APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.

Un aparato de jugar a la peonza (A) con el que una persona es capaz de jugar al juego de bailar una peonza,

incluyendo: un cuerpo principal (1); una plataforma de juego (2) dispuesta en el cuerpo principal (1) para bailar una peonza (13) encima; caracterizado porque el aparato incluye: una peonza simulada (9) que simula una peonza y dispuesta en la plataforma de juego (2); donde la peonza simulada (9) gira sobre su eje, y su dirección rotacional es controlada en una dirección o de forma bidireccional

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08253257.

Solicitante: TOMY COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 7-9-10, TATEISHI KATSUSHIKA-KU TOKYO JAPON.

Inventor/es: KOBAYASHI, NOBUO, Kitamura,Teruo, Ujita,Haruhisa, Fujimaki,Hiroaki.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 7 de Octubre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de trompos.

Clasificación PCT:

  • A63F9/16 A63F 9/00 […] › Juegos de trompos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357328_T3.pdf

 

Ilustración 1 de APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.
Ilustración 2 de APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.
Ilustración 3 de APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.
Ilustración 4 de APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.
Ilustración 5 de APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.
APARATO DE JUGAR A LA PEONZA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo de la invención

Esta invención se refiere a un aparato de jugar a la peonza, y más en concreto a un aparato de jugar a la peonza con el que un jugador puede jugar al juego de bailar una peonza por sí mismo bailando una peonza. 5

2. Descripción de la técnica relacionada

Se ha propuesto convencionalmente una plataforma de jugar a la peonza para bailar peonzas encima con el fin de jugar a un juego, que puede dejar que los jugadores seleccionen opcionalmente atacar o protegerse poniendo a la fuerza una peonza en contacto con una peonza de un adversario o alejando la peonza de la peonza del adversario, de modo que un juego de batalla usando las peonzas resulte apasionante (véase, por ejemplo, el modelo de utilidad japonés número 10 3082469). La plataforma de jugar a la peonza se usa cuando la peonza lucha contra la otra peonza, y está estructurada de tal manera que una porción de plataforma de montaje esté dispuesta en una superficie superior de la plataforma de juego, una superficie superior de una chapa de montaje que soporta la peonza está dispuesta en un agujero circular grande formado en el centro de la porción de plataforma de montaje de tal manera que esté expuesto, y la chapa de montaje se puede girar hacia atrás y hacia delante empujando y tirando de un elemento deslizante. US 4982961 también 15 describe un juego de múltiples jugadores para bailar peonzas.

La plataforma de jugar a la peonza descrita anteriormente está estructurada de tal manera que la intención del jugador se pueda reflejar a modo de batalla, y se pueda jugar un juego apasionante. Sin embargo, siempre se necesita un jugador adversario, y así existe el problema de que una persona sola no puede jugar al juego de bailar la peonza.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN 20

La presente invención se ha realizado en vista del problema mencionado anteriormente. Consiguientemente, un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato de jugar a la peonza en base a una nueva idea por la que una persona sola puede jugar al juego de bailar una peonza bailando una peonza real por sí misma aunque no haya jugador adversario.

Con el fin de lograr el objeto mencionado anteriormente, según la presente invención, se facilita un aparato de jugar a la 25 peonza por el que una persona es capaz de jugar al juego de bailar una peonza. El aparato incluye: un cuerpo principal; una plataforma de juego dispuesta en el cuerpo principal para bailar una peonza encima; y una peonza simulada que simula una peonza y dispuesta en la plataforma de juego; donde la peonza simulada gira sobre su eje, y su dirección rotacional es controlada en una dirección o de forma bidireccional.

A propósito, el aparato de jugar a la peonza puede estar estructurado de tal manera que la plataforma de juego incluya 30 una plataforma circular móvil que gira alrededor de su centro, la peonza simulada está dispuesta en la plataforma móvil de manera que esté cerca de su periferia exterior, y la peonza simulada gira alrededor del centro de la plataforma móvil mientras gira sobre su propio eje según una rotación de la plataforma móvil.

Además, el aparato de jugar a la peonza puede estar estructurado de tal manera que el cuerpo principal esté provisto de una porción de pantalla para presentar un punto de juego, la peonza simulada está provista de un sensor para detectar 35 un contacto de la peonza con la peonza simulada, y una sección de control se ha dispuesto con el fin de procesar el punto de juego visualizado en la porción de pantalla cuando el sensor detecta el hecho de que la peonza entra en contacto con la peonza simulada.

Además, el aparato de jugar a la peonza está estructurado preferiblemente de tal manera que una pluralidad de barreras estén dispuestas en un lado exterior de la plataforma de juego de manera que estén espaciadas a intervalos 40 predeterminados, cada una de las barreras está provista de otro sensor para detectar el contacto de la peonza con la barrera, la sección de control guarda el hecho de que la peonza ha entrado en contacto con la barrera cuando el otro sensor detecta el hecho de que la peonza entra en contacto con la barrera, y refleja si la peonza entra o no en contacto con la barrera procesando el punto de juego, en base a la memoria cuando la peonza entra en contacto con la peonza simulada, y la sección de control borra la memoria de que la peonza ha entrado en contacto con la barrera, cuando la 45 sección de control completa el procesado del punto de juego en base al hecho de que la peonza entra en contacto con la peonza simulada.

Además, el aparato de jugar a la peonza está estructurado deseablemente de tal manera que un lado exterior de la plataforma de juego esté provisto de un campo para recibir la peonza que salta fuera de la plataforma de juego, el campo está provisto de un sensor para detectar el hecho de que la peonza cae al campo, y la sección de control pone 50 fin al juego cuando el sensor detecta que la peonza cae al campo.

Además, es preferible que el cuerpo principal esté provisto de unos medios temporizadores para supervisar un tiempo del juego y poner fin al juego cuando haya transcurrido un tiempo predeterminado después del inicio del juego.

Según la presente invención, dado que la peonza simulada que simula la peonza está dispuesta en la plataforma de

juego, y la peonza simulada gira sobre su eje, es posible jugar a un juego de bailar la peonza contra la peonza simulada, y así es posible que una persona sola juegue por sí misma aunque no haya jugador adversario.

Según una realización de la presente invención, dado que la peonza simulada está dispuesta en la plataforma móvil que gira en la plataforma de juego, y la peonza simulada está dispuesta cerca de la periferia exterior de la plataforma móvil, la peonza simulada gira alrededor del centro de la plataforma móvil mientras gira sobre su propio eje, y así se aproxima 5 a imitar un movimiento real de la peonza, y así es posible disfrutar de un juego de bailar la peonza que es más parecido al real.

Según una realización de la presente invención, dado que el sensor se ha dispuesto para detectar el hecho de que la peonza del usuario entra en contacto con la peonza simulada, es posible reflejar el hecho del contacto en el punto de juego, y es posible jugar al juego de bailar la peonza con la peonza simulada. Consiguientemente, se puede facilitar un 10 nuevo tipo de aparato de jugar a la peonza por el que un juego en un espacio virtual generado por una máquina de juego con pantalla se puede disfrutar en el mundo real.

Según una realización de la presente invención, dado que las barreras están dispuestas en la periferia de la plataforma de juego de manera que estén espaciadas a intervalos predeterminados, y cada una de las barreras está provista de un sensor para detectar el hecho de que la peonza entra en contacto con la barrera, es posible determinar el contacto de la 15 peonza con la barrera si el sensor se pone en funcionamiento, y es posible guardar el hecho de que la peonza ha entrado en contacto con la barrera con el fin de reflejar el hecho en el punto de juego cuando la peonza entra en contacto con la peonza simulada. Consiguientemente, el jugador construirá una cierta peonza que tiene una durabilidad tal que no se dañe aunque la peonza entre en contacto con la barrera y que tiene una potencia tan alta que entre en contacto con la(s) barrera(s) repetidas veces, y así el jugador se puede preparar para una batalla real con la otra 20 peonza.

Según una realización de la presente invención, dado que la periferia de la plataforma de juego está provista del campo para recibir la peonza que salta fuera de la plataforma de juego sin que entre en contacto con las barreras, y el campo está provisto del sensor para detectar el hecho de que la peonza cae al campo, se pone fin al juego cuando la peonza cae al campo. Consiguientemente, el aparato de jugar no sigue operando indefinidamente aunque se genere un estado 25 en que el juego no se puede jugar, y es posible iniciar rápidamente el juego siguiente.

Según una realización de la presente invención, la sección de control supervisa el tiempo de juego en base a los medios temporizadores, así es posible evitar que el juego se lleve a cabo en un estado donde el juego real se haya acabado debido a que se pare el baile de la peonza, y es posible proporcionar un entorno en el que el juego se pueda llevar a cabo en secuencia.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de jugar a la peonza (A) con el que una persona es capaz de jugar al juego de bailar una peonza, incluyendo:

un cuerpo principal (1);

una plataforma de juego (2) dispuesta en el cuerpo principal (1) para bailar una peonza (13) encima; 5 caracterizado porque el aparato incluye:

una peonza simulada (9) que simula una peonza y dispuesta en la plataforma de juego (2);

donde la peonza simulada (9) gira sobre su eje, y su dirección rotacional es controlada en una dirección o de forma bidireccional.

2. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 1, donde la plataforma de juego (2) incluye una plataforma 10 circular móvil (8) que gira alrededor de su centro, la peonza simulada (9) está dispuesta en la plataforma móvil (8) de manera que esté cerca de su periferia exterior, y la peonza simulada (9) gira alrededor del centro de la plataforma móvil (8) mientras gira sobre su propio eje según una rotación de la plataforma móvil (8).

3. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 1 o 2, incluyendo además una porción de pantalla (3) dispuesta en el cuerpo principal (1) para presentar un punto de juego, 15

donde la peonza simulada (9) está provista de un sensor (S1) para detectar un contacto de la peonza (B) con la peonza simulada (9), y

el aparato incluye además una sección de control (20) prevista con el fin de procesar el punto de juego visualizado en la porción de pantalla (3) cuando el sensor (S1) detecta el hecho de que la peonza (B) entra en contacto con la peonza simulada (9). 20

4. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 3, incluyendo además una pluralidad de barreras (6) dispuestas en un lado exterior de la plataforma de juego (2) de manera que estén espaciadas a intervalos predeterminados,

donde cada una de las barreras (6) está provista de otro sensor (S2) para detectar el contacto de la peonza (B) con la barrera (6), 25

la sección de control (20) guarda el hecho de que la peonza (B) ha entrado en contacto con la barrera (6) cuando el otro sensor (S2) detecta el hecho de que la peonza (B) entra en contacto con la barrera (6), y refleja si la peonza (B) entra o no en contacto con la barrera (6) procesando el punto de juego, en base a la memoria, cuando la peonza (B) entra en contacto con la peonza simulada (9), y

la sección de control (20) borra la memoria de que la peonza (B) ha entrado en contacto con la barrera (6), cuando la 30 sección de control (20) completa el procesado del punto de juego en base al hecho de que la peonza (B) entra en contacto con la peonza simulada (9).

5. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 1 o 2, incluyendo además un campo (10), dispuesto en un lado exterior de la plataforma de juego (2), para recibir la peonza (B) que salta fuera de la plataforma de juego (2), donde el campo (10) está provisto de un sensor (S3) para detectar el hecho de que la peonza (B) cae al campo (10), y se pone 35 fin al juego cuando el sensor (S3) detecta que la peonza (B) cae al campo (10).

6. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 3, incluyendo además un campo (10), dispuesto en un lado exterior de la plataforma de juego (2), para recibir la peonza (B) que salta fuera de la plataforma de juego (2),

donde el campo (10) está provisto de otro sensor (S3) para detectar el hecho de que la peonza (B) cae al campo (10), y la sección de control (20) pone fin al juego cuando el otro sensor (S3) detecta que la peonza (B) cae al campo (10). 40

7. El aparato de jugar a la peonza (A) según la reivindicación 4, incluyendo además un campo (10), dispuesto en un lado exterior de la plataforma de juego (2), para recibir la peonza (B) que salta fuera de la plataforma de juego (2),

donde el campo (10) está provisto de otro sensor (S3) para detectar el hecho de que la peonza (B) cae al campo (10), y la sección de control (20) pone fin al juego cuando el otro sensor (S3) detecta que la peonza (B) cae al campo (10).

8. El aparato de jugar a la peonza (A) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, incluyendo además unos medios 45 temporizadores, dispuestos en el cuerpo principal (1), para supervisar un tiempo del juego y poner fin al juego cuando ha transcurrido un tiempo predeterminado después del inicio del juego.


 

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