Alambre guía.

Alambre de guía (10) comprendiendo:

un eje central (14);

una bobina exterior

(60) que tiene una porción de bobina cónica (64) formada enrollando al menos una hebra (69) de tal manera que un diámetro exterior disminuye gradualmente hacia un extremo delantero del eje central (14), y rodea una parte distal (30) del eje central (14);

la porción distal (30) del eje central (14) comprendiendo una porción más distal (40) de la parte distal (30) del eje central (14) dentro de la bobina exterior (60);

una bobina interior (50) que rodea la parte más distal (40) de la parte distal (30) del eje central (14) dentro de la bobina exterior (60);

una unión de punta (15) que se une a un extremo delantero de la bobina exterior (60) y un extremo delantero de la bobina interna (50) en el extremo delantero del eje central (14) ;

una unión del extremo final exterior (66) que se une a un extremo posterior de la bobina exterior (60) al eje central (14);

caracterizado porque comprende además una unión del extremo posterior interior (52) que une un extremo posterior de la bobina interna (50) sólo al eje central (14) distalmente de una posición donde la porción de bobina cónica (64) de la bobina externa (60) tiene un diámetro exterior máximo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154500.

Solicitante: ASAHI INTECC CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1703 Wakita-cho, Moriyama-ku Nagoya-shi Aichi 463-0024 JAPON.

Inventor/es: Nishigishi,Makoto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B) > A61M25/09 (Alambres guía)

PDF original: ES-2453092_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Alambre guía.

Fragmento de la descripción:

Alambre guía Referencia cruzada a solicitudes relacionadas [0001] Esta aplicación se basa en la solicitud de patente japonesa n. º 2010-034759 presentada ante la Oficina Japonesa de Patentes el 19 de febrero de 2010.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un alambre de guía médico.

Antecedentes de la técnica [0003] Convencionalmente se han propuesto una variedad de alambres de guía para guiar un catéter o similar, que se utiliza introduciéndose en órganos tubulares como vasos, tubos digestivos y los uréteres, y tejidos intracorpóreos, por los fines del tratamiento o experimento. Algunos ejemplos se encuentran en los documentos DE-A-198 23 414, WO-A- 2009/054972, y US-A-6113557. Por ejemplo, uno de ellos se forma proporcionando doblemente bobinas en una porción distal de un eje de núcleo (por ejemplo, véase la traducción japonesa de la publicación PCT Nº 6501179 y 2006-511304) , uno formado mediante el uso de un cable trenzado formado por una pluralidad de hilos dentro de la bobina de la parte distal (por ejemplo, ver la solicitud de patente japonesa abierta N º 2008-161.491) , y similares.

Además, un alambre de guía para su uso en una parte estenótica relativamente severa de un vaso, caracterizado por una parte con estenosis llamada oclusión total crónica (CTO) , tiene que pasar a través de una parte estrecha de la lesión. Por esta razón, igual que este cable de guía, hay uno que tiene una porción de bobina cónica en una parte de la punta de un eje central, y la parte de bobina cónica tiene una bobina con un diámetro exterior reducido en la parte de punta (por ejemplo, véase la traducción japonesa de publicación PCT N º 6-501179, la Figura 5, y la Solicitud de Patente Japonesa Abierta N.º 2001-178829) .

Resumen de la invención [0005] Con el fin de pasar el alambre de guía por el espacio de un minuto presente en la parte con estenosis severa como oclusión total crónica, es necesario reducir un diámetro exterior del extremo frontal del alambre de guía. Por lo tanto, a menudo se utiliza un alambre de guía que tiene una bobina con un diámetro exterior de la punta reducido por tener una porción ahusada como se describió anteriormente.

Cuando se inserta un alambre de guía como éste en el espacio de n minuto presente en la parte estenótica y luego se aplica con un movimiento de giro desde el lado proximal, la porción distal del alambre de guía es capturada por la parte estenótica, lo que puede provocar que el alambre de guía tenga condiciones difíciles para girar. Cuando se aplica un movimiento de giro más al alambre de guía en una condición determinada, puede ocurrir un fenómeno llamado torsión en el que la parte distal se tuerce o se dobla.

Para evitar la aparición de tales torsión, se considera aumentar la rigidez de la porción distal del eje del núcleo. Sin embargo, con este expediente, la flexibilidad de la porción distal del alambre de guía tiende a verse afectada, mientras que una carga de punta del alambre de guía también tiende a aumentar a un grado más de lo necesario.

Por tanto, la carga de la punta implica una carga máxima cuando una parte de punta del alambre de guía empuja un dispositivo de medición de carga en una dirección axial hasta que las hebillas del alambre de guía.

Además, cuando un alambre de guía de este tipo se empuja en la parte estenótica, la porción distal del alambre de guía puede doblarse para ser deformado plásticamente. Es decir, en este caso, el alambre de guía no se restaura y un ángulo residual se crea en el alambre de guía.

Como procedimiento para mejorar la fuerza de restauración del alambre de guía para prevenir la aparición de un ángulo residual de este tipo, se considera reducir el diámetro de la porción distal del eje central donde es probable que se cree el ángulo residual. Sin embargo, la reducción del diámetro de la porción distal del eje del núcleo provoca una dificultad para obtener una carga de punta suficiente.

La presente invención se ha realizado en vista de tales circunstancias. Un objeto de la presente invención es proporcionar un alambre de guía que tiene una punta de carga deseada y es capaz de prevenir tanto como sea posible la creación de la torsión en una porción distal del alambre de guía incluso en el caso de que se aplique la parte distal con un movimiento de giro excesivo porque es capturado en una zona estenótica, o por alguna otra razón.

Además, otro objeto de la presente invención es proporcionar un alambre de guía que tiene una punta de carga deseada, y que también ha mejorado la fuerza de restauración de la porción distal.

0013] En la presente invención, los objetos anteriores se consiguen por un aspecto se describe a continuación.

Un cable de guía de acuerdo con la presente invención incluye, como se reivindica en la reivindicación 1: un eje central; una bobina exterior que tiene una porción de bobina cónica formada al enrollar al menos una hebra de tal manera que un diámetro exterior disminuye gradualmente hacia un extremo delantero del eje central, y rodea una porción distal del eje central; la porción distal del eje de núcleo que comprende una porción más distal de la porción del lado distal del eje central dentro de la bobina exterior; una bobina interior que rodea la parte más distal de la porción del lado distal del eje central dentro de la bobina exterior; una unión de punta que se une a un extremo delantero de la bobina exterior y un extremo delantero de la bobina interna al extremo frontal del eje central; una unión de extremo posterior exterior que une un extremo posterior de la bobina externa al eje central; caracterizado porque comprende además una unión de extremo posterior interior que se une a un extremo posterior de la bobina interna sólo para el eje de núcleo distalmente de una posición donde la porción de bobina cónica de la bobina externa tiene un diámetro exterior máximo.

Breve descripción de los dibujos [0015] Los anteriores y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la invención serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se considera con los dibujos que se acompañan.

La figura 1 muestra una vista general de un alambre de guía de la presente realización.

La figura 2 muestra una vista parcialmente ampliada de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista de un aparato para medir una carga de punta del alambre de guía.

La figura 4 muestra un alambre de guía de otra realización.

Descripción de las realizaciones [0016] Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán a continuación en referencia a los dibujos adjuntos, en los que los caracteres de referencia designan partes similares o idénticas en las diversas vistas de los mismos.

<1> Un alambre de guía de acuerdo con un primer aspecto de la presente invención incluye: un eje de núcleo; una bobina exterior que tiene una porción de bobina cónica formada al enrollar al menos una hebra de tal manera que un diámetro exterior disminuye gradualmente hacia un extremo delantero del eje central, y rodea una porción distal del eje central; una bobina interior que rodea la porción distal del eje central dentro de la bobina exterior; una punta de la unión que se une a un extremo delantero de la bobina exterior y un extremo delantero de la bobina interior al extremo frontal del eje de núcleo; una unión del extremo posterior exterior que se une a un extremo posterior de la bobina externa al eje central; caracterizado porque comprende además una unión del extremo posterior interior que se une a un extremo posterior de la bobina interna sólo en el eje de núcleo distalmente en una posición donde la parte... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Alambre de guía (10) comprendiendo:

un eje central (14) ; una bobina exterior (60) que tiene una porción de bobina cónica (64) formada enrollando al menos una hebra (69) de tal manera que un diámetro exterior disminuye gradualmente hacia un extremo delantero del eje central (14) , y rodea una parte distal (30) del eje central (14) ; la porción distal (30) del eje central (14) comprendiendo una porción más distal (40) de la parte distal (30) del eje central (14) dentro de la bobina exterior (60) ; una bobina interior (50) que rodea la parte más distal (40) de la parte distal (30) del eje central (14) dentro de la bobina exterior (60) ; una unión de punta (15) que se une a un extremo delantero de la bobina exterior (60) y un extremo delantero de la bobina interna (50) en el extremo delantero del eje central (14) ; una unión del extremo final exterior (66) que se une a un extremo posterior de la bobina exterior (60) al eje central (14) ; caracterizado porque comprende además una unión del extremo posterior interior (52) que une un extremo posterior de la bobina interna (50) sólo al eje central (14) distalmente de una posición donde la porción de bobina cónica (64) de la bobina externa (60) tiene un diámetro exterior máximo.

2. Alambre de guía (10) según la reivindicación 1, en el que la bobina exterior (60) tiene una unión intermedia exterior (65) que une la bobina exterior (60) al eje central (14) entre la unión de la punta (15) y la unión del extremo final exterior (66) , y la unión de extremo posterior interior (52) de la bobina interna (50) está situado distalmente de la unión intermedia exterior (65) .

3. Alambre de guía (10) según la reivindicación 1 ó 2, en el que la bobina exterior (60) tiene una porción de bobina abierta (63b) con bobinas de hebras (69) separadas entre sí en una porción distal de la bobina externa (60) , y tiene también una porción bobina cerrada (63a) con bobinas de hebras (69) sustancialmente en contacto entre sí en dirección proximal a la porción de bobina abierta (63b) , y la unión de extremo posterior interior (52) de la bobina interna (50) se encuentra proximal a un límite entre la poción de bobina cerrada (63a) y la porción de bobina abierta (63b) .

4. Alambre de guía (10) según la reivindicación 1 ó 2, en el que la bobina exterior (60) tiene una porción de bobina de punta recta (63) con un diámetro exterior sustancialmente constante en una porción distal de la porción de bobina cónica (64) , y la unión de extremo posterior interior (52) de la bobina interna (50) está situada proximal a un límite entre la parte de bobina de punta recta (63) y la parte de bobina cónica (64) .

5. Alambre de guía (10) según la reivindicación 4, en el que la parte de la bobina de punta recta (63) tiene una porción de bobina abierta (63b) con bobinas de hebras (69) separadas entre sí en una porción distal de la porción de bobina de punta recta (63) , y también tiene una parte bobina cerrada (63a) con bobinas de hebras (69) sustancialmente en contacto entre sí en una porción proximal de la parte de bobina de punta recta (63) .

6. Alambre de guía (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la bobina interna (50) rodea una porción del eje central (14) con mínima rigidez a la flexión.

7. Alambre de guía (10) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la bobina interna (50) es una espiral trenzada hueca, formada trenzando una pluralidad de hebras.