Aparato de antiensanchamiento.

Un aparato de antiensanchamiento (13), que comprende:

un puente (17; 33; 39; 53) que une una pluralidad de brazos opuestos

(9) de un miembro receptor de un conjunto de sujeción mecánica, en el que el puente está unido a los brazos por una pluralidad de puntos de conexión (21) frangibles.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154063.

Solicitante: BLACKSTONE MEDICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3451 Plano Parkway Lewisville, Texas 75056 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SEMLER,MARK E, FRANKEL,BRUCE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/70 (Dispositivos para mantener en posición o estabilizar la columna vertebral)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/02 (para mantener las heridas abiertas; Separadores)

PDF original: ES-2543100_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aparato de antiensanchamiento

Campo técnico

Las realizaciones del aparato y del sistema descritas en esta memoria se refieren, en general, a un aparato de antiensanchamiento que tiene secciones de patilla frangibles para su uso con miembros receptores de sujetadores mecánicos que tienen brazos opuestos. Más específicamente, se describe en esta memoria un aparato de antiensanchamiento que comprende un puente fijado de modo desmontable a unos brazos opuestos de un miembro receptor mediante dos o más patillas frangibles.

Antecedentes

Se usan varios tornillos y sujetadores mecánicos para fusionarse, fijarse o sujetarse al hueso. En particular, se usan frecuentemente dichos sujetadores en la corrección de problemas espinales. Un conjunto bien conocido de sujetadores mecánicos incluye unos conjuntos de tornillo pedicular que se usan para alinear y/o fijar una relación espacial deseada entre cuerpos vertebrales. Los tornillos pediculares tienen una forma y un tamaño que están configurados para fijarse al hueso del pedículo. Los conjuntos de tornillo pedicular, que incluyen típicamente un cuerpo roscado que está adaptado para roscarse en una vértebra y un miembro receptor usualmente en forma de una cabeza en U, son conocidos por el documento WO 2007/149426.

Haciendo referencia a la figura 1, se ilustra un conjunto conocido de tornillo pedicular 1 del tipo de tornillo de reducción. Los tornillos pediculares utilizados para cirugía espinal incluyen, en general, un cuerpo 3 y un miembro receptor 5. El miembro receptor 5 incluye típicamente una cabeza 7 en forma de U desde la que se extienden dos 20 brazos opuestos 9. En algunos conjuntos de tornillo pedicular de la técnica anterior, unas partes prolongadas 11 están fijadas de modo permanente (con una conexión frangible) o desmontable a los brazos opuestos 9 y se extienden hacia arriba desde los mismos. En la figura 1 se muestran unos puntos de conexión 10 frangibles distales que fijan las partes prolongadas 11 a los brazos opuestos 9. Dichos puntos de conexión 10 frangibles distales se pueden usar para hacer que se desprendan las partes prolongadas 11 respecto al tornillo de reducción, 25 abandonando los brazos opuestos 9, la cabeza 7 en forma de U y el cuerpo 3. Una persona normal del oficio sabe que se pueden utilizar puntos de conexión frangibles distales en cualquier tipo de conjuntos de tornillo de reducción o sistemas de sujeción mecánica con la forma general de un cuerpo y un miembro receptor.

Un tornillo de ajuste, una clavija o cualquier tipo similar de mecanismo de sujeción se usa para bloquear el conector espinal, por ejemplo, una varilla espinal, en la cabeza receptora del tornillo pedicular. En uso, el cuerpo de cada tornillo se rosca en una vértebra y, una vez situado apropiadamente, se asienta una varilla a través del miembro receptor de cada tornillo, y la varilla queda bloqueada en su sitio apretando un elemento de remate u otro mecanismo sujetador para interconectar de modo seguro cada tornillo y la varilla espinal.

