21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 2018.

DISPOSITIVO DESALINIZADOR DE BAJO CONSUMO ESPECÍFICO.

(16/03/2018) 1. Dispositivo de destilación por compresión mecánica de vapor de carcasa e intercambiador de calor latente; caracterizado porque el intercambiador de calor latente comprende al menos una cámara con la cara interior evaporadora y la cara exterior condensadora; la cara evaporadora del intercambiador de calor latente está cubierta, al menos en parte, por microsurcos o micro-ranuras por las que fluye la solución salina formando meniscos y el vapor de agua primario se evapora desde el extremo del menisco; la cara condensadora del intercambiador de calor latente está cubierta, al menos en parte por microsurcos u otra estructura capilar sobre la que el vapor secundario se condensa en régimen de condensación capilar; el dispositivo mecánico de elevación de la…

Herramienta para extraccion de bulones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2018). Solicitante/s: TORRES GARCÍA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: TORRES GARCÍA,FRANCISCO JAVIER, MENA ROCA,Juan Pablo. Clasificación: B25B19/00.

1. Herramienta para extracción de bulones, caracterizado por estar formado por una serie de barras unidas mediante un medio de almacenamiento de energía. 2. Herramienta para extracción de bulones, según la reivindicación 1 caracterizado porque la barra de agarre presenta una configuración estructural alargada. 3. Herramienta para extracción de bulones, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la barra de golpeo presenta una configuración estructural en "L". 4. Herramienta para extracción de bulones, según las reivindicaciones 1 a 3 caracterizado porque el medio de almacenamiento de energía es un muelle.

PDF original: ES-1207616_U.pdf

Carpeta troquelada encuadernadora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2018). Solicitante/s: IGUAL PECHUAN, ISMAEL. Inventor/es: IGUAL PECHUAN,ISMAEL. Clasificación: B42F13/10, B23K3/04.

La "carpeta troquelada encuadernadora" es una lámina flexible troquelada que dispone de unos troquelados interiores que conforman unas lengüetas para la formación de semianillas, así como de ranura de solapado y machos de solapado para acoplar varias carpetas componiendo una sola carpeta solapada . Por último, el sistema para la encuadernación perpetua dispone de un soldador térmico que fija el macho de la lengüeta y la cruceta y que además marca con un código de soldadura.

PDF original: ES-2659644_A1.pdf

GENERADOR ELÉCTRICO DE FLUJO AXIAL Y AEROGENERADOR VERTICAL DE EJE PARTIDO QUE COMPRENDE DICHO GENERADOR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2018). Solicitante/s: DOBGIR INTERNATIONAL S.L. Inventor/es: PISCEDDA,Lorenzo, PORTAL SUBIRANA,Juan Luis. Clasificación: H02K7/18, F03D9/25.

Generador eléctrico de flujo axial y aerogenerador vertical de eje partido que comprende dicho generador. Generador eléctrico de flujo axial que comprende dos platos de imanes entre los que se sitúa un bobinado que dispone de capacidad de movimiento relativo con los platos de imanes alrededor de un eje de giro, en el que: los platos de imanes son anillos de imanes que presentan forma de anillo, el bobinado también presenta forma de anillo, de tal manera que el generador eléctrico presenta un orificio central para su instalación en una estructura existente, estando el eje de giro en dicho orificio; y en el que: los platos de imanes presentan medios de solidarización a una estructura externa, el bobinado presenta medios de solidarización a una estructura externa.

PDF original: ES-2659689_A1.pdf

Útil ergonómico para el soporte y desplazamiento de pistola de impacto para operaciones de cambio o reparación de ruedas y/o ejes de vehículos de transporte por tierra o elementos mecánicos de similar naturaleza.

(16/03/2018) 1. Útil ergonómico para el soporte y desplazamiento de pistola de impacto para operaciones de cambio o reparación de ruedas y/o ejes de vehículos de transporte por tierra o elementos mecánicos de similar naturaleza, que comprende un soporte inferior móvil 1 mediante unas ruedas 2 y 3 acopladas mediante una pluralidad de tornillos, a cuyo cuerpo está acoplado un gato de botella 4 mediante una pluralidad de tornillos y adherida magnéticamente una bandeja portaobjetos 19, del que dimana perpendicularmente un mástil 20, al que se acopla un conjunto superior 21 que comprende un mástil superior 5, un rigidizador 7 con un tope 6 y unas guías de barra 15, un soporte fijo 13 con un asa 10 atornillada a un soporte roscado 12 y un soporte deslizante 8 con dos barras deslizantes…

Electroválvula de tres vías para la regulación de fluidos.

(16/03/2018) 1. Electroválvula de tres vías para la regulación de fluidos, que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente por la acción de un campo magnético generado por una bobina, incluyendo el núcleo móvil medios de obturación para permitir/bloquear la comunicación fluida entre tres canales internos, siendo un primer canal interno de entrada y dos canales internos de salida que bifurcan desde el primer canal interno de entrada, caracterizado por el hecho de que se proporciona una cámara que está en comunicación fluida a través de un paso con el primer canal interno de entrada, en el que el núcleo móvil incluye de forma solidaria un pistón distanciado linealmente con respecto a los medios de obturación, separando herméticamente la cámara de uno de los…

Método de modulación directa de la fase óptica de un láser por medio de una señal de pulsaciones codificadas y ciclo de trabajo variable.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PRAT GOMA,JOSEP, CANO VALADEZ,Ivan. Clasificación: H04J14/02, H04B10/25.

La presente invención se refiere a un método de modulación directa de la fase óptica de un láser por medio de una señal de pulsaciones codificadas y ciclo de trabajo variable de máximo un bit de duración. La técnica consiste en generar una señal de tres o más niveles que indiquen los cambios de fase mediante pulsos positivos o negativos y se mantenga en nivel lógico "0" cuando la fase es constante. Esto se consigue por medio de un codificador. La señal eléctrica de pulsos se amplifica para obtener los cambios de fase deseados en la señal óptica y modula directamente un láser. La señal óptica tendrá la información en la fase de la misma señalando los cambios de fase que pueden de dos o más valores y que será detectado mediante un receptor preferentemente coherente con un decodificador diferencial.

PDF original: ES-2659692_A1.pdf

Caja premontada para conexiones hidráulicas.

(16/03/2018) 1. Caja premontada para conexiones hidráulicas, formada por un cuerpo hueco con una base y una tapa de cierre opuesta a la base, caracterizada porque comprende un soporte , fijado a la base, de dos o más válvulas de corte paralelas, cada una de ellas con dos adaptadores configurados para recibir tubos de conexión en sus extremos, y un orificio en la pared del cuerpo enfrentado a cada adaptador de válvula de corte . 2. Caja premontada para conexiones hidráulicas, según la reivindicación 1, cuyo soporte comprende dos válvulas de corte . 3. Caja premontada para conexiones hidráulicas, según la reivindicación 1, cuyas válvulas de corte poseen una maneta de cierre a 90º. 4. Caja premontada para conexiones hidráulicas, según la reivindicación…

SISTEMA DE CONTROL DE LA FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA DE VINOS.

(16/03/2018) Sistema de control de la fermentación maloláctica de vinos. El sistema está previsto para aspirar y succionar una cantidad mínima de vino de una barrica o depósito de fermentación para el análisis del ácido málico y opcionalmente del ácido láctico, ácido acético e histaminas, y conseguir con ello un control de la evolución de la fermentación maloláctica del vino en el interior de la barrica sin necesidad de sacar manualmente muestras para su análisis. El succionado o aspiración se realiza a través de un tubo (4 - 4') que atraviesa el correspondiente tapón de la barrica con la intercalación en el tubo (4 - 4') de una electroválvula y en el tramo externo del tubo (4') una bomba peristática que es la que realiza una succión mínima de vino para enviado hacia…

SISTEMA PARA GRABACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE NAVEGACIÓN WEB Y MÉTODO PARA DICHO SISTEMA, MEJORADOS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2018). Solicitante/s: SAFE CREATIVE S.L. Inventor/es: PALACIO BAÑERES,Juan. Clasificación: G06Q50/00.

Mejoras introducidas en la patente de invención 201630035 referente a un sistema para grabación y certificación de navegación web, del tipo que comprenden: - un servidor de navegación web, con un primer navegador (2a) web, un primer enlace (2b) a internet , unos medios de registro de las páginas web visitadas, unos medios de grabación audiovisual de la navegación realizada, y unos medios de certificación de la navegación realizada, - un terminal de usuario con un segundo navegador (3a) para monitorizar y manejar la navegación efectuada en el primer navegador (2a), y un segundo enlace (3b) a internet para conectarse al servidor , y - unos medios de transmisión al terminal de usuario de un documento digital de certificación de la navegación realizada, donde el terminal de usuario adicionalmente comprende un marcador para seleccionar imágenes concretas a capturar e incluir en el documento digital.

PDF original: ES-2659691_A1.pdf

BRAZO DE SIEMBRA PARA MÁQUINA SEMBRADORA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2018). Solicitante/s: RIBA BACARDIT, Javier. Inventor/es: CARRER VIVES,Josep Maria, RIBA BACARDIT,Javier. Clasificación: A01C5/06, A01C7/20.

Brazo de siembra para máquina sembradora, del tipo que comprenden un grupo posterior con reja de arado y un grupo anterior con disco de corte, encontrándose el grupo posterior montado en el elemento distal (4a) de un conjunto multibrazo articulado deformable, que se encuentra acoplado por el extremo proximal (4b) a un montante para unión a una máquina de siembra , y el grupo anterior articulado mediante un basculante a un elemento posterior (4c) del conjunto multibrazo , comprendiendo medios de regulación de la profundidad de arado del grupo posterior y un elemento de regulación de altura, y un nudo de unión con una primera articulación de unión al grupo posterior , una segunda articulación de unión al elemento de regulación de altura y una tercera articulación de unión al grupo anterior.

PDF original: ES-2659693_A1.pdf

APARATO DE COCINA CON PLACA DE COCCIÓN Y DISPOSITIVO EXTRACTOR DE HUMOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/03/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES. Clasificación: F24C7/08, H05B6/12, F24C15/20, F21W131/30, F21K9/00.

La presente invención hace referencia a un aparato de cocina, el cual comprende una placa de cocción y un dispositivo extractor de humos incorporado parcialmente o por completo en la placa de cocción . El aparato de cocina se caracteriza porque comprende al menos un dispositivo indicador para el dispositivo extractor de humos que presenta al menos un dispositivo de iluminación y una superficie de emisión para emitir luz desde el dispositivo de iluminación , y al menos la superficie de emisión yace en el área del dispositivo extractor de humos.

PDF original: ES-2659666_A1.pdf

Sujeta-gafas flotante mejorado.

Sección de la CIP Física

(16/03/2018). Solicitante/s: BENITEZ BENITEZ, Francisco José. Inventor/es: BENITEZ BENITEZ,Francisco José. Clasificación: G02C11/00.

El sujeta-gafas flotante mejorado consiste en resumen, en una pieza de neopreno de diferente largo y anchura, cosida en su parte inferior dejando aberturas para las patillas de las gafas, que comprende en su interior un tubo de goma o plástico y que permite en su conjunto la flotabilidad de lentes o gafas en los casos en los que durante la realización de la actividad deportiva náutica se produce la caída de las mismas al agua.

PDF original: ES-2659647_A2.pdf

PDF original: ES-2659647_R1.pdf

Un sistema y un procedimiento para seleccionar un tono de espera que se envía a una persona que llama.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2018). Solicitante/s: Onmobile Global Limited. Inventor/es: STROPPA,Florent, BRAVARD,Henri, ROY,Ratikanta, CHAUVEAU,Christelle. Clasificación: H04M3/42.

Un sistema y un procedimiento para seleccionar un tono de espera que se envía a una persona que llama. El presente objeto se refiere a un procedimiento y un sistema para seleccionar un tono de espera que se envía a una persona que llama. Comprendiendo el procedimiento la selección, por parte de un suscriptor, un archivo de audio editable con una duración predeterminada; el cifrado del archivo de audio seleccionado editable en un dispositivo de almacenamiento; la comunicación, mediante una interfaz de comunicación, de un momento de inicio del archivo de audio editable seleccionado, con el servidor, el servidor transcodifica y suaviza la parte editable seleccionada de un archivo de audio; transfiriendo el servidor el archivo de audio transcodificado a la red de un operador móvil como un tono de espera.

PDF original: ES-2659652_R1.pdf

PDF original: ES-2659652_A2.pdf

HEBILLA PARA CINTURÓN.

(16/03/2018) 1. Hebilla para cinturón, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo principal al que está asociado un mecanismo para vinculación con carácter inamovible de uno de los extremos del cinturón, siendo el otro extremo libre pasante por un puente establecido en el seno de la hebilla, puente bajo el que se establece un diente escamoteable en dicho cuerpo principal de la hebilla, que establece el medio de retención del extremo libre del propio cinturón, a través de su enclavamiento selectivo en dentados establecidos sobre la cara interna de dicho extremo libre del cinturón, contando la hebilla con un escudo o elemento embellecedor frontal bajo el que se hace pasar el extremo libre del cinturón, caracterizada porque el escudo se fija al cuerpo principal de la…

Electroválvula de regulación de fluidos con medios de obturación cerámicos.

(16/03/2018) 1. Electroválvula de regulación de fluidos con medios de obturación cerámicos, que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente por la acción de un campo magnético generado por una bobina, incluyendo el núcleo móvil medios de obturación para permitir/bloquear la comunicación fluida entre dos tramos, siendo un primer tramo de entrada y un segundo tramo de salida, caracterizada por el hecho de que los medios de obturación comprenden una primera placa de material cerámico fijada provista de al menos un paso para la comunicación fluida entre el tramo de entrada y el tramo de salida y, una segunda placa de material cerámico movible provista de al menos un paso, estando dicho segunda placa vinculada al núcleo móvil, de tal modo que los medios de obturación…

Personalización de collares y pulseras mediante piezas intercambiables magnéticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2018). Solicitante/s: KOHEN THINGS, S.L. Inventor/es: MARTINEZ-FALERO GOMEZ,Maria Paz. Clasificación: A44C13/00.

