2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 30)

Collarín publicitario y promocional para botellas.

(20/04/2015) 1. Collarín publicitario y promocional para botellas, que comprende unos medios de fijación previstos para unirse al cuello o tapón de la botella y unos medios para el alojamiento de un artículo promocional, estando los medios de fijación constituidos por un capuchón en el que están articulados los medios de alojamiento, caracterizado por el hecho de que el capuchón está hecho de un material con memoria de forma, presentando un primer tramo superior curvo-convexo con un diámetro sensiblemente inferior con respecto al diámetro del cuello de la botella, que se extiende en un tramo alargado troncocónico, tal que el interior del capuchón…

Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos.

(20/04/2015) 1. Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos caracterizado porque consiste en un elemento plano, alargado y de un material elástico que dispone en uno de sus extremos unos primeros medios de unión amovibles a un primer lateral de la porción superior del asiento o, en su caso, al reposacabezas del asiento y en su otro extremo dispone de unos segundos medios de unión amovibles al lateral opuesto al primer lateral de la referida porción superior del asiento, o, en su caso, al reposacabezas del asiento, el elemento plano dispone de un mecanismo apto para variar su longitud a voluntad. 2. Dispositivo de sujeción craneal para reposacabezas o asientos de vehículos, según reivindicación 1, caracterizado porque los primeros medios de unión amovibles son un botón unido a un primer lateral del reposacabezas…

Dispositivo de sujeción conectable a una bola de enganche.

(20/04/2015) Dispositivo de sujeción conectable a una bola de enganche. Un dispositivo de sujeción de un dispositivo de transporte de bicicletas que incluye una parte de montaje con una porción de montaje, y una unidad de sujeción que se localiza en la porción de montaje. Una unidad de control está localizada en la porción de montaje y conectada a la unidad de sujeción. La unidad de control controla la unidad de sujeción para sujetar la bola de enganche o para separar la bola de enganche. La unidad de control tiene un perno vertical y un mando de bloqueo . El perno vertical tiene un extremo conectado a la unidad de sujeción y el otro extremo del perno vertical se extiende más allá de la porción de montaje y se conecta a un manguito . Un cuerpo tubular se inserta en el mando de bloqueo y un perno de bloqueo se…

MÉTODO Y APARATO PARA MANIPULAR PRODUCTOS ALIMENTICIOS ESTERILIZADOS.

(20/04/2015) Un método es para manipular un producto alimenticio esterilizado e incluye esterilizar un contendor intermodal que incluye una carcasa rígida que tiene una forma alargada con extremos cerrados delantero y trasero y un puerto de descarga en el extremo cerrado trasero. El contenedor intermodal también incluye conjuntos de bastidor de soporte delantero y trasero que soportan la carcasa rígida. El método también puede incluir llenar de manera aséptica el contenedor intermodal con el producto alimenticio esterilizado y transportar el contenedor intermodal lleno mediante un vehículo de transporte a la vez que se mantiene el producto alimenticio esterilizado en condiciones asépticas. Además, en una zona de vaciado, el método puede incluir empujar hacia arriba el conjunto de bastidor de soporte delantero para rotar el contenedor…

Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso.

(20/04/2015) Sistema de ejecución de paneles para fachadas, cubiertas y forjados de piso compuestos de una o más láminas aislantes , otras láminas de material plástico o metálicas (3 y 9) para crear cámaras de aire y por láminas resistentes, compuestas estas últimas por mallas reticulares de hormigón armado cuyos nudos están conectados a los de las otras mallas reticulares mediante conectores metálicos planos orientados en el sentido de los nervios de las mallas y unidos a las armaduras de estos nervios mediante horquillas que las rodean, creando una estructura rígida espacial.

Seguidor solar de eje único rotacional.

(20/04/2015) Seguidor solar de eje único rotacional donde una parte del eje penetra en forma de vaina coaxialmente sobre la otra , siendo una de ellas fija y la otra móvil, estando apoyadas entre sí a través de un rodamiento cónico y el bastidor del colector solar fijo a la parte móvil. Entre las partes fija y móvil se dispone un segundo apoyo a través de un casquillo de fricción en el extremo opuesto al primer apoyo de rodamiento . El giro relativo entre ambas partes del eje se consigue a través de un actuador mecánico del tipo sinfín-corona dispuesto a la altura del segundo apoyo . El bastidor del colector o colectores solares se fija a la parte móvil del eje a través de cuatro perfiles longitudinales en forma…

Hueco reforzado para torre de aerogenerador.