En general, los conjuntos de tornillo pedicular usan dos o más tornillos pediculares que se aseguran a una vértebra. Después de que los tornillos están asegurados a la vértebra, dichos tornillos se acoplan a una varilla de estabilización espinal que restringe el movimiento de la vértebra estabilizada. Es importante que los tornillos tengan un acoplamiento seguro con la varilla de estabilización espinal a fin de impedir el movimiento de dicha varilla con relación al tornillo después de su colocación. Los tornillos pediculares se acoplan a las varillas mediante los brazos opuestos del miembro receptor.

Un problema con los brazos opuestos del miembro receptor es que pueden ensancharse, o desplegarse, mientras se aplican cargas de par al tornillo de ajuste contra la varilla durante lo que se conoce comúnmente como reducción y aplicación de par o apriete finales de dicha varilla. El ensanchamiento puede dar como resultado la imposibilidad de que la varilla se mantenga en su sitio con relación a la parte de cuerpo.

Se han empleado varios métodos y estructuras para impedir el ensanchamiento de los brazos opuestos de los miembros receptores. Dichas estructuras incluyen el uso de un anillo de no desprendimiento fijado 45 permanentemente a los extremos superiores de los brazos opuestos (o las prolongaciones) . Cuando se utilizan dichas estructuras, un cirujano debe usar un cortador independiente para extraer el anillo tras finalizar la operación, de manera que los brazos (o las prolongaciones) pueden ser liberados para su extracción. Las partes cortadas son pequeñas, pueden estar afiladas y pueden llegar a ser proyectiles debido a la fuerza de la acción de corte.

Aún en otros métodos conocidos para impedir el ensanchamiento, un anillo está atornillado o fijado de modo 50 desmontable sobre los brazos opuestos (o las prolongaciones) . Dichos métodos requieren herramientas complejas para la manipulación del anillo y los brazos (o las prolongaciones) .

Lo que se necesita es un puente de antiensanchamiento que esté acoplado de modo desmontable a los brazos opuestos (o las prolongaciones) y que se pueda extraer fácilmente, sin herramientas complejas o manipulación, y de manera controlada.

Sumario

La invención proporciona un aparato de antiensanchamiento que comprende un puente que une una pluralidad de brazos opuestos de un miembro receptor de un conjunto de sujeción mecánica, en el que el puente está unido a los brazos por una pluralidad de puntos de conexión frangibles. En ciertos aspectos, el aparato de antiensanchamiento comprende además una o más patillas unidas al puente en una posición entre los puntos de conexión frangibles. En algunos aspectos más específicos, dichas una o más patillas comprenden además una abertura o escotadura. Las patillas pueden tener formas variables en realizaciones diferentes del aparato y dichas formas pueden incluir, pero no están limitadas a formas rectangulares, cuadradas, hexagonales u ovaladas.

Aún en otras realizaciones, el puente del aparato de antiensanchamiento comprende un anillo, un tubo, dos o más 10 arcos, un arco entallado, un anillo entallado, un tubo entallado o una combinación de los mismos.

En algunos aspectos del aparato de antiensanchamiento, el miembro receptor comprende dos brazos opuestos. Mientras que en otros aspectos, el miembro receptor puede incluir tres o más brazos opuestos. En ciertos aspectos del aparato, el miembro receptor incluye además prolongaciones que se extienden hacia arriba desde los brazos y alargan eficazmente los mismos.

En una realización particular, el aparato de antiensanchamiento comprende una pluralidad de patillas, en el que el puente tiene forma de anillo y las patillas se extienden hacia arriba desde el puente y están conectadas al mismo por cuatro puntos de conexión frangibles. Aún en otras realizaciones particulares, una parte superior de uno o más de la pluralidad de brazos opuestos puede incluir una depresión.

En otra realización particular, el aparato de antiensanchamiento incluye una pluralidad de combinaciones de puentes/patillas, en el que cada combinación de puentes/patillas está fijada, entre dos brazos de un miembro receptor de un conjunto de sujeción mecánica, por un par de puntos de conexión frangibles, en el que los puntos de conexión de cada par están separados lateralmente. En ciertos aspectos, las combinaciones de puentes/patillas pueden ser rectangulares, cuadradas, ovaladas o hexagonales. En algunas realizaciones, una o más de la pluralidad de combinaciones de puentes/patillas comprenden además una abertura o escotadura.

