2,411 Patentes de abril de 2015 (pag. 29)

Agentes de unión a TLR3.

(22/04/2015) Un anticuerpo monoclonal que se une específicamente a un polipéptido TLR3 humano, en el que dicho anticuerpo inhibe la señalización por el polipéptido TLR3 sin bloquear la unión de un ligando de TLR3 ARNbc al polipéptido TLR3, en el que dicho anticuerpo se une específicamente al polipéptido TLR3 bajo condiciones neutras a un pH entre 6,6 y 7,4 y en condiciones ácidas a un pH de entre 4,5 y 6,5 con una KD sub-nanomolar por su afinidad de unión bivalente; en el que dicho anticuerpo compite para unirse a un polipéptido TLR3 con un anticuerpo seleccionado del grupo que consiste en: (a) un anticuerpo que tiene respectivamente una región VH y VL de SEC ID Nº 34 y 35,…

Dispositivo de tensado de un medio para controlar la orientación de al menos una lámina móvil de un dispositivo de ocultación.

(22/04/2015) Dispositivo de tensado de un medio para controlar la orientación de al menos una lámina móvil que un tablero de dispositivo de ocultación comporta, comportando este dispositivo : - un soporte destinado a ser unido al menos a una lámina fija que el tablero comporta; - un elemento móvil respecto al soporte y unido al medio para controlar la orientación de al menos una lámina móvil ; - medios para ejercer una tracción descendente sobre el elemento móvil , al menos en posición desplegada del tablero , comportando estos medios para ejercer una tracción descendente sobre el elemento móvil : - un órgano , que el elemento móvil…

Materiales y soluciones antimicrobianas para dispositivo de acceso vascular.

(22/04/2015) Un dispositivo de acceso vascular que comprende: un cuerpo que tiene una luz interior; un tabique alojado dentro de la luz interior del cuerpo , teniendo el tabique una rendija para permitir que un dispositivo extravascular independiente acceda a la luz interior; un primer material de recubrimiento está situado sobre al menos una parte del tabique , caracterizado por que: el primer material de recubrimiento es soluble en un primer compuesto de lavado y resistente a un segundo compuesto de lavado; y un segundo material de recubrimiento está situado sobre el primer material de recubrimiento, siendo el segundo material de recubrimiento…

Miembro inflable para una vaina de endoscopio.

(22/04/2015) Una vaina que tiene una parte de cuerpo adaptada para encapsula al menos parcialmente un tubo de inserción de un endoscopio, que comprende: al menos dos miembros flexibles radialmente expandibles (800a, 800b) unidos de forma sellada a la parte de cuerpo para formar al menos dos espacios encerrados con capacidad de inflado por separado y selectivo, teniendo cada espacio una abertura (134a, 134b) que se proyecta a través de la parte de cuerpo, donde los miembros flexibles (800a, 800b) están espaciados a lo largo de una longitud de la parte de cuerpo para definir uno o más espacios corporales aislados que se extienden entre los miembros cuando los miembros están…

Inhibidores de la incursión de vehículos.

(22/04/2015) Un sistema para inhibir el movimiento de un vehículo terrestre en un área atravesada por peatones, que comprende: a. una región de nivel bajo (P) que comprende material deformable configurado para (i) deformarse sustancialmente bajo el peso del vehículo para inhibir el movimiento continuado del vehículo y (ii) no deformarse bajo el peso de cargas anticipadas de peatones que atraviesan el área; y b. una cubierta posicionada sobre al menos una porción de la región de nivel bajo, caracterizado porque al menos un dispositivo de inmovilización de vehículos está posicionado en la región de nivel bajo, siendo el dispositivo de inmovilización…

Sacarosas octasulfatos de magnesio, su preparación y sus aplicaciones farmacéuticas y cosméticas.

(22/04/2015) Compuesto de fórmula general I**Fórmula** en la que: 10 0 ≤ n ≤ 4 n es un número entero Y representa OH, Cl, Br, I, NO3, BF4, C6H5O7, CH3CO2, CF3CO2 o -OCH3, para su utilización para favorecer la cicatrización y/o para la prevención o el tratamiento de las infecciones microbianas.

Derivados de cromeno sustituidos por alcóxido como inhibidores de la interacción TCR-Nck.

(21/04/2015) Derivados de cromeno sustituidos por alcóxido como inhibidores de la interacción TCR-Nck. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos de fórmula (I) que contienen un núcleo de cromeno: IMAGEN y que presentan capacidad inhibitoria de la proliferación de linfocitos mediante la interacción de TCR con Nck, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento de enfermedades o condiciones donde dicha interacción desencadena una complicación como las reacciones de rechazo a trasplantes, las enfermedades inmunes o autoinmunes, enfermedades…

DISPOSITIVO SENSORIAL PARA DETECTAR AL MENOS UNA CARACTERÍSTICA DE UN MEDIO FLUIDO.

(21/04/2015) La presente invención se refiere a un dispositivo sensorial para registrar al menos una característica de un medio fluido , especialmente de un gas de escape de una máquina de combustión interna, que comprende al menos una carcasa de protección para alojar al menos un elemento sensorial. Una carcasa interior envuelve el elemento sensorial, estando envuelta la carcasa interior al menos en parte por una carcasa exterior . Entre la carcasa interior y la carcasa exterior se forma un espacio intermedio , estando introducido en el espacio intermedio al menos un componente cerámico . Según la invención, el componente cerámico está presente al menos en parte en forma de un textil cerámico poroso, alargable.

Sistema y procedimiento de gestión de plazas de aparcamiento.

(21/04/2015) Sistema y procedimiento asociado de gestión de plazas de aparcamiento que comprende una caja electrónica conectada a una puerta de aparcamiento para su apertura; un módulo de control conectado a al menos una puerta peatonal del aparcamiento para su apertura, y; un servidor del sistema, conectado en red, para la gestión del procedimiento de gestión de plazas de aparcamiento.

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE PIEZAS DE SEPARACION Y GUIADO DE BANDAS LAMINARES.

(21/04/2015) 1. Dispositivo inmovilizador de piezas de separación y guiado de bandas laminares que, aplicable para inmovilizar una o más piezas separadoras para el guiado y separación de bandas obtenidas en operaciones de corte longitudinal de bobinas de chapa o elemento laminar similar, y comprendiendo un eje al que se acoplan la pieza o piezas separadoras que tienen forma de disco, y un mecanismo inmovilizador con dos posiciones: una de desbloqueo que posibilita el deslizamiento axial de las piezas separadoras , para situarlas en la posición requerida, y una de bloqueo que impide el deslizamiento axial de dichas piezas separadoras y las mantiene, está caracterizado porque la pieza o piezas separadoras se acoplan directamente insertadas…

Dispositivo de extracción de vísceras para cirugía laparoscópica.

(21/04/2015) 1. Dispositivo de extracción de vísceras para cirugía laparoscópica, caracterizado porque comprende una bolsa de extracción configurada para alojar la víscera y un tubo de vacío conectable a la bolsa y configurado para crear una depresión que comprime dicha bolsa alrededor de la víscera para facilitar su extracción. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, donde el tubo de vacío comprende un recipiente en su extremo conectable a la bolsa de extracción. 3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, donde dicho recipiente está separado del resto del tubo de vacío por una rejilla. 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 2-3, donde el recipiente es transparente. 5.…

INMUNOSENSOR ELECTROQUÍMICO PARA LA DETERMINACIÓN DE DEOXINIVALENOL.

(21/04/2015) Inmunosensor electroquímico para la determinación de deoxinivalenol. La presente invención se refiere a un kit que comprende un inmunosensor electroquímico para la determinación cuantitativa del deoxinivalenol (DON). Se trata de un inmunosensor electroquímico competitivo directo, donde se utilizan anticuerpos específicos de la micotoxina DON inmovilizados sobre micropartículas magnéticas funcionalizadas con proteína G. DON procedente de la muestra a analizar competirá con un DON marcado con peroxidasa de rábano picante por un elemento de biorreconocimiento, que es el anticuerpo monoclonal inmovilizado sobre las partículas magnéticas. La etapa de la reacción enzimática y la detección electroquímica tienen lugar sobre un electrodo múltiple, preferiblemente de 8 electrodos serigrafiados de carbono, detectándose electroquímicamente los electrones…

Sistema de control de acceso a instalaciones mediante mando remoto.

(21/04/2015) Sistema de control de acceso a instalaciones mediante mando remoto. La invención parte de un servidor principal o centro de control , en el que se dan de alta una serie de usuarios contenidos en una base de datos, con información de la localización de las diferentes instalaciones a las que puede accederse a través del sistema, que seleccionan a través de su teléfono móvil (2-2') o elemento similar, de manera que a través del mismo son guiados hasta el emplazamiento, tras lo que, el centro de control envía el código de acceso al teléfono móvil del usuario, convenientemente cifrado, y éste se envía desde el teléfono móvil a un mando universal, dotado de medios de conexión alámbricos…

Método de preparación de un producto de lactosuero y producto de lactosuero.

