Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero.

1. Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero; caracterizado por una boquilla cilíndrica hueca, pieza alimentación gas

(1) para la toma de gas entre placa de gas y paellero; la mitad inferior de la pieza es de forma cónica y se introduce en el quemador de la placa de cocina a gas, la otra mitad superior es cilíndrica, y se introduce en el paellero. Esta pieza lleva dos taladros roscados, donde se añaden dos elementos. La primera pieza que nos encontramos es el tubo de llama (3), este tubo se asegura a la pieza (1) por una tuerca (4). La segunda pieza se monta arriba del tubo de llama (3), y es una palomilla de regulación (2), que al girarla permite regular la sección del paso de gas.

2. Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero; en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por el tubo de llama (3), que está roscado en su parte recta y presenta una ranura longitudinal, la cual una vez colocado en la pieza de alimentación gas (1), debe de estar perpendicular al flujo de gas, para que éste pase y llegue a la punta donde se forma la llama que calienta el sensor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500268.

Solicitante: SERRANO MARTINEZ, Manuel David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SERRANO MARTÍNEZ,Manuel David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > F23D14/00 (Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO DE ADAPTACiÓN PARA COCINAS DE GAS CON DETECCiÓN DE LLAMA A PAELLERO

SECTOR DE LA TÉCNICA Como es sabido que actualmente las placas de cocinas a gas llevan incorporados sistemas de seguridad, denominados "gas stop", es un sistema electromecánico de corte de gas en caso de que la llama se apague accidentalmente. El presente modelo viene a solventar un problema a aquellos quemadores de gas que están preferentemente destinados a ser acoplados a una de las salidas de gas de una cocina convencional, de manera que sustituye al quemador propio de la cocina por otro de dimensiones mucho mayores en orden a obtener una gran superficie de calentamiento, los cuales reciben y son comúnmente conocidos como "paelleros" y que no cuentan con un sistema que actué sobre el sensor de llama de la placa de gas, pues hasta no hace mucho tiempo las placas a gas no disponían de este sensor.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN Dado que actualmente conviven placas con gas stop y placas sin este elemento de seguridad, se desarrolla un dispositivo para acoplarlo al paellero cuando se necesita que funcione en una placa a gas con sensor de gas stop. Este dispositivo se basa en una pieza descrita en el Modelo de Utilidad DISPOSITIVO PERFECCIONADO APLICABLE A QUEMADORES PAELLEROS número de publicación ES 1 000 733 U (16.03.1988) . solicitante Serrano Albertos, Francisco (ES) , la cual se puede ver en la figura 3 con la marca 3, denominada "boquilla". El dispositivo de esta invención añade un tubo de gas, que proporciona la llama piloto, a la pieza que contiene las conexiones (boquilla, cola tubular) entre la placa de gas y el paellero. Este dispositivo es válido para cualquier paellero.

.EXPLlCACIÓN DE LA INVENCiÓN El dispositivo perfeccionado es un sistema independiente al propio paellero, el cual se podrá poner en aquellas placas de cocina a gas, que funcionen con un detector o sensor de llama. El dispositivo está formado: Pieza Alimentación Gas: Elemento principal de conexión entre quemador de placa de gas y el paellero. Las dimensiones de las conexiones serán las mismas que la que lleva la pieza del paellero; por un extremo la "boquilla" de alimentación de la placa de gas y por el otro extremo la "cola tubular" que acopla al paellero. En este soporte colocamos la "palomilla de regulación" y el "tubo de llama".

Palomilla regulación: La Pieza Alimentación Gas, dispone interiormente de una palomilla de regulación de gas, que actúa sobre el flujo de gas que va al paellero y al tubo de llama.

Tubo de llama: De la Pieza Alimentación Gas, sale un tubo cilíndrico, por donde circula una parte del gas, en su punta se forma una llama (llama piloto) , encargada de calentar el sensor de la placa de gas. El tubo de llama, va roscado a la Pieza Alimentación Gas, y entra en este hasta aproximadamente 20 mm., el tubo lleva una ranura, perpendicular al flujo de gas, por donde toma el gas y alimenta a la llama piloto. El tubo está fabricado en acero de diámetro exterior 5 mm y diámetro interior 3 mm. En uno de sus extremos esta roscado a métrica M-5, y una longitud de 20 mm. En la parte roscada lleva una ranura que empieza en el extremo de dimensiones 0, 7 x 11, 5 mm. La ranura es la admisión de gas. Por este tubo es donde el fluido circula hasta la punta, en esta sale la llama que calienta el sensor de placa de cocina. El tubo va roscado al cuerpo principal (pieza alimentación gas) y por medio de una tuerca de métrica M-5 se fija y asegura la posición.

Tuerca: De metálica de métrica M5 comercial.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista 3D del dispositivo montado. Marca 1: Pieza alimentación gas. Marca 2: Palomilla de regulación. Marca 3: Tubo de llama. Marca 4: Tuerca sujeción tubo de llama.

Figura 2. Muestra una vista 3D del despiece del dispositivo. Figura 3. Muestra las vistas de planta, alzado, perfil. Figura 4. Detalle de ranura y rosca en el tubo de llama.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

El dispositivo está compuesto por cuatro piezas: La Pieza Alimentación Gas, marca 1, es una pieza de aluminio que se realiza en un molde de fundición. La pieza se mecaniza para conseguir la medida deseada de boquilla y la cola tubular. Esta pieza es el soporte de los demás elementos. Mecanizado de la Pieza Alimentación Gas: En el extremo medio superior, se realiza dos taladros roscados en oposición uno del otro a 1S00, uno de los taladros es roscado con M-5 mm y es donde se situara el tubo de piloto (3) , el otro taladro se rosca a M-S, y es donde se situara la palomilla de regulación (2) .

Palomilla de regulación (2) . Esta pieza de aluminio, se realiza en un molde de fundición, posteriormente se le realiza una rosca de M-S mm, la cual rosca al cuerpo de la pieza alimentación gas, permitiendo el ángulo deseado.

Realización del tubo de llama (3) , este elemento se realizado con dos matrices el primero da la curva en la punta del tubo a 90° en el plano horizontal, una segunda matriz realiza la curva a 90° en el plano perpendicular. En el tubo se realiza un mecanizado consistente en un roscado en su parte recta M-5 y un fresado de 0, 7 x 11, 5 mm para conseguir el paso de gas en el extremo recto.

El montaje consiste en ensamblar los elementos a la Pieza Alimentación Gas (1) , roscar la palomilla (2) al taladro de M-S, roscar la tuerca (4) al tubo de llama (3) , este se rosca a la pieza de alimentación gas (1) en el taladro de M-5, y se fija con la tuerca (4) al elemento Pieza Alimentación Gas asegurando la posición ..


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero; caracterizado por una boquilla cilíndrica hueca, pieza alimentación gas (1) para la toma de gas entre placa de gas y paellero; la mitad inferior de la pieza es de forma cónica y se introduce en el quemador de la placa de cocina a gas, la otra mitad superior es cilíndrica, y se introduce en el paellero. Esta pieza lleva dos taladros roscados, donde se añaden dos elementos. La primera pieza que nos encontramos es el tubo de llama (3), este tubo se asegura a la pieza (1) por una tuerca (4). La segunda pieza se monta arriba del tubo de llama (3), y es una palomilla de regulación (2), que al girarla permite regular la sección del paso de gas.

2. Dispositivo de adaptación para cocinas de gas con detección de llama a paellero; en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por el tubo de llama (3), que está roscado en su parte recta y presenta una ranura longitudinal, la cual una vez colocado en la pieza de alimentación gas (1), debe de estar perpendicular al flujo de gas, para que éste pase y llegue a la punta donde se forma la llama que calienta el sensor.