ALMOHADA REAFIRMANTE DEL TEJIDO FACIAL CON ELEVACION DE MEJILLA.

1. Almohada reafirmante del tejido facial con elevación de mejilla y caracterizada por estar fabricada en un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal consta de dos partes, una en forma sensiblemente de V

(2) con bordes redondeados de forma longitudinal (3) y otra (4), con una forma plana, con altura diferente (5) que establece una zona de apoyo de la cara alta (6).

2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es plana (1).

3. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque en contraposición a la primera superficie en V (2) comprende una segunda superficie rectangular plana, con bordes redondeados para apoyo de la cara, sobre las sienes.

4. Almohada reafirmante según reivindicaciones anteriores caracterizadas porque el material con que está hecho es tipo espuma de poliuretano de prensado en frío, de baja densidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430514.

Solicitante: CORUS LAND, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Almohada reafirmante y elevación del tejido facial.

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención una novedosa y singular almohada diseñada específicamente para elevar la majilla, pómulos y mejorar las patas de gallo, propiciando un efecto notorio de anti envejecimiento, al apoyar la cara en dos puntos óseos, mejilla inferior y la sien; El primero eleva la parte baja de la cara y la segunda libera todas la zona facial y ocular y mantiene tersa la zona.

Antecedentes de la invención La flacidez facial es una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento del rostro. El descolgamiento de los tejidos del rostro se produce cuando el tejido conectivo (la estructura encargada de mantener la unión entre la musculatura y la piel) se debilita progresivamente. La piel a su vez deja de producir tanta elastina y colágeno como antaño y comienza a perder su versatilidad de adaptación a la musculatura. Así se comienza a manifestar el descolgamiento pómulos y mejillas, lo que alarga las facciones por efecto de la gravedad.

Esta deformación natural del tejido facial se acrecienta con el uso de las almohadas comunes, dado que mejillas y pómulos sufren un estiramiento en el sentido del descuelgue al apoyar el rostro en la superficie de la almohada, que es plana o con caída hacia el exterior.

Con las almohadas tradicionales, acrecientan por efecto de la gravedad la caída de los tejidos de la mejilla, pues mantenemos una posición deformada y hacia bajo de todo el tejido facial y aplastamos toda la cara y el contorno del ojo, y todo ello durante horas; tres, cuatro, ocho… El 80% de las personas duermen en posición lateral y actuando en contra de los tejidos faciales, que acentúan de manera exponencial en contra de nuestro aspecto de jóvenes con la caída de la cara, pómulos, mejillas bajas y patas de gallo acentuadas.

La invención objeto de la presente descripción es una almohada de fácil utilización que aprovechando el tiempo que estamos durmiendo en primer lugar, ejerce un empuje en la parte baja de la mejilla, elevándola y con su parte elevada el apoyo en la sien, mantiene flotando la mejilla, libera la zona ocular y alisa las arrugas alrededor de los ojos, la almohada actúa como un revolucionario anti arrugas.

Descripción de la invención La almohada anti arrugas y caída facial está fabricada con un material elástico, preferentemente de espuma fría de poliuretano y su configuración comprende una base plana y una cara superior cuya sección transversal tiene una forma sensiblemente especial de diseño en dos partes diferenciales; la de apoyo mandibular con una zona de apoyo y unos rebordes de elevación de la mandíbula en su caída en la almohada. Y la segunda de apoyo alta con una zona plana elevada para mantener la mejilla relajada y elevada, como flotando desde la mandíbula inferior hasta la sien o los huesos palietales.

El material puede ser un material elástico, preferente espuma fría de poliuretano, por su consistencia y mantenimiento de los entornos vitales.

Descripción de la figura Figura 1: perspectiva de la almohada para mejorar la mejilla.

Lista de referencias

1. Base plana.

2. Lado superior en forma especial.

3. Reborde de longitudinal inferior redondeado.

4. Zona de apoyo alta plana.

5. Zona de apoyo baja con reborde redondeado de empuje.

Realización preferente de la invención La figura 1 muestra una realización preferente de la almohada cuya forma es sensiblemente irregular, con una base plana (1) para apoyarla en el colchón y la cara superior en forma irregular, con una parte con borde longitudinal redondeado (2) y otra longitudinal, elevada con una zona plana (3) .

La almohada es útil también en la posición poco habitual de cubito supino.

La manera de utilizar la almohada para corregir el descolgamiento facial y relajar la zona superior de la cara es en base de dos apoyos (4 y 5) de tal manera que el mentón coincida con la parte interna de los rebordes longitudinales interiores y empujen la mejilla hacia arriba, mejorando su posición durante las horas de sueño y en la zona superior (5) , una zona plana elevada reciba el apoyo de la cabeza liberando la zona ocular y la mejilla de su aplastamiento en las almohadas convencionales.

El reborde longitudinal inferior, tiene la misión de presionar el tejido facial hacia arriba con la mejora posicional, evitando el descolgamiento y tensando las mejillas hacia arriba.


 


Reivindicaciones:

1. Almohada reafirmante del tejido facial con elevación de mejilla y caracterizada por estar fabricada en un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal 5 consta de dos partes, una en forma sensiblemente de V (2) con bordes redondeados de forma longitudinal

(3) y otra (4) , con una forma plana, con altura diferente (5) que establece una zona de apoyo de la cara alta (6) .

2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es plana (1) .

3. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque en contraposición a la primera

superficie en V (2) comprende una segunda superficie rectangular plana, con bordes redondeados para apoyo de la cara, sobre las sienes.

4. Almohada reafirmante según reivindicaciones anteriores caracterizadas porque el material con que está hecho es tipo espuma de poliuretano de prensado en frio, de baja densidad.