(20/04/2015) Hueco reforzado para torre de aerogenerador que comprende una virola inferior que determina una abertura para la instalación de una puerta de acceso (no representada) al interior de la torre . El hueco incorpora al menos un elemento estructural que se fija en ambos laterales de la abertura de la virola inferior de la torre aportando la rigidez necesaria para fijar una puerta y permite reducir el espesor de la virola entre un 10-20%.

ENCOFRADO PARA CONSTRUCCIONES FUNERARIAS Y SISTEMA DE EJECUCIÓN DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

(20/04/2015) Encofrado para construcciones funerarias, del tipo de nichos, columbarios, depósitos de cenizas y sepulturas enterradas, formado por una cara delantera y otra trasera , unidas inferior y superiormente mediante una cara inferior y una superior , y unidas lateralmente mediante dos caras laterales dispuestas entre la delantera y trasera , en correspondencia con las caras superior e inferior , donde las caras conforman un encofrado hueco, no recuperable, formado por una única pieza, que comprende pliegues y refuerzos en al menos las caras laterales y donde una de sus caras es abierta. Sistema de ejecución de construcciones funerarias, mediante al menos un encofrado…

Cadena de seguridad para paletas de pasillos para el transporte de personas y mercancías.

(20/04/2015) Cadena de seguridad para paletas de pasillos, formado por eslabones acodados con una rueda en cada uno de sus extremos, y eslabones rectos alternados entre sí, y cada eslabón acodado y eslabón recto consecutivos unidos por un punto de articulación . Cada paleta del pasillo se une mediante un brazo a un punto de articulación . Existen unas guías de rodadura , dispuestas a uno de los dos lados de la cadena , con la misma trayectoria que la cadena , para la rodadura de las ruedas de los eslabones acodados . El punto de articulación permite el giro y el cambio de posición de los eslabones acodados y los eslabones rectos para aumentar y reducir la distancia…

Carro para transportar kayaks.

(20/04/2015) 1. Carro para transportar kayaks, caracterizado por estar formado por dos brazos tubulares iguales, convenientemente doblados por un extremo para poder portar el kayak y en el otro extremo están dotados de un eje y una rueda. El ángulo entre el eje de la rueda y el otro extremo del brazo es cercano a 90 grados. Estos brazos están firmemente unidos donde se cruzan, en una posición ajustable a lo largo de ellos, mediante una pieza o piezas que mediante orificios, presión etc. permiten variar la posición de fijación. Esta pieza o piezas hacen la función de eje central del conjunto y permiten que los brazos se puedan abrir y cerrar.

Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos.

(20/04/2015) 1. Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos caracterizado porque comprende los siguientes elementos: - una cazoleta en la que se dispone el instrumento a limpiar y en la que se ha practicado una abertura para la entrada de un gas a presión . - una manguera que transporta el gas hasta el interior de la cazoleta. - unos elementos de sujeción que permiten vincular la manguera a la cazoleta. - una junta opcional que mejora la estanqueidad de la cazoleta. 2. Dispositivo para efectuar la limpieza de instrumentos según la reivindicación 1 caracterizada porque la cazoleta está unida a una pértiga .

Establos, cuadras y guadarneses portátiles, transportables, montables, demonstables y almacenables directamente por sus usuarios.

(20/04/2015) 1. Establos, cuadras y guadarneses portátiles transportables, montables, desmontables y almacenables directamente por sus usuarios, caracterizados porque comprenden una cubierta por gajos , una estructura ligera y desmontable , unos tensores de cable para el refuerzo, rigidización y arriostramiento, un pastor eléctrico , un sistema de sujeción para el atado de animales , un comedero-bebedero , un sistema de vigilancia , un sistema eléctrico e iluminación . 2. Establos, cuadras y guadarneses portátiles transportables, montables, desmontables y almacenables directamente por sus usuarios de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizados porque se prescinde de uno o más de los…

LAVACABEZAS DE USO DOMÉSTICO.

(20/04/2015) 1. Lavacabezas de uso doméstico que permite ser alojado en el cuello o cabeza del usuario y que se caracteriza porque está formado por dos piezas, una parte superior y una parte inferior , que cierran la una con la otra por medio de tornillería o mecanismos de apriete a presión configurando un conjunto en forma de "U", en la que la parte inferior que está en contacto con las partes del cuerpo es de material plástico suave y acolchado, mientras que la parte superior es más rígida, disponiendo en la parte posterior y exterior del conjunto un conector de toma de agua que alimenta una pluralidad de agujeros u orificios distribuidos en la cara interior de dicha "U" que están orientados…

Dispositivo retenedor magnético.

(20/04/2015) La presente invención describe un dispositivo retenedor magnético para un recipiente, que comprende un elemento magnético interior dispuesto para introducirse en el interior del recipiente y un elemento magnético exterior dispuesto para colocarse sobre una pared exterior del recipiente. Los elementos magnéticos se fijan mediante atracción magnética. El elemento magnético interior comprende un cabezal que se extiende al interior del recipiente, adecuado para cubrir al menos parcialmente el hueco interior del recipiente y evitar el paso del contenido del recipiente de un lado al otro de dicho cabezal. Al menos uno del elemento magnético interior y el elemento magnético exterior comprende un primer imán, y el otro del elemento magnético exterior y el elemento magnético interior comprende al menos una parte fabricada de un material que resulta atraído por el…

Horno de cocción para uso alimentario con dispositivo de cierre magnético de la puerta del horno.

(20/04/2015) 1. Horno de cocción para uso alimentario que comprende una cámara de cocción definida en una carcasa con forma de caja y una puerta del horno embisagrada en dicha carcasa, con un dispositivo de cierre magnético de dicha puerta, comprendiendo dicha puerta un bastidor perimetral apto para soportar una pareja de vidrios interior y exterior mutuamente enfrentados y comprendiendo dicha carcasa un marco perimetral frontal que delimita la embocadura de la cámara de cocción, estando una junta interpuesta entre el vidrio interior de la puerta y el marco frontal de la carcasa, para garantizar la acción de estanqueidad en la posición de cierre de la puerta por medio de dicho dispositivo de cierre magnético, comprendiendo dicho dispositivo al menos un imán previsto en uno de…

Losa de transición entre el estribo y el tablero de un puente con juntas de expansión y contracción de larga vida útil, y métodos de absorción de los movimientos de expansión y contracción del tablero de un puente.

(20/04/2015) Losa de transición entre el estribo y el tablero de un puente con juntas de expansión y contracción de larga vida útil, y método de absorción de los movimientos de expansión y contracción del tablero de un puente. Losa de compresión del tablero conectada a una losa de transición, la cual está conectada a un anclaje. La citada losa de transición absorbe las expansiones del tablero mediante la compresión de unas bandas poliméricas, elastoméricas o similares dispuestas paralelamente e integradas en dicha losa de transición, perpendiculares a la dirección longitudinal de la carretera. La losa de transición absorbe los movimientos de contracción del…

Conjunto Vidrio_serigrafía en distintos planos para el control lumínico y climático.

(17/04/2015) 1. Sistema de serigrafía en distintos planos sobre fachadas de vidrio para el control lumínico y climático del edificio. Caracterizado por la diferenciación de tres planos: uno exterior que define un trazado lineal (de geometrías curvas o rectas) , otro interior que define otro trazado del mismo tipo, y un sobreado a modo de patrón serigrafiado que se ubica en el plano intermedio a los dos anteriores . La superposición de los tres planos sobre el vidrio de varias capas , configura el sistema de filtro solar y control lumínico y climático. El patrón de serigrafiado queda definido por una opacidad, en porcentaje, en función de los requisitos lumínicos y climáticos más desfavorables del lugar en el que se disponga esta solución…

FOCO VIRTUAL.

