ANTIRROBO PARA RUEDAS.

1.Antirrobo para ruedas, caracterizado por constar básicamente de una cerradura

, una rueda con varios dientes en forma de semilenteja y un número correspondiente de lengüetas, todo ello encerrado en una carcasa que se acopla al plato de la rueda.
2.Antirrobo para ruedas, según reivindicación anterior, caracterizado porque las citadas piezas van encerradas en la carcasa exterior, por medio de una tapa interior, ajustada a la misma por tornillos empotrados, cuyas roscas estarán dispuestas en puntos muertos de la carcasa.
3.Antirrobo para ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte interior de la tapa estará moldeada al mecanismo de forma tal que no queden huecos interiores.
4.Antirrobo para ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lengüetas estarían dotadas de muelles de recuperación que permiten retornar a la posición de desmontado de la rueda, llevando estas lengüetas un tope interior y un retén para obturación.
5.Antirrobo para ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de la cerradura se prolonga interiormente en un vástago, de sección preferiblemente cuadrangular, que atraviese la rueda dentada, encajándose en el orificio central de la misma, y atravesando la tapa interior de la carcasa sobresaldría, pudiendo ser remachado este extremo mediante arandela.
6.Antirrobo para ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cerradura puede ser de llave o magnética, evitado la posibilidad de vibraciones.
7.Antirrobo para ruedas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las lengüetas están dotadas de ventanas longitudinales, por las cuales penetra un pasado fijo con tope de la carcasa, impidiendo su caída.
8.Antirrobo para ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CERDEIRA CARAMES,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25
google+ twitter facebook