ACCESORIO CAMBIADOR PARA CUNAS.

1. Accesorio cambiador para cunas, en particular previsto para colocarse y/o extraerse en la parte superior de una cuna para bebés constituida por un fondo y paredes laterales que definen un recinto interior

, caracterizado por el hecho de que comprende:

una base prevista para colocar un bebé que presenta unas dimensiones menores que las dimensiones del área definida por el perímetro del recinto interior, y

medios de soporte para mantener la base en una posición horizontal y a una altura con respecto la base o fondo de la cuna cuando el accesorio está montada en la cuna.

2. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de soporte consisten en una primera región con una configuración prevista para acoplarse en el reborde superior de las paredes laterales de la cuna y una segunda región que se extiende a lo largo de todo su perímetro la primera región, con una forma sensiblemente rectangular que presenta unas dimensiones adaptables para cubrir la parte superior del recinto interior de la cuna y sobre la cual se dispone la base.

3. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que incluye medios de fijación extraíbles entre la primera región y la segunda región de los medios de soporte.

4. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación extraíbles consisten en un sistema de cremallera dispuesto en la primera región.

5. Accesorio cambiador para cunas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de acoplamiento adicionales que consisten en cintas provistas de un elemento de clipaje que sobresalen de un lado, siendo dicho elemento acoplable a un elemento complementario presente en la primera región.

6. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una base acolchada con unas dimensiones similares a la base, que está yuxtapuesto a la base.

7. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la segunda región presenta un tramo de malla transpirable.

8. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base está ubicada en el interior de un alojamiento unido a la segunda región.

9. Accesorio cambiador para cunas según las reivindicaciones 6 y 8, caracterizado por el hecho de que la base acolchada está alojada en el interior del alojamiento.

10. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el alojamiento incluye un sistema de apertura para acceder al interior del alojamiento.

11. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que el sistema de apertura consiste en un sistema de cremallera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431419.

Solicitante: BABY NOW, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLIVER MARCUELLO,Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D9/00 (Cunas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos... > A47D15/00 (Accesorios para muebles de niños, p. ej. cinturones de seguridad, portabiberones (portabiberones de uso médico A61J 9/06; cinturones o arneses de seguridad en general A62B 35/00; cinturones o arneses de seguridad en los vehículos terrestres B60R 22/00; correajes en las aeronaves B64D 25/06))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Accesorio cambiador para cunas

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un accesorio cambiador para cunas que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un accesorio cambiador para realizar las operaciones de aseo o cambio de vestimenta de un bebé, estando en particular previsto para ser colocado y/o extraído de una forma sencilla manualmente en la parte superior de una cuna para bebés del tipo que constituida por una base o fondo y paredes laterales que definen un recinto interior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existe en el mercado una amplia variedad de cunas para bebés. Un tipo de cuna conocido es aquella que está constituida por una base horizontal que está elevada con respecto al nivel del suelo y define un recinto cerrado conformado por la presencia de unas paredes laterales con un altura lo suficientemente alta para evitar que el bebé pueda salir de la cuna de forma involuntaria.

Por otro lado, también son conocidos cambiadores para bebes, los cuales están constituidos por un mueble que presenta superiormente una superficie horizontal prevista exclusivamente para ser utilizada para colocar un bebé y facilitar así al cuidador el cambio de pañales y limpieza del propio bebé. Si bien dicha pieza de mueble resulta práctica, presenta el principal inconveniente de que requiere un espacio adicional para su colocación en la vivienda, por lo que dependiendo de las dimensiones de una habitación, no siempre resulta posible su disposición.

Además, el solicitante no tiene conocimiento en la actualidad de una invención que disponga de todas las características que se describen en esta memoria.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un accesorio cambiador para cunas que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un accesorio cambiador para cunas, en particular previsto para colocarse y/o extraerse en la parte superior de una cuna para bebés constituida por un fondo y paredes laterales que definen un recinto interior, y se caracteriza por el hecho de que comprende los siguientes elementos constituyentes:

Una base prevista para colocar un bebé que presenta unas dimensiones menores que las dimensiones del área definida por el perímetro del recinto interior, y unos medios de soporte para mantener la base en una posición horizontal y a una altura con respecto la base o fondo de la cuna cuando el accesorio está montada en la cuna.

Gracias a estas características, es posible tener una cuna y un cambiador para bebés en una sola pieza, por lo que se reduce el espacio necesario para disponer de una cuna y un intercambiador, por lo que son evidentes las ventajas que conlleva la disposición de este accesorio. Además, permite realizar la limpieza o cambio de ropa de un bebé de una forma cómoda y al mismo tiempo fácilmente.

Según otro aspecto de la invención, los medios de soporte consisten en una primera región con una configuración prevista para acoplarse en el reborde superior de las paredes laterales de la cuna y una segunda región que se extiende a lo largo de todo su perímetro la primera región, con una forma sensiblemente rectangular que presenta unas dimensiones adaptables para cubrir la parte superior del recinto interior de la cuna y sobre la cual se dispone la base.

