ANDAMIO PLEGABLE.

1. Andamio plegable, constituyéndose mediante una estructura portante y una plataforma de carga apoyada sobre la estructura

, se caracteriza porque comprende dos bastidores laterales, uno de ellos formado por una pareja de puntales 1, entre los que va articulado un larguero inferior 2, mientras que el otro bastidor lateral lo forman dos puntales verticales 1', relacionándose los bastidores que forman los puntales 1 y 1' mediante travesaños 6 determinantes de los medios de apoyo para la correspondiente plataforma de carga 7, dotada hasta en sus extremos de piezas especiales 8 de enganche y apoyo a distintas alturas sobre los travesaños 6.
2. Andamio plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la articulación entre los extremos del larguero 2 y los puntales 1 de uno de los bastidores laterales, está constituido en cada caso mediante una pareja de orejetas que quedan adosadas por el interior y el exterior de los extremos de esos puntales 1 y larguero 2, fijándose mediante correspondientes pasadores, remaches y tornillos 5, como medios de la articulación que permite el plegado de los puntales 1 sobre el larguero 2, y con ello el plegado del resto de elementos.
3. Andamio plegable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el extremo inferior de los puntales 1 y 1' correspondientes a uno de los extremos, o bien a ambos extremos de la estructura del andamio, están dotados de ruedas auto orientables 3 con sistema de freno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLARAN VIE,LUIS RICARDO
HERNANDO NIETO,LOURDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 9 de Agosto de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Andamiajes que descansan principalmente en el suelo > E04G1/34 (Estructuras de andamiajes susceptibles de quedar plegadas en partes prismáticas o planas o susceptibles de ser rebatidas)
google+ twitter facebookPin it
ANDAMIO PLEGABLE.