Accesorio aprieta tuercas para pendientes.

1. Accesorio aprietatuercas para pendientes, aplicable para facilitar la sujeción y apriete de las tuercas al vástago de los pendientes, caracterizado porque comprende un bastidor

(2) con unas garras (3) aptas para sujetar la tuerca del pendiente mediante un cabezal (4) móvil que las presiona.

2. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque las garras (3) están constituidas por cuatro secciones (3a), que presentan cierta elasticidad, tendiendo a quedar separadas entre sí y que son presionadas entre sí por la acción del desplazamiento del cabezal (4).

3. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las garras (3) son metálicas.

4. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (2) incorpora un dispositivo eléctrico de iluminación (7).

5. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo eléctrico de iluminación (7) comprende, al menos, un LED (13).

6. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 5 caracterizado porque el LED (13) queda dispuesto entre las garras (3).

7. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el dispositivo eléctrico de iluminación (7) comprende un LED (13), un portapilas (10), un interruptor (12), unas pilas (18) y una placa de conexión (19).

8. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el bastidor (2) comprende un depósito (8) para guardar tuercas u otros pequeños objetos, accesible a través de un tapón (9).

9. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 4 u 8, caracterizado porque el bastidor (2), es cilíndrico y alargado con las garras (3) fijadas a uno de sus extremos, y constituye un conjunto que comprende un cuerpo (6) que determina un alojamiento para un dispositivo eléctrico de iluminación (7) y un depósito (8) para pequeños objetos, el cual es accesible a través de un tapón (9) que se ubica en el extremo opuesto al de las garras (3).

10. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 9, caracterizado porque el bastidor (2) se aloja en el interior de una carcasa (5) a la que se une, mediante roscado, un cabezal (4) cuyo extremo presenta un conducto cónico (14) para alojar las garras (3).

11. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque el bastidor (2) contiene el dispositivo eléctrico de iluminación (7) y posee una ranura (11) para que el interruptor (12) que enciende el LED (3) pueda sobresalir y ser pulsado.

12. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque el tapón (9) posee un clip (9a) para guardarlo como si fuera un bolígrafo.

13. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque, en la parte externa del bastidor (2) se incorpora un muelle (17) de compresión que hace tope entre el bastidor (2) y la carcasa (5), empujándola para que vuelva a su posición original cuando se desliza el cabezal (4) hacia delante.

14. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque, a excepción de las garras (3), todas las piezas que constituyen el accesorio (1) son de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530223.

Solicitante: SILVESTRE CARRILLO, Manuel Iván.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SILVESTRE CARRILLO,Manuel Iván.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > B25B33/00 (Herramientas manuales no cubiertas por alguno de los grupos de la presente subclase)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C7/00 (Pendientes; Dispositivos para perforar los lóbulos de las orejas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ACCESORIO APRIETA TUERCAS PARA PENDIENTES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un accesorio aprieta tuercas para pendientes, el cual presenta una serie de ventajas y características, que se explicarán en detalle más adelante, que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

El objeto de la presente invención se centra, concretamente, en un accesorio cuya finalidad es facilitar el apriete de las tuercas que fijan los pendientes por la parte posterior de las orejas, estando especialmente destinado para facilitar dicha operación en los pendientes de bebés de corta edad, al estar estructurado como un utensilio aplicador que permite coger la tuerca del pendiente con gran facilidad, y a su vez facilitar el roscado de la tuerca en el vástago del pendiente, ya que el aplicador se puede sujetar cómodamente con la mano.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios para joyería y bisutería, abarcando al mismo tiempo el ámbito de los accesorios infantiles y de puericultura.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En España y en multitud de países, existe la costumbre de poner pendientes a las niñas con apenas unos meses de vida. El pendiente es un elemento decorativo que debe de cumplir unas condiciones como son, que sea una pieza decorativa, que garantice seguridad de uso para el bebe, y que tengan un elemento de fijación que garantice su sujeción.

El elemento de fijación que garantiza estás características de seguridad para el bebé y seguridad de fijación es una tuerca que se introduce en el vástago del pendiente y que se rosca a este por detrás de la oreja.

El inconveniente que presenta este elemento de fijación es su dificultad de inserción y posterior roscado en el vástago del pendiente ya que es un elemento de unas dimensiones muy pequeñas, y esto se ve dificultado por la ubicación en que se encuentra y el continuo movimiento del bebé.

Este problema es reconocido por multitud de padres y madres que se encuentran con verdaderas dificultades a la hora de colocar o cambiar el pendiente de su bebé.

Actualmente, y como referencia al estado actual de la técnica, lo que existen son diferentes elementos de cierre como el cierre magnético que hace que se elimine la tuerca y así evitar tener que introducirla en el vástago, sin embargo no supone una solución muy segura, pues el cierre magnético se puede soltar por la fricción y el movimiento del bebé.

También existe un tipo de tuerca que presenta en su interior un cono de plástico u otro material similar en el centro del cual se ha efectuado un orificio que sirve de guía para la inserción de la rosca del vástago, sin

embargo, sigue siendo un sistema de complicada colocación debido a sus pequeñas dimensiones.