1. Pieza de joyería o bisutería caracterizada porque consta de 5 elementos base, collar o pulsera, con cierre magnético, con ambas polaridades, o con pieza magnética de una sola polaridad. 2. Pieza de joyería o bisutería personalizable, según reivindicación anterior, caracterizada por constar de piezas intercambiables magnéticas, en ambos lados o en uno solo, acoplables a las piezas colocadas en el elemento base, intercambiables con piezas magnéticas en ambos lados o en uno solo, acoplables a las piezas colocadas en el elemento base, mediante la unión de las distintas polaridades. 3. Pieza de joyería o bisutería personalizable, según reivindicación anterior, caracterizada por collar o pulsera del que cuelga un abanico desmontable mediante piezas magnéticas. 4. Pieza de joyería o bisutería personalizable, según reivindicación anterior, caracterizada por collar o pulsera del que se cuelgan gafas, prismáticos, monóculos, o binóculos, desmontable mediante piezas magnéticas.

PDF original: ES-1207612_U.pdf

Materiales orgánicos de transporte de huecos para dispositivos opto-electrónicos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2018). Solicitante/s: ABENGOA RESEARCH, S.L. Inventor/es: AHMAD,Shahzada, KAZIM,Samrana, CALIÓ,Laura, SALADO MANZORRO,Manuel. Clasificación: C07D495/04, C07D495/14, C07D285/14.

La presente invención se refiere a nuevos materiales de transporte de huecos (Hole Transporting Materials, HTMs) y dispositivos optoelectrónicas y/o electroquímicos que comprenden los nuevos materiales transportadores de huecos. En algunos aspectos, los HTM comprenden un núcleo basado en tienotiofeno, ditienotiofeno o benzotiazolo (piaztiolo). El centro es preferiblemente conjugado mediante enlaces π con la parte de triarilamina, carbazolo o diindolocarbazolo, y estos últimos pueden estar substituidos por grupos alcoxi. Los HTMs así obtenidos constituyen una alternativa a el Spiro-OMeTAD. La síntesis de este último es compleja y costosa.

PDF original: ES-2659663_A1.pdf

SISTEMA PARA ENCOLAR MANGAS DE ENVASES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2018). Solicitante/s: ENPROM PACKAGING, S.L. Inventor/es: OROZCO MARTINEZ,Josep. Clasificación: B05C1/16.

Sistema para encolar mangas de envases. El sistema de la invención consiste en uno o más aplicadores que se regulan posicionalmente para quedar enfrentados a uno de los bordes del film de plástico a partir del cual se obtienen las mangas de las envases, contando para ello con una rueda aplicadora del solvente o cola que queda parcialmente sumergida en un depósito de cola o solvente rueda tangencialmente a la cual se establece igualmente una rasqueta que elimina el exceso de adhesivo que impregna la rueda, de manera que éste se aplique de forma totalmente homogénea y consecuentemente se obtenga una unión estéticamente perfecta.

PDF original: ES-2659665_A1.pdf

MÉTODO PARA REPRODUCIR MÚSICA ANTES DE ESTABLECER UNA LLAMADA DE TELÉFONO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2018). Solicitante/s: Onmobile Global Limited. Inventor/es: STROPPA,Florent, CHAUVEAU,Christelle, PALANI,Venkatesan, SINGH,Arvind, KARANTH,Vishwas. Clasificación: H04M3/42, H04M1/64.

Método para reproducir música antes de establecer una llamada de teléfono. Esta descripción de la presente invención se refiere a un método para reproducir música antes de establecer una llamada telefónica. Se refiere específicamente al descubrimiento de música y la reproducción de la música durante unos 8 segundos, cuando una persona hace una llamada desde su teléfono móvil. Dado que la música se reproduce desde el teléfono del usuario, no se requiere integración de red de telecomunicaciones. Además, la descripción proporciona el descubrimiento de canciones basadas en el contexto del usuario y recopilar las canciones del mismo.

PDF original: ES-2659690_R1.pdf

PDF original: ES-2659690_A2.pdf

Electroválvula de regulación de fluidos.

(16/03/2018) 1. Electroválvula de regulación de fluidos, que comprende un núcleo fijo y un núcleo móvil desplazable axialmente por la acción de un campo magnético generado por una bobina, incluyendo el núcleo móvil medios de obturación para permitir/bloquear la comunicación fluida entre dos tramos, siendo un primer tramo de entrada y un segundo tramo de salida, caracterizado por el hecho de que se proporciona una cámara que está en comunicación fluida a través de un paso con el primer tramo de entrada, en el que el núcleo móvil incluye de forma solidaria un pistón distanciado linealmente con respecto a los medios de obturación, separando herméticamente la cámara del segundo tramo de salida, tal que un valor de presión del primer tramo de entrada sobre los medios de obturación corresponde con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .