2,411 Patentes de abril de 2015

Taburete con palo de manipulacion.

(30/04/2015) 1. Taburete con palo de manipulación, consistente en un taburete de pequeña altura utilizado a modo de escalón portátil que sirve para llegar a objetos que no se pueden alcanzar fácilmente desde el suelo, caracterizado por constar de una pieza prismática recta con base en forma cuadrada, rectangular, circular, hexagonal, elíptica o cualquier otra que constituye el propio taburete dotado de una superficie de apoyo de los pies en forma de plataforma perforada rugosa y de una base perimetral antideslizante . El taburete consta, además, de un palo de manipulación de sección circular con un mango en un extremo…

MESA DE PLAYA PARA GUARDAR OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAGA ANGULO, José Luis. Inventor/es: FRAGA ANGULO,José Luis. Clasificación: B65D21/08, E05G1/00, A45C7/00, A47B3/10.

La invención describe una de playa para guardar objetos que comprende: un marco dotado de una trampilla y que tiene unas patas plegables; unas placas telescópicas de cierre fijadas al marco de tal modo que pueden alternar entre una posición desplegada y una posición replegada, donde la placa telescópica de cierre más inferior en su posición desplegada tiene un fondo ; y una tapa fijada de manera pivotante sobre el marco para impedir el acceso a través la trampilla.

MÉTODO DE LOCALIZACIÓN EN ESPACIOS INTERIORES BASADO EN DETECCIÓN Y EMPAREJAMIENTO DE PUNTOS DE LUZ.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: JIMENEZ RUIZ,ANTONIO RAMON, SECO GRANJA,Fernando Andrés, ZAMPELLA MÉNDEZ,Francisco. Clasificación: G01C21/16, H04W4/02.

Método de localización en espacios interiores basado en detección y emparejamiento de puntos de luz que comprende obtener un mapa de puntos de luz de un recinto; detectar el movimiento de un usuario;detectar el paso bajo puntos de luz dispuestos en el recinto, mediante un sensor luminoso provisto en un dispositivo móvil;donde además el método comprende: establecer hipótesis de ubicación inicial del usuario con respecto al mapa de puntos de luz;actualizar las hipótesis de ubicación del usuario según la información relativa al movimiento del usuario y cada vez que se detecta un punto de luz; asignar una probabilidad a las hipótesis de ubicación, y; determinar la ubicación concreta del usuario como aquella designada por la hipótesis de ubicación que tenga asignada la mayor probabilidad.

CUBIERTA PARA RUEDAS DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Inventor/es: DOMÍNGUEZ SANTALÓ,Guillem, DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ,Carlos Javier, CASANOVAS CEJUELA,Miquel, UCHER TENA,Juan José. Clasificación: B60B7/06.

La cubierta para ruedas de vehículos comprende medios de fijación que permiten fijar dicha cubierta a una llanta de una rueda, y se caracterizado porque dichos medios de fijación comprenden una pluralidad de salientes , cada uno de los cuales está asociado con un elemento de fijación , estando preferentemente cada elemento de fijación alojado en el interior de uno de dichos salientes . Permite un montaje/desmontaje (a presión) de las cubiertas de plástico desde la parte frontal de la rueda facilitando en gran medida la personalización de la rueda después de la venta del vehículo mediante el intercambio sencillo de las cubiertas de plástico por parte del usuario final y/o concesionario.

INTERRUPTOR ELÉCTRICO RECONFIGURABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: ANDALUZ SORLÍ,José Óscar. Clasificación: H01H1/36, H01H25/06, H01H33/00, H01H9/52, H01H19/56, H01H1/40, H01H1/44, H01H9/32, H01H19/52.

La presente invención se refiere a un interruptor de corte de corriente que permite una extinción rápida, efectiva y completa de los arcos eléctricos producidos en un circuito eléctrico durante las operaciones de corte y cierre del circuito, lo cual lo hace especialmente aplicable al corte de corriente continua. El interruptor comprende al menos un par de contactos fijos (4,4¿) y un contacto móvil montado en un rotor de material aislante, donde el rotor está adaptado para desplazarse linealmente respecto a los contactos fijos. El interruptor es reconfigurable, ya que durante el proceso transitorio de corte de corriente los contactos internos del interruptor están conectados en serie, y durante el estado permanente de conducción de corriente del interruptor, esos mismos contactos están conectados en paralelo.

Conector óptico.

(30/04/2015) Un conector óptico (1, 1A, 1B) que aloja y sujeta una porción empalmada por fusión donde una fibra óptica corta montada en un casquillo de conector óptico se empalma por fusión con una fibra óptica recubierta , donde un extremo de un manguito de protección que refuerza dicha porción empalmada por fusión se acopla a dicho casquillo de conector óptico, caracterizado porque el manguito de protección incluye un tubo termocontráctil ; y una varilla central y tubo adhesivo que pasan a través del tubo termocontráctil; estando el tubo termocontráctil en contacto estrecho con la varilla central y fijando el tubo termocontráctil la fibra óptica recubierta y la fibra óptica corta a la varilla central.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN MODULAR DE FORMAS GEOMÉTRICAS TRIDIMENSIONALES Y MOBILIARIO.

(30/04/2015) Sistema de construcción modular que se compone de una serie de prismas huecos o cajas, almacenadas unas dentro de otras de modo que encajen perfectamente, como las matrioskas (fig. 2), que al abrirse, extraerse y combinarse unas con otras, permiten configurar innumerables composiciones tridimensionales y mobiliario. Esto es posible por el diseño de los módulos, prismas huecos o las cajas, caracterizadas por tener su apertura en diagonal (fig. 1), pudiéndose dividir el prisma recto de base cuadrada o caja original en dos prismas triangulares (1 fig.1) articulados mediante la arista común (2 fig1), lo que junto con la posibilidad de encajar unas piezas con otras, permite múltiples…

PRODUCTO FITOSANIOTARIO CONTRA HONGOS Y OOMICETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: SERVALESA, S.L.. Inventor/es: JUANES PERIS,JOSE HELENIO, JUANES PERIS,LUIS, RAMOS RUIZ,Roberto. Clasificación: A01N65/00, C05G3/02, A01P3/00, A01P21/00, A01N65/20.

La invención define una composición para uso agrícola que comprende un principio activo que consiste en un extracto de quebracho, un extracto de mimosa o una combinación de los mismos. Asimismo, la invención define un procedimiento para preparar dicha composición y un método de aplicación de la misma. Esta composición es eficaz contra oomicetos y hongos en plantas cultivables, siendo su mecanismo de acción indirecto ya que las plantas tratadas desarrollan un mecanismo que complementa la resistencia frente a dichos patógenos, por lo que puede emplearse, además, de modo preventivo. La composición de la invención también es eficaz para controlar o evitar problemas causados por estrés abiótico en plantas (estrés hídrico, frío, calor, etc.), consiguiendo al mismo tiempo, aumentar el vigor y la salubridad de las mismas.

DISPOSITIVO DE RECOGIDA Y DESCARGA DE CONTENEDORES Y CAMIÓN QUE INCORPORA DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Inventor/es: BENGOA SAEZ DE CORTAZAR,DOMINGO. Clasificación: B65F3/02.

La invención consiste en un dispositivo de recogida y descarga de contenedores que permite recoger tanto los contenedores dispuestos a la izquierda como a la derecha del dispositivo de recogida y descarga de contenedores , así como los dispuestos en la parte trasera del mismo. Es también objeto de la presente invención el camión que incorpora dicho dispositivo de recogida y descarga de contenedores.

Nueva bomba de calor de piscinas con recuperación de calor del aire de extracción y evacuación de calor al aire de extracción mediante circuito frigorífico reversible de compresión mecánica y procedimiento de regulación.

(30/04/2015) Nueva bomba de calor de piscinas con capacidad de recuperación de calor del aire de extracción, exclusivamente, mediante un circuito frigorífico de compresión mecánica reversible que permite realizar una evacuación de calor a dicho aire de extracción sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto y procedimiento de regulación, permitiendo, además, el secado de aire de piscinas cubiertas y recuperar calor del aire de extracción, exclusivamente, a través de un circuito frigorífico, el cual es reversible, para permitir la evacuación de calor sin necesidad de emplear un intercambiador de calor remoto para un funcionamiento del equipo en épocas intermedias.

Peine de siembra de semillas en bandejas mediante aspiración digital.

(30/04/2015) 1. Peine de siembra para máquinas manuales de sembrado de semillas en bandejas de germinación caracterizado porque como mínimo tendrá un agujero o perforación en su tubo al inicio o al final de las boquillas . 2. Peine de siembra para máquinas manuales de sembrado de semillas en bandejas de germinación según reivindicación 1 caracterizado porque en el caso de que el tubo tenga dos agujeros estos estarán situados al inicio y al final de las boquillas .

REACTOR DE PLASMA PULSADO Y SU APLICACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DE HIDROCARBUROS EN GRAFENOS.

Sección de la CIP Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: JIMENEZ SANCHIDRIAN, CESAR, ROMERO SALGUERO, FRANCISCO JOSE, MORA MÁRQUEZ,Manuel, VAN DIJK,Nicolaas. Clasificación: H05H1/46, H01H37/32.

La presente invención se refiere a un dispositivo generador de plasma, a un reactor de plasma que comprende un dispositivo iniciador de plasma que permite la formación de plasma con cualquier gas aplicando un potencial RF a través de un electrodo, no siendo 5 imprescindible iniciarlo con otro gas colaborador. Además, dicho plasma se emplea en la descomposición de hidrocarburos y otros compuestos para la generación de grafenos.

DISPOSITIVO PARA TRATAMIENTO DE VARICES TRONCULARES Y/O COLATERALES Y PROCEDIMIENTO SINÉRGICO FISICO-QUÍMICO DE UTILIZACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BONÉ SALAT, Carlos. Inventor/es: FRUCTUOSO GOMEZ,JOAQUINA, BONE SALAT,CARLOS. Clasificación: A61M5/00, A61B18/22.

Dispositivo que mejora el tratamiento de varices tronculares y/o colaterales de forma totalmente ambulatoria y sin necesidad de utilización de anestesia local, de manera que este dispositivo asocia la energía o fluencia que el láser emite y el efecto de la espuma esclerosante, y mediante un procedimiento que asocia las propiedades físico-química de manera sinérgica, consigue una ablación del endotelio venoso excepcional, además consigue disminuir tanto la concentración del esclerosante así como la energía liberada por el láser a la vena/variz de tal modo que transforma todo el procedimiento en un gesto puramente ambulatorio practicado en el área habitual de trabajo sin la necesidad de un ámbito quirúrgico estricto, sin precisar anestesia local exceptuando en el punto de entrada, y sin necesidad de administración de anestesia local perivenosa, tumescente y/o troncular.

TURBINA EÓLICA AUTÓNOMA CON ACUMULACIÓN ENERGÉTICA Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ PEREZ,ADOLFO. Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,ADOLFO. Clasificación: F03D9/00, F03D1/00, F03D9/02.

Está diseñada para captar energía cinética del viento, según sus características y la potencia requerida. Está sustentada por soporte en M atirantado, orientable sobre plataforma giratoria con cimentación firme y sobre plataforma flotante Presenta configuración, dimensiones y ángulos de incidencia tales que, por rotación y empuje transversal del viento, experimenta cierto par motor en el rotor. El rotor está constituido por bastidor perimetral poligonal atirantado y palas sectoriales trapeciales radiales, alabeadas, en mayor o menor grado, por torsión simple, y articuladas en eje y bastidor. Las correas, como cintas transportadoras, alrededor del bastidor y poleas transmiten su par motor a aparatos receptores transformándolo en energía directa acumulable. La cimentación firme sirve de cimiento y acumulador térmico. Es instalable en tierra y flotante. Los modelos de un mismo lugar son semejantes. Los componentes y materiales abundan en los mercados.

Dispositivo de deporte náutico.

(30/04/2015) Dispositivo de deporte náutico, para deportes en los que uno o más propulsores impulsan por chorro de agua a uno o más participantes , y que comprende un motor con una turbina conectada al propulsor por una manguera , medios de flotación del motor y medios de protección (5, 5', 5'') del practicante en caso de caída sobre el motor . Como ejemplos de medios de protección se citan una carcasa , una bolsa de aire (5') o medios sumergibles (5'') para situar el motor a una cierta profundidad.

Dispositivo de medición de campo magnético.

(30/04/2015) Dispositivo de medición de campo magnético. Comprende medios (S) de detector de campo magnético y medios de soporte de dichos medios (S) de detector desplazables para mover dichos medios (S) de detector en un campo magnético. Los medios de soporte de los medios (S) de detector comprenden al menos un filamento tensado entre dos puntos de fijación, estando dispuestos los medios (S) de detector en dicho al menos un filamento .

Elemento de imagen a doble cara.

(30/04/2015) Un elemento de imagen térmico para la formación de imágenes a doble cara, que comprende: un sustrato celulósico que comprende primera y segunda superficies ; un primer recubrimiento aplicado a la primera superficie , en donde el primer recubrimiento comprende un primer material de imagen para crear, in situ, una primera imagen; y un segundo recubrimiento aplicado a la segunda superficie, en donde el segundo recubrimiento comprende un segundo material de imagen para crear, in situ, una segunda imagen; en donde el sustrato celulósico tiene una resistencia térmica suficiente para impedir que el calor aplicado a un recubrimiento (80 o 100) active el material de imagen en el otro recubrimiento (100 u 80); caracterizado porque el primer material de imagen se activa…

Sistemas y procedimientos para proteger una fuente de alimentación de modo de conmutación.

(30/04/2015) Sistemas y procedimientos para proteger una fuente conmutada. Permite proteger una fuente conmutada (SMPS), que incluye un conector de potencia de entrada, un rectificador y filtro de entrada, un transformador, un rectificador y filtro de salida, y un conector de potencia de salida. Un circuito de control genera selectivamente una señal de conmutación para conducir el transformador en base a una señal de retroalimentación y una señal de protección generada por un circuito de protección. El circuito de protección genera la señal de protección con un ciclo de trabajo asimétrico que oscila entre un estado de habilitación y un estado de inhibición. Un circuito de detección recibe la señal de retroalimentación y fuerza selectivamente la señal de protección al estado de…

CARPA INTEGRADA A COLCHÓN INFLABLE.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: HORMAZÁBAL SALAS, David Antonio. Inventor/es: HORMAZÁBAL SALAS,David Antonio. Clasificación: E04H15/00, A45F4/04, A45F4/06.

El presente modelo de utilidad sintetiza dos productos que hasta hoy se desarrollaban: por separado. Una carpa con colchón inflable incorporado provee una solución más rápida, eficiente y compacta para la práctica del campísmo.

Estructura de contención de unidad eléctrica para vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

(30/04/2015) Una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas que tiene un motor de accionamiento dispuesto debajo de una porción trasera de un bastidor que se extiende hacia un lado trasero del vehículo desde un tubo delantero , y una batería dispuesta entre el bastidor y el motor de accionamiento , donde un soporte de batería en el que poner la batería está colocado encima del motor de accionamiento y debajo del bastidor , caracterizada porque el soporte de batería incluye una porción de cuerpo de soporte en el que la batería se contiene y sujeta, un elemento de chapa que se puede desmontar de la porción de cuerpo de soporte a un lado lateral del vehículo…

Prenda deportiva.

(30/04/2015) 1. Prenda deportiva, que comprende una pantalla destinada a proteger a los usuarios de los rayos solares durante su participación en entrenamientos y competiciones de larga duración al aire libre, caracterizada porque comprende además: - una segunda pantalla (2'), orientada aproximadamente hacia el lado contrario, por ejemplo hacia la parte posterior de la cabeza del usuario; y - unos medios de unión de las pantallas (2, 2'), preferentemente unas bandas elásticas . 2. Prenda deportiva, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende además al menos una banda absorbente , destinada a empapar el sudor. 3. Prenda deportiva, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,…

Estructura.

(30/04/2015) Una estructura que comprende un miembro estructural configurado como un bastidor con cuatro lados, en donde: se proporciona un miembro estructural de sección transversal cerrada en una esquina formada por el cruce entre cada uno de los extremos opuestos de un lado predeterminado sometido a una carga y un segundo lado para extenderse a lo largo de una superficie plana periférica interior (1a) del lado predeterminado y una superficie plana periférica interior (1a) del segundo lado, el miembro estructural de sección transversal cerrada comprende dos partes horizontales separadas entre sí en una dirección de grosor del miembro estructural semejante…

Bioensayo de toxicidad ambiental basado en ficobiontes aislados de líquenes.

(30/04/2015) Bioensayo de toxicidad ambiental basado en ficobiontes aislados de líquenes. En la presente invención se contempla un método para evaluar la toxicidad de una muestra basado en a) la obtención de una población de ficobiontes en un medio de cultivo estéril adecuado para cada tipo de ensayo; b) la preparación de una suspensión con la población de ficobiontes obtenida en a) en un medio de cultivo adecuado; c) la exposición de la suspensión obtenida en b) a la muestra esterilizada cuya toxicidad se quiere evaluar, d) la incubación de la suspensión de ficobiontes aislados de líquenes (c) en condiciones de temperatura entre 5 y 25ºC, y un fotoperiodo de 8 a 12 h de luz y 8 a 12 h de oscuridad de intensidad de luz blanca entre 5-200 μmolm-2s-1 durante un periodo adecuado (entre 0 y 100 horas), según la muestra a); e) medición de la dispersión…

Sujetador de cordones para el calzado.

(30/04/2015) Sujetador de cordones para el calzado, formado por muy pocas piezas, fabricadas en metal o en p.v.c. Siendo una de estas piezas, un tornillo roscado, sesgado en sentido diametral donde se alojan os cordones para formar el lazo, sin necesidad de hacer ningún tipo de nudo. La cabeza del tornillo, termina con unas aletas a ambos lados y llevan un agujero cada una por los que pasan los dos extremos de los cordones. La otra pieza, es un broche o cierre formado por un cilindro con rosca interior, que lleva acoplada una arandela de bloqueo, que al roscar el cierre, presione a la arandela y ésta al lazo que previamente hemos formado en la ranura central del tornillo base. La arandela y el anillo de cierre, llevan unas muescas onduladas que coinciden entre sí, para que al roscar y apretar el cierre no se pueda aflojar o desenroscar.

Estructura de disposición de unidad eléctrica para vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

(30/04/2015) Una estructura de disposición de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas que tiene un motor de accionamiento dispuesto debajo de una porción trasera de un bastidor que se extiende hacia un lado trasero del vehículo desde un tubo delantero , y una batería dispuesta entre el bastidor y el motor de accionamiento y que tiene un disyuntor , caracterizada porque la estructura de disposición de unidad eléctrica incluye: un sensor de posición de acelerador que está dispuesto hacia atrás del tubo delantero y en el lado superior del bastidor y que puede detectar la posición del acelerador; un…

Método de obtención de megacariocitos y plaquetas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: MENENDEZ BUJAN,PABLO, MARTÍN MOLINA,Francisco, GARCÍA TOSCANO,Miguel, COBO PULIDO,Marién, REAL LUNA,Pedro José, NAVARRO MONTERO,Óscar, AYLLÓN CASES,Verónica, RAMOS MEJÍA,Verónica, BUENO UROZ,Clara, ROMERO ESCOBAR,Tamara. Clasificación: C12N15/12, C12N5/074.

La presente invención se basa en el sorprendente descubrimiento que la sobreexpresión del gen SCL, de secuencia nucleotídica SEQ ID NO: 1, aumenta la producción de megacariocitos y plaquetas a partir de células madre. De esta forma se ha comprobado que este aumento se produce también a partir de PSCs, que a diferencia de la capacidad de expansión limitada de las células HSC CD34+ se caracterizan por una capacidad de crecimiento ilimitado, y pueden dar lugar a una ilimitada producción de plaquetas para su uso en clínica.

SISTEMA ESTRUCTURAL CONTRA EL PUENTE TÉRMICO EN FRENTE DE FORJADOS PARA FACHADAS CERÁMICAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MARIN GARCIA,David, MOYANO CAMPOS,Juan José, RICO DELGADO,Fernando, ORTEGA LÓPEZ,Humberto, MORENO MUÑOZ,Antonio. Clasificación: E04B1/76, E04B5/32.

La presente invención tiene por objeto una estructura de aislamiento térmico integrada en los frentes de forjados; compuesta por unas varillas o mallazos de acero galvanizado o bien con chapa perforada o desplegada; que junto a las horquillas de sujeción forman una estructura de espesor variable entre 20 y 60 mm de espesor aproximadamente con altura igual al canto del forjado y que se fija a las vigas perimetrales del forjado evitando así la pérdida de transmisión de calor que genera el corte de los cerramientos a la altura de los mismos. Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria de la construcción y más concretamente en la fabricación destinada a soluciones tecnológicas en aislamientos térmicos y acústicos. De la misma manera puede ser fabricada por la industria de la edificación con carácter prefabricado.

HORMIGONES Y MORTEROS ALIGERADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2015). Solicitante/s: ENVIROCEM, S.L. Inventor/es: BURGOS ENRIQUEZ,ENRIQUE. Clasificación: C04B24/04, C04B24/14.

Mortero y hormigón aligerado, que comprende un conglomerante hidráulico que incluye Clinker Portland puro, yeso y vidrio común en distintas proporciones, mezclados conjuntamente de forma micronizada hasta conseguir un aleado mecánico de los elementos y áridos ligeros de granulometría y proporción dependiente de que el producto resultante sea mortero u hormigón, de baja densidad, fundamentalmente vidrio celular o arlita, perlita, vermiculita, escoria, polietileno expandido y/o arenas de vidrio molido y/o arenas silíceas o calizas y/o arenas de plástico granulado.

PÉPTIDOS DERIVADOS DE GSE24.2 PARA TRATAR ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR ESTRÉS OXIDATIVO Y DAÑO AL ADN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MOLINA PACHON, ANTONIO, PERONA ABELLON,ROSARIO, SASTRE GARZON,LEANDRO, MANGUAN GARCÍA,Cristina, PINTADO BERNINCHES,Laura, CARRILLO GARCÍA,Jaime, IRRADICCIO SILVA,Laura. Clasificación: C12N9/12, A61K38/00.

La presente invención se refiere a un polipéptido que comprende elfragmento SEQ ID No.: 2 del péptido GSE24.2 (SEQ ID No.:1) y escapaz de disminuir la producción de radicales libres y/o el daño en la estructura del ADN de una célula, pudiendo opcionalmente comprender secuencias de localización nuclear.Además, la invención también se refiere a un polinucleótido y a un vector, los cuales comprenden secuencias que codifican dicho polipéptido, así como a una composición farmacéutica que comprenda el polipéptido, polinucleótido y/o vector anteriores. La presente invención también hace referencia a las aplicaciones del polipéptido, como son el uso para tratar y/o prevenir enfermedades provocadas por aumento del estrés oxidativo y/o del daño del ADN celular, tales como la ataxia telangectasia o la disqueratosis congénita, o el uso en ingeniería de tejidos y cultivo celular para mejorar la viabilidad de los mismos.

ZAPATILLA DE TALÓN SUSPENDIDO Y PROCEDIMIENTO PARA FACILITAR LA ADAPTACIÓN A LA TÉCNICA DE CARRERA NATURAL DE TALÓN SUSPENDIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: BENEYTO ABAD , Francisco José. Inventor/es: BENEYTO ABAD,Francisco José. Clasificación: A43B13/14, A43B13/16.

La zapatilla de talón suspendido presenta la particularidad de que la suela carece de parte del retropié , presentado únicamente suela y entresuelaen la zona del antepié y mediopié , si bien también puede incluso carecer de entresuela en el mediopié y estar únicamente la suela del antepié para que el apoyo del pie sea únicamente sobre esa parte , quedando el mediopié y el retropié en voladiza. Todo aquel usuario que utilizando la zapatilla de talón suspendido y empleando el procedimiento de la invención que consta de las etapas de: familia- rización, integración, progresión, adaptación y consolidación, permite la adaptación a la técnica de carrera natural con talón suspendido mediante el apoyo solamente de la parte delantera y/o media, y además es capaz de aprovechar la energía elástica almacenada en las partes no con¬ tráctiles de la musculatura extensora del tobillo.

SEGUIDOR SOLAR DE BARRA CENTRAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(30/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MORILLO MORALES,RAFAEL, CERON GARCIA,FRANCISCO, GÓMEZ MARTÍNEZ,Francisco Manuel, BURKHOLDER,Frank. Clasificación: F24J2/54, H02S20/32.

Mecanismo para seguidor solar que a partir de dos movimientos lineales en un plano horizontal genera un giro azimutal y un giro de elevación. El mecanismo tiene una barra central unida a dos actuadores y a un sistema de rotación azimutal móvil. Dos movimientos lineales son convertidos en dos movimientos angulares: un movimiento angular en torno a un eje de elevación y otro movimiento angular en torno a un eje azimutal.

JUEGO DE CONSTRUCCION PERFECCIONADO.

(30/04/2015) 1. Juego de construcción perfeccionado, constituido por un juego de piezas de construcción constituido por un conjunto de piezas o formas básicas, que encajan entre sí formando estructuras de formas diversas, estando caracterizado porque las referidas formas básicas adoptan formas diversas de poliedros, como prismas rectangulares, como cubos u otras formas de prismas triangulares, provistos de una estructura tubular interna a modo de relleno con estructura de árbol provista de ramificaciones desde el centro geométrico de la figura hasta la parte central de cada una de sus caras por donde asoma cada estructura tubular al exterior por un orificio , que sirve de unión entre las diferentes piezas, mediante la introducción de una junta con forma de clavija en los referidos orificios de las caras de unión de ambas piezas a unir. 2.…

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .