1,982 Patentes de mayo de 2014 (pag. 42)

Amortiguador de oscilaciones para un aparato doméstico con tambor giratorio, y aparato doméstico que comprende el amortiguador.

(13/05/2014) Amortiguador de oscilaciones para un aparato doméstico con tambor giratorio, y aparato doméstico que comprende el amortiguador. Amortiguador de oscilaciones para un aparato doméstico, particularmente máquina lavadora o secadora, con un soporte fijo montable en una parte inferior de la carcasa del aparato doméstico en la que se aloja un grupo oscilante que comprende una cuba , un tambor y un motor , un eje de pivotamiento montado en el soporte y en el que está montado un amortiguador radial , una palanca basculante solidaria al amortiguador radial y articulable (5a) a un elemento de apoyo articulado…

MÁQUINA HORIZONTAL FORMADORA Y LLENADORA DE ENVASES FLEXIBLES, Y MÉTODO DE CONTROL DE UN DISPOSITIVO DE CORTE DE DICHA MÁQUINA.

(13/05/2014) Máquina horizontal formadora y llenadora de envases flexibles, y método de control de un dispositivo de corte de dicha máquina. La máquina comprende un dispositivo transportador que mueve paso a paso una banda continua de envases preformados (BP) en una dirección de avance (D), un dispositivo de corte con unas hojas de corte (3a, 3b) accionadas para cortar transversalmente la banda continua de envases preformados (BP) en sitios relacionados con unas líneas de soldadura transversales (ST) de la banda continua de envases preformados (BP), y un dispositivo automático de corrección de corte que comprende unos medios…

ESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO DE MÓDULOS DE CONSTRUCCIÓN DE TORRES DE SUSTENTACIÓN DE AEROGENERADORES, PROCEDIMIENTO QUE USA TAL ESTRUCTURA E INSTALACIÓN RESULTANTE DE TAL PROCEDIMIENTO.

(13/05/2014) Estructura de almacenamiento de módulos de construcción de torres de sustentación de aerogeneradores que comprende un pilar de anclaje y una base de sustentación que se extiende perpendicularmente desde el pilar y que está provista de medios de anclaje. Procedimiento que utiliza una estructura de almacenamiento del tipo anteriormente descrito y comprende las siguientes etapas: disponer una estructura de almacenamiento; transportar un primer módulo hasta la estructura de almacenamiento y anclarlo a la base de sustentación; fijar dicho primer módulo al pilar de anclaje; transportar un módulo adicional hasta la estructura…

Procedimiento y dispositivo de vitrificación de material biológico mediante microcapilares de polímeros termoplásticos cerrados utilizando un recalentamiento ultra-rápido.

(12/05/2014) El dispositivo de vitrificación de material biológico mediante microcapilares de polímeros termoplásticos cerrados utilizando un recalentamiento ultra-rápido, objeto de la presente invención, consiste en un contenedor compuesto por varias partes, fabricado en polímero termoplástico, optimizado como sistema cerrado para los procedimientos de criopreservación, para obtener, junto con el procedimiento reivindicado, velocidades de recalentamiento ultra-altas.

CIERRE PARA TARRO DE BOCA ANCHA.

(12/05/2014) 1. Cierre para tarro de boca ancha, sobre la que ajusta una tapa de cierre a presión provista de un collarín inferior separable en funciones de precinto de garantía, efectuándose el cierre de la tapa por medio de un nervio interior que ajusta sobre un resalte periférico exterior moldeado en la boca del envase, caracterizado porque comprende un doble enganche de retención: - uno formado por un nervio situado en el propio cuerpo de la tapa en correspondencia con un primer resalte próximo a la boca del tarro ; y - un segundo formado por un nervio , situado en el collarín que se separa de la tapa por la zona de rasgado una vez abierta ésta por primera vez. 2. Cierre para tarro de boca ancha, según la reivindicación…

LAMINA DE PROTECCION CONTRA RADIACIONES ELECTROMAGNETICAS.

