AMORTIGUADOR, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS COMERCIALES O SIMILARES.

Un amortiguador adecuado para absorber los choques provocados cuando un vehículo de transporte a motor, un camión u otro por el estilo, se aproxima a la pared vertical de una plataforma de carga o bien que es adecuado para absorber cambios de la distancia entre el vehículo y la pared de la plataforma de carga durante la carga/descarga, que incorpora al menos un elemento de soporte o patín frontal

(1) conectado a un elemento fijo (6) mediante medios de conexión mecánicos (10) de material amortiguador que permite que dicho elemento de soporte cambie de forma perpendicular en relación con dicho elemento fijo (6) del amortiguador cambiando su distancia en relación con el propio elemento fijo (6), caracterizado por el hecho de que incluye, en combinación, un elemento en forma de caja (4) esencialmente con la forma de un paralelepípedo que incorpora una cubierta frontal (16) y una base posterior (6), que comprende el elemento fijo, así como uno o más elementos amortiguadores (10), que comprende los medios de conexión mecánicos, que se mantienen en sus posiciones mediante un espaciador (8) adecuado que es libre para moverse en una dirección perpendicular a la base posterior (6) y el elemento fijo en forma de caja (4), elemento de soporte o patín frontal (1) fabricados a partir de un material antifricción u otro material capaz de deslizarse sobre las superficies sobre las que descansa estando conectado de forma rígida a dicho espaciador (8).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BAWER S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA BORMIDA, 37,70022 ALTAMURA, BARI.

Inventor/es: LORUSSO,PASQUALE, LORUSSO,GIUSEPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Junio de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Defensas de ruedas; Defensa de radiadores; Desplazadores... > B60R19/02 (Parachoques, es decir, miembros que reciben impactos o los absorben para proteger el vehículo o que desvían los golpes de otros vehículos u objetos (integrados en los buques o especialmente adaptados para el uso a bordo de buques B63B 59/02))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > B65G69/00 (Medidas auxiliares o dispositivos utilizados en unión con la carga o descarga (por medios incorporados en, u operativamente asociados con, transportadores B65G 47/00; prevención de incendios A62C 3/00; en los vehículos, ver las subclases apropiadas, p. ej. B60P 1/58, B61D 7/32, B62D 33/00, B63B 25/00, B64D 9/00))
google+ twitter facebookPin it
AMORTIGUADOR, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS COMERCIALES O SIMILARES.