ACONDICIONADOR DE AIRE.

1.Acondicionador de aire que comprende una batería condensadora, una batería evaporadora

, un compresor, un ventilador para el enfriamiento de la batería condensadora, un ventilador para aspirar y expulsar el aire climatizado, una batería de calor y los mandos correspondientes dispuestos en un mueble, caracterizado por el hecho de que el mueble consta de dos compartimentos separados por un tabique horizontal, en cuyo compartimiento superior está dispuesta la batería evaporadora, una bandeja de condensados situada debajo de ella, la batería de calor, y el ventilador que aspira el aire a climatizar a través de una abertura superior y lo expulsa climatizado, en sentido vertical, por otra abertura también superior; y en cuyo compartimiento inferior está dispuesta la batería condensadora, el compresor y el ventilador para el enfriamiento de la batería condensadora, que aspira el aire por una abertura frontal inferior y lo expulsa en sentido horizontal por otra abertura frontal superior; estando los mandos situados entre el tabique de separación y la bandeja de condensados.
2.Acondicionador de aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que está provisto de una abertura de toma de aire exterior, cuyo paso puede regularse, y comunica con la abertura de entrada superior, con lo cual el aire nuevo puede mezclarse en distintas proporciones con el aire recirculado; y opcionalmente está provisto, también, de un filtro de aire en la aspiración del aire exterior para el enfriamiento de la batería condensadora, lo cual permite su instalación en zonas con mucho polvo ambiental.
3.Acondicionador de aire.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAÑIA ROCA RADIADORES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/02 (monobloques, es decir, con todo el equipo necesario para el tratamiento colocado en un conjunto)
google+ twitter facebook