ALMOHADA REAFIRMANTE DEL TEJIDO FACIAL.

1. Almohada reafirmante del tejido facial caracterizada porque está fabricada con un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal tiene forma sensiblemente de V

(2), siendo que en los bordes superiores de la V se dispone adecuadamente unos rebordes longitudinales de forma redondeada (3).

2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es plana (1).

3. Almohada reafirmante según reivindicación primera y segunda caracterizada porque los bordes superiores de la V (2) están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establece una zona de apoyo de la cara alta (4) y otra baja (5).

4. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque en contraposición a primera superficie en V (2) comprende una segunda superficie en V con sus correspondientes rebordes longitudinales de forma redondeada, cuyos bordes se establecen a la vez a dos alturas diferentes, con lo que se establecen cuatro zonas de apoyo de la cara a diferentes alturas.

5. Almohada reafirmante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el material con el que está hecho es de tipo viscoelástico.

6. Almohada reafirmante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada hecha con látex o espuma fría de poliuretano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430089.

Solicitante: CORUS LAND, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGO ANDRES,ALEJANDRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Almohada reafirmante del tejido facial

Objeto de la invención Es objeto de la presente invención una novedosa almohada apropiada reafirmar el tejido facial de la zona de mejilla y pómulos, propiciando un efecto antienvejecimiento al apoyar la cara en su superficie de especial diseño sin tener que recurrir a tratamientos invasivos o a otros tratamientos de elevado coste.

Antecedentes de la invención La flacidez facial es una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento del rostro.

El descolgamiento de los tejidos del rostro se produce cuando el tejido conectivo (la estructura encargada de mantener la unión entre la musculatura y la piel) se debilita progresivamente. La piel a su vez deja de producir tanta elastina y colágeno como antaño y comienza a perder su versatilidad de adaptación a la musculatura. Así se comienza a manifestar el descolgamiento pómulos y mejillas, lo que alarga las facciones por efecto de la gravedad.

Esta deformación natural del tejido facial se acrecienta con el uso de las almohadas comunes, dado que mejillas y pómulos sufren un estiramiento en el sentido del descuelgue al apoyar el rostro en la superficie de la almohada, que es plana o con caída hacia el

exterior.

Existen varios tratamientos para reducir y corregir la flacidez facial reafirmando pómulos y mejillas. Estos se pueden dividir entre tratamientos invasivos, es decir que requieren algún tipo de cirugía o intervención, y tratamientos no invasivos, entre los que se puede citar la crioterapia, vacumterapia, multitud de cremas cosméticas o las tan conocidas mentoneras.

Entre los tratamientos no invasivos más simples y tradicionales destaca el uso de las mentoneras, que son unos elementos constituidos mediante vendajes o una pieza única, usualmente textil, que pasan por debajo del mentón y se sujetan normalmente en la parte 35 superior de la cabeza. Las mentoneras se suelen llevar durante la noche o durante las horas diurnas en las que no afecten al aspecto físico del portador. Su efecto es sujetar el tejido facial estirándolo en sentido contrario a la gravedad para impedir que se descuelgue más y se suelen combinar con cremas cosméticas o si son de materiales plásticos con el efecto del calor y la sudoración para reducir la grasa localizada.

Los tratamientos invasivos conllevan los riesgos asociados una intervención quirúrgica por muy pequeña que esta sea, y no invasivos, crioterapia, vacumterapia etc. o los basados en cremas, tienen un coste muy elevado, y en algunos casos su efecto no está robado. En el caso de las mentoneras tienen el inconveniente de que, han de mantenerse varias horas en múltiples sesiones para conseguir efectos apreciables, pero son incomodas molestando al dormir, y su uso durante la jornada resulta aparatoso y poco estético por lo que se ve muy limitado.

La invención objeto de la presente descripción es una almohada de fácil utilización y bajo coste que produce un efecto antienvejecimiento de pómulos y mejillas, y en general una reafirmación del tejido facial aprovechando las horas de sueño y sin ningún esfuerzo.

Descripción de la invención La almohada reafirmante del tejido facial está fabricada con un material elástico, preferentemente viscoelástico, y su forma exterior comprende una base sensiblemente plana y una cara superior cuya sección transversal tiene forma sensiblemente de V, proyectándose en los bordes superiores de la V unos rebordes longitudinales de forma redondeada.

En una realización preferente, los bordes superiores de la V están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establecen dos zonas de apoyo de la cara a utilizar por el usuario a su gusto y conveniencia.

En otra realización preferente, la base plana es sustituida por una segunda superficie en V con sus correspondientes rebordes longitudinales de forma redondeada, cuyos bordes se establecen a la vez a dos alturas diferentes, con lo que se establecen cuatro zonas de apoyo de la cara a diferentes alturas o medidas.

El material elástico puede ser un material elástico, preferentemente viscoelástico como el látex o espuma fría de poliuretano.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de la almohada para combatir la flacidez.

Lista de referencias 1. Base plana

2. Lado superior en forma de V

3. Reborde longitudinal redondeado

4. Zona de apoyo alta

5. Zona de apoyo baja

Realización preferente de la invención La figura 1 muestra una realización preferente de la almohada cuya forma es sensiblemente paralelepipédica con una base plana (1) para apoyarla en el colchón y la cara superior

presenta un valle en su zona central, es decir, la sección transversal tiene su lado superior en forma de V (2) y en los bordes de la V se dispone unos rebordes longitudinales redondeados (3) .

Los bordes superiores de la V están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establece una zona de apoyo de la cara alta (4) y otra baja (5) a utilizar por el usuario a su gusto y conveniencia.

La manera de utilizar la almohada para corregir el descolgamiento facial es apoyando la mejilla y pómulos en una de las zonas de apoyo de (4 o 5) , de tal manera que el mentón coincida con la parte interna de los rebordes longitudinales (3) con lo cual y debido a la elasticidad del material y al plano inclinado de las zonas de apoyo, el tejido facial apoyado se desplaza hacia la zona superior de la cabeza, combatiendo los efectos de la gravedad y restaurando su forma original. Los rebordes longitudinales redondeados tienen la misión de presionar el tejido facial en sentido contrario al del descolgamiento tensando las mejillas flácidas.


 


Reivindicaciones:

1. Almohada reafirmante del tejido facial caracterizada porque está fabricada con un material elástico y su forma exterior comprende como mínimo una cara superior cuya sección transversal tiene forma sensiblemente de V (2) , siendo que en los bordes superiores de la V se dispone adecuadamente unos rebordes longitudinales de forma redondeada (3) .

2. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque su base es 10 plana (1) .

3. Almohada reafirmante según reivindicación primera y segunda caracterizada porque los bordes superiores de la V (2) están dispuestos a diferentes alturas, de manera que se establece una zona de apoyo de la cara alta (4) y otra baja (5) .

4. Almohada reafirmante según reivindicación primera, caracterizada porque en contraposición a primera superficie en V (2) comprende una segunda superficie en V con sus correspondientes rebordes longitudinales de forma redondeada, cuyos bordes se establecen a la vez a dos alturas diferentes, con lo que se establecen

cuatro zonas de apoyo de la cara a diferentes alturas.

5. Almohada reafirmante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el material con el que está hecho es de tipo viscoelástico.

6. Almohada reafirmante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada hecha con látex o espuma fría de poliuretano.