los... > A47L15/42 (Partes constitutivas)
  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Secadores de ropa de uso doméstico (secado en general... > D06F58/28 (Control o regulación (control o regulación en general G05))

PDF original: ES-2475726_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato electrodoméstico La presente invención se refiere a un aparato electrodoméstico de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un aparato electrodoméstico de este tipo se conoce a partir del documento WO 03/071021 A1.

Se conocen también disposiciones de pantalla para aparatos electrodomésticos en forma de lavadoras y secadoras de ropa, por ejemplo, a partir del documento DE 196 51 821 A1 o el documento DE 198 12 334 A1.

En este tipo de aparatos electrodomésticos se distingue, en general, entre carga superior y carga frontal. Los aparatos de carga frontal se distribuyen tanto como aparatos individuales como también como aparatos de infraestructura, Los aparatos de carga frontal presentan en su lado delantero una abertura para la carga de un tambor. Además, en el lado delantero de tales aparatos electrodomésticos por encima de la abertura de carga está prevista una disposición de pantalla del tipo indicado al principio. En la disposición de pantalla están previstos los medios de representación y/o de mando para el ajuste de funciones de la máquina, como selección del programa, temperatura, número de revoluciones de la centrífuga, etc. Además, la disposición de pantalla presenta, en general elementos de representación, que pueden estar constituidos de lámparas de control sencilla o pueden estar configurados por representaciones digitales o similares.

Además, en la disposición de pantalla, al menos en las lavadoras y secadoras, en general, está integrado un depósito funcional. En lavadoras el depósito funcional sirve para el llenado de detergente, suavizante, etc. y está configurado, en general, en forma de cajón. En el caso de lavadoras de condensación, el depósito funcional está configurado como depósito colector para el agua de condensación que se obtiene durante el secado de la ropa.

El depósito funcional presenta en este caso, en general, un frente, que está adaptado al diseño de la pantalla, en la que están previstos los medios de representación y de mando.

Desde hace algunos años existe una tendencia a una unificación de la técnica de los aparatos electrodomésticos. Éstos se diferencian, según la marca y el modelo, esencialmente sólo todavía por la apariencia, en particular a través del número de los medios de representación y medios de mando o bien la extensión funcional ampliada de esta manera.

En el interior, sin embargo, estos aparatos electrodomésticos están en gran medida uniformados. Así, por ejemplo, los aparatos electrodomésticos de diferentes marcas presentan en el interior, por ejemplo, la misma placa de circuitos impresos. Solamente la forma de los conmutadores es diferente.

La pantalla utilizada en la disposición de pantalla se extiende en este caso, en general, sobre toda la anchura de la máquina. En la zona, en la que se inserta el depósito funcional, la pantalla presenta una sección de bastidor conformada. La pantalla se fabrica en este caso, en general, de un plástico de alta calidad (por ejemplo ABS) en el procedimiento de fundición por inyección. La placa de circuitos impresos, sobre la que está presente, además de la electrónica de control, en general, también toda la electrónica de potencia para el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos, está fijada en el lado trasero de la pantalla, en general, por medio de uniones de retención (uniones de clip de plástico) .

En este caso, se pretende fabricar solamente un útil de fundición por inyección para todos los modelos. El número diferente de elementos de representación y de mando es alojado después de la fabricación de las pantallas a través de la previsión de orificios. No obstante, para realizar la pluralidad de combinaciones diferentes de medios de representación y de mando por medio de una pantalla individual está provisto el lado trasero, en general, con una pluralidad de proyecciones y anclajes, en los que éstos de pueden fiar según el modelo.

La placa de circuitos impresos con la electrónica de control y de potencia presenta un diseño tal que los medios de representación y de mando están previstos directamente encima. Con otras palabras, la posición relativa de los diferentes medios de representación y de mando está predeterminada a través del diseño de la placa de circuitos impresos.

Si debe realizarse un reequipamiento de los medios de representación y de mando a otros tipos, entonces se puede encaminar de nuevo totalmente la placa de circuitos impresos. Además, de acuerdo con la invención, en virtud de modificaciones de comercialización, a pesar de la planificación previa cuidadosa, también después del comienzo de la producción, resultan todavía modificaciones y la necesidad de otras modificaciones (por ejemplo, en forma de otros modelos) . De esta manera, se eleva claramente la complejidad de la placa de circuitos impresos y naturalmente también la complejidad del útil de función por inyección para la pantalla. En muchos casos deben crearse útiles adicionales.

Puesto que la pantalla se extiende sobre toda la anchura del aparato electrodoméstico y también en la sección del bastidor, que rodea el depósito funcional, debe realizarse relativamente rígido se necesita una cantidad

comparativamente grande de material de plástico caro para la pantalla.

Se conoce a partir del documento DE 34 04 256 A un aparato electrodoméstico con una disposición de pantalla, en el que una pantalla de representación y/o de mando está alojada de forma independiente de la instalación de control dispuesta en el interior del aparato electrodoméstico.

