APARATO DE MEDIDA PARA EL FLUJO SANGUINEO CON ULTRASONIDOS.

Aparato de medida para el flujo sanguíneo con ultrasonidos, que teniendo por finalidad establecer un ángulo específico entre la sonda de ultrasonidos y el vaso sanguíneo

, para llevar a cabo la medición de la velocidad de la sangre, así como también permitir efectuar una medición del diámetro del vaso, para, conjuntamente con el parámetro anterior, definir el caudal que atraviesa el mismo por unidad de tiempo, se caracteriza por estar constituido a partir de un armazón en el que se definen dos parejas de guías laterales y horizontales, sobre las que son desplazables en este sentido sendos montantes verticales, en los que se definen a su vez guías verticales para el desplazamiento de un soporte intermedio, soporte en el que se instala el focalizador, portador de la sonda de ultrasonidos, con la particularidad de que dicho focalizadores a su vez desplazable transversalmente en este soporte intermedio, a la vez que se basculante sobre uno de sus extremos, todo ello de forma que dicho focalizador, y consecuentemente la sonda de ultrasonidos, es desplazable en tres sentidos correspondientes a los tres ejes de un sistema de coordenadas cartesianas y a la vez basculantes dentro de sus extremos y dentro de un plano vertical pasante por su propio eje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MORAN,MANUEL
SANCHEZ ESTELLA,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/02 (Medida del pulso, del ritmo cardiaco, de la presión o del flujo sanguíneo; Determinación combinada del pulso, del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; Evaluación de un estado cardiovascular no previsto en otro lugar, p. ej. utilizando la combinación de las técnicas previstas en el presente grupo con electrocardiografía; Sondas cardiacas para medir la presión sanguínea)
google+ twitter facebook