(12/05/2014) 1. Lámina de protección contra radiaciones electromagnéticas; aplicable en aparatos, objetos diversos o fundas para los mismos; caracterizada porque presenta una estructura multicapa, flexible, que comprende: una capa anterior decorativa; una capa intermedia antirradiación portadora de un material metálico; y una capa posterior de adhesivo, para la fijación de la lámina de protección sobre el aparato, objeto o funda (F) a proteger; estando provista dicha capa posterior de una lámina protectora desechable. 2. Lámina, según la reivindicación 1, caracterizada porque la capa intermedia está constituida por una malla o tejido de hilo metálico. 3. Lámina, según la reivindicación 1 caracterizada porque la capa anterior…

Dispositivo, transmisión acoplamiento mecánico universal de fuerzas de magnitudes y sentidos diferentes (D.T.A.M.U).

(12/05/2014) 1. Dispositivo, transmisión y acoplamiento mecánico universal de fuerzas de magnitudes y sentidos diferentes (D.T.A.M.U.) caracterizado porque tiene: a) Un eje de entrada, que puede ser múltiple o compuesto. (Árboles, etcétera). b) Un eje de salida, que puede ser múltiple o compuesto. (Árboles, etcétera). c) Al menos dos mecanismos de accionamiento o giro unidireccional, tales como ruedas libres (7a, 7b, 7c, 7d), mecanismos con trinquetes, rodamientos con embrague, etcétera. d) Los medios de transmisión necesarios para vincular el eje de entrada y el de salida . (Por ejemplo, engranajes, ruedas dentadas , ruedas tipo piñón , coronas, ruedas de fricción, cadenas , poleas, correas de transmisión, elementos de…

CAZO PARA CERA DEPILATORIA.

(12/05/2014) 1. Cazo para cera depilatoria que, comprendiendo un recipiente metálico y un asa , es aplicable para calentar cera en cocinas eléctricas, de gas, vitrocerámicas y también de inducción, estando caracterizado porque dicho recipiente está compuesto por tres capas de material, una central , una interna y una externa dispuestas a modo de sándwich, de las cuales la capa central presenta propiedades magnéticas; y porque dicha asa es plegable y está formada por una varilla metálica. 2. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central del recipiente es de acero. 3. Cazo para cera depilatoria, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa central del recipiente…

VENTILADOR OSCILANTE ACORAZADO.

(12/05/2014) 1. Ventilador oscilante acorazado, que comprende un ventilador el cual comprende un motor que mueve a un cabezal giratorio al cual está unida una hélice que gira con respecto al motor según un eje perpendicular al mismo, estando albergados el motor y la hélice en el interior de una coraza , caracterizado porque el motor está contenido en una carcasa solidaria a la coraza , y dispone de pivotes situados en la parte superior e inferior del motor definiendo un eje vertical con respecto al cual gira el conjunto del motor y la hélice , para conseguir un movimiento oscilante de ambos, motor y hélice, con respecto a la carcasa y por tanto con respecto a la coraza , donde en el interior de la carcasa…

Adhesivo tapa cámara web.

(12/05/2014) 1. Adhesivo para tapar el objetivo de la cámara web integrada en dispositivos electrónicos (teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles, ordenadores, portátiles, videoconsolas, televisiones inteligentes, etc), para adherirlo al cristal de la pantalla donde se encuentra dicho objetivo, caracterizado por su tamaño, ya que el mismo está adaptado proporcionalmente al del objetivo de cada dispositivo electrónico y por su composición, ya que se trata de una lámina de plástico electroestático removible que se puede pegar y despegar al cristal de la pantalla sin perder adherencia. 2. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener cualquier forma geométrica. 3. Adhesivo según reivindicación 1 caracterizado por tener…

DISPOSITIVO ADAPTABLE A TUBO CONCÉNTRICO DE CALDERAS ESTANCAS PARA ANÁLISIS DE GASES DE COMBUSTIÓN.