(17/04/2015) 1. Foco virtual que comprende: 1a) una fuente luminosa configurada para emitir una radiación luminosa generada ; 1b) un espejo configurado para reflejar una radiación luminosa incidente proveniente de la fuente luminosa y generar una radiación luminosa reflejada ; caracterizado porque: 1c) la fuente luminosa y el espejo están alineados según un eje de revolución común a la fuente luminosa y el espejo . 2. Foco virtual según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende: 2a) un colimador entre la fuente luminosa y el espejo , configurado para colimar la radiación luminosa generada proveniente de la fuente luminosa y generar una radiación luminosa incidente . 3. Foco virtual…

Unidad modular habitacional para aves.

(17/04/2015) 1. Unidad modular habitacional para aves, caracterizada por, disponer simultáneamente de manera integrada y en un único dispositivo de diferentes servicios básicos de protección para las aves mediante la disposición en altura de comederos, áreas de descanso y de alimentación integradas a una columna sustentadora. La columna como sostén principal del conjunto, puede estar fabricada en cualquier tipo de material disponible y sus medidas pueden ser cualesquiera. En este pilar se agrupan de abajo hacia arriba los siguientes servicios, una zona ajardinada a base de maceteros que reposan sobre una plataforma que hace de base del conjunto, unidos entre ellos y a la columna como un bloque estructural, ensamblados todos sus elementos…

PIEZA DE RETENCIÓN DE ALIMENTO PARA COMEDERO.

(17/04/2015) 1. Pieza de retención de alimento para comedero, que puede acoplarse a una pieza de conexión dispuesta entre una tolva y un pulsador , caracterizado porque comprende unos medios de bloqueo de unos conductos de salida de alimento de la pieza de conexión y unos medios de sujeción a una pared posterior del comedero. 2. Pieza de retención según la reivindicación 1, en la que los medios de bloqueo comprenden sendos resaltes de geometría tal que encajan en los conductos de salida de la pieza de conexión . 3. Pieza de retención según la reivindicación 1, en el que los medios de bloqueo están dispuestos en una porción central de la pieza . 4. Pieza de retención según las reivindicaciones 2 y 3, en la que los resaltes están dispuestos en sendos…

Procedimiento de preparación de biosensor amperométrico de lactato, biosensor obtenido mediante ese procedimiento y su uso en medios complejos.

(17/04/2015) Procedimiento de preparación de un biosensor amperométrico para la determinación de lactato basado en la enzima lactato oxidasa (LOD) que comprende las siguientes etapas: dispersión de un biopolímero en disolvente orgánico; preparación de disolución mediadora añadiendo un mediador y nanotubos de carbono; preparación de disolución enzimática con al menos la enzima LOD; adición de la disolución mediadora y enzimática sobre una plataforma serigrafiada desechable; y secado del biosensor. También son objeto de la presente invención, el biosensor obtenido mediante este procedimiento, donde el biopolímero está basado en polisacáridos de glucosa y amilosa con grupos funcionales hidroxilo, amino, acetilo o carboxílicos y presenta enlaces glicosídicos; y su uso en medios complejos como medios celulares embrionarios, medios alimentarios o muestras de…

Cable para acometidas de fibra óptica ajustada con autosoporte dieléctrico flexible y segregable.

(17/04/2015) Cable para acometidas de fibra óptica ajustada con autosoporte dieléctrico flexible y segregable que se configura a partir de una cubierta dividida en dos núcleos, uno mayor (2a) y otro menor (2b), unidos mediante un puente de unión , contando el núcleo mayor (2a) con una o varias fibras ópticas ajustadas, que están protegidas de forma unitaria con una cinta de aramida dispuesta longitudinalmente y en forma de tubo , y el núcleo menor (2b) con un cordón dieléctrico y flexible de aramida como elemento de refuerzo autoportante . El tubo de cinta de aramida que protege cada una de las fibras ópticas está recubierto por un revestimiento termoplástico libre de halógenos, retardante de la llama y de baja emisión de humos que es de fácil separación,…

Procedimiento y dispositivo para el aprendizaje y entrenamiento de operaciones de cirugía laparoscópica e intervenciones similares.