El documento DE 91 06 601 U se refiere a un aparato electrodoméstico con una disposición de pantalla, que presenta medios de representación y/o medios de mando, que están dispuestos independientemente del control dispuesto en el interior del aparato electrodoméstico.

Además, el documento DE 41 39 588 A publica un aparato electrodoméstico con varios grupos de montaje, en el que en el grupo de la pared frontal está colocada la instalación de control del programa.

El documento WO 03/071021 A1 mencionado al principio muestra una tapa para un aparato electrodoméstico, en la el que la pantalla y la electrónica están integradas. De esta manera es posible prolongar el campo de control desde el lado delantero del aparato electrodoméstico sobre la parte delantera del bastidor de la tapa. De este modo se puede posicionar el campo de control más alto, y un usuario debe inclinarse menos inclinado durante el manejo.

El documento DE 102 00 317 A1 muestra un módulo de mando y de electrónica de un aparato electrodoméstico eléctrico. El módulo está constituido por una pantalla de mando con elementos de mando así como por una placa de circuitos impresos con electrónica de control en un lado trasero de la pantalla de mando. Está previsto que la placa de circuitos impresos esté encapsulada entre una cubierta delantera y una cubierta trasera, que están constituidas, respectivamente de plástico.

El documento EP 0 943 721 muestra una máquina de tratamiento de ropa que se puede cargar por delante, en la que lateralmente dos listones esencialmente en forma de L conectan la esquina delantera de la pieza de fondo con la esquina superior de la pared trasera y entre los listones en la zona de su acodamiento está dispuesta una traviesa que funciona como soporte para la pantalla de mando. De esta manera, con gran estabilidad y capacidad de carga debe posibilitarse una formación de variantes a través de superficies de la carcasa y/o inclinación de la pantalla de mando en una fase muy posterior del proceso de fabricación.

A la vista de los antecedentes anteriores, el cometido de la presente invención es crear una disposición de pantalla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato electrodoméstico (10) , que presenta una disposición de pantalla (20) , con una pantalla (21) , que se puede colocar visible desde el exterior en el aparato electrodoméstico (10) , con medios de representación y/o de mando (22) , que están alojados en la pantalla (21) , y con una placa de circuitos impresos (60) , que presenta una electrónica de control y, dado el caso, electrónica de potencia, para la disposición en el interior del aparato doméstico (10) , en el que los medios de representación y/o de mando (22) están conectados con la placa de circuitos impresos (60) , en el que al menos algunos de los medios de representación y/o de mando (22) está alojados en la pantalla (21) de una manera esencialmente independiente del diseño de la placa de circuitos impresos

(60) y están conectados a través de al menos un conducto de alimentación flexible (62) con la placa de circuitos impresos (60) , y en el que la placa de circuitos impresos (60) está dispuesta en un soporte (40) previsto separado de la pantalla (21) , en el que el soporte (40) se extiende sobre toda la anchura del aparato electrodoméstico (10) , caracterizado porque el soporte (40) está dispuesto en el interior del aparato electrodoméstico (10) y está fijado en un fragmento (74) de una pared delantera (12) del aparato electrodoméstico (10) y la placa de circuitos impresos

(60) está dispuesta entre la pantalla (21) y el soporte (40) .

2. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos algunos de los medios de representación y/o de mando están conectados, respectivamente, individualmente con la placa de circuitos impresos.

3. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los conductos de alimentación flexibles (70) de los medios de representación y/o de mando conectados individualmente están agrupados en un mazo de cables (62) .

4. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos algunos de los medios de representación y/o de mando presentan una interfaz de bus y están conectados a través de un bus con la placa de circuitos impresos.

5. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (40) está suspendido en la sección de la pared delantera (74) por medio de ganchos (72) .

6. Aparato electrodoméstico (10) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (40) presenta una sección de retención (44) para el alojamiento de la placa de circuitos impresos (60) y una sección de alojamiento del depósito (42) para el alojamiento de un depósito funcional (32) relevante para la función del aparato electrodoméstico (10) .

7. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el soporte (40) está configurado en una sola pieza con la sección de retención (4) y la sección de alojamiento del depósito (42) .

8. Aparato electrodoméstico de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en la sección de alojamiento del depósito (42) está prevista una tapa (82) , que presenta una conexión de fluido (84) para la alimentación de fluido al depósito funcional (32) .

9. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 8, caracterizado porque la sección de alojamiento del depósito (42) presenta una sección de bastidor (80) , a través de la cual se puede insertar el depósito funcional (32) desde el exterior y que cuando el depósito funcional (32) está extraído, es visible desde el exterior en el aparato electrodoméstico.

10. Aparato electrodoméstico de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (40) está fabricado de plástico, en particular de una sola pieza.