(12/05/2014) 1. Dispositivo adaptable a tubo concéntrico de calderas estancas para análisis de gases de combustión, siendo del tipo de tubos concéntricos que entre ambos definen una cámara de entrada de aire fresco del exterior, en tanto que el propio tubo de menor diámetro define la cámara de salida de los gases de combustión, caracterizado porque el dispositivo comprende: - un casquillo de silicona dispuesto, en posición radial, entre un primer orificio y un segundo orificio , practicados en el primer tubo y en el segundo tubo concéntricos y coincidentes en sentido radial; - un casquillo metálico encajado en el casquillo de silicona , y; - un tapón de silicona que cierra la base externa del casquillo metálico…

CANALETA ANTIVANDÁLICA.

(12/05/2014) 1. Canaleta antivandálica que comprende - al menos un seno , - al menos una tabica divisoria situada entre dos senos , - unas paredes laterales situadas en los laterales de la canaleta , - al menos una tapa que cubre los senos de la canaleta , caracterizado porque la canaleta comprende al menos un tubo estructural , tubo estructural que comprende unos anclajes salientes de la una cara inferior del tubo estructural , de tal manera que los anclajes quedan embebidos en el interior de la canaleta . 2. Canaleta antivandálica según la reivindicación 1 caracterizado porque los tubos estructurales están situados sobre las tabicas divisorias, adaptados a la forma de dichas tabicas divisorias. 3.…

Dispositivo para la detección Hardware de extremos locales en una imagen.

(12/05/2014) Dispositivo y método para la detección hardware de extremos locales en una imagen que comprende una pluralidad de celdas elementales de procesamiento de señal mixta interconectadas entre sí localmente, y que comprende en cada celda un primer interruptor configurado para habilitar la precarga de un condensador a la tensión de alimentación; y donde una vez precargado dicho condensador éste se descarga a través de un segundo interruptor conectado con una fuente de corriente que varía de manera monótona creciente con la tensión analógica que representa el valor del pixel considerado; y donde el valor del píxel se compara de manera asíncrona con los píxeles vecinos de las celdas vecinas a través de dos inversores…

Dispositivo de medición del caudal de un fluido incompresible con medio impulsor.

(12/05/2014) Dispositivo de medición del caudal de un fluido incompresible con medio impulsor. Sistema de dosificación de al menos una sustancia que comprende al menos una entrada de fluido a dosificar y una entrada de fluido de desplazamiento o fluido vehicular que dan acceso a un reservorio con una salida del reservorio que a su vez da acceso a una parte de circuito en la que circula únicamente el fluido de desplazamiento o vehicular, disponiendo dicha parte del circuito de al menos una válvula de acceso y un caudalímetro, siendo medido el fluido a dosificar mediante la medición del fluido vehicular desplazado por el fluido a impulsar a su entrada al sistema, en el que la bomba se sitúa en la citada parte del circuito, de tal…

Válvula desmontable y método de desmontaje y montaje de dicha válvula.

(12/05/2014) Válvula desmontable y método de desmontaje y montaje de dicha válvula. Válvula desmontable que permite el intercambio de los elementos de su interior sin desinstalarla de la red de tuberías ni tener que purgar dichas tuberías. Comprende un obturador de flujo dispuesto en el interior del cuerpo de la válvula que permite el cierre estanco de ésta durante la operación de intercambio de piezas. Comprende un macho interior que se desplaza entre una posición cerrada y una posición abierta para regular la apertura o cierre de la válvula y comprende una palanca que permite realizar dicho giro que se pasa al macho interior a través de un eje. Dispone de una tapa extraíble para acceder al recambio de los elementos del…

ANDADOR CON MECANISMO DE ASISTENCIA EN OPERACIONES DE LEVANTADO Y SENTADO DE UN USUARIO.

(12/05/2014) Andador con mecanismo de asistencia en operaciones de levantado y sentado de un usuario que comprende una estructura de soporte dotada de medios de desplazamiento , un dispositivo de sujeción del usuario al andador y un sistema de bloqueo de los medios de desplazamiento, donde la estructura de soporte comprende al menos un brazo pivotante que guía al dispositivo de sujeción del usuario , un soporte guía fijado al andador y que guía al brazo y un módulo de control que controla el sistema de bloqueo de los medios de desplazamiento y que comprende medios de selección de un modo de trabajo del andador seleccionado entre "modo andar" y "modo sentarse/levantarse".