(17/04/2015) El procedimiento comprende realizar uno o más ejercicios sobre un modelo físico; sensorizar y registrar los ejercicios; y analizarlos y evaluados por el usuario en base a pruebas de referencia previamente determinadas, cualitativa y cuantitativamente, y en tiempo real y/o a posteriori, automáticamente de manera autónoma por parte del usuario. El dispositivo comprende un espacio de trabajo adaptado para alojar el modelo físico , por lo menos un conjunto de herramienta que puede operar en el espacio de trabajo , y medios para sensorizar y registrar los ejercicios que permiten determinar la posición y orientación del…

Dispositivo de accionamiento para una válvula de gas, válvula de gas, y punto de cocción.

(17/04/2015) La invención se refiere a un dispositivo de accionamiento para una válvula de gas , con: un elemento base que está fijo a un eje de accionamiento de la válvula de gas , donde el elemento base presenta una sección de engranaje , con un elemento de accionamiento en el que está alojado el elemento base , donde el elemento de accionamiento es girable de manera relativa al elemento base , y donde el elemento de accionamiento presenta una sección de contraengranaje que está configurada para engranar en arrastre de forma en la sección de engranaje , y con un dispositivo transmisor . Aquí, el dispositivo…

Mueble modular expositor.

(17/04/2015) 1. Mueble modular expositor, caracterizado porque comprende - una lámina trasera plana dispuesta verticalmente, que comprende al menos dos ranuras horizontales o inclinadas separadas verticalmente entre sí y respecto del extremo inferior de la lámina trasera y al menos dos ranuras verticales situadas respectivamente en cada uno de los laterales de la misma; - dos láminas laterales planas y verticales, dispuestas perpendicularmente a la lámina trasera , donde cada lámina lateral comprende al menos una ranura horizontal o inclinada situada a una distancia sobre el extremo inferior de dicha lámina lateral , y, al menos una primera pestaña emergente del borde posterior acoplada en la ranura vertical de uno de los laterales de la lámina trasera ; - al menos dos láminas transversales…

BRAZO PARA TOLDOS.

(17/04/2015) 1. Brazo para toldos, comprendiendo dos perfiles, uno trasero y uno delantero , unidos articuladamente por uno de sus extremos por un codo que a su vez comprende una pieza macho y una pieza hembra asociados a dichos extremos de los perfiles , y presentando respectivamente dichos perfiles , en sus extremos opuestos a los anteriores, un terminal trasero para la fijación al cofre del toldo y un terminal delantero para la fijación al borde distal del toldo; alojando en el perfil trasero el grupo o conjunto tensor del brazo, caracterizado porque los perfiles trasero y delantero tienen sus respectivas caras interiores (2a) y (3a) formada cada…

DISPOSITIVO DE CAPTACIÓN DE PARTÍCULAS DE DESGASTE EN MULTIPLICADORAS.

(17/04/2015) 1. Dispositivo de captación de partículas de desgaste en multiplicadoras destinado a instalarse en la válvula de drenaje de una de las etapas de la multiplicadora, caracterizado porque comprende al menos: - un cuerpo cilíndrico hueco con un extremo roscado configurado para quedar unido a la válvula de drenaje , - un vástago con un primer extremo en el que se encuentra un pomo y un segundo extremo en el que se encuentra un elemento de captación , y el vástago se desplaza en el interior del cuerpo cilíndrico entre: - una primera posición en la que el elemento de captación queda en el interior del cuerpo cilíndrico , y - una segunda posición en la que, cuando el cuerpo cilíndrico está unido a la válvula de drenaje , el elemento de captación queda en el interior de la multiplicadora, - un elemento…

CONDUCTO PARA FLUIDOS.

(17/04/2015) 1. Conducto para fluidos formado por dos capas de material polimérico y un refuerzo interno embebido en una de las capas caracterizado porque comprende una capa externa que contiene insecticida embebido en el material que la conforma y una capa interna que tiene un espesor significativamente inferior al de la capa externa . 2. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa está fabricada en PVC flexible. 3. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa tiene un espesor entre 2,5 y 3,5 mm. 4. Conducto para fluidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el insecticida es un derivado del ácido nafténico. 5. Conducto para fluidos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el insecticida es un naftenato de calcio. 6.…

DISPOSITIVO PARA EVITAR EL VUELCO ACCIDENTAL DE RECIPIENTES.

(16/04/2015) 1. Dispositivo para evitar el vuelco accidental de recipientes, caracterizado porque: a) consta de una carcasa , montada en el recipiente con medios conformados en el interior de la carcasa y en la base interior del recipiente que permiten un ligero desplazamiento axial (h) entre ellos; b) dicha carcasa es portadora de una cabeza rígida y una junta elástica que define una cabeza-asiento opuesta a su cara-base; y c) las caras-base de dicha cabeza rígida , junta elástica y de la propia carcasa quedan coplanarias entre sí; de modo que, apoyadas sobre una superficie plana (S) en posición de uso, la base interior del recipiente apoya en la cabeza-asiento de la junta elástica con lo que una…

BANDA DEPORTIVA PORTAPARAFINA ACUATICA.

(16/04/2015) Las actividades como el surf, bodyboard o similares se practican mediante el uso de elementos deslizantes como las tablas de surf, bodyboards, etc.. Estos accesorios presentan, como característica principal, una superficie lisa y en mayor o menor grado pulida que reduce al máximo la fricción entre dicha superficie y el agua, favoreciendo de esta manera el deslizamiento. Sin embargo el deportista sí necesita mantener cierto agarre sobre estos deslizantes y para ello utiliza las parafinas o ceras que aumentan la adherencia. El problema con estas ceras se plantea cuando al estar sometidas a la acción directa del sol, la temperatura del agua y el propio rozamiento con el cuerpo del surfista estas ceras se van eliminando de la tabla y se hace necesario aplicar de nuevo otra capa en determinadas zonas…

EQUIPO DE EXTENSIÓN Y RECOGIDA AUTOMÁTICA DE MANTAS TERMICAS PARA PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AUXILIAR DE CONSTRUCCIONES METALICAS S.A. Inventor/es: DELGADO FERRERO,Raul. Clasificación: E04H4/10.

Equipo de extensión y recogida automática de mantas termicas para piscinas, que comprende un puente formado por, al menos, dos torres entre las que se incorpora un tambor con, al menos, una manta ; tambor cuyo eje tiene una longitud apta para situar el puente con las torres en bordes opuestos de la piscina . Las torres cuentan con unos medios de motorización, como motor eléctrico y ruedas (9, 9'), para su desplazamiento lineal tanto en una dirección como en la opuesta. Además, cuentan con una guía vertical para la fijación del tambor a una altura elevada, cuando la manta está recogida. Y un dispositivo electrónico de autocontrol que, mediante sensores , controla la alineación entre ellas y la dirección de desplazamiento. Opcionalmente, el puente es una carcasa única en U invertida.

SISTEMA AUTOMÁTICO DE DETECCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE FASES DE MADUREZ DEL CHILE HABANERO Y FRUTOS SIMILARES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: NOGALES BUENO,Julio, HERNÁNDEZ HIERRO,José Miguel, HEREDIA MIRA,Francisco José, RODRÍGUEZ PULIDO,Francisco José, MARTÍNEZ SANDOVAL,Jesús Raúl, MARTÍNEZ ROSAS,Miguel Enrique, SEGOVIA QUINTERO,Manuel Alberto, MIRANDA VELASCO,Manuel Moises, MURILLO BRACAMONTES,Eduardo Antonio. Clasificación: G01N33/02, B07C5/342, G06T1/00, G01J3/46.

La presente invención tiene por objeto la detección e identificación de las fases de madurez del Chile Habanero de forma automática en un sensor de color RGB y de manera puntual sobre la superficie del fruto, que es colocada sobre el sistema al utilizar los umbrales pre-programados. Además, también, tiene como objetivo permitir la calibración personalizada y ajuste de nuevos umbrales, para aplicaciones específicas del usuario. Este sistema es aplicable al control de calidad en la industria alimentaria y en la agricultura.

‹‹ · 15 · 22 · 26 · 28 · · 30 · · 32 · 35 · 41 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .