Abanico con difusor de liquido.

1. Abanico con difusor de líquido, caracterizado por llevarse a cabo según un abanico convencional que incorpora un depósito de líquido y una bomba de acción manual

, conectada a través de unas conducciones ubicadas en el interior de las varillas del abanico, a unos difusores desde donde se proyecta el líquido pulverizado hacia el área de ventilación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400570.

Solicitante: MURUBE FERNANDEZ, Ignacio Maria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MURUBE FERNANDEZ,Ignacio Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas... > A45B27/00 (Abanicos u objetos similares para damas)
google+ twitter facebookPin it
Abanico con difusor de liquido.

Descripción:

Abanico con difusor de líquido.

Objeto de la invención La presente invención consiste en un abanico que incorpora la posibilidad de proyectar agua sobre su área de ventilación cuando se hace uso del mismo.

La presente invención encuentra su ámbito de aplicación en el sector de la fabricación de complementos de moda para refrescarse y/o con fines publicitarios.

Antecedentes del estado de la técnica Es por todos conocido, que un abanico es un instrumento y un complemento de moda que fue inventado y fabricado para que de forma manual se pudiese mover aire y facilitar la refrigeración cuando se está en un ambiente caluroso, principalmente si es un local cerrado donde no haya corriente natural de aire.

Los abanicos poseen una nomenclatura específica para cada uno de

sus componentes: , /' Baraja: Base rígida y plegable del abanico. , /' País: Tela que va adherida a la baraja. Los abanicos que no tienen país se denominan de baraja o simplemente barajas. , /' Varillas: Madera que puede ir calada o pintada. , /' Caberas: Primera y última varilla, más gruesas que el resto. , /' Calado: Agujeros realizados sobre las varillas.

Atendiendo al estado de la técnica en la materia, la invención de nO de publicación y título respectivamente; ES1068460U, ABANICO DE ACCiÓN REFRESCANTE, presenta un abanico que incorpora un contenedor o recipiente estanco, en cuyo interior se dispone agua o líquido congelable, del usado en instrumentos medicinales, de modo que al usarse el clásico movimiento de vaivén provocado por el usuario, el aire que éste recibe lo está a una temperatura sensiblemente menor que la temperatura ambiente, al haber estado dicho aire en contacto con la pala contenedora del líquido congelado.

Así mismo, los ventiladores con agua pulverizada, nebulizadores de agua o ventiladores evaporativos permiten un enfriamiento de la temperatura ambiente en terrazas y exteriores aún más acusado que los sistemas de microclima sin ventilación forzada. El hecho de utilizar un ventilador para desplazar el aire hace posible difundir en el ambiente una mayor cantidad de gotas de agua, ya que éstas se evaporan más rápidamente haciendo descender la temperatura por el efecto del aire desplazado.

Combinando ambos conceptos, el "Abanico con difusor de líquido" aporta respecto al estado de la técnica, un abanico provisto de un depósito de líquido recargable y difusores, a través de los cuales se proyecta el líquido hacia el área de ventilación, aumentando considerablemente la sensación térmica de frescor al combinar la acción de la corriente de aire con la del propio líquido.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN

A modo explicación del "Abanico con difusor de líquido", el mismo se lleva sobre la base de un abanico convencional que incorpora un depósito de líquidos y una bomba de acción manual, conectada a través de unas conducciones ubicadas en el interior de las varillas del abanico, a unos difusores desde donde se proyecta el líquido pulverizado hacia el área de ventilación.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva principal de "Abanico con difusor de líquido" en posición de apertura aunque sin "país" o tela de unión entre varillas para facilitar su visibilidad. Figura 2. Muestra una vista en perspectiva principal de detalle asociado al elemento que hace las funciones de depósito y bomba manual. Figura 3. Muestra una vista en alzado principal de detalle asociado a las varillas que alojan la conducción de líquido en su interior. Figura 4. Muestra una vista en perspectiva principal de detalle de difusor.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes;

1. Depósito-bomba.

2. Varillas de cierre.

3. Varillas de conducción de líquido.

4. Difusores.

5. Varilla convencional.

6. Tapón de relleno.

7. Taladro pasante.

EJEMPLO DE REALIZACiÓN PREFERENTE APOYADO EN FIGURAS

A modo de ejemplo de realización preferente del "Abanico con difusor de líquido" concebido para la proyección de agua, el mismo se ha fabricado mayormente en material plástico, en tomo a un eje de rotación según remache metálico y terminación en "país" de tela dispuesta en la parte superior con motivos decorativos o publicitarios.

Así, en la vista de la Figura 1 se aprecia el conjunto sin tela para poder mostrar mejor los elementos que lo componen. El mismo se observa cómo incluye un depósito-bomba (1) que va unido al resto del abanico con un elemento de fijación que además hace que se desplace con una de las varillas de cierre (2) , al abrir o cerrar el mismo. Así mismo, se aprecia cómo se han intercalo varillas provista de conducción de líquido en su interior (3) con terminación en difusores (4) desde donde se proyecta el líquido, con otras convencionales (5) hasta conformar el conjunto de las varillas que forman el abanico.

En la Figura 2 se muestra un detalle del depósito-bomba, el mismo se puede realizar en plástico u otro tipo de material flexible que permita bombear el agua presionando manualmente, retomado a la posición inicial cuando cesa la presión a modo de "perilla". En concreto se ha concebido un depósito-bomba, haciendo uso de un orificio (6) de entrada del agua a la bomba para su reposición, mientras que cuando está en uso opera como válvula anti retomo de agua, evitando la salida de la misma, aunque permitiendo el paso del aire para que el volumen de la bomba retome su posición inicial cuando cesa la presión manual. Por último, el orificio (7) es un taladro o cilindro pasante concebido para la fijación del depósito-bomba sobre el eje de rotación del abanico, mientras que los conductos de salida del agua estarían en la cara opuesta a la que contiene el orificio de entrada o relleno (6) , mediante manguitos de conexión a las varillas de conducción del agua.

En la Figura 3 se aprecia un detalle asociado a las varillas que alojan la conducción de líquido en su interior, la conducción se conforma evidentemente según un orificio de entrada que conecta con el depósito bomba y otro de salida en el que se ubicaría el difusor.

Por último, en la Figura 4 se muestra un detalle del difusor. Existirían tantos como varillas para la conducción de líquido y los mismos se conforman según terminación en micro perforaciones a partir de los cuales al proyectar el líquido desde una sección muy pequeña y entrar en contacto con el exterior se obtiene el efecto de pulverización.

Es importante tomar en consideración, que se ha concebido la invención haciendo uso de elementos que sean adecuados para la colocación de grafismos y similares, que faciliten la decoración del abanico y/o los fines propagandísticos, en su caso, de la invención propuesta.

No se considera necesario hacer más extensa la presente memoria descriptiva para que cualquier entendido en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de su uso se derivan.

Los materiales elegidos para la fabricación de los diferentes elementos descritos, líquido empleado, dimensiones, elementos de unión, aspecto o acabados, etc., serán susceptibles de modificación siempre y cuando ello no suponga una alteración a la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha escrito esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Abanico con difusor de líquido, caracterizado por llevarse a cabo según un abanico convencional que incorpora un depósito de líquido y una bomba de acción manual, conectada a través de unas conducciones ubicadas en el interior de las varillas del abanico, a unos difusores desde donde se proyecta el líquido pulverizado hacia el área de ventilación.