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE CÉLULAS PLURIPOTENTES INDUCIDAS (iPS), LAS CÉLULAS iPS OBTENIDAS Y USOS DE LAS MISMAS.

(12/05/2014) Procedimiento de obtención de células pluripotentes inducidas (iPS), las células iPS obtenidas y usos de las mismas. La presente invención describe un procedimiento de obtención de células troncales pluripotentes inducidas (iPS) mediante la reprogramación celular de células somáticas con vectores de expresión capaces de expresar la región adenoviral E1. Además la presente invención describe tanto las células iPS obtenidas mediante dicho procedimiento, así como el uso de las mismas en el estudio de genes implicados en desarrollo y envejecimiento, en las vías de señalización implicadas en dichos procesos celulares y en estudios de diferenciación de las células iPS a diversos linajes celulares. Las células iPS de la…

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE LIBRE FLOTACIÓN PARA LA CARACTERIZACIÓN DIRECCIONAL DEL OLEAJE SUPERFICIAL.

(12/05/2014) La presente invención es un dispositivo de libre flotación para la caracterización direccional del oleaje que comprende una selección de los siguientes elementos: sensores capaces de medir en tres ejes ortogonales la aceleración, la velocidad angular y el campo magnético de la Tierra, un localizador GNSS, un módulo electrónico, un módulo de telecomunicaciones, elementos de acumulación y/o captación de energía, un recipiente flotante y estanco para contener a los equipos mencionados y con una geometría optimizada para seguir la inclinación de la superficie de una masa de agua que es agitada por las olas. Además se ha previsto que la información proveniente de los sensores y del localizador GNSS sea gestionada por el…

Antena tridimensional.

(12/05/2014) Antena tridimensional del tipo que comprende: tres núcleos; tres devanados dispuestos alrededor del núcleo; y una base; en la que los núcleos se disponen en la parte superior de la base de manera ortogonal entre sí y en la que dicha base es una tarjeta de circuito impreso que comprende una pluralidad de metalizaciones a las que se unen los devanados, extendiéndose dichas metalizaciones al contorno de la parte superior de la tarjeta de circuito impreso y/o a sus laterales.

Trifenilfosfinas carboxílicas.

(12/05/2014) Trifenilfosfinas carboxílicas. La presente invención se refiere a una trifenilfosfina de fórmula general (I) ****IMAGEN**** en la que al menos un anillo de fenilo está sustituido con un grupo carboxílico y al menos otro anillo de fenilo está sustituido con un grupo sulfónico o un grupo trifluorometilo, así como a un proceso para su obtención y su uso como ligandos en el campo de la catálisis y en otras aplicaciones.

Método de predicción intra, y codificador y descodificador que lo usan.

(12/05/2014) La presente invención se refiere a un método de predicción intra y a un codificador y descodificador que lo usan. El método de predicción intra según una realización de la presente invención incluye los pasos de: derivar un modo de predicción de un bloque actual; y generar un bloque de predicción con respecto al bloque actual en base al modo de predicción del bloque actual. Cuando el modo de predicción del bloque actual es un modo de predicción intra-angular, los valores de las muestras de límite de entre las muestras de límite izquierdo y las muestras de límite superior de la predicción bloque, que no están colocadas en una dirección de predicción del modo de predicción intra-angular, se derivan en base a muestras…

SISTEMA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE MEZCLAS ASFÁLTICAS TEMPLADAS CON EMULSIÓN.

(12/05/2014) Sistema y método de fabricación de mezclas asfálticas templadas con emulsión que comprende, esencialmente, una primera plataforma de áridos en frío, integrada por al menos un circuito para discriminar líneas de áridos en frío y en caliente, así como medios de pesaje independiente para cada una de las tolvas de áridos que lo integran; y que además comprende una segunda plataforma consistente en un tambor secador configurado para el secado de áridos; y donde la tercera plataforma consiste en un filtro configurado para recoger el polvo mineral durante el proceso de calentamiento de los áridos en el tambor secador ; y donde la cuarta plataforma incorpora medios de pesaje del árido caliente , un sistema…

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACIÓN Y LLENADO DE ENVASES LAMINARES PLANOS CON CUATRO COSTURAS TERMOSOLDADAS, Y ENVASE OBTENIDO.

(12/05/2014) Procedimiento para la formación y llenado de envases laminares planos con cuatro costuras termosoldadas, que contempla la utilización de una envasadora vertical de tubos alimentadores cilíndricos y utiliza una única lámina que conforma inicialmente un cuerpo tubular, que se sella en su parte inferior y se llena de producto, la cual tiene una dimensión en anchura que, además de la necesaria para su ajuste al tubo alimentador y sobrantes de los bordes longitudinales , da para conformar una pestaña longitudinal adicional , permitiendo realizar una primera costura longitudinal (1a) que une dichos bordes longitudinales y una segunda costura longitudinal (1b) paralela a la anterior, en el lado opuesto del tubo…

Composición de polímero de carbonato resistente a la ignición.

(09/05/2014) Una composición de polímero de carbonato resistente a la ignición que comprende: (i) un policarbonato aromático o un poliéster carbonato aromático, (ii) un polímero injertado, (iii) opcionalmente uno o más (co)polímeros de vinilo termoplásticos, (iv) opcionalmente uno o más polímeros de poliéster termoplásticos, (v) un compuesto de fósforo aromático representado por la fórmula I: en donde, R1, R2, R3 y R4 independientemente unos de los otros denotan cada uno alquilo C1 a C8, o cicloalquilo C5 a C6, arilo C6 a C20 o aralquilo C7 a C12, opcionalmente halogenados, en cada caso opcionalmente sustituidos por alquilo y/o halógeno, X denota un radical aromático mono o polinuclear que tiene 6 a 30 átomos de C, n independientemente uno del otro es 0 o 1, N representa valores de 0 a 30, (vi) una mezcla de polímero…

Puerta con persiana plisada de deslizamiento horizontal.

(09/05/2014) Un aparato de pantalla que comprende: un par de porciones de bastidor de unión de pantalla, que están dispuestas opuestas entre sí y de las cuales al menos una es móvil de manera deslizante, están unidas a una pantalla para ser susceptibles de replegarse y desplegarse entre las dos porciones de bastidor de unión de pantalla; un par de porciones de bastidor de guía de corredera están dispuestas en las proximidades de ambas porciones de extremos de la pantalla que no constituyen lados que se van a unir a las porciones de bastidor de unión de pantalla; la porción de bastidor de guía de corredera está formada para estar provista de manera continua de una unidad rígida que tiene un par de porciones laterales de pared dispuestas opuestas entre sí y una porción a modo de puente que conecta el par de porciones laterales …

Máquina expendedora de flores y procedimiento de utilización de la misma.

(09/05/2014) Máquina expendedora de flores y procedimiento de utilización de la misma, con el objeto de evitar el empañamiento de un espacio expositor comprendido en dicha máquina, siendo accesible dicho espacio expositor por medio de al menos una trampilla cubierta por una lámina transparente a la cual se dirige un flujo de aire para evitar el empañamiento del interior del espacio expositor. En el procedimiento de utilización de dicha máquina se para el sistema de refrigeración, se introduce el flujo de aire y se activa un extractor de aire externo al espacio expositor. Con todo ello se evita el empañamiento del espacio expositor, garantizando una excelente visibilidad de las flores, así como su óptima conservación.

COLECTOR SOLAR TÉRMICO.