En otra realización particular, el aparato de antiensanchamiento comprende un puente en forma de anillo que comprende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de antiensanchamiento (13) , que comprende:

un puente (17; 33; 39; 53) que une una pluralidad de brazos opuestos (9) de un miembro receptor de un conjunto de sujeción mecánica, en el que el puente está unido a los brazos por una pluralidad de puntos de conexión (21) 5 frangibles.

2. Un conjunto de tornillo pedicular, que comprende el aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 1, que comprende un cuerpo en el que el miembro receptor comprende una cabeza en forma de U que tiene una abertura a través de la que pasa el cuerpo y en el que la pluralidad de brazos se extienden hacia arriba desde la cabeza en forma de U.

3. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 1, o como está comprendido en la reivindicación 2, que comprende además una o más patillas (19; 29; 33; 37) unidas al puente (17; 33; 39; 53) en una posición entre unos puntos de conexión (21) frangibles.

4. El aparato de antiensanchamiento según cualquier reivindicación anterior, en el que el puente comprende un anillo (17) , un tubo, dos o más arcos, un arco entallado, un anillo entallado (18; 53) o un tubo entallado.

5. El aparato de antiensanchamiento como está comprendido en la reivindicación 2, que comprende:

una pluralidad de combinaciones de puentes/patillas, en el que cada combinación de puentes/patillas está fijada, entre dos brazos del miembro receptor de un conjunto de sujeción mecánica, por un par de los puntos de conexión (21) frangibles, en el que los puntos de conexión frangibles de cada par están separados lateralmente.

6. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 3 o la reivindicación 4, en el que las una o más patillas 20 (19; 29; 33; 37) comprenden además una abertura o escotadura (31) ; o el aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 5, en el que una o más de la pluralidad de combinaciones de puentes/patillas comprenden además una abertura o escotadura (31) .

7. El aparato de antiensanchamiento según cualquiera de las reivindicaciones 3, 4 y 6, en el que dichas una o más patillas (19; 29; 33; 37) son rectangulares, cuadradas, hexagonales u ovaladas; o el aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 5, en el que las combinaciones de puentes/patillas son rectangulares, cuadradas, ovaladas o hexagonales.

8. El aparato de antiensanchamiento según cualquier reivindicación anterior, en el que el miembro receptor comprende dos brazos opuestos.

9. El aparato de antiensanchamiento según cualquier reivindicación anterior, que comprende además una pluralidad

de patillas (19; 29; 33; 37) , y en el que el puente tiene forma de anillo y las patillas se extienden hacia arriba desde el puente y están conectadas al mismo por cuatro puntos de conexión (21) frangibles.

10. El aparato de antiensanchamiento según cualquier reivindicación anterior, que comprende además una depresión (27) en una parte superior de uno o más de la pluralidad de brazos opuestos.

11. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 1, en el que el puente

tiene forma de anillo y comprende una pluralidad de patillas que se extienden hacia abajo, y en el que el puente está fijado a la pluralidad de brazos opuestos sobre el miembro receptor por una pluralidad de puntos de conexión (21) frangibles.

12. El aparato de antiensanchamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 10, que comprende además una sección con incisiones (22) en uno o más de los puntos de conexión frangibles.

13. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 3, en el que hay dos patillas unidas al puente por cuatro puntos de conexión frangibles.

14. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 3, en el que las patillas son rectangulares, el puente tiene forma de anillo y dichas patillas se extienden hacia arriba o hacia abajo desde dicho puente.

15. El aparato de antiensanchamiento según la reivindicación 3, en el que hay dos patillas unidas al puente por dos 45 puntos de conexión (21) frangibles; y/o que comprende además una sección con incisiones en uno o más de la pluralidad de puntos de conexión (21) frangibles.