ALMOHADA MULTIPOSICIONAL Y ERGONÓMICA.

1. Almohada multiposicional y ergonómica, compuesta de una funda y su relleno correspondiente, dividida en tres partes, caracterizada porque la parte central y las de los extremos de la funda no se comunican interiormente.

2. Almohada multiposicional y ergonómica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte central de la funda está dividida en 2 partes, superior e inferior, sin comunicación entre ellas.

3. Almohada multiposicional y ergonómica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la altura

(espesor) de la parte central y la de los 2 extremos de la almohada es distinta.

4. Almohada multiposicional y ergonómica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior de la parte central de la almohada, la más cercana a la espalda N', la de la nuca, va rellena, mientras que la parte superior de la misma N no.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331100.

Solicitante: ARTAL DELGADO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARTAL DELGADO,CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Almohada multiposicional y ergonómica.

CAMPO DE APLICACIÓN INDUSTRIAL

Se trata de una almohada para uso cotidiano que facilita el bien dormir de su usuario. Puede acoplarse a cualquier tipo de cama, siendo su longitud, anchura y espesor variables, según cada caso.

ESTADO DE LA TECNICA ANTERIOR

Como es lógico, existen múltiples tipos de almohadas y no pocas denominadas ergonómicas. Hay que destacar algunas con un grado de similitud.

El modelo de utilidad U154277, Una almohada perfeccionada, se parece, aunque el hueco que tiene en medio no es todo a lo ancho. En el modelo de utilidad U271685, Almohada anatómica, en su figura 1, se aprecia una almohada con 3 bloques de distinto grosor. El bloque central más blando que los otros 2 que son duros. El modelo de utilidad U1072186, de 2009, describe una Almohada cervical hinchable. Está constituida por un cuerpo hueco con 3 cámaras que son hinchables independientemente.

EXPLICACION DE LA INVENCION

La diferencia fundamental de este tipo de almohada multiposicional y las convencionales existentes es la funda que contiene el relleno elástico interior. También se diferencia de las existentes en sus dos diferente alturas. La del centro y la de los extremos. La del centro solamente con relleno en su parte inferior y el resto totalmente plana sin ningún tipo de relleno.

Se denomina almohada multiposicional pues permite acostarse en posición bocarriba, reposando la cabeza directamente sobre la misma superficie en que descansa el resto del cuerpo, en continuidad horizontal. Así se consigue, a diferencia de las demás almohadas que tradicionalmente tienen la misma altura toda ella, mantener apoyada la nunca sin crear tensiones. Cuando el cuerpo gira sobre la superficie de descanso, para reposar sobre el costado, la cabeza se apoya sobre las partes extremas, sin que exista discontinuidad entre el nivel de la cabeza y el resto del cuerpo, como ocurre cuando se prescinde de la almohada.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Se adjuntan 3 figuras. La figura 1 es una visión de alzado de la almohada, una vez se introduce el relleno correspondiente en la funda. La figura 2 es una visión en planta de la funda de la almohada. La figura 3 son dos secciones donde se aprecian las diferentes alturas de las partes de los extremos, M-M' y de la parte central, N-N'.

EXPOSICION DETALLADA DE UN MODO DE REALIZACION

Esta almohada multiposicional permite acostarse en posición bocarriba, reposando la cabeza directamente sobre la misma superficie en que descansa el resto del cuerpo, en continuidad horizontal, manteniendo apoyada la nunca sin crear tensiones. Cuando el cuerpo gira sobre la superficie de descanso, para reposar sobre el costado, la cabeza se apoya sobre las partes extremas, sin que exista discontinuidad entre el nivel de la cabeza y el resto del cuerpo, como ocurre cuando se prescinde de la almohada.

La almohada se fundamenta en una funda, cuyo diseño vamos a describir, la cual se rellena de un material adecuado.

La funda se divide en tres partes: la central y las de los dos extremos, estos dos últimos de igual longitud. La parte central y los extremos no se comunican interiormente. Esta incomunicación se consigue mediante un cosido de las dos caras de la funda.

Los dos partes extremas de la funda están rellenas del material habitual de las almohadas: latex, viscoelastic, lana, poliéster, etc… Ambos extremos pueden ser practicables mediante cremallera u otro tipo de cierre, o bien estar cerrados permanentemente. La elección de uno u otro depende del tipo de relleno que se utilice.

La parte central tiene una anchura comprendida entre 80 mm y 100 mm (entre ochenta y cien milímetros) . Las partes extremas, ambas iguales tal como se ha indicado anteriormente, depende de la longitud total de la almohada.

La parte central de esta funda, de forma normalmente rectangular, está a su vez dividida en dos partes, sin comunicación entre ellas. La parte inferior es de menor anchura, aunque de la misma longitud indicada anteriormente, es decir entre 80 mm y 100 mm, pero en el sentido de la anchura de la funda tan solo unos 50 mm aproximadamente. Esta parte inferior de la sección central irá rellenada de un material flexible que se adapte a la parte de la nunca cuando el cuerpo descanse en posición de bocarriba. A su vez este relleno efectúa la misión de rigidizar la parte central. Esta parte a su vez también será practicable o no desde el exterior, mediante cremallera u otro sistema en función del tipo de relleno. Por contra, la parte superior de esta parte central, no se rellena.

Este tipo de almohada se diferencia de las existentes en sus dos diferente alturas. La del centro y la de los extremos. La del centro solamente con relleno en su parte inferior N’, la más cercana a la espalda, la de la nuca, y el resto totalmente plana sin ningún tipo de relleno N.

Como es lógico, las medidas indicadas, son un orden de magnitud, pudiendo variar según los modelos.


 


Reivindicaciones:

1. Almohada multiposicional y ergonómica, compuesta de una funda y su relleno correspondiente, dividida en tres partes, caracterizada porque la parte central y las de los extremos de la funda no se comunican interiormente.

2. Almohada multiposicional y ergonómica, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte central de la 5 funda está dividida en 2 partes, superior e inferior, sin comunicación entre ellas.

3. Almohada multiposicional y ergonómica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la altura (espesor) de la parte central y la de los 2 extremos de la almohada es distinta.

4. Almohada multiposicional y ergonómica, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte inferior de la parte central de la almohada, la más cercana a la espalda N’, la de la nuca, va rellena,

mientras que la parte superior de la misma N no.