Andador que facilita el aprendizaje para niños.

1. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya consiste en un mecanismo de articulaciones de hierro

(1-h) (1-c) y estructura de metal con ruedas en sus extremidades inferior (1-d) (2) con asiento central (1-a) donde se puede encajar el niño posicionando sus piernas de modo que estas queden expuestas para que pueda caminar y moverse impulsando sus piernas contra el suelo. Se trata de un cochecito que es también andador a la vez, tanto puede ser usado como una cosa u otra.

2. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque se trata de un andador para uso tanto interior como al aire libre.

3. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque puede plegarse y desplegarse (3).

4. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque posee un sistema que incorpora adición y disminución de altura (2-a) (3 a-b-c).

5. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque posee un sistema de articulación (1-c) que al girar se aprieta o se afloja permitiendo que se baje o se suba las barras del manillar (4).

6. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque su asiento posee las medidas para el perfecto encaje y comodidad del niño en su interior.

7. Andador que facilita el aprendizaje para niños, Andaya según reivindicación 1, caracterizado porque lleva manillar incorporado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300950.

Solicitante: PINHEIRO COSTA, Ana Carolina.

Nacionalidad solicitante: Brasil.

Inventor/es: PINHEIRO COSTA,Ana Carolina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > Otros muebles para salas de lactantes (sillas de... > A47D13/04 (Aparatos para enseñar a los niños a caminar; Artículos para la marcha o el paseo de los bebés (apoyos para caminar provistos de ruedas para enfermos o discapacitados A61H 3/04))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIÑOS

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un andador que facilita el aprendizaje para niños.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en una prenda ortopédica para evitar la formación de úlceras por presión en los pies, particularmente en la parte de los talones, la cual se configura como elemento más eficaz y cómodo que los actualmente existentes.

CAMPO DE APLICACiÓN DE LA INVENCiÓN El objeto en cuestión se refiere a un objeto de uso infantil, teniendo cabida en este sector y en el sector de puericultura especialmente, siendo también como una forma de medio alternativo para el trasporte infantil, asemejándose así a los cochecitos de paseo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Se conoce actualmente los andadores que son estructuras rígidas circulares dentro de las cuales se introduce el bebé. El andador más común consiste en una estructura de hierro con un aro superior y varias ruedas en su base lo que se utiliza para enseñar a los niños a andar 25 pero, a diferencia del andador que aquí se propone, son aparatos muy limitados y con muchos inconvenientes visto que esta estructura está hecha y pensada solamente para su uso interno, o sea para ser usado dentro de casa y que estando encerrado el niño no tiene mucho campo donde pueda explorar, además de resultar muchas veces un bulto incomodo en el medio del salón, mientras que con el andador de la presente invención el niño puede 30 explorar tanto en el exterior como el interior de su casa. El andador propuesto permite que los papas ayuden a los niños a la hora de dar un paseo gracias al manillar que lleva incorporado, el cual también se puede bajar para que el niño pueda dar largos paseos de forma independiente. Otra de las principales diferencias de un andador normal con el aquí propuesto es que el hecho de que es plegable, facilitando así que se pueda llevar y guardar fácilmente.

Se conocen otros tipos de andadores para niños pero ninguno se asemeja al dispositivo presentado ni posee sus ventajas. El objeto en cuestión es algo parecido a una mezcla entre cochecito de paseo y andador o se puede decir que cubre los dos aspectos.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN El aparato en cuestión, tal y como se ha explicada anteriormente, se trata de una forma de andador para niños que posee un dispositivo mecánico constituido principalmente de hierro y formas de plástico donde una de sus partes es constituida de encajes de hierro totalmente articulado, con cuatro ruedas situadas en la parte inferior una en cada extremidad, en su centro un aparato de sujeción de tejido acrílico con aspecto similar a un shorts donde va encajado el niño, dicho dispositivo esta previsto para que el niño pueda sentarse en su parte de sujeción encajando sus piernas una a cada lado de modo que estas queden expuestas, y pueda así empujar.

El dispositivo esta previsto para obtener un mayor y mejor aprendizaje para los niños a la hora de dar los primeros pasos, aportándoles mayor firmeza y seguridad, asegurando así que los niños que todavía no saben caminar puedan también dar sus paseos al aire libre tanto de forma dependiente como de forma independiente.

El objeto en cuestión es algo parecido a una mezcla entre cochecito de paseo y andador o se puede decir que cubre los dos aspectos, se puede utilizar de ambos modos, como ca

checito, porque es un aparato que se puede ser llevado por otra persona y el niño irá sentado cómodamente, y porque bajando sus manillares se trasforma en un andador.

5.

10.

15.

20.

25.

30.

35.

40.

45.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS El dibujo número 1. Muestra una vista en perspectiva general del andador de la invención, representado con sus manillares en posición desplegada;

el dibujo número 2. Muestra una vista en detalle de una de las ruedas que incorpora el an dador; el dibujo número 3. Muestra una secuencia del funcionamiento del sistema plegable de manillares con que cuenta el andador; y el dibujo número 4. Muestra el andador con los manillares plegados hacia abajo.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN La realización de esta invención, podrá ser llevada a cabo en los tamaños, materiales y formatos, que se estimen más convenientes a los fines propuestos. A los efectos de que esta invención, pueda ser comprendida claramente y no exista inconveniente alguno al lle var a la práctica, a continuación, se la describirá detalladamente, haciendo referencia a los dibujos ilustrativos acompañados.

Dicho andador (1) presenta, como muestra el dibujo 1, cuenta con un manillar (2) en la par te de arriba, hecho de un tipo de plástico resistente, y una estructura (3) inferior de hierro que 15 se extiende hasta las ruedas (4) . El asiento (5) que es donde va encajado el bebe, y se presenta en material acrílico, poseyendo un aro interno de metal que permite que se sostenga entre las barras laterales (6) de hierro de la estructura (3) y permite también que estas se mantengan.

Su sistema es totalmente plegable y posee otro sistema aumento y diminución de altura (7)

para acompañar el crecimiento del niño.

En una realización preferida, sus medidas son: de alto 103 cm aproximadamente, de largo

cm aproximadamente y otros 40 cm de fondo aproximadamente. El asiento (5) acrílico

con aro de metal interno tiene una circunferencia que mide unos 80 cm aproximadamente,

donde se encaja al niño.

Como se ha señalado, el andador cuenta con un manillar (2) de plástico duro pOlipropileno el cual va integrado en un sistema de dos barras (8) en metal con sistema de articulación (9) , que al girar se aprieta o se afloja, permitiendo que se bajen o se suban dichas barras y se plieguen sobre la estructura (3) .

Las ruedas (4) se acoplan en los extremos de las barras laterales (6) de la estructura inferior (3) mediante el sistema de regulación de altura (7) , barras laterales (6) en las que encaja una pieza de sujeción (10) de plástico poliestireno para encajar las barras (8) del manillar al bajarlas. Además cuenta con una pieza articulada (11) de hierro para articulación de las barras laterales (6) de la estructura (3) que permite su pliegue.

En el dibujo 2 se observa la configuración de las ruedas (4) , siendo importante observar la pieza del sistema de regulación de altura (7) para ajustar su altura en unos 12cm, acompa

ñando así el crecimiento del niño, hecha en plástico duro y resistente, preferiblemente poli

propileno, otra pieza en plástico resistente polipropileno para sistema de frenos (12) incor

porado, así como una pieza de protección (13) de plástico resistente para cubrir las ruedas (4) . Este sistema se asemeja mucho al de los cochecitos de bebé pero con la diferencia de que posee la citada pieza de protección (13) de plástico para que el bebe al andar no se haga daño.

5. En el dibujo 3-se observa el funcionamiento de su estructura de sistema plegable y la descripción de cómo se debe hacer para recoger y bajar las dos barras que tiene el manillar y plegarlo. Se observa el aparato con el manillar extendido, con el manillar recogido de manera que las piezas de plástico se insertan en las barras y el conjunto queda más corto y con el manillar totalmente plegado.

10. En el dibujo 4 muestra el aparato con los manillares bajados.

El invento en cuestión es susceptible de explotación industrial en el sector de fabricación de artículos para niños y puericultura industrias de fabricación de productos metálicos y dispositivos elaborados en metal, el artículo...

 


Reivindicaciones:

1. ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIf:jOS, que siendo del tipo que comprende una estructura (3) con ruedas (4) y un asiento (5) central donde se puede encajar el niño posicionando sus piernas de modo que pueda caminar y moverse 5

impulsando sus piernas contra el suelo, está caracterizado porque cuenta con un manillar

10. (2) incorporado en fa parte de arriba de la estructura (3) , la cual es de hierro y tiene barras laterales (6) que se extienden hasta las ruedas (4) .

2. ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIf:jOS, según la reivindicación 1, 10 caracterizado porque el manillar (2) es plegable y la estructura (3) posee un sistema de aumento y diminución de altura (7) , una pieza articutada (11) , para articulación de las 15. barras laterales (6) , de la estructura (3) .

3. ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIf:jOS, según la reivindicación 2, caracterizado porque el manillar (2) es de plástico duro polipropileno y va integrado en un 15 sistema de dos barras (8) en metal y articulación (9) para bajar o subir dichas barras y plegarlas sobre la estructura (3) , encajando mediante una pieza de sujeción (10) .

20. 4. ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIf:jOS, según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado porque las ruedas (4) se acoplan en los extremos de las barras laterales (6) de la estructura inferior (3) donde se incorpora el sistema de regulación de altura (7) .

5. ANDADOR QUE FACILITA EL APRENDIZAJE PARA NIf:jOS, según cualquiera de las 25. reivindicaciones 1-4, caracterizado porque las ruedas (4) incorporan una pieza de protección (13) de plástico resistente para cubrirlas.

UMW1

Dibujo 2

Dibujo 4