Sería deseable, pues, contar con un medio práctico que solucione el problema técnico planteado, siendo este el objetivo esencial de la presente invención, y se podría decir que no hay ningún producto similar en el mercado o invención que posea unas características técnicas y estructurales semejantes a las que aquí se revelan.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El accesorio que la invención propone, se configura, pues, como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

De una manera concreta, el accesorio de la invención tiene como finalidad esencial facilitar la sujeción y el apriete de las tuercas al vástago de los pendientes, para lo cual se configura, esencialmente, a partir de un bastidor que incorpora, como elemento esencial, unas garras metálicas que permiten coger la tuerca del pendiente gracias a un cabezal móvil que las presiona.

Además, en el interior del accesorio se encuentra un pequeño dispositivo eléctrico compuesto por unas pilas, un interruptor y un LED. El LED se aloja entre las garras de tal modo que puede proyectar su luz, facilitando la labor de colocar la tuerca a que se destina el accesorio.

Otro elemento que se aloja en el interior del accesorio es un pequeño compartimento para guardar las roscas de repuesto de los pendientes.

Todos los elementos del accesorio van protegidos en el interior de una carcasa la cual comprende un cabezal con un mecanismo que permite sacar las garras para sujetar la tuerca que se tenga que roscar.

Conviene destacar, asimismo que en el diseño del accesorio se ha tenido en cuenta que presente unas dimensiones apropiadas para ser usado cómodamente con una sola mano, así como que sea fácilmente portable, como si fuera, por ejemplo, bolígrafo.

Las principales ventajas que aporta son:

- que facilita la tarea de coger y colocar la tuerca de los pendientes en el vástago,

- que cuenta con iluminación propia, a partir de un elemento LED, el cual facilita la visión en circunstancias adversas,

- consigue una mayor rapidez a la hora de colocar la tuerca, y una mayor comodidad para el niño,

- las garras están diseñadas para que se adapten a diferentes formas y diámetros de las tuercas de los pendientes; y

- cuenta con un depósito que permite almacenar tuercas adicionales.

El descrito accesorio aprieta tuercas para pendientes presenta, pues, una estructura innovadora de características desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1.- Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del accesorio aprieta tuercas para pendientes, objeto de la invención, apreciándose su configuración general externa;

la figura número 2.- Muestra una vista en perspectiva y en sección del ejemplo del accesorio, según la invención, mostrado en la figura 1, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición;

la figura número 3.- Muestra una vista en perspectiva y en sección del bastidor interior con las garras del accesorio, según el ejemplo del mismo mostrado en las figuras anteriores;

la figura número 4.- Muestra una vista en perspectiva y en sección de la base y el cabezal que conforman la carcasa externa del accesorio, apreciándose su configuración estructural; y

la figura número 5.- Muestra una vista en perspectiva del dispositivo eléctrico que incorpora interiormente el dispositivo para proporcionar iluminación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada en ellas, se puede apreciar un ejemplo no limitativo del accesorio de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el accesorio (1) en cuestión se configura, esencialmente, a partir de un bastidor (2), constituido por un cuerpo cilindrico alargado que se presenta, fijadas a uno de sus extremos, unas...

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio aprietatuercas para pendientes, aplicable para facilitar la sujeción y apriete de las tuercas al vástago de los pendientes, caracterizado porque comprende un bastidor (2) con unas garras (3) aptas para sujetar la tuerca del pendiente mediante un cabezal (4) móvil que las presiona.

2. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque las garras (3) están constituidas por cuatro secciones (3a), que presentan cierta elasticidad, tendiendo a quedar separadas entre sí y que son presionadas entre sí por la acción del desplazamiento del cabezal (4).

3. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las garras (3) son metálicas.

4. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor (2) incorpora un dispositivo eléctrico de iluminación (7).

5. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 4, caracterizado porque el dispositivo eléctrico de iluminación (7) comprende, al menos, un LED (13).

6. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 5 caracterizado porque el LED (13) queda dispuesto entre las garras (3).

7. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque el dispositivo eléctrico de iluminación (7) comprende un LED (13), un portapilas (10), un interruptor (12), unas pilas (18) y una placa de conexión (19).

8. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el bastidor (2) comprende un depósito (8) para guardar tuercas u otros pequeños objetos, accesible a través de un tapón (9).

9. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1, 4 u 8, caracterizado porque el bastidor (2), es cilíndrico y alargado con las garras (3) fijadas a uno de sus extremos, y constituye un conjunto que comprende un cuerpo (6) que determina un alojamiento para un dispositivo eléctrico de iluminación (7) y un depósito (8) para pequeños objetos, el cual es accesible a través de un tapón (9) que se ubica en el extremo opuesto al de las garras (3).

10. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 9, caracterizado porque el bastidor (2) se aloja en el interior de una carcasa (5) a la que se une, mediante roscado, un cabezal (4) cuyo extremo presenta un conducto cónico (14) para alojar las garras (3).

11. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque el bastidor (2) contiene el dispositivo eléctrico de iluminación (7) y posee una ranura (11) para que el interruptor (12) que enciende el LED (3) pueda sobresalir y ser pulsado.

12. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según las reivindicaciones 8 y 9, caracterizado porque el tapón (9) posee un clip (9a) para guardarlo como si fuera un bolígrafo.

13. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado porque, en la parte externa del bastidor (2) se incorpora un muelle (17) de compresión que hace tope entre el bastidor (2) y la carcasa (5), empujándola para que vuelva a su posición original cuando se desliza el cabezal (4) hacia delante.

14. Accesorio aprietatuercas para pendientes, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque, a excepción de las garras (3), todas las piezas que constituyen el accesorio (1) son de plástico.