(21/04/2015) Método de preparación de un producto de lactosuero que se obtiene a partir de lactosuero de leche de oveja y comprende una fase de concentración del lactosuero, preferentemente, hasta eliminar aproximadamente entre un 85% y 90% de la cantidad inicial del disolvente o solvente del lactosuero, mediante cocción, aproximadamente a 95ºC, en agitación, una fase de atemperamiento a temperatura ambiente hasta que el producto obtenido de la fase anterior adquiera aproximadamente 40ºC y una fase de refrigeración de al menos, aproximadamente 24 horas. Producto concentrado de lactosuero de leche de oveja con al menos un 50% de extracto seco, obtenible por ejemplo utilizando el…

CALIBRADOR DE BASCULAS PESAPERSONAS.

(21/04/2015) 1. Calibrador de básculas pesapersonas , del tipo de básculas que comprenden una plataforma de carga asociada a un medidor; caracterizado porque comprende una base de colocación de la báscula , un puente fijado a la base para sujeción superior de un dinamómetro , un pie inferior de apoyo en la plataforma de carga de la báscula y fijable a la parte inferior del dinamómetro ; y unos medios de regulación de la altura del tramo superior del puente en orden a producir una presión ajustable sobre la plataforma de carga de la báscula a través del pie y del dinamómetro . 2. Calibrador de básculas pesapersonas según reivindicación 1 caracterizado porque los…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE BEBIDAS DE AUTOSERVICIO.

(21/04/2015) 1. Dispositivo dispensador de autoservicio de bebidas que incluye una carcasa dotada de una base , prevista para quedar soportada sobre un suelo, y unas paredes y un techo que rodean un espacio vacío interior integrando la citada carcasa: - al menos un depósito de bebida a dispensar ubicado en su mitad inferior y dentro del espacio vacío; - al menos un dispositivo de enfriamiento de la bebida a dispensar dispuesto dentro del espacio vacío y conectado con el depósito de bebida a dispensar que es al menos uno; - al menos un surtidor de bebida accesible desde el exterior de la carcasa conectado con el dispositivo de enfriamiento , estando…

BLANCO AEREO SUPERSONICO.

(21/04/2015) 1. Blanco aéreo supersónico de los lanzados desde una nave porteadora y caracterizado esencialmente por encontrarse constituido a partir de un fuselaje constituido por un cuerpo de revolución, de dimensiones aproximadas de 1,2 metros de longitud y 0,25 metros de diámetro en el que se aprecian los siguientes elementos exteriores: - una zona de admisión de aire, - un cono de ataque que modifica las líneas de flujo de aire en función de la situación más o menos adelantada del cono de ataque al desplazarse éste por el eje de desplazamiento , - al menos dos superficies sustentadoras constituidas por sendos planos adosados perpendicularmente al…

Conformador antropomórfico para ensayos de durabilidad de asientos de vehículos en el proceso de entrada y salida.

(21/04/2015) Conformador antropomórfico para ensayos de durabilidad de asientos de vehículos en el proceso de entrada y salida, que comprende: - una estructura interna rígida con: - una placa metálica con una barra metálica y agujeros roscados a lo largo de su perímetro para la fijación de un tejido con el que se recubre el conformador durante el ensayo; - cilindros de acero con cabezas semiesféricas de resina , fijados por sus extremos a la placa metálica ; - un punto de unión para el acoplamiento del conformador a un robot encargado de reproducir repetitivamente un movimiento humano de entrada y salida de un vehículo; - una estructura…

MÁQUINA CORTADORA DE PIZARRA MULTIFORMAS CON CONTROL DE EJES.

(21/04/2015) 1. Máquina cortadora de pizarra multiformas con control de ejes, caracterizada por ser capaz de taladrar, cortar y apilar una pieza de pizarra en desplazamiento, y que comprende: - Un bastidor metálico de soporte . - Un carro de entrada con porta pizarra (2a) que se desplaza gracias a un servo-accionamiento (2c). - Unos cilindros de impacto (7d) para taladrado. - Un sistema de corte a medida formado por dos motores con fresas (6a) (5a). - Un sistema elevador (2c), que permite elevar el carro porta pizarras (2a). - Un carro transversal (3a) que se desplaza con un servo-accionamiento (3b) y que dispone de porta pizarras (3d) con sistema de servo-giro (3c). - Un segundo sistema de corte con dos motores con fresas de corte (4e) (8b). - Una cinta apiladora con sistema de…

Utensilio para lavar la vajilla.

(21/04/2015) 1. Utensilio para lavar la vajilla, que estando previsto para que el usuario pueda realizar la limpieza de platos, vasos y cubiertos, se caracteriza porque comprende un recipiente , una canasta y una bandeja . Con la particularidad de que el recipiente es de configuración general prismático-cuadrangular, de aristas redondeadas, con un reborde superior en su embocadura a modo de asa y que está provisto de un orificio en su parte inferior, con su correspondiente tapón . 2. Utensilio para lavar la vajilla, según reivindicación 1, caracterizado porque la canasta está formada por rejillas, de configuración general prismático-cuadrangular y de aristas redondeadas. La canasta está provista de un asa . En el interior de la canasta habrá tres departamentos bien diferenciados; el departamento…

CABEZAL PORTA HERRAMIENTAS.

(21/04/2015) 1. Cabezal portaherramientas que, configurado a partir de un cuerpo principal hueco con un cono de acoplamiento para su vinculación en el plano vertical a la máquina, fijándose a ella mediante un elemento externo de sujeción, y existiendo en el interior del citado cuerpo principal un mecanismo de transmisión que determina el movimiento giratorio, por su eje axial, del conjunto de soporte en que se acopla al menos una herramienta, está caracterizado porque el eje axial (6a) de dicho conjunto giratorio de soporte está situado en ángulo (a) respecto del eje vertical (3a) del cono de acoplamiento a la máquina; y porque, además, acoplado en el conjunto giratorio de soporte incorpora un dispositivo vibratorio que comprende un cojinete con unos rodamientos…

CABECERA DE TV.

(21/04/2015) 1. Cabecera de TV, que comprende un elemento trasero que comprende dos bordes verticales, cada uno de los cuales está vinculado a un elemento lateral , y una base , que está vinculada a un borde horizontal inferior del elemento trasero , acoplable a un armario rack o fijable a una pared, caracterizado porque - la base puede abatirse sobre una cara interna del elemento trasero mediante un eje de articulación horizontal , - cada elemento lateral puede abatirse sobre dicha base abatida mediante un eje de articulación lateral , y - cada elemento lateral incorpora medios magnéticos que se unen cuando los elementos laterales se abaten, fijándolos entre sí. 2. Cabecera de TV según la reivindicación 1, en el que el eje de articulación…

DISPOSITIVO ACTIVADOR PARA APARATOS DE EJERCICIO FÍSICO DOMÉSTICOS Y/O PROFESIONALES.

(21/04/2015) 1. Dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales caracterizado porque comprende una pluralidad de luces o bombillas infrarrojas situadas a lo largo de la superficie de una máquina o aparato de ejercicio físico . 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las bombillas infrarrojas se instalan en la zona que se cintura del usuario hacia abajo, hasta la zona que se corresponde con los pies del usuario. 3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde las bombillas se encuentran conectadas y alimentadas por el sistema de alimentación eléctrico del aparato de ejercicio físico . 4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde las bombillas…

Tuerca de fijación.

(21/04/2015) Tuerca de fijación, del tipo de las utilizadas en la industria del automóvil en la fijación de paneles y de accesorios a los mismos, en que dicha tuerca está formada por una superficie o base de la que descienden unos resortes flexibles y elásticos, en sentido lateral a dicha dirección vertical de descenso de los mismos, trabajando dichos resortes en combinación con un panel de fijación que dispone de aberturas o rendijas para el paso de dichos resortes que se traban en las mismas; disponiendo de un tubo cilíndrico , sobresaliendo de dicha base , que dispone de un fileteado interior para el paso de un tornillo de fijación.

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES.

(21/04/2015) 1. Medio agrupador para envases, que comprende: - una pluralidad de tapas protectoras, en el que cada tapa protectora está vinculada a un envase, comprendiendo una tapa superior prevista para cubrir la parte superior del envase; - un cuerpo alargado conformado a partir de una estructura sensiblemente en forma de filamento de material flexible que presenta una porción de agarre manual; una porción ensanchada dispuesta en al menos uno de los extremos del cuerpo alargado; y una pluralidad de porciones de unión, con un número complementario a la pluralidad de tapas protectoras, prevista para acoplarse de forma separable a la pluralidad de tapas protectoras; y en el que la pluralidad de tapas protectoras y el cuerpo alargado están conformados a partir de una sola pieza moldeada por inyección. 2. Medio agrupador según la reivindicación…

Sistema de control de artículos adquiridos por un cliente en un comercio.

(21/04/2015) Sistema de control de artículos adquiridos por un cliente en un comercio. El sistema se basa en que un centro comercial proporcione a los clientes, tras la identificación de los mismos, un útil de transporte en la que irá introduciendo los artículos adquiridos hasta alcanzar la correspondiente caja registradora o unidades dispensadoras/recogedoras , previendo balizas a lo largo del recorrido para llevar a cabo un seguimiento y posición del útil de transporte , así como de los artículos que introduce o extrae del propio útil , mediante sensores previstos en ésta, todo ello en combinación con un rediseño de los dispositivos antirrobo que incorporan…

Derivados de cromeno como inhibidores de la interacción TCR-Nck.

(21/04/2015) Derivados de cromeno como inibidores de la interacción TCR-Nck. La presente invención se refiere a un grupo de compuestos de fórmula (I) que contienen un núcleo de cromeno: ****IMAGEN**** y que presentan capacidad inhibitoria de la proliferación de linfocitos mediante la interacción de TCR con Nck, por lo que la presente invención también se refiere al uso de estos compuestos para el tratamiento de enfermedades o condiciones donde dicha interacción desencadena una complicación como las reacciones de rechazo a trasplantes, las enfermedades inmunes o autoinmunes, las enfermedades inflamatorias o las enfermedades proliferativas.

Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable.

(20/04/2015) 1. Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo prismático rectangular, abierto superiormente, que incorpora en correspondencia con cada una de sus aristas verticales internas un refuerzo de configuración prismático triangular, caracterizada porque en correspondencia con la zona superior de los testeros se establece en su zona media una ranura longitudinal con un uñero, ranura formal y dimensionalmente adecuada a unas lengüetas que se definen en los extremos de una tapa, de longitud acorde a la longitud de la caja. 2. Caja de madera natural o recuperada con tapa acoplable, según reivindicación 1, caracterizada porque la tapa presenta una anchura ligeramente menor…

BOTELLA TRANSPORTABLE MANUALMENTE.

(20/04/2015) 1. Botella transportable manualmente que comprende - un extremo superior , - un eje principal , - un cuerpo principal , y - una etiqueta en forma de banda de material laminar flexible unida en sus dos extremos a dicho cuerpo principal , presentando una posición de exposición en la que dicha etiqueta se encuentra enrollada alrededor de dicho cuerpo principal , caracterizada porque dicha etiqueta comprende - un primer bucle , y - unos medios de fijación reversibles tales que, en dicha posición de exposición, mantienen dicho primer bucle enrollado sobre dicho cuerpo principal , y porque dicha botella presenta una posición desplegada en la que dicho primer bucle se encuentra desenrollado de dicho cuerpo principal , en un primer lado del mismo, presentando dicho primer bucle una longitud tal que, en dicha posición…

Sistema de construcción de instalaciones marinas flotantes fondeadas, mediante módulos normalizados interconectables con múltiples configuraciones.

(20/04/2015) Sistema de construcción de estructuras marinas flotantes mediante varios módulos normalizados que se pueden conectar de múltiples formas. Contiene un módulo principal, en el que están instalados todos los servicios que puedan necesitar la instalación y los equipos que distribuyen energía y controlan el resto de los módulos, a la vez que controla el sistema de llenado y vaciado de los tanques de lastre de los demás módulos mediante un circuito de tuberías interconectadas, con válvulas de llenado tele controladas desde el módulo central. El método de conexión entre los módulos es desmontable y basado en zonas de unión orientadas 30 grados respecto al eje de los módulos, lo que le permite conectarlos en línea o ramificarlos en ángulos de 120 grados. La forma de los módulos es tal que les confiere a ellos…

Pelet de pulpa de tomate para alimentación animal.

(20/04/2015) Pelet de pulpa de tomate para alimentación animal obtenida de reciclar el subproducto que se genera en el proceso de tratamiento del tomate para consumo humano caracterizado porque se obtiene mediante dos fases de secado y deshidratación de la pulpa del tomate.

Bolsa para enfriar botellas y latas.

(20/04/2015) 1. Bolsa para enfriar botellas y latas que, aplicable para ser rellenada con agua y metida en el congelador, a fin de convertir dicho agua en hielo, y poder cubrir con ella botellas de bebida y enfriar o mantener su contenido frio por más tiempo, está caracterizada porque consiste en una bolsa de material plástico que cuenta con una serie de receptáculos susceptibles de llenarse de agua, a través de una embocadura prevista al efecto, y con una serie de zonas ciegas en las que el agua no penetra, las cuales están intercaladas con los mencionados receptáculos . 2. Bolsa para enfriar botellas y latas, según la reivindicación 1, caracterizada porque la bolsa tiene una única embocadura y todos los receptáculos están comunicados,…

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 31 · 34 · 40 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .