Alforjas para cochecitos de bebé.

1. Alforjas para cochecitos de bebé, aplicable para adaptarse en 3 modalidades diferentes y fabricada en tejido tipo textil, se caracterizada por tener 2 bolsas unidas entre sí, figura

(1), (2), (3), que mediante sus botones de seguridad puede instalarse en el manillar del cochecito y que al disponer de una hebilla central se puede poner como bolso convencional.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500369.

Solicitante: BRUGAROLAS DÍEZ DE ISLA , ELENA MARÍA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BRUGAROLAS DÍEZ DE ISLA,ELENA MARÍA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C3/00 (Equipaje flexible; Bolsos de mano (equipajes, bolsos o artículos similares plegables o extensibles A45C 7/00))
google+ twitter facebookPin it
Alforjas para cochecitos de bebé.

Descripción:

Alforjas para cochecitos de bebé.

Campo de la invención

Objeto de la invención. La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a alforjas para cochecitos de bebé, el cual aporta importantes ventajas y características de novedad, que se describirán en detalle más adelante. Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento porta objetos de quita y pon, que presenta 3 modalidades de colocación diferentes. Está diseñado para poder incorporarse como método alforja, método bolsa manillar y método bolso para mamá, su finalidad es evitar que el cochecito vuelque y facilitar a las mamás o personas que empujan el cochecito, el poder llevar todo lo necesario para el bebé de una forma cómoda.

Antecedentes de la invención

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector técnico de la industria dedicada a la fabricación de artículos para cochecitos de bebé, y centrándose particularmente en los accesorios para cochecitos de bebé.

Descripción de la invención

Como es sabido, los cochecitos de bebé disponen de una bolsa convencional en el manillar donde las mamás y papás llevan las cositas del bebé, pero existe dos problemas con este tipo de bolsos, el primer problema es que el cochecito por el peso que aguanta la bolsa colocada en el manillar hace que vuelque el cochecito y el segundo problema, es no poder separar la alimentación de la higiene, siempre es difícil encontrar algo en el bolso.

Así mismo, son conocidos bolsos o accesorios para colgar bolsas, como por ejemplo el revelado en el modelo de utilidad U8701368, que permite enganchar estas bolsas en el manillar.

El modelo de utilidad U1003105 protege un modelo de cestillos que se pueden insertar en el chasis de carritos de bebés, pero presenta el inconveniente que está dispuesto para insertarse sólo para la parte posterior.

El modelo de utilidad U201100853, protege un modelo de cestillo a ambos lados del cochecito de quita y pon pero sólo puede utilizarse cuando llevas el cochecito del bebé con el capazo y se limita exclusivamente a la edad de 0 a 3 meses que es el periodo en el que el bebé está en el cochecito de bebé y la mamá sólo utiliza el capazo en este determinado tiempo, y otro inconveniente que no deja de ser muy importante, es que necesita hacer contrapeso en ambos lados para que dicho accesorio no se caiga al suelo.

El objetivo de la presente invención, es, pues, aportar una solución práctica a dichos problemas mediante el desarrollo de un nuevo bolso llamado alforjas para cochecitos de bebé, que, en el momento en que se precise puede instalarlo de 3 modos diferentes, la primera modalidad, es como alforja, mediante la apertura central que dispone el producto se fija en el chasis del cochecito del bebé evitando que vuelque y gracias a sus dos bolsas es posible separar la alimentación de la higiene, la segunda modalidad, es como bolso, sus botones de seguridad de quita y pon hacen que esta misma alforja se pliegue y de este modo se instala en el manillar

solucionando el problema de que el cochecito vuelque, ya que gracias a su método de plegado, el efecto de gravedad lo tenemos más alto evitando que vuelque el cochecito, manteniendo la misma capacidad y pudiendo seguir separando la alimentación de la higiene del bebé, y la tercera modalidad, es como bolso para mamá, su hebilla central y sus botones de seguridad están diseñados para que la misma alforja se pliegue y se puede colgar como bolso.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando de la alforja para cochecitos de bebé, objeto de la invención, y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte íntegramente de la misma, de una juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 muestra una vista de perspectiva de un cochecito de bebé convencional al que, en este caso, se han incorporado una alforja, según la invención.

La figura número 2 muestra la forma de plegado para posición en el manillar del cochecito.

La figura número 3 muestra la hebilla que formará parte de la posición como bolso para mamá.

Realización preferente de la invención

A la vista de la mencionada en la figura número 1, y de acuerdo con la numeración aportada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización preferida de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, lo que la invención propone es un nuevo método de bolso, alforja que dispone de dos bolsos unidos entre sí, y aplicables para acoplarse en los laterales del cochecito del bebé convencional, sin necesidad de botones u otros objetos para su fijación, únicamente con la necesidad del chasis convencional del cochecito del bebé, pudiendo utilizar la misma alforja como bolso de manillar mediante sus botones de seguridad se instala en el manillar acortando la propia unión entre las dos bolsas se consigue que la alforja quede más alta y por consiguiente evitando que vuelque el cochecito del bebé, otra modalidad es como bolso al hombro, se consigue mediante la colocación de botones de seguridad que se colocarán en la unión central entre los dos bolsos y lo utilizaremos como apoyo en el hombro y conseguiremos un bolso convencional.


 


Reivindicaciones:

1. Alforjas para cochecitos de bebé, aplicable para adaptarse en 3 modalidades diferentes y fabricada en tejido tipo textil, se caracterizada por tener 2 bolsas unidas entre sí, figura (1), (2), (3), que mediante sus botones de seguridad puede instalarse en el manillar del cochecito y que al disponer de una hebilla central se puede poner como bolso convencional.