ABALORIO PARA PULSERA, ANILLOS, PENDIENTES, GEMELOS Y SIMILARES.

1. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, caracterizado porque tanto el abalorio como la pulsera

, anillo, pendiente, gemelo o similar, están dotados de medios de acoplamiento desmontable para permitir la intercambiabilidad del abalorio respecto de estos elementos.

2. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el abalorio, así como la base, son susceptibles de estar materializados en oro, plata, latón o acero.

3. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el abalorio tiene cualquier forma o diseño de acuerdo con la base en la que vaya a aplicarse.

4. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por los medios de acoplamiento entre el abalorio y la base, están constituidos por unos elementos roscados, por imanes, por elementos de presión o cualquier otros que permitan el desmontaje e intencambiabilidad entre los abalorios y las distintas bases.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331351.

Solicitante: ANDRES GALINDO, Jordi.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ANDRES GALINDO,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > JOYERIA; PULSERAS; OTROS ADORNOS PERSONALES; MONEDAS > A44C13/00 (Artículos de joyería compuestos de varias piezas reunidas)
google+ twitter facebook

Descripción:

ABALORIO PARA PULSERA, ANILLOS, PENDIENTES, GEMELOS Y SIMILARES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un abalorio para pulseras, anillos, pendientes, gemelos y similares, abalorio que conceptualmente puede presentar cualquier diseño o configuración y estar constituido en cualquier material, ya sea oro, plata, latón, pero previsto siempre para poderse acoplar a una pieza de joyería como puede ser un anillo, un colgante, un brazalete, unos pendientes, etc.

El objeto de la invención es permitir al usuario poder decidir de un pack que incluye bases tales como anillo, colgantes, pendientes, gemelos brazaletes, etc, unas piezas ornamentales susceptibles de acoplarse a cualquiera de estas bases y con ello poder formar las combinaciones que se deseen.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen elementos que pueden montarse y desmontarse respecto de una base como puede ser un anillo, una pulsera, etc, pero en ningún caso, se conocen conjuntos que incluyan una pulsera, un anillo un brazalete, y a la vez una serie de abalorios que permitan su montaje y desmontaje indistintamente, como ocurre con la presente solicitud de modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El abalorio que se preconiza, pudiendo tener cualquier forma o diseño, y pudiendo estar materializado en oro, plata, latón o acero, presenta la particularidad de poder ser intercambiable, es decir montarse y desmontarse, respecto de una base como puede ser una pulsera, un anillo, un brazalete, un pendiente, etc en donde el abalorio en sus distintas versiones constituirán las piezas ornamentales que pueden intercambiarse con la base, o mejor dicho con cualquiera de ellas permitiendo con ello que el cliente adquiera en el establecimiento correspondiente pack con varias bases y a la vez varios abalorios o piezas ornamentales, intercambiables indistintamente.

Para ello, se ha previsto que el abalorio tenga la configuración que tenga y este realizado en uno u otro tipo de material, presenta un elemento de acoplamiento complementario de otro previsto en la base (brazalete, pulsera, anillo, pendiente, etc) , y cuyo medio de acoplamiento complementario puede ir desde los clásicos imanes hasta elementos de acoplamiento por machihembrado, por roscado a base de un cuello en el abalorio y un vástago en la base, etc.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, una hoja única de planos, donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de la realización de la invención, mostrando una pulsera, un anillo, un pendiente y un abalorio con medios de acoplamiento mutuos, con carácter desmontable e intercambiable.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, la invención se basa en un pack en el que puedan ir distintos abalorios (1) y distintas bases tales como pulseras, brazaletes, anillos, pendiente etc (2) , de forma que tanto el abalorio (1) como la pulsera brazaletes, anillos, pendiente etc

(2) incluirán medios de acoplamiento mutuo, que en el caso representado corresponde a un cuello (3) del abalorio (1) y a un vástago (4) de la pulsera, anillo o pendiente (2) , permitiendo así el acoplamiento por rosca o por presión con carácter desmontable del propio abalorio (1) respeto de la base (2) o pulsera propiamente dicha.

Como ya se ha dicho, el abalorio puede tener cualquier forma o diseño, y estar materializado en oro, plata, latón o acero, al igual que la base, que puede estar materializada en cualquiera de esos materiales y corresponder a una pulsera, a un brazalete, a unos pendientes, a unos gemelos, a un anillo, etc ya que en cualquier caso varias bases (pulseras, brazaletes, anillos, etc) y varios abalorios forman un pack que pueda adquirir el usuario y poder llevar a cabo los montajes que dicho usuario desee de acuerdo con el número de abalorios y de bases que tenga el pack, con los diseños de unos u otros, etc.


 


Reivindicaciones:

1. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, caracterizado porque tanto el abalorio como la pulsera, anillo, pendiente, gemelo o similar, están dotados de 5 medios de acoplamiento desmontable para permitir la intercambiabilidad del abalorio respecto de estos elementos.

2. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el abalorio, así como la base, son susceptibles de estar

materializados en oro, plata, latón o acero.

3. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por el abalorio tiene cualquier forma o diseño de acuerdo con la base en la que vaya a aplicarse.

1.

4. Abalorio para pulseras, anillos, pendientes y gemelos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por los medios de acoplamiento entre el abalorio y la base, están constituidos por unos elementos roscados, por imanes, por elementos de presión o cualquier otros que permitan el desmontaje e intencambiabilidad entre los abalorios y las distintas bases.