ANTIRROBO PARA MARTILLOS DE SEGURIDAD DE AUTOBUSES.

1. Antirrobo para martillos de seguridad de autobuses, de los que habitualmente se sitúan junto a determinadas ventanillas de los mismos

, para facilitar la rotura de las lunas por parte de los pasajeros ante una situación de emergencia, caracterizado porque el martillo incorpora, en dos puntos contrapuestos del mismo y sustancialmente alejados entre sí, como por ejemplo en correspondencia con los extremos de su mango, sendos orificios ciegos, de los que uno de ellos está destinado a recibir ajustadamente en su seno a un pivote emergente de un soporte debidamente solidarizado a la carrocería del vehículo, mientras que el otro orificio ciego está a su vez destinado a recibir al núcleo móvil de un electroimán, cuyo soporte también está fijado a la carrocería del vehículo, todo ello de forma que en condiciones normales el martillo queda inmovilizado a la carrocería por el pivote fijo y el núcleo móvil o retráctil del electroimán, quedando liberado cuando dicho electroimán es excitado, retrayéndose su núcleo móvil.
2. Antirrobo para martillos de seguridad de autobuses, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la fijación del martillo se complementa con una abrazadera elástica que impide la caída del martillo cuando el mismo queda liberado por la retracción del núcleo móvil del electroimán.
3. Antirrobo para martillos de seguridad de autobuses, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los diferentes electroimanes correspondientes a los diversos martillos establecidos en el interior del autobús están conectados en paralelo a una fuente de alimentación, preferentemente a la batería del vehículo, a través de un pulsador situado en el puesto de conducción del autobús y/o a través de un interruptor activado a expensas de un sensor de golpes bruscos, de un detector de incendios o de cualquier otro detector de una eventualidad que requiera de la utilización de los martillos.
4. Antirrobo para martillos de seguridad de autobuses, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el pulsador de accionamiento de los electroimanes está asistido por un piloto indicador del sistema activado, y por un segundo pulsador para reactivación del sistema.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALBERTOS GIL,SANTIAGO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALBERTOS GIL,SANTIAGO.

Fecha de Solicitud: 16 de Abril de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VENTANAS, PARABRISAS, TECHOS AMOVIBLES, PUERTAS O... > Ventanas; Parabrisas; Accesorios para ellas (B60J... > B60J1/20 (Accesorios, p. ej. deflectores de viento, pantallas (disposiciones antideslumbramiento B60J 3/00; deflectores de viento asociados para techos que se abren B60J 7/22; cubiertas protectoras externas amovibles para ventanas o parabrisas B60J 11/08; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > B60R11/00 (Otras instalaciones para sujetar o montar objetos)
google+ twitter facebookPin it
ANTIRROBO PARA MARTILLOS DE SEGURIDAD DE AUTOBUSES.