(09/05/2014) 1. Colector solar térmico, constituido a partir de un perfil con un ala superior de apoyo para la correspondiente placa de vidrio, y participando en el conjunto del colector una plancha de material aislante, se caracteriza porque el perfil presenta, en el extremo opuesto al del ala de apoyo y soporte de la plancha de vidrio, una pareja de alas de mayor longitud, paralelas entre sí entre las que se forma una cavidad destinada a recibir por presión y sin adhesivos o sellantes a una plancha rígida de material aislante.

DISPOSITIVO PARA ILUMINACIÓN DE UNA HERRAMIENTA MÉDICA.

(09/05/2014) 1. Dispositivo para iluminación de una herramienta médica, que comprende una turbina dental o un contraángulo (2'), un acople rápido de turbina dental o un micromotor de aire , respectivamente, y una manguera que abarca tubos para el transporte de material o fluidos, caracterizado porque el acople rápido de turbina dental comprende una turbina interna conectada al eje de un generador eléctrico del que salen conductores eléctricos que terminan en conexiones eléctricas que sobresalen del acople rápido de turbina dental para la alimentación de un diodo LED o bombilla ubicados en el extremo más distal del propio cuerpo del acople rápido de turbina dental , y que a través de la fibra óptica situada en las turbina dental ilumina el campo de trabajo. 2. Dispositivo para iluminación de una herramienta médica según…

PERFIL TUBULAR PARA EL ENROLLAMIENTO DE TELAS DE TOLDOS.

(09/05/2014) 1. Perfil tubular para el enrollamiento de telas de toldos, que comprende una ranura para la inserción de un borde de la tela, estando la ranura constituida por una sección de perfil entrante , caracterizado por el hecho de que el perfil es de aluminio y comprende cinco nervaduras de rigidez que se extienden internamente al perfil , estando la sección de perfil entrante y las cinco nervaduras equiespaciadas angularmente. 2. Perfil tubular según la reivindicación 1, en el que la nervadura de rigidez dispuesta diametralmente opuesta a la sección de perfil entrante se extiende internamente a modo de sector cilíndrico hueco , de modo que constituye un canal de recepción de tornillos. 3. Perfil tubular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que las nervaduras que no están dispuestas opuestas…

MUEBLE MODULAR.

(09/05/2014) 1. Mueble modular caracterizado porque comprende, al menos, dos estructuras verticales de soporte y, al menos, dos baldas que se acoplan a dichas estructuras verticales encajando por gravedad mediante unas ranuras previstas al efecto en dichas baldas ; donde las estructuras verticales tienen una forma decreciente, siendo más anchas en su base que en su parte superior; y donde las ranuras de las baldas tienen una forma y dimensiones coincidentes con la forma y dimensión de la sección horizontal de las estructuras verticales en un determinado punto para quedar trabadas horizontalmente a la altura requerida; y donde las ranuras de una balda y otra, son de distinta dimensión para encajar a distintas alturas en las estructuras verticales . 2. Mueble modular, según la reivindicación 1, caracterizado porque las estructuras…

Planta anatomica para calzado.

(09/05/2014) 1. Planta anatómica para calzado de las fabricadas por el procedimiento de inyección que se caracteriza por utilizar una mezcla de granza de elastómeros termoplásticos y viruta de corcho al 50% en volumen.

Accesorio de sujección para ventanas abatibles con cierre por cremona.

(09/05/2014) 1. Dispositivo accesorio para carpinterías abatibles con cremona como sistema de cierre destinado a limitar la apertura del batiente y mantenerlo en una posición de apertura determinada, formado por una pieza móvil independiente apoyada en el durmiente, consistente en una varilla única caracterizado porque su forma hace que sea desmontable y construido como una pieza lineal curvada independiente de la carpintería, sin necesidad de fijación, ya que para desarrollar su función simplemente se mantiene y apoya introduciendo uno de sus extremos en el hueco interior que deja el tope de la clausura central del sistema de cierre estándar por cremona de la hoja, reteniendo con su extremo libre el batiente. 2. Dispositivo accesorio para carpinterías abatibles según reivindicación 1 en el que el extremo que retiene el batiente está acabado…

‹‹ · 21 · 31 · 36 · 39 · 40 · · 42 · · 44 · 47 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .