AHUYENTADOR ELECTRONICO DE INSECTOS Y-O ANIMALES MOLESTOS.

1. Ahuyentador electrónico de insectos y/o animales molestos, caracterizado porque está constituido por una cápsula en cuyo interior va dispuesto un circuito oscilador a transistores y un transductor acústico de manera que cuando el circuito es alimentado por una corriente eléctrica

, el oscilador genera unas señales eléctricas que son aplicadas el transductor que emite sonidos y ultrasonidos que salen por una rejilla extrema próxima de la cápsula, los cuales son capaces de ahuyentar insectos y animales dañinos, disponiendo el ahuyentador de medios de conexión y aislamiento para su funcionamiento.
2. Ahuyentador, según la reivindicación 1, caracterizado porque el ahuyentador puede conectarse a la red o portar una batería interior conectada al circuito oscilador, en cuyo caso la cápsula presenta una tapa con facultad de giro que conecta o desconecta la batería.
3. Ahuyentador, según la reivindicación 2, caracterizado porque el interruptor está constituido por una cinta metálica que parte del circuito impreso donde está montado el oscilador y recorre longitudinalmente la pared interior de la cápsula hasta la tapa, dotada de un muelle cónico que hace contacto con la cinta metálica cuando la tapa es girada un pequeño ángulo.
4. Ahuyentador electrónico de insectos y/o animales molestos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASTRON INTERNATIONAL SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/22 (por procedimientos eléctricos (circuitos eléctricos a este efecto H05C))
google+ twitter facebook