Adicionalmente, el accesorio puede incluir unos medios de fijación extraíbles entre la primera región y la segunda región de los medios de soporte.

Preferentemente, los medios de fijación extraíbles consisten en un sistema de cremallera dispuesto en la primera región, por lo que se facilita la colocación y/o extracción del accesorio sobre una cuna convencional.

De acuerdo con otra característica de la invención, incluye unos medios de acoplamiento adicionales que consisten en cintas provistas de un elemento de clipaje que sobresalen de un lado, siendo dicho elemento acopladle a un elemento complementario presente en la primera región.

De forma ventajosa, el accesorio puede incluir una base acolchada con unas dimensiones similares a la base anteriormente citada, estando tal base acolchada yuxtapuesta a la base.

Otras características y ventajas del accesorio cambiador objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Es una vista en perspectiva de una cuna provista del accesorio cambiador de acuerdo con la presente invención;

Figura 2 - Es una vista en alzado lateral de la cuna representada en la figura 1;

Figura 3.- Es una vista en alzado de la cuna en el que está abatido el accesorio cambiador, es decir, en una posición de no utilización; y

Figura 4.- Es una vista esquematizada de la disposición de los distintos elementos que forman parte del accesorio cambiador de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

A la vista de las mencionadas figuras y, de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferente de la invención, la cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia, el accesorio cambiador para cunas, en particular previsto para colocarse y/o extraerse en la parte superior de una cuna para bebés, indicada de forma general con la referencia (1), que está esencialmente constituida por un fondo y unas paredes laterales (2) que definen un recinto interior, estando todo ello soportado por una

estructura inferior de apoyo (3) que puede ser plegable, la cual no se va a entrar en mayor detalle en su descripción dado que no forma parte del objeto de la invención.

Dicho accesorio comprende esencialmente una base (4) hecha de un material rígido o semirrígido prevista para colocar un bebé que presenta unas dimensiones menores que las dimensiones del área definida por el perímetro del recinto interior, unos medios de soporte para mantener la base (4) en una posición horizontal y a una altura con respecto la base o fondo de la cuna cuando el accesorio está montada en la cuna (1) (véase la figura 1).

Haciendo ahora particular referencia a los medios de soporte consisten en una primera región (5) con una configuración prevista para acoplarse en el reborde superior de las paredes laterales (2) de la cuna y una segunda región (6) que se extiende a lo largo de todo su perímetro la primera región, con una forma sensiblemente rectangular (vista en planta) que presenta unas dimensiones adaptables que permiten cubrir toda la parte superior del recinto interior de la cuna y sobre la cual se dispone la base (4).

El accesorio cambiador incluye además unos medios de fijación extraíbles entre la primera región (5) y la segunda región (6) de los medios de soporte, los cuales consisten en un sistema de cremallera (7) dispuesto en uno de los lados definidos en la primera región (5), respectivamente.

Como puede verse más claramente en la figura 3, también se proporcionan unos medios de acoplamiento adicionales que consisten en una serie de cintas (8) provistas de un elemento de clipaje (9) que sobresalen de un lado, siendo dicho elemento acoplable a un elemento complementario...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio cambiador para cunas, en particular previsto para colocarse y/o extraerse en la parte superior de una cuna para bebés constituida por un fondo y paredes laterales que definen un recinto interior, caracterizado por el hecho de que comprende:

una base prevista para colocar un bebé que presenta unas dimensiones menores que las dimensiones del área definida por el perímetro del recinto interior, y

medios de soporte para mantener la base en una posición horizontal y a una altura con respecto la base o fondo de la cuna cuando el accesorio está montada en la cuna.

2. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de soporte consisten en una primera región con una configuración prevista para acoplarse en el reborde superior de las paredes laterales de la cuna y una segunda región que se extiende a lo largo de todo su perímetro la primera región, con una forma sensiblemente rectangular que presenta unas dimensiones adaptables para cubrir la parte superior del recinto interior de la cuna y sobre la cual se dispone la base.

3. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que incluye medios de fijación extraíbles entre la primera región y la segunda región de los medios de soporte.

4. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que los medios de fijación extraíbles consisten en un sistema de cremallera dispuesto en la primera región.

5. Accesorio cambiador para cunas según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de acoplamiento adicionales que consisten en cintas provistas de un elemento de clipaje que sobresalen de un lado, siendo dicho elemento acoplable a un elemento complementario presente en la primera región.

6. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye una base acolchada con unas dimensiones similares a la base, que está yuxtapuesto a la base.

7. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que la segunda región presenta un tramo de malla transpirable.

8. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la base está ubicada en el interior de un alojamiento unido a la segunda región.

9. Accesorio cambiador para cunas según las reivindicaciones 6 y 8, caracterizado por el hecho de que la base acolchada está alojada en el interior del alojamiento.

10. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el alojamiento incluye un sistema de apertura para acceder al interior del alojamiento.

11. Accesorio cambiador para cunas según la reivindicación 10, caracterizado por el hecho de que el sistema de apertura consiste en un sistema de cremallera.