1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 44)

CONJUNTO MOTOR PARA ELEVALUNAS ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: NEBREDA DE LA IGLESIA, FELIX, VERMEULEN ACOSTA, MAURICIO, PUENTE GARCIA, RUBEN. Clasificación: E05F15/16, F16D59/02.

Conjunto motor para elevalunas eléctrico que comprende un soporte, un eje de acoplamiento, un tambor de arrollamiento y un motorreductor unido al eje de acoplamiento, el tambor de arrollamiento está conectado con juego angular al eje, el conjunto motor también comprende un muelle de bloqueo y un alojamiento cilíndrico para dicho muelle, éste comprende dos extremos que se doblan hacia el interior del alojamiento del muelle y un cuerpo central expandible, dicho alojamiento del muelle está unido al soporte y aloja al muelle de bloqueo comprimido de tal manera que evita la expansión de dicho muelle de bloqueo, el eje de acoplamiento incluye dos superficies de desbloqueo y dos primeras de empuje, el tambor de arrollamiento incluye dos superficies de bloqueo y dos segundas de empuje, cada extremo del muelle está colocado entre una superficie de desbloqueo del eje y una de bloqueo del tambor, siendo compacto y eficiente.

PROTESIS ORTODONTICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SMYSECRET ESPAÑA, S.L. Inventor/es: ALVAREZ GARCÍA,Jose. Clasificación: A61C7/08, A61C5/00.

Prótesis ortodóntica que tiene el color y aspecto externo de una dentadura con los dientes colocados en su posición correcta después del tratamiento de ortodoncia del paciente yen su interior los huecos destinados a alojar los dientes para su movimiento secuencial. Teniendo especial aplicación en el sector de ortodoncia con la ventaja añadida de una buena apariencia estética desde la primera prótesis a usar durante el tratamiento.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA BOLSOS DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: LAZAGA GÓNGORA , Marta. Inventor/es: LAZAGA GÓNGORA,Marta, SOBRINI SAGASETA DE ILURDOZ,Paloma. Clasificación: A45C13/20.

Dispositivo antirrobo para bolsos de mano, que comprende un cuerpo alargado, resistente y flexible, que tiene acoplado en un extremo un elemento de conexión y en el otro un dispositivo de enganche que permite engancharlo al elemento de conexión formando un bucle cerrado que incorpore en su interior las asas o correas del objeto que se quiere proteger y un elemento externo fijo. El cuerpo alargado puede ser un cordón de cuero, trenzado o no, textil, una cuerda de plástico, un cable metálico, una cadena metálica o una combinación de dos o más de estos materiales. El dispositivo de enganche puede ser un mosquetón, una anilla u otro elemento similar que se abra y cierre mediante un muelle. El elemento de conexión puede ser una gaza, realizada doblando el primer extremo sobre el cuerpo alargado, fijándolo mediante una arandela, metálica o no, o un elemento similar.

MAQUINA DISPENSADORA AUTOMÁTICA DE MÚLTIPLES PERFUMES CON UN DISPLAY.

Sección de la CIP Física

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANO MACHO, Alberto. Inventor/es: MANZANO MACHO,Alberto, MANZANO MACHO,David. Clasificación: G07F13/08.

La invención consiste en una máquina dispensadora automático de perfumes con la que se obtiene una muestra odorante de perfume o fragancia, que se acciona mediante sensores de proximidad y sensores de activación que funcionan mediante la interacción con una pantalla táctil o por la activación mediante un pulsador físico, aunque cabe la posibilidad de ser activado únicamente por sensor de proximidad, que integra un display de múltiples tamaños y formas, que puede permitir la interacción con el usuario así como mostrar información tanto relativa al producto como cualquier otro tipo de información, todo protegido por una carcasa de múltiples tamaños y formas, por las que se descarga el perfume deseado por medio de difusores.

PLANTILLA PARA CALZADO UNIFICADA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PLANTILLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: RIPOLL JUAN, Francisco. Inventor/es: RIPOLL JUAN,Francisco. Clasificación: A43D11/14, A43B17/14, A43D11/00.

Plantilla para calzado unificada constituida por tres elementos, el forro , el material esponjoso y el material de planta caracterizada porque el forro conforma la parte superior de la plantilla y queda en contacto con el pie, el material de planta queda en la base tras su montaje y pegado al corte del zapato y entre ambos materiales, el material esponjoso queda perfectamente adherido. De este modo, mediante una sola pieza se puede conseguir mayor rapidez en fabricación, con abaratamiento de costes, perfección y comodidad en el calzado. También se describe un procedimiento para fabricar plantillas que pretende conseguir una plantilla que sea la imagen exacta de la horma, y su número, para la cual va a ser utilizada.

PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOMASA Y PRODUCTOS DERIVADOS DE ELLA MEDIANTE CULTIVO DE ALGAS UNICELULARES EN MEDIO ACUOSO ALIMENTADO CON UNA CORRIENTE DE CO2, Y PLANTA DISEÑADA PARA TAL FIN.

(08/05/2014) La presente invención se refiere a un proceso que comprende cultivar algas unicelulares en medio acuoso dentro de un conjunto de fotobiorreactores con inyección de una corriente de gases que contiene CO2, caracterizado por que comprende además acumular el cultivo de algas unicelulares tras su extracción, y someter dicho cultivo a sucesivas etapas de tratamiento por las cuales se obtiene biomasa con un grado de humedad comprendida entre 0% y 90% (extracción mecánica y/o química), y posteriormente de esta biomasa se extraen lípidos y/o ácidos grasos y un primer rechazo (decantación y/o cavitación), bioaceite y/o biocrudo y un segundo rechazo (licuefacción térmica directa debaja temperatura) y biocombustible (cavitación, decantación y/o tratamiento térmico); de tal forma que…

PROCEDIMIENTO PARA EL CÁLCULO Y CORRECCIÓN DEL ÁNGULO DE ATAQUE EN UN PARQUE DE AEROGENERADORES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: HISPAVISTA LABS, A.I.E. Inventor/es: ELOSEGUI INSAUSTI,Unai, ELOSEGUI INSAUSTI,Jon. Clasificación: F03D7/02.

Procedimiento para la medición y corrección del ángulo de ataque en un parque de aerogeneradores mediante el que inicialmente se procede a medir el rendimiento de cada aerogenerador del parque eólico para así poder tomar un aerogenerador modelo , que será aquel que genere la máxima potencia. Mediante la creación de unos ejes de coordenadas solidarios a cada una de las palas del aerogenerador , se calcula el ángulo de ataque en las palas de este aerogenerador modelo y se toma un valor de referencia para copiar en cada una de las palas del resto de los aerogeneradores , de forma que se obtiene la mejor relación de potencia en cada aerogenerador del parque eólico.

PREPARACIÓN DE AGREGADOS ATÓMICOS DE ORO EN MEDIO ÁCIDO Y SU APLICACIÓN EN CATÁLISIS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, LEYVA PÉREZ,Antonio, OLIVER MESEGUER,Judit, CABRERO ANTONINO,José Ramón. Clasificación: B01J23/52, C01G7/00, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de agregados atómicos de oro de menos de veinte átomos que comprende, al menos: -añadir al menos un ácido a la disolución; -añadir al menos un disolvente a la disolución; -añadir un compuesto de oro a la disolución; y agitar dicha disolución hasta la formación de los agregados.

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA OBJETOS DEPOSITADOS SOBRE EL SUELO EN ÁREAS DE RECREO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ-AGUSTINO MARIÑO, José Luis. Inventor/es: SANCHEZ-AGUSTINO MARIÑO,José Luis. Clasificación: E05B73/00, A45C13/18.

Dispositivo antirrobo para objetos depositados sobre el suelo en áreas de recreo, formado por un vástago de anclaje al suelo que tiene en uno de sus extremos un ala helicoidal , mientras que en el extremo opuesto lleva montada una abrazadera con cierre de seguridad. El cierre de seguridad es un candado, cuya abrazadera va relacionada con el vástago a través de un mecanismo de embrague que permite el giro libre entre el candado y vástago en la posición cerrada de dicho candado, mientras que bloquea o impide dicho giro en la posición abierta del candado. El mecanismo de embrague es un vástago desplazable por la acción de un resorte y de la abrazadera , para impedir o permitir el giro libre entre candado y vástago.

MULTIMANGO PARA TROLLEYS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PERSS & PERSSIS, S.L. Inventor/es: ALARCON MOHEDANO,EDUARDO. Clasificación: A45C13/26, A45C13/22.

Multimango para trolleys, que pudiendo ser este trolley para maletas, mochilas, carritos, etc estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de trolleys convencionales, sobre una o más zonas del corte del propio trolley, concretamente en el mango del mismo, habiéndose previsto un mango de quita y pon, donde la pieza intercambiable resulta una pieza identificadora que incorpora un logotipo, cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador que proporciona, en cada caso, el carácter personalizable del propio trolley siendo del tamaño y forma que se quiera. Bien un volante, manillar de moto, etc.

FORMULACION DE SURFACTANTE NANOPARTICULADO PARA EL TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPETROL S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Lilia, PATIÑO REYES,Edgar Javier, BARRERO ACOSTA,Rigoberto. Clasificación: C09K8/04, C09K8/02, C09K8/03, C09K8/52, C09K8/584, B82Y30/00, C09K8/536.

La presente invención se relaciona con formulaciones de surfactantes nanoparticulados que permiten transportar con mayor facilidad hidrocarburos pesados. La formulación comprende un agente surfactante nanopartículado seleccionado del grupo que consiste de nanopartículas hidrofílicas de sílice, metálicas o mezclas de las mismas y un agente surfactante líquido iónico, no iónico o mezcla de los mismos.

DISPOSITIVO PARA NOQUEAR Y CORTAR LAS AGALLAS O AORTA DE LOS PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BAEZA RISCHTER, Osvaldo Joaquin. Inventor/es: BAEZA RISCHTER,Osvaldo Joaquin. Clasificación: A22B3/08, A22C25/08.

Dispositivo para noquear y cortar las agallas o aorta de los peces independientemente del tamaño de estos formado por un conjunto noqueador en su parte superior con un pistón noqueador debajo del cual hay una carcasa con un conjunto guía para la entrada y procesamiento de los peces con una placa guía inferior y un conjunto gatillo , un conjunto ajustador del tamaño del pez formado por una base inferior con eje inferior en la que pivota la placa guía inferior y un conjunto de entrada y salida de los peces formado por una guía lateral fija a un lado del dispositivo y una guía lateral móvil en el lado opuesto la cual es desplazable entre una posición extendida de entrada del pescado y una posición retraída de liberación del mismo y que tiene asociados unos medios de desplazamiento . El conjunto gatillo, el conjunto pistón y los medios de desplazamiento de la guía lateral móvil están conectados a través de un circuito neumático.

RAMPA RETRACTIL AUTOMÁTICA PARA CARGA Y DESCARGA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTEREY. Inventor/es: CRUZ RAMOS,Marco Polo, GORDILLO MOSCOSO,José Luis, FRAICHARD,Thierry, MARTINEZ GARCÍA,Sergio Omar. Clasificación: A61G3/06, B60P1/43, B65G69/28.

En ocasiones se requiere mover mercancía o personas de un plano a otro: por ejemplo, subir carga a una camioneta tipo pick-up, o cargar un vagón con material vario, o permitir que una persona que se desplaza en sillas de ruedas suba unas escaleras mediante un rampa que se despliegue sobre éstas. Pensando en ello, se presenta un rampa automática para carga y descarga, la cual por su configuración es compacta y de fácil instalación. Además, al ser automática, una vez instalada, puede ser comandada a distancia. Su control y mantenimiento es sencillo dado que sólo se requiere de un motor un sistema de poleas y rieles sencillo. Finalmente, gracias a que la longitud de la rampa es variable, el ángulo de la pendiente final de la rampa puede ser modificado, haciéndolo más pronunciado o más suave, dependiendo de la aplicación o del espacio con el que se cuente.

Cámara de lluvia.

(08/05/2014) Se describe una cámara de lluvia diseñada específicamente para realizar ensayos de hermeticidad y estanquidad de objetos voluminosos, de dimensiones considerables, tales como automóviles, contenedores de transporte, mobiliario urbano u otros. La cámara incluye medios para inyección de una sustancia acuosa (agua líquida o agua nebulizada), y está construida mediante una estructura rígida de forma prismática rectangular, equipada con una red de conductos conectados a una bomba y ésta última a su vez a un depósito contenedor de la sustancia acuosa, contando además con medios de regulación y paso de dicha sustancia acuosa.

Dispositivo para una fijación amovible de accesorios sobre un plano liso.

(08/05/2014) 1. Dispositivo para una fijación amovible de accesorios sobre un plano liso, que comprende: - una ventosa , con una cara de succión (1a) y una cara de reverso (1b), formada por una membrana deformable, - un tirador unido por un extremo proximal (2a) a la cara de reverso (1b) de dicha ventosa por su centro, - una carcasa rígida que cubre la ventosa por su cara de reverso (1b) y presenta una sección ahuecada, con un orificio pasante central (4a) atravesado por dicho tirador , y una porción perimetral (4p) apta para presionar una región perimetral exterior (Rp) de la ventosa por su cara de reverso (1b), y - un accionador dispuesto, en interferencia con el tirador , para presionar la carcasa rígida contra la región perimetral exterior (Rp)…

ENVOLTORIO.

(08/05/2014) 1. Envoltorio, que siendo del tipo que comprende un papel externo de celofán transparente y destinado a constituir paquetes , preferentemente con forma de cucurucho, contenedores de múltiples productos de pequeño tamaño, tales como caramelos, golosinas, helados, chocolates, etc., o bien un único caramelo cónico con mango en forma de paraguas, está caracterizado porque en su interior incorpora un cuerpo laminar adicional que se dobla en forma de cono y constituye un elemento rigidizante del citado paquete y, a la vez, un soporte gráfico destinado a incorporar, al menos en la superficie de su cara vista o anverso (3a), y mediante impresión o cualquier otra técnica, imágenes gráficas y/o alfanuméricas, por ejemplo promocionales o publicitarias. 2. Envoltorio,…

DISPOSITIVO PARA PROPORCIONAR ENERGÍA ELÉCTRICA A UN CARRITO DE BEBÉ.

(08/05/2014) 1. Dispositivo para proporcionar energía eléctrica a un carrito de bebé, caracterizado porque se constituye a partir de al menos una caja multiplicadora accionable a través del giro del eje de la rueda del carrito, durante el desplazamiento rodante de éste, con la particularidad de que a través de dicha caja multiplicadora se acciona un generador conectado a al menos una batería, batería que alimenta a una placa de circuito de control asociado a una pantalla de visualización del funcionamiento del sistema, asociado a una manta eléctrica de calentamiento para la sillita, a un soporte de calentamiento para un biberón y unos conectores de salida de USB, para la carga de teléfonos móviles y similares. 2. Dispositivo para proporcionar energía eléctrica a un carrito…

CAPIROTE HINCHABLE.

(08/05/2014) 1. Capirote hinchable que comprende un primer cuerpo esencialmente triangular sobre el que queda en paralelo un segundo cuerpo esencialmente triangular , estando ambos cuerpos unidos perimetralmente entre sí y caracterizado porque ambos cuerpos triangulares además están unidos por su parte central mediante una pluralidad de uniones longitudinales termoselladas que se extienden desde el vértice de ambos cuerpos hasta la base, formando una pluralidad de triángulos cuyas bases están cerradas y cuyos vértices se comunican entre sí habilitando el paso del aire entrante procedente de, al menos, una válvula dispuesta en la parte inferior de, al menos, uno de los triángulos . 2. Capirote de acuerdo con la reivindicación 1 donde el primer cuerpo es…

catéter multiperforado para infusión peri neural continua.

(08/05/2014) 1. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua caracterizado por constar de 4 líneas paralelas de agujeros desde la punta del catéter intercalados, separados cada 50 mm entre los primeros 3 a 10 cm del catéter, de manera que cada 90 grados hay dos agujeros de manera que se distribuyen de forma circular en 360 grados. 2. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua de acuerdo con la reivindicación caracterizado por constar de 4 líneas paralelas de agujeros desde la punta del catéter. 3. Catéter multiperforado para infusión perineural o interfascial continua de acuerdo con la reivindicación caracterizado por constar agujeros intercalados cada 90 grados de manera elicoidal. 4.Catéter multiperforado…

ESTRUCTURA AUXILIAR DESMONTABLE PARA CARRETILLAS SIMPLES DE MANO.

(08/05/2014) 1. Estructura auxiliar desmontable para carretillas simples de mano, siendo la carretilla convencional, en el que la estructura o bastidor se caracteriza por estar formado de dos puntales , de dos patas abatibles y una pluralidad de traviesas telescópicas de ajuste de ajuste de anchura; en el que los puntales tienen una terminación en su extremo superior en forma de cóncava, disponiendo también en su parte superior de una pletina curvada o abrazadera , sus extremos inferiores tienen una terminación en forma de "C", en el que en los puntales se instala un mecanismo de abatimiento , del que surgen los patas abatibles en cuyos extremos inferiores se ubican las ruedas del accesorio; y en el que para afianzar y guiar el correcto abatimiento…

Difusor de aire para lavavajillas.

(08/05/2014) 1. Dispositivo para difundir aire en la entrada de la admisión de la bomba del agua del lavavajillas que comprende en una entrada de aire desde la cavidad de limpieza del lavavajillas que conecta con una bomba de aire que mezcla el aire con el agua a través de un difusor en la entrada de la bomba de agua que impulsa dicho agua y aire para realizar la limpieza y aclarado.

RECIPIENTE RETRACTIL.

(08/05/2014) 1. Recipiente retráctil caracterizada porque el cuerpo del recipiente comprende una parte inferior rígida, una parte superior rígida y una parte intermedia flexible que conecta la parte inferior con la parte superior, tales que: a. la forma de una primera sección de la parte superior según un plano perpendicular al eje longitudinal del recipiente es similar a la forma de una segunda sección de la parte inferior paralela a la referida primera sección, las dimensiones de la primera sección son mayores que las dimensiones de la segunda sección, b. la pared que define la zona intermedia es convexa hacia el interior del recipiente y en ella se dispone convenientemente medios de plegado, c. se dispone unos primeros medios de unión en el borde inferior…

HORMA PARA LA PERSONALIZACIÓN DE CALZADOS.

(08/05/2014) 1. Horma para la personalización de calzados, que estando prevista para permitir ensanchar el corte de un calzado, en determinadas zonas concretas de éste, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo de horma delantero y un talón posterior, relacionados entre sí mediante elementos tubulares que permiten la regulación en longitud del conjunto de la horma, mediante el accionamiento manual de una varilla roscada montada entre porciones tubulares establecidas tanto en la parte posterior del cuerpo de la horma como en la parte superior del cuerpo del talón; habiéndose previsto además que en correspondencia con los laterales del cuerpo de la horma existan dos huecos o ventanas para ubicación de componentes redondeados para los juanetes, regulables…

SISTEMAS DE RECIRCULACIÓN DE TINTA Y ESTRUCTURAS ASOCIADAS MEJORADOS.

(08/05/2014) 1. Sistema de recirculación de tinta asociado con un sistema de impresión que comprende una o varias barras de impresión, en el cual cada una de la pluralidad de barras de impresión comprende una o varias cabezas de impresión asociadas con la misma, en el cual cada una de las cabezas de impresión comprende un conducto de tinta de cabeza de impresión que se extiende entre un orificio de entrada de tinta y un orificio de salida de tinta, en el cual cada una de los conductos de tinta de cabeza de impresión se extiende más allá de una o varias pletinas de boquilla a través de las cuales la tinta en el conducto de tinta de cabeza de impresión puede ser inyectada de modo controlable hacia una pieza de trabajo en respuesta a una o varias señales recibidas, caracterizado…

Tablero de revestimiento antimicrobiano.

(08/05/2014) 1. Tablero de revestimiento antimicrobiano, constituyéndose a partir de un alma de yeso laminado, madera, metal, poliestireno o laminado de alta presión (HPL), se caracteriza porque exteriormente incluye un revestimiento de cobre o aleación de cobre, cubriendo totalmente la superficie externa del tablero. 2. Tablero de revestimiento antimicrobiano, según reivindicación 1ª, se caracteriza porque exteriormente incluye un revestimiento de cobre o aleación de cobre, cubriendo parcialmente la superficie externa del tablero.

Multibandeja desechables para jaulas de mascotas.

(08/05/2014) 1. Multibandeja desechable para jaulas de mascotas caracterizado porque comprende una pluralidad de bandejas introducidas unas dentro de otras, formando una especie de bandeja única, con tantas capas de pared como número de bandejas tenga la agrupación o conjunto de ellas, habiéndose previsto que dicho conjunto se disponga en el interior del correspondiente recipiente o cubeta de jaulas para mascotas y adaptándose sobre el borde superior correspondiente a la embocadura del recipiente o cubeta permitiendo la recepción de residuos en el interior de la bandeja que queda en el exterior, así como su extracción unitaria manteniendo el resto del conjunto da bandejas en el interior del recipiente o cubeta, en posición de recibir nuevamente residuos en la siguiente…

Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable.

(08/05/2014) 1. Dispositivo estabilizador de armas abatible y desmontable caracterizado porque comprende dos primeros elementos alargados iguales entre sí, un segundo elemento alargado y un elemento de fijación, tales que, ambos primeros elementos alargados tienen sensiblemente forma de L, cada uno de los extremos libres de los primeros lados cortos de la L están unidos mediante medios de unión amovibles y articulares a la parte superior de la empuñadura del arma y cada uno de los extremos libres de los primeros lados largos de la L está unido a uno de los extremos libres del segundo elemento alargado, el referido segundo elemento alargado tiene forma de V, la longitud del lado corto de la L es menor que la longitud del lado mayor de la empuñadura del arma. Se dispone…

Sistema de tratamiento de grasas.

(08/05/2014) Sistema de tratamiento de grasas, de las portables preferentemente en humos o sus productos resultantes, en una cocina o instalación de industria alimentaria, y que puede vincularse a la instalación de extracción y/o conducción de dichos humos, que comprende al menos una fuente de radiación UV, que puede ser UVA y preferiblemente de longitud de onda entre 315 y 380 nm, preferentemente de tipo láser, luz pulsada o LED (por ejemplo de nitruro de galio). Las fuentes se disponen preferiblemente en la pared o techo de la canalización, de forma que sean accesibles desde el exterior.

ESTRUCTURA GENERAL DE RADIADOR CON GUÍA AISLANTE DE CALOR PARA VEHÍCULO TIPO MOTOCICLETA.

(08/05/2014) La invención tiene por objeto una estructura general de radiador con guía aislante de calor para un vehículo tipo motocicleta que, de forma general comprende un radiador dispuesto por delante del depósito de combustible situado en el cuerpo central , una cubierta inferior delantera dispuesta por delante del radiador y por detrás de una rueda delantera provista de una abertura de radiador (51A) para guiar el flujo de aire al radiador y de una abertura de depósito de combustible (51B) para guiar el flujo de aire al depósito de combustible y, además, una guía aislante de calor que cubre una parte de la pared delantera (40d) del depósito de combustible para evitar la influencia térmica del aire que escapa del radiador entre el depósito…

Procedimiento para la determinación de la longitud final de stents antes de su colocación.

(08/05/2014) Procedimiento para la determinación de la longitud final de stents antes de su colocación. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para determinar el cambio de longitud de un stent que tendrá después que ha sido implantado en el interior de una estructura vascular. Dicha determinación se lleva a cabo sobre la base de la relación de dicho cambio de longitud con las características morfológicas de la estructura vascular de interés.

Estructura portacascos para vehículo tipo motocicleta.

(08/05/2014) El objeto de la invención es el de proporcionar una estructura portacascos para un vehículo tipo motocicleta que está provista de un alojamiento situado debajo del asiento de pasajero y que se abre y se cierra mediante dicho asiento de pasajero , y en donde está prevista una subsección de alojamiento en forma de caja de forma que el espacio para el almacenamiento se puede expandir mediante una configuración sencilla y fácil y con un pequeño número de piezas.

Ventanas y puertas de aislamiento térmico y acústico con sistema de poner y quitar.

(08/05/2014) Ventanas y puertas de aislamiento térmico y acústico con sistema de poner y quitar. La invención consiste en un sencillo dispositivo que mejora eficazmente el aislamiento térmico y acústico, en ventanas y puertas de terraza y balcones de edificaciones ya construidas. Fácil de poner y quitar, la invención está caracterizada por presentar dos unidades bien diferenciadas que pueden ensamblarse y quitarse: - Unidad soporte fijo , es un marco que se localiza en el exterior de las puertas y ventanas que se desean aislar, y que se asienta sobre los lados del vano exterior, - Unidad módulo móvil transparente , es una plancha movible y aislante de metacrilato transparente. Cuando ambas unidades se ensamblan, constituyen el dispositivo completo…

‹‹ · 22 · 33 · 38 · 41 · 42 · · 44 · · 46 · 48 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .